martes, 4 de septiembre de 2012


NOTICIAS Y COMENTARIOS
NOTIORO MACHALA ESCUCHELO DIARIAMENTE EN RADIO VIA 1160

  
SALUBRISTAS CUMPLIRAN EN EL ORO
AÑO DE MEDICINA RURAL CON PAGA
199 profesionales de la salud recién graduados se integrarán el próximo viernes a los puestos, subcentros y centros y hospitales asignados por la dirección del ramo para cumplir el año de servicio rural en El Oro.
85 médicos, 9 obstetricias, 45 odontólogos y 60 enfermeras conforman la nómina de los nuevos salubristas que a las de la mañana de ayer se personaron en el departamento de talento humano de la jefatura sanitaria para presentar la documentación requerida.
Los jóvenes profesionales, que percibirán una remuneración por su labor se graduaron en las facultades y escuelas de ciencias médicas de las universidades: Estatal de Guayaquil, Católica, de Machala, de Milagro, y de Santa Elena
Hoy iniciarán sendos cursos de capacitación antes de incorporarse a sus respectivos destinos. El objetivo de los talleres, que culminarán este jueves, es socializar la normativa y marco jurídico del Plan de Salud Rural, las normas, procedimientos y protocolos de los programas del Ministerio que deben ser ejecutados en el marco del nuevo modelo de atención en salud integral, familiar, comunitaria e intercultural en las áreas, hospitales y unidades operativas.
Además se les orientará acerca de los diversos programas que está ejecutando el ministerio en la provincia, el nuevo modelo de atención y temas relacionados con las patologías más recurrentes.
Las ponencias están a cargo de especialistas de la dirección en las diversas áreas, entre otros, del epidemiólogo Julio Palomeque; el titular del SNEM, Efraín Beltrán; la estomatóloga provincial; Shirley Banchón; el nutricionista, Edison Espinoza; y la coordinadora de normatización, M. del Carmen Santillán 7
Los médicos y obstetrices serán capacitados por la Dra. María de Carmen Santillán, en las instalaciones del colegio de médicos; los odontólogos, por la estomatóloga Shirley Banchon, en la sala situacional de la jefatura; y los capacitados por la Lcda. Hilvia Figueroa, en el salón del antiguo Consejo Provincial.


PREFECTO DICE QUE HUBO RESPUESTA
INMEDIATA FRENTE A CRISIS ELÉCTRICA
El prefecto de El Oro, Montgómery Sánchez Reyes, manifestó que apenas tuvo conocimiento del grave problema suscitado con la caída de dos torres de TRANSELECTRIC, que interrumpieron el servicio de energía en la provincia, se puso en contacto con las instancias gubernamentales pertinentes, entre ellas el Ministro de Electricidad y Energía Renovable, Esteban Albornoz Vintimilla, quienes atendieron inmediatamente su llamado a enfrentar la situación con la urgencia y premura del caso.
Enfatizó que la emergencia presentada puso en evidencia la oportuna respuesta de las autoridades y técnicos para construir en tiempo récord una torre de transmisión y así dar una solución provisional pero estable para no interrumpir el abastecimiento energético mientras se restablecen las torres colapsadas.
Movilización de maquinaria
El prefecto informó también que en forma inmediata dispuso a la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno Provincial Autónomo de El Oro prestar toda la logística requerida para enfrentar la crisis eléctrica con maquinaria, técnicos y personal calificado que aportó con el arreglo y adecuación de los accesos hacia las torres siniestradas.
Añadió que es comprensible la reacción de los sectores afectados por esta contingencia, que por ser un imponderable es imprevisible.


