sábado, 9 de marzo de 2019


Las Noticias………….

ENDEUDAMIENTO SALVAJE DEL GOBIERNO ACTUAL
CON EL FMI PUEDE SER CAUSANTE DE GRAVISIMA
CRISIS Y PRIVATIZACIONES EN ECUADOR.
 
Luego de 10 años el Ecuador retorna con un salvaje endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional que por las recetas tradicionales puede significarle al país, gravísimas repercusiones, aún mas fuertes que las ocasionadas en 1999 que devino en un Feriado Bancario que permitió la expulsión migratoria de millones de ecuatorianos
Aunque el Directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) tiene toda la semana próxima para aprobar el acuerdo, que a nivel de staff, se alcanzó con el Ecuador, funcionarios del multilateral confirmaron que el tema se trataría el lunes. 
Ese mismo día, inmediatamente después de la aprobación de la línea de crédito por 4.200 millones de dólares, en una reunión precedida por Christine Lagarde, directora ejecutiva del FMI, se transferirá al Banco Central el primer desembolso, por 612 millones de dólares. El siguiente, por un valor todavía no establecido, vendría en junio.            
El dinero que recibirá el país, en los próximos tres años, es tres veces mayor a la suma de todos los créditos alcanzados desde 1961. Así, con préstamos que van desde 10 millones de dólares hasta 226 millones, en 60 años conseguimos un acumulado de 810,51 millones.          
 CONDICIONES
Todos los acuerdos anteriores se hicieron bajo la figura de ‘Stand by’, que es una línea de crédito de salvataje financiero, con el único objetivo de reequilibrar las finanzas públicas, y poner en marcha un programa de austeridad y recorte del tamaño del Estado.
El crédito actual serviría para tapar un déficit fiscal que originó el perdón de las deudas de la banca, empresas nacionales y extranjeras que operan en el Ecuador, con el Servicio de Rentas Internas y además por la eliminación de impuestos para el sector empresarial guayaquileño y enormes facilidades para la banca privada.
Por lo que tradicionalmente ocurre con los créditos del FMI, Ecuador empezó a dfespedir a miles de empleados y trabajadores, eliminar subsidios a los combustibles y ahora se viene n las concesiones de Empresas Públicas al sector privado y las privatizaciones de la salud, educación y servicios básicos que generarían extrema pobreza en el país que venía de una recuperación económica en la denominada Década Ganada.

VIDEO FILTRADO EVIDENCIA COMPLICIDAD EN
LA ASAMBLEA PARA SALVAR A LENIN MORENO
"Ahorita pasó el tema de Ronny Aleaga, ya está planteado. Pero los socialcristianos dicen que van a votar que sí hermana. (…) si hacen votación, nos joden"


Este viernes 8 de marzo se filtró un video que revelaría una conversación entre la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, y la Ministra del Interior, María Paula Romo, para presuntamente impedir que el Pleno Legislativo trate las denuncias que involucran al Presidente Lenín Moreno y a su familia por una supuesta asociación con empresas offshore y la compra de un departamento en España, que habría sido adquirido a través de la compañía INA Investment Corporation, asociada a la familia del Presidente.
En el video en el que presuntamente conversa con la ministra del Interior, se escucha a la Presidenta de la Asamblea: 
“Ya, ¿y socialcristianos? En serio, ¿el socialcristianismo? No lo puedo creer, ya le llamo a la María Paula”.
“Aló, María Paula. A ver, ahorita pasó el tema de lo de Ronny Aleaga, ya está planteado. Pero los socialcristianos dicen que van a votar que sí hermana. Nosotros ya le redijimos abstención y en contra, pero los socialcristianos pueden hacer con estos imbéciles eh… cómo se llama… votación y nos joden. Llámale, llámale ahorita estoy ya para votar. Ya, urgente”.
El video es de la sesión 580, realizada este 7 de marzo, cuando el asambleísta Ronny Aleaga pidió al Legislativo debatir sobre las denuncias que involucran al Primer Mandatario.
El asambleísta pidió que se trate la denuncia de la supuesta compra de un departamento en España, que sería la casa de vacaciones de la familia Moreno en España y que se habría adquirido a través de una empresa off-shore de Panamá, que sería la compañía INA Investment Corporation, cuyo representante, en primera instancia, habría sido el hermano del Presidente, Edwin Moreno.
Esta misma empresa, entre 2012 y 2016, habría manejado cuentas en el Balboa Bank de Panamá, con las que adquirieron los muebles y alfombras que el Presidente Moreno recibió en su departamento de Ginebra, Suiza en el 2015, según informa un reportaje del portal La Fuente.
Sin embargo, desde la Presidencia, el Primer Mandatario negó cualquier vínculo con empresas o cuentas en paraísos fiscales.
El video que revelaría los acuerdos entre Cabezas y Romo es minutos antes de la votación a la propuesta de Ronny Alega. Finalmente, el pedido no se aprobó con 46 votos afirmativos, 17 negativos, 26 abstenciones de 89 asambleístas presentes. Con ello, el Pleno de la Asamblea se deslindó de investigar este supuesto caso de corrupción.
El pasado 22 de febrero, el contralor General (s), Pablo Celi, afirmó que tampoco realizará las  investigaciones correspondientes. “No está dentro de mi ámbito”, afirmó.

