jueves, 14 de marzo de 2019


Las Noticias………….

PERSISTE PERSECUCIÓN CON FALSAS ACUSACIONES
A CORREA GLAS PERO NADA SE DICE DEL PRESIDENTE
MORENO SU FAMILIA Y LA OFFSHORE INA INVESTMENT
El gobierno neoliberal de Lenin Moreno, en contubernio con las autoridades de control y judiciales persisten en perseguir a Rafael Correa y Jorge Glas, posiblemente hasta forjando documentos, pero ningún serio pronunciamiento sobre las vinculaciones de la familia Moreno en la conformación de la Empresa offshore INA INVESTMENT.
La contraloría del Estado, a cargo de Pablo Celi, donde además labora como Director Administrativo el hermano del presidente Moreno, casi diariamente encuentra actos de corrupción en el pasado gobierno de la Revolución Ciudadana sin siquiera observar a Lenin Moreno que fue parte de ese período gubernamental, tanto como vicepresidente, 6 años y 4 como delegado diplomático ante la ONU.
Estas prácticas de persecución tratan de acelerarlas en la presente temporada electoral y no permitir votación que incida en el cambio radical del CPCCS lo que determinaría investigaciones profundas a los posibles desafueros de esta organismo actualmente transitorio, dirigido por Julio Cesar Trujillo.
INA INVESTMENT
En contraparte, nada se informa de la participación de la familia Moreno Gonzales en la conformación de Ina Investment que según el portal La Fuente, varias compras se habrían hecho por medio de Ina Investment Corporation, una empresa offshore que entre 2012 y 2016 manejó cuentas en el Balboa Bank de Panamá, con las que se adquirieron los muebles y alfombras que Lenin Moreno no negó haber recibido en su departamento de Ginebra, Suiza en el año 2015. Además, de una de esas cuentas se hicieron dos transferencias para la compra de un departamento en España en 2016, avaluado en por lo menos 133.400 euros. 
La denuncia sobre la compra de los muebles, que según voceros del Gobierno fueron simplemente embodegados y no usados por la familia presidencial en su departamento de Ginebra, en donde vivieron como parte de una misión de Moreno para la Organización de las Naciones Unidas, como embajador especial para la discapacidad, fue hecha también en su momento por los dos periodistas. "En diciembre de 2015, realizó una transferencia bancaria desde Panamá por $19 342, para comprar muebles en Moinat S.A. Atiquities en Suiza, que luego fueron trasladados al departamento en que vivió Lenín Moreno, cuando se desempeñó como Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Discapacitados", precisó La Fuente
Ahora el expresidente Rafael Correa enfrenta una veintena de acusaciones sin fundamento y pruebas y para Jorge Glas, detenido sin culpa alguna,  se le está pidiendo otra medida cautelar por presuntas irregularidades en la licitación del bloque Singue
Las presuntas irregularidades registradas en la licitación del bloque Singue (Sucumbíos), por parte de la Contraloría de Celi y el hermanos del presidente, en el 2017, derivaron en un proceso judicial que ayer oficialmente entró en instrucción fiscal. La Fiscalía tiene 90 días para determinar el grado de responsabilidad de los 10 procesados, a quienes ayer se les estableció medidas cautelares en la audiencia de formulación de cargos. 
Todo esto es lo que se ha considerado como gobernabilidad de una país que actualmente se cae en pedazos pequeños porque los grandes ya se los repartieron entre Lenin y sus 40 empresarios