BOMBEROS SALIERON A LAS CALLES
PARA QUE SE RESPETEN SUS DERECHOS
Denuncian el posible regreso de Pedro Peralta y rechazan la actitud de la SNGR y la concejala Paola Valdivieso.
Que se respeten los derechos de los bomberos rentados y la institucionalidad del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Machala, además de la sustitución de Paola Valdivieso como delegada del Municipio de Machala, fueron las peticiones de los miembros de la casaca roja, que la mañana de ayer marcharon con pancartas y sirenas para ser escuchados por las autoridades.
Acompañados de su representante legal y a bordo de sus vehículos, los bomberos partieron del parque Ismael Pérez Pazmiño y visitaron el Municipio y la Gobernación de El Oro para extender sus quejas a las autoridades.
En el cabildo fueron recibidos por el alcalde, Carlos Falquez Batallas, a quien exigieron la sustitución de Paola Valdivieso como delegada en el Consejo de Administración, ya que según los manifestantes, la concejala influiría en un posible regreso de Pablo Peralta a la Jefatura del BCBM.
En una reunión a puerta cerrada, el alcalde se habría comprometido a analizar sus pedidos y por momento habría pedido a Valdivieso “mantenerse al margen”, según indicó el abogado de los bomberos Gregory Gilnes.
En la Gobernación fueron recibidos por el gestor de seguridad ciudadana, Djanirio González, quien aseguró desconocer cualquier disposición en la que se pida la reincorporación de Peralta como Jefe de la División. “Cumpliremos la orden judicial emitida al respecto, lo demás está en manos de Gestión de Riesgos”, entatizó González, deslindado responsabilidades.
Los bomberos levantaron su protesta antes del mediodía, no sin antes recalcar que no permitirán “el reingreso de Peralta ni nadie que no garantice el buen desempeño de la institución”, y advirtieron que tomarán “medidas contundentes” si la SNGR da oídos sordos a sus reclamos.
Denuncian corrupción
Los bomberos indicaron también que los procesos por supuestas irregularidades no se cumplen con la celeridad del caso, según dijo Gregory Gilnes, asesor jurídico de la institución.
Señalan entre otros, los procesos abiertos contra Pedro Peralta, tras los cuales se ordenó su salida de la institución. Además, los procesos abiertos por irregularidades en la compra de vehículos, venta de seguros y adquisición de equipos de computación.
Piden también que se investigue la no entrega de las claves a los bomberos rentados para que cobren sus sueldos durante la administración de Peralta. Respecto al tema se conoció que los sueldos de los mismos fueron cancelados el 28 de agosto.



Carlos Zambrano con mayor aceptación
NOMINARON COORDINADORA DE PAÍS EN EL ORO
El asambleísta Carlos Zambrano fue el más votado para postularlo a la Asamblea Nacional. Su trabajo efectivo lo hace gozar de la confianza del pueblo orense.
Machala.- Se llevó acabo la Convención Provincial del Movimiento Alianza País, donde se eligió la nueva coordinadora, la cual tendrá el reto de manejar los timoneles del mencionado movimiento político, los meses venideros, a puertas de una campaña electoral para Presidente del Ecuador y asambleístas.
El acto se realizó, el sábado 1 del presente mes, en las instalaciones del Coliseo de Deportes Machala, escenario que estuvo abarrotado por la militancia de todos los cantones de la Provincia de El Oro.
Los orenses que se dieron cita a dicho lugar y otros que, por diferentes circunstancias, no pudieron estar presentes, apoyan la gestión que viene ejecutando, a lo largo y ancho del país, el presidente de la República, Ec. Rafael Correa Delgado, junto a su compañero de fórmula, Lcdo. Lenin Moreno.
Es así que la mayoría de habitantes de este sector del país brinda el respaldo al proceso de la Revolución Ciudadana.
CONVENCIÓN
La Convención tuvo la presencia del canciller, Ricardo Patiño, y del presidente de la Asamblea Nacional, Arq. Fernando Cordero, quienes avalaron lo realizado en Machala. Así mismo, en su intervención, el Ec. Ricardo Patiño indicó que la provincia de El Oro es y será siempre un ícono en todos los procesos electorales que ha enfrentado este gobierno, siendo siempre un ejemplo por sus altos porcentajes de votación y aceptación del Gobierno de la Revolución Ciudadana.
El Arq. Fernando Cordero fue el encargado de leer la lista de consenso y de posesionar a la nueva directiva que estará al frente de las directrices de Movimiento Alianza País en El Oro.
Dentro de los eventos realizados en la convención, estaba el de nominar a los próximos postulantes a la Asamblea Nacional, en representación de esta provincia. Es así que se dieron los siguientes resultados y con una alta aceptación aparece encabezando la lista el actual asambleísta Carlos Zambrano Landín, seguido por Andrea Gonzaga, Galo Borja, Víctor Quirola, Manuel Aguirre, Marco Castro, Édgar Córdova, entre otros con menor porcentaje de nominación y aceptación por la militancia que se dio cita a esta fiesta democrática que vivió Alianza País en El Oro.