Candidato para Alcalde de Machala
FERNANDO QUEZADA APUESTA POR UNA ADMINISTRACION
MUNICIPAL HONESTA INCLUSIVA Y DE OBRAS REDENTORAS
 El Ing. Fernando Quezada, candidato para la alcaldía de Machala por la alianza: Cambio Positivo, SI y  CREO, considera que los machaleños debemos castigar con el voto las malas administraciones municipales, ahora salpicadas de corrupción y postergación de la implementación de verdaderos servicios básicos con un programa integral de dotación de agua potable y alcantarillado en toda Machala y sus parroquias.
Quezada intervino ayer por la mañana en un conversatorio en ORO RADIO TV, con el comunicador Richard Zambrano, principal del medio digital mencionado.
“No podemos permitir que Puerto Bolívar siga eternamente abandonado”, manifestó el candidato Quezada, salvando la administración del Ing. Errol Cartwright Betancourt que con el relleno hidráulico saco del lodo a los porteños.
Repudio los actos de corrupción que se han podido conocer por las disputas al interior del partido socialcristiano y pide remediar estas administraciones con el voto consciente por su candidatura que propone un Cambio Positivo.
Los mercados debieron construirse luego de socializar con estudios que permitan una ubicación estratégica, que facilite la tarea para el comprador y para los abaceros, también.
Lamentó la pérdida económica que ha significado para los comerciantes que adquirieron espacios en la Terminal Terrestre a quienes se les dijo que la afluencia de personas permitiría ganancias, pero ese flujo, pesimamente calculado es muy menor con los resultados negativos señalados.
Fernando Quezada se siente optimista de los resultados electorales por el afecto con el que es recibido en cada sector barrial que visita en el puerta a puerta.
Implementará, su gestión,  sesiones en parroquias y barrios de Machala para atender los requerimientos, en vivo y en directo y cara a cara con el pueblo tomar las decisiones que permitan implementar las obras que la comunidad reclama, así como la creación de socializadas ordenanzas municipales.
Quezada cuenta con un considerable respaldfo popular que le permitiría llegar a la alcladía pero esto lo sabremos en las elecciones del 24 de Marzo.
                                                                                                                           
POLITIQUERAS EN TIEMPOS
CUANTICOS
Por “Quechu”

La cirugía mayor contra la corrupción ha significado para el gobierno y asamblea nacional, complotarse para auxiliar al presidente Moreno de las graves denuncias de corrupción en contra de su familia a través de una cuenta offshore.

Los “honestos” funcionarios de Ministerio del Interior (María Paula Romo) y de la Asamblea Nacional (Elizabeth Cabezas) con tremendo susto por la solicitud del Cambio del Orden del Día, solicitado por el asambleístas Ronny Alega para tratar las denuncias de corrupción del gobierno cuántico.