PREOCUPACIÓN DE NEOLIBERALISMO MORENISTA
PRETENDE FRENAR LAS ELECCIONES DEL CPCCS


El gobierno actual, sumamente preocupada por el giro que en beneficio de la patria, se daría en el resultado de las elecciones del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, ha encendido las alarmas y valiéndose de algunos elementos vinculados con las inconstitucionales medidas tomadas por Participación Ciudadana, transitoria,  pretenden suprimir las elecciones.
Rafael Oyarte presentó una demanda de inconstitucionalidad por las elecciones del mencionado organismo, y la Corte Constitucional, nombrada por Trujillo y su Transitoria, podría darle la razón y eliminar las elecciones.
Una vez que el grupo de abogados liderado por el constitucionalista Rafael Oyarte presentó una demanda de inconstitucionalidad contra el Consejo Nacional Electoral (CNE) para frenar la elección del nuevo Consejo de Participación Ciudadana, la Corte Constitucional (CC), emitió un comunicado asegurando que conocerá este documento.
El documento dice que “conocerá el pedido de acción de inconstitucionalidad por omisión solicitado por un grupo de abogados y que busca la suspensión de elecciones de los miemros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), a realizare el próximo 24 de marzo. La Corte se pronunciara con la celeridad que el tema y la coyuntura demandan”.
Eso quiere decir que la CC tendrá como prioridad analizar esta petición. El constitucionalista Ismael Quintana comentó que la demanda se basa en dos argumentos: “El primero tiene que ver con las omisiones en que ha incurrido el CNE del mandato constitucional. El segundo va en contra de la Asamblea, porque hay sondeos de opinión, de encuestadoras serias, que revelan que la gente no quiere elegir un CPCCS sino que quiere ser convocada a una Consulta Popular”.
Dijo que si el caso se atiende con urgencia “estaremos dentro de los plazos razonables, para que esta decisión sea adoptada y notificada a los órganos competentes”. Asimismo explicó que solo le corresponde a la Asamblea Nacional o al Presidente de la República, Lenín Moreno dar tratamiento a este proyecto de reforma parcial. (BGV)
Fuente: Corte Constitucional/ Ecuadorinmediato

MARCELO MATA MINISTRO DEL AMBIENTE ACUSADO DE
EXTORSION POR MINEROS ORENSES ES DEFENDIDO POR
VICEMINISTRA QUE DICE NO TENER PRUEBAS


Que no tienen pruebas y por ello no pueden actuar en contra de los malos funcionarios que podrían estar extorsionando a un grupo de mineros en el altiplano orense y por ello están pidiendo la intervención de fiscalía, dijo la viceministra del Ambiente, Ana Carolina Zurita.  
La viceministra se acompañó del director provincial del ministerio del Ambiente, Rommel Molina, para rechazar que se quiera responsabilizar de supuestos hechos de corrupción en la administración del ministro Marcelo Mata.
DENUNCIA 
Un grupo de mineros de El Oro, perdió el miedo y está dispuesto a denunciar ante el presidente de la República, a ciertos funcionarios y colaboradores del MAE, que para no clausurar las labores mineras, les estarían solicitando altas cantidades de dinero a nombre del Ministro, por lo que están pidiendo ser recibidos en Carondelet.  
Ante esta situación el MAE, a través de Ana Carolina Zurita, aclaró que si bien en enero de 2019, durante un recorrido por esta provincia el Ministro, recibió algunas quejas, por parte de ciertos mineros, pero jamás adjuntaron pruebas.
DEBEN SER CORREISTAS
Admitió que de existir esas malas prácticas, estas no corresponden al gobierno actual, que actúa con “probada honestidad”, sino que podrían tratarse de personal del gobierno anterior, por lo que buscando esclarecer lo sucedido, están pidiendo la intervención fiscal. Es así, que ayer presentó la denuncia ante la Fiscalía de El Oro, para que mediante el fiscal correspondiente, se pase a iniciar con las investigaciones correspondientes.
Las prácticas de culpar de todo al gobierno de Correa se está quedando sin sutento porque ya se acercan a los dos años de Moreon y en ese periodo es el presidente Moreno, su familia  y sus “discípulos” los que están involucrados en severos actos de corrupción
SOLICITUD DE SANTA ROSA
Ante la solicitud de las autoridades municipales de Santa Rosa, para que se declare Zona de Exclusión Minera a toda la cuenca del río Santa Rosa y, la inspección realizada a una concesionaria de dicho cantón por parte del MAE, la viceministra Ana Zurita, dijo que alistan el informe.
La funcionaria anunció que en las próximas horas o días, estaría listo el informe de los técnicos de la dirección provincial del MAE, con lo que se resolverá si se suspende o no los trabajos que se ejecutan en la mina ‘Plan B Oro’.
Mencionó que de existir indicios de contaminación a la cuenca hídrica, se procederá a la inmediata suspensión de actividades, hasta que se corrija las recomendaciones que darán.