En la provincia de El Oro
DEFENSORÍA PÚBLICA BRINDA SERVICIO GRATUITO
 Machala.- Quienes forman parte de la Defensoría Pública Provincial de El Oro harán conocer los servicios que vienen brindando a la comunidad orense, en forma gratuita y en favor de las personas que han sido acusados y que no tienen cómo defenderse.
La Dra. Aimé Maza Valle, defensora pública provincial de El Oro, señaló que el Dr. Ernesto Pazmiño Granizo, defensor Público General del Ecuador, viene impulsando mejoras en la institución y busca conformar una institución de garantía, apreciada por la ciudadanía, por la calidad y oportunidad de su servicio.
Dicha institución fue creada el 13 de mayo de 2088, en la provincia de El Oro, y su misión es defender gratuitamente a las personas en estado de indefensión, garantizando su acceso a la justicia, un juicio justo y el respeto a los derechos humanos.
La mencionada funcionaria explicó que: “Por ser una institución joven e innovadora, de la nueva generación de servidores públicos, al servicio de la sociedad a nivel nacional, nos encontramos en una campaña de difusión de las diferentes áreas en que nos desempeñamos.”
DEFENSORES
Los defensores públicos de El Oro mantienen bajo su responsabilidad las siguientes áreas:
1.- Dra. Aimé Maza Valle, Área penal.
2.- Ab. Mirian Benavides Bermeo, Área Penal.
3.- Dra. Marcia Romero Laines, Área Penal.
4,- Jessica Coello Jaramillo, área de Patrocinio Social.
5.- Dra. Sara Gonzales Mocha, área de Menores Infractores.
6.- ab. Andrea Orellana Tinoco, Área de Patrocinio Social.
7.- Dra. Mireya Ramírez Jaramillo, Área Penal y Tránsito.
8.- Ab. Guido Vaca Vicente, Área penal.
9.- María del Cisne Mora, área de patrocinio Social.

Todos los profesionales del derecho de la Defensoría Pública de El Oro forman parte de la difusión de los servicios que prestan gratuitamente; por lo que, en los próximos días realizarán la difusión de las acciones y servicios que dicha institución presta en esta provincia.
 Las abogadas y abogados de esta institución pública defienden gratuitamente a las acusadas y acusados, menores de edad, por infracciones o delitos penales o de tránsito.



JÓVENES LATINOAMERICANOS SE REÚNEN
PARA ANALIZAR LA EDUCACIÓN EN 
CAMINO HACIA UNA NUEVA CIVILIZACIÓN
En la Sesión Plenaria Universal del Parlamento Universal de la Juventud en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York,  en agosto de 2010, se presentó la Carta Magna de valores para una nueva civilización, que se aprobó y presentó el 13 de agosto de 2010 en las Naciones Unidas, en Nueva York. En este acto los jóvenes se comprometieron a vivir desde diversos ámbitos del ser humano. 
Para difundir el contenido de la Carta Magna y crear espacios para que los jóvenes reflexionen sobre los puntos de esta Carta Magna e inviten  a otros jóvenes a vivirlos, se han desarrollados diversas acciones de trabajo conjunto y  durante el 2012 se realizarán Encuentros Continentales: Europa, África, Asia, Norteamérica y Latinoamérica.
El evento organizado por la Universidad Técnica Particular de Loja y convocado por la Asociación Internacional Juventud Idente y la Organización Universitaria Interamericana (OUI).
El espíritu del evento se basa en el deseo de construir juntos, la esperanza de un futuro posible, la conciencia de la necesidad del cambio personal y social, la capacidad de escuchar y el diálogo, la transparencia, la sinceridad, la sociabilidad y la solidaridad son los valores necesarios para los participantes.
En nuestro continente se desarrollará en Loja, del 11 al 14 de octubre, en la Universidad Técnica Particular de Loja, donde el tema del encuentro es: “Educación en camino hacia una nueva civilización”, y se requiere que los jóvenes de diferentes partes de Latinoamérica tengan una preparación previa.
Se debe destacar que todos los continentes realizaran estos encuentros, para después concluir con la Sesión Internacional del PUJ en Berlín 2014.
¿Qué es el Parlamento Universal de la Juventud?
Un foro de diálogo donde jóvenes de todo el mundo pueden compartir sus reflexiones y preocupaciones, investigar y exponer sus conclusiones. Pretende ofrecer una visión libre de prejuicios y llena de esperanza para lograr restaurar a la humanidad empezando por el compromiso personal del joven, desde la vivencia de los más nobles valores humanos que tienen su modelo en la vida de Jesucristo.
Fue fundado en 1991 por Fernando Rielo, quien también instituyó Juventud Idente Internacional, entidad convocante del PUJ, con sede en Roma.
Destinatarios del Encuentro Continental Latinoamericano del PUJ
El encuentro está dirigido a jóvenes en edad de 17 a 30 años de edad de: universidades, bachillerato, asociaciones y organizaciones de jóvenes, grupos juveniles y otros.
Temáticas
Durante el Encuentro Continental, se compartirá puntos de vista con los jóvenes para establecer bases más sólidas para la elaboración de sus propias propuestas. A través de trabajos previos, en grupo y posteriores sesiones plenarias, se alcanzarán conclusiones que serán remitidas al Comité Científico del PUJ para la creación del próximo cuaderno de trabajo.
Temas a analizar