La moción no paso y esto evidencia con claridad diáfana que la mayoría de asambleístas y los funcionarios del gobierno están tratando de salvar al presidente Moreno….Mi pregunta ¿Hasta cuándo durarán estas estrategias salvadoras?

Pero lo que sacamos en claro es que tanto Moreno, su familia, el equipo presidencial  y los asambleístas de mayoría están más embarrados que palo de pájaro y a la hora de la hora, no habrá quien los salve.

Porque será que el presidente Duque mira lo que pasa en Venezuela e interviene para dizque salvar la democracia y dar de comer a los venezolanos, mientras que en su país el narcotráfico aumenta, las guerras entre irregulares están a la orden del día y lo asesinatos de líderes sociales se dan a cada instante.

Como Colombia no tienen tanta riqueza en el subsuelo, sus recursos naturales son limitados, negocian con droga y a pesar de tener 9 Bases Militares de EE.UU., no combaten el narcotráfico, se benefician de él.

El tonto útil de Moreno también hace la venia al mandatario interino de Venezuela auspiciado por los yanquis y ordena que nuestro ejército se cuadre frente al usurpador de marras, avergonzando a nuestras Fuerzas Armadas y por ambiciones de poder y empresas offshore, permite que cedamos nuestra soberanía.

El ejército y la policía se deben cuadrar frente a sus mandantes, el pueblo ecuatoriano que de paso les pagamos, pero por decisiones del cuántico traidor, reprime y no permite que reclamemos por el mal gobierno de corte económico neoliberal que nos lleva a la ruina. Hasta pronto 

ARCSA CONTROLA CONDICIONES SANITARIAS
EN TERCENAS DE MACHALA, LOJA Y ZAMORA

A fin de precautelar la salud de los ciudadanos, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) efectuó controles en las tercenas de las ciudades de Machala, Loja y Zamora a fin de verificar que se expendan productos cárnicos procesados en buena calidad, así como también las correctas condiciones higiénico-sanitarias de los locales.
Esta acción se cumplió de manera articulada con funcionarios del departamento de higiene de los Gads Municipales, quienes por su parte verificaron el permiso de funcionamiento y la clasificación de la basura de los desechos sólidos.
Como resultado de esta actividad, se verificó que la mayoría de los establecimientos cumplen con las condiciones sanitarias; sin embargo, se sugirió a los propietarios de los locales mantener más tiempo en refrigeración los productos cárnicos procesados sobre todo de los mercados de Machala y Zamora, mientras que en la ciudad de Loja, se indicó en varios establecimientos que deben mejorar el correcto almacenamiento entre los productos.
Si la ciudadanía conoce de establecimientos procesadores de cárnicos clandestinos o ilegales los puede denunciar mediante el aplicativo Arcsa Móvil o al correo vigilancia.alimentos@controlsanitario.gob.ec, todas las denuncias ciudadanas son atendidas de manera confidencial.

CIUDADANIA PROTESTA POR CONTAMINACION
DEL RIO SANTA ROSA EN SECTOR LA AVANZADA
 
La jefa político del Cantón, Yenny Pico, convocó a las autoridades de la provincia, con el fin de reunirse y tratar sobre  la contaminación del río Santa Rosa producto de ello la mortandad de peces en el sector de la parroquia La Avanzada.
Es que los moradores que viven en las riberas del río Santa Rosa, están preocupados y cansados de tanta contaminación de parte del sector minero y amenazaban con una paralización de actividades, ante ello tuvo conocimiento la primera autoridad y de inmediato, realizo las gestiones para tener una reunir de trabajo en la represa donde es la toma de agua para el cantón.
Ante la llamada de la jefe político, se convocó a GAD Municipal, MAE, SENAGUA, ARCOM, SNGR, FFAA, PN, EMAPA, de los cuales no asistieron, SENAGUA, por cuanto ya tienen programado una inspección con los técnicos de EMAPA, tampoco asistieron los delegados de ARCOM, por cuanto no habían técnicos disponibles y estaban con la mudanza de oficinas, con esta reunión convocada por la primera autoridad se evitó la paralización, pero se acordó realizar el día de hoy sábado en el balneario de agua dulce El Vado a partir de las 15h00
En esta reunión se tiene previsto la presencia de Ligia Naula, alcaldesa y el grupo de concejales, además de todas las autoridades, para encontrar una solución a la contaminación del rio, para ello se da a conocer los informes técnicos que han realizado cada dependencia, los moradores de estos sitios requieren la presencia de los técnicos de ARCOM ya que se pide el cierre de las concepciones mineras, ya que en la parroquia La Avanzada esta la represa de agua de agua potable.
Además, se conoció que esta reunión es para conocer los requerimientos de los moradores de estos sectores, ya que no se socializan de
parte de las concepciones mineras.      