EN DEBATE DE CANDIDATOS A LA ALCALDÍA DE MACHALA
CIUDADANÍA ASPIRA SE EXPLIQUE CORRUPCIÓN DEL ACTUAL
BURGOMAESTRE Y SOBRE MILLONARIA CAMPAÑA.
Desde las 17h00 en el salón de eventos de la UTMACH se desarrollará un debate entre los candidatos para la alcaldía de Machala, evento organizado por el Colegio de Periodistas de El Oro, Colegio de Arquitectos y de la Asociación de Funcionarios Judiciales de El Oro.
Tania Tinoco, comunicadora estrechamente vinculada con las políticas derechistas y admiradora de las administraciones socialcristianas de Nebot en Guayaquil y la familia Falquez en Machala, actuará como moderadora del debate anunciado, aunque se dijo podría excusarse y será remplazada por el periodista de Ecuavisa, Andrés Jungbluth
La ciudadanía machaleña que ha sido testigo del intercambio de acusaciones socialcristianas, aspiran que Carlos Falquez Aguilar pueda explicar si en realidad adquirió para sí,  haciendas y carros de lujo en el desempeño de sus funciones como alcalde
La millonaria campaña que realizan: Carlos Falquez, Darío Macas y Favián Aguilar, es otra de las preocupaciones de los votantes machaleños ya que presumen que de ganar uno de los mencionados candidatos, la recuperación de la inversión será considerable, como es política municipal en las dos últimas administraciones.
De los TRECE DE LA FAMA, solo 11 candidatos estarían presentes en el salón de eventos de la UTMACH, ellos son: Carlos Falquez Aguilar (PSC); Darío Macas, por la coalición Juntos Haremos Historia; Fernando Quezada, de la alianza Cambio Positivo, Creando Oportunidades (CREO) y movimiento Somos Igualdad, Impulso e Integración (SIII), Roque Orellana, por Unión Ecuatoriana; Diego Yánez, del movimiento Compromiso Social; Ricardo Veintemilla, del Partido Sociedad Patriótica ’21 de Enero’ (PSP); Ronny Aguilar, del movimiento Justicia Social; Félix López Machuca, de Fuerza Ecuador (FE), Verónica Arreaga, del movimiento Concertación; Saúl Rubio Roldán, del partido Adelante Ecuador Adelante y, Wilmer Cueva Palacios, por el movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik.     

ORO RADIO ONLINE ESTA
TRANSMITIENDO
HOY JUEVES 14  DE MARZO 2019
03H00.- Amanecer Orense: con las preciosas melodías
De nuestra música nacional
7H30: NOTIORO MACHALA.- Informaciones para
Ecuador y el Mundo
08h00.- Programaciones variadas
SINTONICENOS
En su PC: notioro.blogspot.com
En su celular: radioeloro.myl2mr.com
YOUTUBE Y FACEBOOK

INTERNACIONALES   

Esta vez en franja petrolífera del Orinoco
PROSIGUEN ATENTADOS EN VENEZUELA POR
PARTE DE LOS EESTADOS UNIDOS Y GUAIDO
Simultáneamente con la celebración por el restablecimiento de la energía eléctrica y el abastecimiento del agua potable en Venezuela, un nuevo ataque fue orquestado contra el país, esta vez en instalaciones de la Franja Petrolífera del Orinoco, la mayor reserva de crudo en el planeta, informó el ministro de Petróleo Manuel Quevedo a través de su cuenta de Twitter.
Aunque Quevedo no ofreció mayores detalles en cuanto a los daños, responsabilizó de los hechos al senador estadounidense Marco Rubio y al diputado opositor Juan Guaidó. Cuatro tanques habrían sido incendiados, sin que se reportaran hasta el momento víctimas humanas del atentado.
En su cuenta de Twitter el ministro del Poder Popular de Petróleo acusó textualmente “Los Gringos No quieren intercambio económico; pidieron los Campos Petroleros en Propiedad. Por los Venezolanos, sienten desprecio!!!”.
Desde el jueves 7 de marzo, Venezuela fue blanco de una serie de ataques cibernéticos al sistema de control de la planta hidroeléctrica El Guri. El gobierno bolivariano aseguró que este sabotaje se realizó con tecnología que sólo posee el gobierno de Estados Unidos para generar un apagón en todo el país que buscaba generar malestar y exacerbar los ánimos de los venezolanos contra el presidente Nicolás Maduro.