1.       La educación integral de la persona y su relación con la transcendencia
2.       El papel de la familia en la educación de la persona
3.       Cómo educar las relaciones interpersonales
4.       Educación para una mejor consciencia de sociedad
5.       Cómo educar la dimensión política de la persona
6.       Educación para promover una visión más humana del trabajo
7.       La educación para establecer relaciones económicas más justas
8.       El papel de la educación formal en el desarrollo de la persona
9.       La educación en el buen uso de las redes de comunicación
10.   Educar a la persona en su relación con el medio ambiente

Así mismo se dictarán talleres aplicados a la realidad latinoamericana; mesas de comunicaciones presentadas por los jóvenes; comisiones temáticas sobre los puntos de la Carta Magna; sesiones plenarias; y, conclusiones, para elaborar el documento que será el aporte de los jóvenes latinoamericanos para la próxima etapa del PUJ 2012-2014.
Información e inscripciones
Para mayor información puedes llamar a la UTPL a Misiones Universitarias al teléfono 072 570275 ext. 2217. Escribir al correo: oficinaecuador@identeyouth.org o también realizar tu inscripción online ingresando a:http://www.wyparliament.org/ecuador/inscripciones/



AGRICULTORES Y PESCADORES ORENSES
PROTEGEN SUS CULTIVOS Y EMBARCACIONES
Con el objetivo de asegurar sus cultivos y embarcaciones de daños que provoquen pérdidas económicas, agricultores y pescadores artesanales orenses, vienen accediendo al Seguro Agrícola y Pesquero subsidiado por el Gobierno, el mismo que les permite recuperar sus costos directos de inversión en caso de que estos se vean afectados por eventos adversos. 
Según datos de la Unidad de Seguro Agrícola de la Dirección Provincial Agropecuaria de El Oro,  hasta el momento se han otorgado 40 pólizas a pescadores artesanales y 28 para agricultores, mientras que una cantidad similar será entregada en los próximos días.         
Job Castillo y Jairo Romero, son 2 agricultores del sitio la Cuca qué recientemente accedieron al Seguro Agrícola para proteger sus cultivos de arroz, ellos manifestaron que les preocupan las plagas que suelen afectar al sector, razón por la cual decidieron asegurar sus plantaciones. 
“En la campaña anterior yo perdí 4 mil dólares por culpa de  los hongos, por eso ahora quiero asegurar mis cultivos” indicó Castillo, quien obtuvo una póliza por 18 mil 831 dólares, correspondientes a lo invertido en sus 12 hectáreas de arroz.
El Seguro Agrícola y Pesquero es un apoyo en el cual el Gobierno subsidia el 60% al valor de la póliza de seguros, que cubre cultivos de productos como arroz, maíz  banano, soya, entre otros, así como embarcaciones con motores de hasta 75 HP y accesorios utilizados en las faenas. 
Los agricultores y pescadores que deseen contratar el seguro pueden acercarse a las sucursales del Banco Nacional de Fomento o en las ventanillas únicas de atención al ciudadano de las Direcciones Provinciales del MAGAP.

