viernes, 1 de octubre de 2010

DIARIO DIGITAL ORENSE

NOTICIAS Y COMENTARIOS

LUCIO GUTIERREZ TRATO DERROCAR A CORREA.- Como jamás podrá derrotar al presidente Rafael Correa en las urnas, Lucio Gutiérrez, ex presidente, para vergüenza de los ecuatorianos, trató de sustituirlo dictatoríamente en un zafarrancho policial operado por el desquiciado ex mandatario, según se pudo apreciar en el emblemático Comando Quito, Los policías respondían con vivas a Lucio Gutiérrez mientras el Presidente Correa, con valentía   
Se dirigía  a los insurrectos
El gobierno de Correa que aumento los sueldos a oficiales y personal de tropa desde el 2006, objetó las canastas navideñas, bonos y condecoraciones, canonjías y prebendas que los chapitas querían mantener, no obstante la considerable alza salarial. Lucio Gutiérrez, muy solicitado por la prensa corrupta y aliado de la derecha ecuatoriana, siempre se pronuncio por un cambio radical en la constitución ecuatoriana y al no lograrlo con votos, ha pretendido, como lo hiso con Mahuad, de derrocar a Rafael Correa, pero fracaso ahora por el gran respaldo popular  del actual mandatario

POLICIA NACIONAL ATENTO CONSTITUCIONALMENTE.- Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, tras ser rescatado a salvo del Hospital de la Policía Nacional, donde permaneció secuestrado por cerca de 12 horas, llegó hasta el Palacio de Carondelet , donde ante miles de ecuatorianos que respaldan su gestión ratificó que su política de gestión! seguirá fundamentándose a través del diálogo.
“Bajo presión nada, por el diálogo todo”, dijo el Mandatario al tiempo que agradeció a la comunidad internacional por el espaldarazo democrático que ha recibido el Ecuador ante el intento de desestabilización democrática provocado por efectivos de tropa de  la Policía Nacional quienes se tomaron los cuarteles del Regimiento Quito Nº1 la mañana de este jueves, bajo el argumento de exigir sus bonificaciones. Escuche declaraciones...
Agradeció  también a los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) cuyos primeros mandatarios de los países miembros se reunirán de emergencia esta misma noche en la ciudad de Buenos Aires para respaldar la institucionalidad democrática en nuestro país.
El Jefe de Estado explicó que acudió en horas de la mañana para dialogar y sintió que le dieron una “puñalada en la espalda” cuando los miembros de la Policía Nacional desconocieron todas las acciones que el Ejecutivo ha realizado por esta institución.
Indicó que lo más triste de todo fue, que cuando consultó a varios miembros de la Policía si habían  leído la Ley de Servicio Civil,  de 15 personas ni uno había leído la ley.  “Todos se habían dejado llevar por los rumores, por la guerra psicológica que hacen l! os gutierristas, los vende patrias y por eso se dejan engañar”, dijo.
Aseguró que la Ley de Servicio Civil permitirá evitar los abusos y los atropellos del aprovechamiento de fondos  públicos y evitar cosas como esos bonos espirituales, los sobresueldos cada tres meses, esas canastas navideñas, que se adquieren con el dinero de todos los ecuatorianos.
Explicó que este Gobierno está haciendo las cosas correctamente y por primera vez se considera las condiciones especiales de trabajo de los miembros de la Fuerza Pública, que incluso ahora se reconocerán sus  horas extras y las jornadas especiales.
Finalmente, señaló que hoy más que nunca todos los ecuatorianos debemos estar unidos para respaldar la democracia en nuestro país.

CONTRATOS DE FABRICIO CORREA
GOBIERNO PIDE QUE JUAN CARLOS CALDERÓN Y CHRISTIAN ZURITA DECLAREN FORMALMENTE QUE FABRICIO CORREA FIRMÓ CONTRATOS CON EL ESTADO.- El Consorcio Puentes y Vías, integrado por la compañía Megamaq S.A., empresa vinculada a Fabricio Correa, demandó al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, ante el Tribunal Distrital de lo Contencioso Administrativo de Quito, indemnización por más de un millón de dólares, por la terminación unilateral que le hiciera el Gobierno de Rafael Correa Delgado al contrato de construcción del puente sobre el Río Paute, en la zona de Usurpad, provincia del Azuay.
 Como se recordará, el Gobierno Nacional, por intermedio del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, declaró la terminación anticipada y unilateral de este contrato de construcción, porque encontró evidencias de la participación del hermano del Presidente, en las compañías que conformaban el Consorcio y Vías y que, por lo tanto, estaba contratando con el Estado por interpuesta persona, lo cual es prohibido por la ley. Si bien Fabricio Correa Delgado inicialmente reconoció que tenía intereses en la compañía Megamaq S.A., dentro del proceso el consorcio demandante ha declarado, que el ex contratista no tiene ninguna vinculación con el hermano del Presidente. Es por eso que está demandando una millonaria indemnización de daños y perjuicios, por considerar que la terminación unilateral fue ilegal.
 Por lo tanto, es importante para la defensa del Estado en estos procesos, que los periodistas que realizaron la investigación respecto de los contratos del hermano del Presidente, declaren respecto a la estrecha vinculación e identidad entre Megamaq S.A. y Fabricio Correa Delgado.
 Por lo que, dentro del período de prueba que está discurriendo del referido juicio, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas ha solicitado la comparecencia de los periodistas Juan Carlos Calderón Vivanco y Christian Zurita Ron, como testigos para que ratifiquen la vinculación la de Fabricio Correa Delgado con las referidas empresas.
 En consecuencia, deberán los referidos periodistas colaborar con la defensa del Estado, para así desvirtuar la perversa aseveración que todo el caso de los contratos del hermano del Presidente ha sido un “tongo”, para terminarlo beneficiando, con indemnizaciones millonarias.
 De no asistir los referidos señores, podrían ser compelidos a comparecer por la fuerza pública

PREFECTO BRAVO CONDECORÓ A PRESIDENTE NOBOA Y A LAS FUERZAS ARMADAS También a su sobrino, el asambleísta ‘Steven Ordoñez’, mientras castiga ...