ORO RADIO ONLINE ESTA
TRANSMITIENDO
HOY SABADO 9  DE MARZO 2019
03H00: Amanecer Orense.- Música nacional
08H00 SABADO SIN DEMAGOGIA
09H00: Programaciones musicales
SINTONICENOS
En su PC: notioro.blogspot.com
En su celular: radioeloro.myl2mr.com

INTERNACIONALES   

Criminal oposición
VENEZUELA PRESENTA PRUEBAS DE SABOTAJE
ELÉCTRICO PROPICIADO POR EE UU Y GUAIDO
 RT.- El Gobierno venezolano acusó a EE.UU. y al diputado opositor Juan Guaidó, quien se ha autoproclamado como presidente, de ser los responsables del "sabotaje eléctrico" que dejó a varios estados del país en un completo apagón desde el jueves 7 de marzo. 
El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, ofreció un balance sobre la situación que vive el país tras el sabotaje al sistema eléctrico, que tildó como la "agresión más brutal a que fue sometida Venezuela en 200 años". 
De acuerdo con Rodríguez, el ataque cibernético al Sistema de Control Automatizado de Regulación fue una "arremetida brutal de la administración de Donald Trump" para afectar al pueblo venezolano. 
"Vamos a presentar ante las instancias internacionales los tuits de Pompeo, de Guaidó y de (Marco) Rubio. Guaidótiene que explicar en qué cabeza psicopática cabe mantener a un país sin luz hasta lograr sus objetivos políticos", dijo Rodríguez, en un mensaje en cadena nacional. 
¿CÓMO LO SUPO MINUTOS DESPUÉS?
Las palabras de Rodríguez llegan después de que el senador estadounidense Marco Rubio se pronunciara sobre la falla eléctrica en el país sudamericano. 
"La falla eléctrica en todo el país en Venezuela que ahora está en su 25ª hora está causando daños económicos devastadores a largo plazo. En un abrir y cerrar de ojos, toda la capacidad de producción de aluminio del país fue destruida por los daños causados ​​por el apagón", señaló Rubio en su cuenta de Twitter. 
Al respecto, Rodríguez señaló que el tuit de Rubio era "muy revelador" porque con el balance realizado hasta ese momento sabían que el ataque se había perpetrado en los generadores de refuerzo. 
"Los generadores de refuerzo en el Sistema Automático de Regulación, es un sistema especializado que regula las máquinas del Guri (central eléctrica). Al atacar ese sistema es como que un cerebro se vuelva loco", explicó Rodríguez. 
"¿Cómo supo Marco Rubio pocos minutos después [del ataque] que los generadores de respaldo habían fallado? En ese momento, nadie lo sabía aún", interpeló el vicepresidente.
Por otro lado, Rodríguez desmintió las informaciones sobre supuestas muertes en hospitales durante el apagón, y explicó que fue habilitado un plan de contingencia para mantener las plantas eléctricas en todos los centros médicos.
El propio Rubio publicó un tuit sarcástico en el que pide "disculpas a la gente de Venezuela" por haber "presionado mal en la aplicación de 'ataque electrónico'" que "descargó" de Apple. "Fue mi error", agregó el senador, quien hace poco indignó la Red con una imagen de Gadafi ensangrentado en la que muchos vieron un mensaje para el Gobierno de Maduro. 
"GUERRA ELÉCTRICA"
Para el presidente Nicolás Maduro, el corte en la central de El Guri, la cuarta central hidroeléctrica más potente del mundo, que abastece al 70% del territorio venezolano, se da en el marco de una "guerra eléctrica anunciada y dirigida por el imperialismo estadounidense" en contra del pueblo. Pero aclaró que "será derrotada".
Entretanto, el chavismo ha convocado para mañana a una movilización en el centro de Caracas, desde la sede de la CANTV hasta El Calvario (cerca de Miraflores) para rechazar lo que denuncian como un "sabotaje" al Sistema Eléctrico Nacional: "vamos a marchar. Hay que demostrarles que en verdad nosotros venceremos", ha dicho el dirigente Diosdado Cabello a este medio