  
ZARUMA
FRENTE CÍVICO ENTREGO
PROPUESTA A LA MINISTRA DE SALUD
(Pedro Manuel Román).-El señor David Zúñiga Presidente de la Junta Cívica del cantón Zaruma conjuntamente con el Dr. Rodrigo Figueroa Ordoñez Presidente de la Cámara de Comercio de Zaruma y de la Coordinadora de Organizaciones Mineras CORMIN, en representación de los sectores gremiales e instituciones presentaron propuestas a la Doctora Mgs. Carina Vance Mafla Ministra de Salud, en su visita a la ciudad de Loja el día 30 de agosto del presente.
El documento entregado y firmado también por los representantes de los sectores minero, agrario, agrícola-ganadero, comercio, salud, turismo, entre otros, solicitaron se considere la petición presentada, que consiste en la construcción de un hospital de especialidades para el cantón, tomando en cuenta que el mismo sería de gran beneficio para toda la comunidad y cantones vecinos, ya que como es de conocimiento general, siendo la minería la principal actividad económica del distrito minero Zaruma-Portovelo, la misma ocasiona accidentes diarios que deben ser tratados en forma urgente e inmediata por especialistas.
De la misma manera hicieron conocer y respaldaron con documentos que el actual hospital tiene más de 40 años de haber sido construido y presenta una serie de grietas y fisuras en su infraestructura, situación que lo ubica en un estado de emergencia. Indicaron así mismo que ésta documentación fue también presentada al Ministro de Desarrollo Social Dr. Richard Espinosa Guzmán en días anteriores en la ciudad de Loja con motivo del Gabinete Itinerante.
Es importante destacar que este pedido se suma a otras gestiones realizadas por la I Municipalidad de Zaruma.


Viernes 7 de septiembre se estrena en Machala
 “AUNQUE LOS PERROS NO LADREN, SANCHO”
 La Casa de la Cultura Núcleo de El Oro presenta el estreno teatral de “Aunque los perros no ladren Sancho” el viernes 7 de septiembre, en el Auditorio “Nicolás Castro Benites” desde las 20h00.
Es una comedia que  revive la presencia de Cervantes en la actualidad literaria de nuestro país y arroja una visión interrogadora  sobre nuestro mundo contemporáneo, plantea un imaginario encuentro entre dos íconos de la cultura universal: Sancho Panza y Ernesto Che Guevara.
Esta obra que será estrena en Machala, participará representando a nuestro país en el FESTIVAL MUNDIAL DEL TEATRO POR LA PAZ en Barranca Bermeja – Colombia.
Destinada a los amantes de la literatura, profesores, investigadores, estudiantes universitarios, intelectuales y artistas, se invita a todo público para que asistan a ver en escena una propuesta diferente con la participación de actores de larga trayectoria y de reconocimiento nacional.
Las entradas están a la venta en la biblioteca de la Casa de la Cultura Núcleo de El Oro a un costo de $10,00.


ATAHUALPA
PROCLAMARON A REINA DE LA PARROQUIA MILAGRO
(Pedro Manuel Román).-El Comité de Fiestas Cívicas y el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Milagro, el pasado viernes 31 de agosto en el coliseo cubierto  de Deportes, proclamó y coronó a la espiritual damita Srta Tania Espinosa Loayza como Reina de la Parroquia Milagro, y en su honor se desarrolló un majestuoso Show Artístico, con la actuación especial del multifacético Patricio Ramírez el émulo de Julio Jaramillo con lo mejor de su repertorio musical, desde la capital de la República la voz romántica del ex vocalista del Grupo Sahiro Jorge  Baddy  en concierto, y desde Ambato el Grupo Nº 1 del momento “Último Vagón”, todo esto con la amplificación  garantizada de Audio Laser DJ de la Ciudad de Zaruma y la conducción del Mgs. Luis Fernando Ordóñez González “El Profe”
El acto inició con el saludo de bienvenida a cargo del Sr. Franco Sanmartín Gómez Presidente del Comité de Fiestas Patronales y Presidente del Gobierno Parroquial de Milagro, luego desfilaron por la pasarela las Reinas Invitadas quienes recibieron a más de los aplausos un presente por su elegante participación, para posteriormente hacer el ingreso en traje típico la tierna y encantadora Tania Espinosa Loayza, este acto de belleza estuvo matizado por un espectacular desfile de modas donde las niñas de la Parroquia lucieron sus trajes, seguidamente la nueva soberana hizo su presentación en traje de gala, habiendo sido proclamada por el Ab. Jorge Ruilova Tinoco Alcalde del GAD de Atahualpa, la coronación la realizó la Reina Saliente Srta. Karen Feijoo, así mismo la nueva reina recibió el título consagratorio,  un obsequio, y un bouquet de flores, en medio de los generosos aplausos de las autoridades y el público presente.
Tania Espinosa Loayza, en su alocución resaltó la gratitud al Comité de fiestas patronales y especialmente a su Presidente Sr. Franco Sanmartín Gómez  por haberle la oportunidad de representar dignamente a la belleza de la mujer Milagrense, al momento que se comprometió a trabajar en comunión de actos con las autoridades locales a fin de continuar por la ruta del desarrollo y la prosperidad “Porque Milagro se lo merece” culminó su intervención la nueva Reina de la Parroquia Milagro.