DEPORTES

EMELEC BUSCARA GANAR AL ARGENTINO
HURACAN ESTA NOCHE EN EL CAPWELL
Emelec y Huracán de Argentina, con un punto y cero, respectivamente, tienen la urgencia de ganar para continuar en puja por un cupo a octavos de final de la Copa Libertadores, en el partido del grupo B que disputan esta noche del jueves 14 de marzo (21:00) en el estadio George Capwell.  
Un empate en Guayaquil prolongaría la agonía de ambos, por lo que deberán levantar el nivel futbolístico, tras la modesta campaña que cumplen tanto en el torneo ecuatoriano como en el argentino.
En la LigaPro, Emelec esta décimo entre 16 equipos con 7 puntos en cinco fechas, a cuatro de los líderes Macará y Deportivo Cuenca. Y Huracán es noveno en la Superliga, con 32 puntos en 22 partidos disputados, a 20 del líder, Racing Club de Avellaneda.
Las críticas de los aficionados de Emelec apuntan contra el director técnico del equipo, el argentino Mariano Soso, quien no encuentra el equipo ideal dentro de una gran plantilla.  
Soso dirige Emelec desde junio del año pasado y, si bien ganó la segunda etapa de 2018, perdió la final ante Liga de Quito.
El equipo acostumbrado a contribuir con varios jugadores para la selección absoluta, en la reciente convocatoria recibió solo la llamada del defensa derecho Juan Carlos Paredes, aunque está con poco protagonismo en su club.
En la primera fecha de la Libertadores Emelec sacó un pálido empate sin goles ante Deportivo Lara, en un partido en el que tuvo solo una ocasión de gol mediante un tiro de penalti que desperdició rematando mal su goleador Brian Angulo.
Huracán perdió de local por 0-1 ante Cruzeiro, por lo que su técnico Antonio Mahamed y sus dirigidos se han prometido salir y conseguir el triunfo.  
En la Superliga Argentina, Huracán perdió de local el domingo por 3-1 ante San Martín, que gracias a ese triunfo salió de los últimos puestos al acumular 21 puntos, cuatro más que el colista, San Lorenzo.           

FLAMENGO DERROTO ANOCHE 3 X 1
A LIGA DE QUITO EN EL MARACANA
 Flamengo de Brasil demostró su poderío futbolístico en el mítico estadio Maracaná y desnudando las falencias de Liga de Quito, logró derrotarlo por 3-1, marcador que pudo tener un más amplio margen de goles, de no ser por la actuación del guardameta Adrián Gabbarini, en la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores
El DT Abel Braga supo disponer un esquema que cortó las posibles fórmulas de ataque del conjunto ecuatoriano, entre ellas, el desborde por las bandas. Y, además, no permitir la posesión del balón del equipo del DT Repetto que vio cómo en el mítico estadio Maracaná, que contó con un número superior a 60 000 aficionados, Liga no pudo descifrar el asedio y vértigo impuesto por el ‘Fla.. Éverton Ribeiro (8’), Gabriel Barbosa (68’) y Fernando Uribe (80’) anotaron los goles , Flamengo ante Liga de Quito el miércoles 13 de marzo de 2019,en el cotejo válido de la segunda fecha correspondiente a la fase de grupos del Grupo D de la Copa Libertadores. Cristian Martínez Borja descontó para  Liga de Quito (89’ lanzamiento penal).      
MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro – 

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...