CHINOS ADVIERTEN A GRINGOS QUE SU
GUERRA COMERCIAL AFECTA AL MUNDO

TELESUR.- China advirtió a Estados Unidos que el mutuo aumento de los aranceles frena la inversión y perjudica, más que ayuda a ambos países. El viceministro de Comercio chino, Wang Shouwen, señaló que la medida sólo disuade a los inversionistas
"Todos hemos visto ya que no hay ningún provecho en tarifas adicionales. Se mire por donde se mire, influyen negativamente en la confianza de inversores y hacen que las empresas tarden más en decidirse a invertir", declaró Wang en una rueda de prensa celebrada este sábado.              
El funcionario asiático dijo que el intercambio comercial entre China y EEUU bajó un 19,9 por ciento en enero y febrero, sobre el mismo período de 2018.               
Ante ello, indicó que el alza de aranceles perjudica a China, a EE.UU. y a todo el mundo, a obreros industriales y a granjeros, a productores y a exportadores. Por el contrario, aseguró que las consultas económicas y comerciales mutuas favorecen un ambiente más prometedor.
En agosto del 2018, el presidente estadounidense decidió imponer aranceles a productos Un mes después, Washington impuso nuevas sanciones más elevadas por 200.000 millones de dólares, pero China sólo aplicó represalias por 60.000 millones, argumentando que sus importaciones son menores en volumen.
A principios de diciembre de 2018, los presidentes de China y EE.UU. decidieron suspender sus presiones bajo la promesa hecha por Beijing de importar más productos agrícolas, energéticos e industriales estadounidenses para corregir la balanza comercial.
Washington se comprometió a su vez a suspender por tres meses el aumento de aranceles del 10 al 25 por ciento a productos chinos por 200.000 millones de dólares en un intento por suavizar las tensiones mutuas.
Recientemente, Trump aplazó nuevamente el alza de aranceles al destacar un progreso en las conversaciones sobre propiedad intelectual, agricultura y otros asuntos
chinos por 50.000 millones de dólares. El gobierno chino respondió adoptando con la misma medida.

DEPORTES

FUERZA AMARILLA BUSCARA REIVINDICARSE
EN EL PARTIDO FRENTE AL GUAYAQUIL CITY

Fuerza Amarilla se encuentra en el puerto principal para medirse al Guayaquil City y aspirar un triunfo que le permita reivindicarse ante su hinchada y la afición orense, luego de las dos últimas goleadas que le propinaron, Olmedo de Riobamba y Universidad Católica de la capital.
Además del mal moneto futbolístico se suman las permanente lesiones de sus jugadores estelares.. Por ejemplo, para el partido de hoy, son tres las bajas por lesión: Brayan De La Torre, Walter Zea y Ángel Castillo.
De la torre registra una distención muscular y tendrá una para de al menos dos semanas.
Walter Zea presenta un desgarre muscular y está descartado para un mes, mientras que Ángel Castillo comenzó hacer trabajos físicos y para el partido con BSC ya estaría listo para volver.
Los aurinegros juegan esta noche contra Guayaquil City en el estadio Christian Benítez, bajo la conducción de Augusto Aragón, asistido por Juan Aguiar y Ángel Ulloa.
FORMACIONES
GUAYAQUIL CITY: Gustavo Valle; Marcos Cangá, Segundo Castillo, Lucas Sosa, Henry Quiñónez; Pablo Mancilla, Flavio Caicedo, Jean Carlos Humanante, Ariel Chávez; Michael Hoyos, Brayan De Jesús.
DT: Pool Gavilánez
FUERZA AMARILLA: Tobías Vargas; Nixon Folleco, Nicolás Gómez, Francisco Silva, Manuel Lucas; John Campoverde, Alex Bolaños, Gustavo Cristaldo; José Bonilla, Héctor Penayo, Sergio Mina.
DT: Raúl Duarte
Estadio: Christian Benítez
Hora: 19:30
Árbitro: Augusto Aragón