LA TRI EMPIEZA AJUSTARSE
PARA ENFRENTAR A BOLIVIA
Reinaldo Rueda, entrenador de Ecuador, recién podrá trabajar hoy, 72 horas antes del partido contra Bolivia, con la totalidad de jugadores convocados para medir a ese rival y a Uruguay por la eliminatoria rumbo al Mundial 2014. La ‘legión extranjera’ se incrementó ayer con el arribo de Christian Benítez y en la noche eran esperados los volantes Antonio Valencia y Oswaldo Minda.
La llegada de Felipe Caicedo, delantero del Lokomotiv ruso, se atrasó para hoy, a las 14:30; antes, para la medianoche, estaba fijado el arribo de Renato Ibarra, del Vitesse de Holanda, último legionario que llega del exterior, quien se une a las prácticas de la Tricolor hoy.           
Tras su aterrizaje en Quito Benítez declaró que “se pueden conseguir los seis puntos” ante bolivianos y uruguayos. El delantero del América mexicano lamentó su ausencia en el duelo del viernes ante los del altiplano porque debe cumplir una fecha de suspensión, pero dijo enfocar toda su preparación para el duelo del martes próximo ante los charrúas, en Montevideo.              
“Sabemos que debemos esforzarnos para obtener esos seis puntos, los necesitamos, pero todo es paso a paso. Primero se viene Bolivia, un juego en el que debemos ser agresivos desde el primer minuto y hacer daño en su arco, pero no debemos descuidar el nuestro”, apuntó Benítez.  
La Panterita destacó el retorno de Caicedo, con quien conformó la dupla de ataque en la Copa América del 2011.
“Es bueno que se sumen otros jugadores porque eso demuestra que tenemos elementos de dónde escoger. En el caso de Felipe, él ha demostrado ser un buen jugador y mientras más se sume al equipo es mejor para todos”, señaló Benítez.          
Más incorporaciones            
La noche del domingo llegaron para unirse a la Selección Segundo Castillo, Walter Ayoví y Jorge Guagua, del Pachuca, Monterrey y Atlante mexicanos, respectivamente.  
“Siempre vengo con la ilusión de aportar al grupo”, dijo Castillo y agregó: “Debemos ganar en casa porque son los puntos que a la larga te permiten llegar al Mundial, para eso debemos salir a proponer nuestro juego. Bolivia no tiene problemas con la altura y puede sorprender”.       
Según Ayoví “debemos mentalizarnos en conformar un grupo sólido, así va a ser más fácil lograr buenos resultados”.
Guagua manifestó que desea ganarse un puesto en el cuadro titular. “Vengo con ganas de pelear un lugar en el equipo. Ojalá mantengamos el nivel que mostramos ante Chile”.       
PRÁCTICAS TRICOLORES      
Ecuador tendrá dos prácticas, una esta tarde en el estadio Atahualpa, a puerta cerrada, y otra mañana en la Casa de la Selección, así Reinaldo Rueda dejará listo el plantel que recibirá el viernes a Bolivia.     
Dos para Bolivia   
Diego Cabrera, delantero del Independiente colombiano, y el defensa Luis Gutiérrez, del Patronato de la 2ª división de Argentina, se unieron ayer.               
16:00
EN EL ATAHUALPA

La Tri recibirá este viernes a Bolivia en ese horario. El 11 de septiembre visitará a Uruguay en el Centenario (a las 16:30 de Ecuador).
CONTACTA CON NOTIORO MACHALA EN  rqzambrano@hotmail.com  o en los teléfonos 072981750 – 072937910 – celular - 091054125

La invitó a cambio de Guardia Legislativa: HENRRY KRONFLE APOYA Y BENDICE A DIANA SALAZAR A NOMBRE DE LA ASAMBLEA ¿Saborean juntos la “Fan...