EMELEC EMPATO A CERO CON LARA DE
VENEZUELA EN COPA LIBERTADORES
 Deportivo Lara y Emelec tuvieron un insípido estreno en la Copa Libertadores de América-2019 igualando 0-0 ayer en Barquisimeto, por la primera fecha del Grupo B del torneo regional.          
Ambos equipos se conformaron con hacer tablas en el duelo que debió disputarse en principio el jueves y que fue aplazado debido a un sabotaje eléctrico propiciado por EE.UU y la oposición a Maduro que produjo un apagón que desde la víspera afectaba a casi toda Venezuela. El encuentro además se jugó a puerta cerrada por una sanción por incidentes con aficionados en la anterior edición del certamen.             
Con el empate, los ‘Rojinegros’ del Lara y los ‘Azules’ de Emelec escoltan al brasileño Cruzeiro, que lidera la serie tras vencer por 1-0 de visitante al argentino Huracán el jueves.               
Los ‘Eléctricos’ dejaron escapar la victoria al errar un penal a los 15 minutos. Una falta de Marco Miers sobre Romario Caicedo derivó en que el árbitro boliviano Gery Vargas decretara la pena máxima.            
Empero, el emelecista Brayan Angulo disparó sin mucha fuerza para impactar el balón en el vertical derecho de Carlos Salazar y mandarlo hacia afuera. El arquero estuvo oportuno y le faltó muy poco para llegar a desviar el tiro con su mano diestra.
A pesar del desabrido encuentro, el ‘Depor’ de Lara generó más disparos al arco: cuatro (de David Centeno, Leonardo Aponte, Gonzalo Di Renzo y Jesús Bueno) contra dos del ‘eléctrico’ Bryan Cabezas.               
Sin grandes emociones durante el primer tiempo, el partido recuperó ritmo hacia los últimos minutos. Los ‘Eléctricos’ imprimieron fuerza con ataques de los mediocampistas Gabriel Cortez y Cabezas.             
Cortez perdió una segunda oportunidad de oro para los ecuatorianos cuando envió un potente remate desde cerca de la media cancha. La pelota pasó acariciando el palo izquierdo. 
CONTRATAQUE 
El despertar de los venezolanos llegó 10 minutos después, en el 63, pero el grito de gol se quedó ahogado en la garganta de Di Renzo. El jugador, aprovechando que estaba descubierto en su avance por la banda derecha, pateó el esférico directo a la esquina contraria de la valla de Esteban Dreer.               
La atención del guardameta azul salvó a los ecuatorianos de la derrota en condición de visitante.
A partir de ese momento Deportivo Lara apostó por los remates de media y larga distancia. Sin embargo, su pobre puntería y su juego lento fue fácilmente controlado por el ‘bombillo’.             
Un minuto antes del final, en el 90+3, Lara volvió a probar suerte con un tiro largo. Jefre Vargas de pie frente al centro del arco rival disparó un cañonazo que se fue desviado pero que puso los pelos de punta a un cansado Emelec.
Los ecuatorianos, que tuvieron las oportunidades más claras de llevarse el triunfo, supieron anticipar los movimientos de su rival. Pero perdieron el control en el medio campo, lo que facilitó los remates del ‘rojinegro’.
MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro – 

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...