domingo, 19 de junio de 2016

     -                      NOTICIAS Y COMENTARIOS

Aquí.- ORO RADIO ONLINE

A León F.C., en 6 meses ni en casa lo querían
MAYORIA DE ECUATORIANOS (63%)
APOYAN GESTION DE R. CORREA
Quito (Pichincha).- Tras 10 de gestión, el Gobierno de la Revolución Ciudadana continúa teniendo un amplio apoyo por parte de los ecuatorianos, así lo demostraron los resultados de una encuesta nacional sobre el estado de ánimo de los ciudadanos, la gestión del Presidente y la identificación política de la población. Estos resultados fueron destacados por el primer Mandatario durante el Enlace Ciudadano 480, emitido desde Posorja.
En lo que corresponde al estado de ánimo de la población, el 52% se encuentra optimista con respecto al futuro. El jefe de Estado destacó que Manabí, la provincia más afectada por el terremoto del pasado 16 de abril, sea la que precisamente se encuentra más positiva sobre días mejores para el país. El 57% de los manabitas lo considera así.
Tras 10 años de Gobierno, el 63% de los ecuatorianos continúa calificando de manera positiva la gestión del Mandatario. Además, el 67% de los ecuatorianos asegura sentir simpatía por el Presidente Correa.
 “Pese a que nos han tratado de robar la alegría, a los problemas económicos, el terremoto y el entorno regional, la gente sigue confiando en su Revolución”, expresó el Presidente Correa.
 Esta encuesta nacional que se realizó entre el 4 y 5 de junio es una de las más grandes que se ha efectuado en el país, cubre 8.400 casos y tiene un intervalo de confianza del 95%.
“No podemos permitir que nos ganen la guerra psicológica. Las grandes mayorías son silenciosas y siempre hemos estado con esas grandes mayorías. Hay que respetar la minoría, pero en democracia manda la mayoría” afirmó.
En el ámbito de los partidos políticos, el 33% de los ecuatorianos se sienten identificados con Alianza PAIS, es decir, 1 de cada 3 ecuatorianos se considera afín al partido de Gobierno. El 22% de la población no se identifica con ningún partido político, el 10% apoya al movimiento CREO y un 4% a SUMA. Ante esto, el Jefe de Estado enfatizó que ni toda la derecha junta supera a Alianza PAIS

BRIGADAS MOVILES DE CEDULACINO
ATIENDE PERSONAS DISCAPACITADAS

La Oficina Técnica Provincial de El Oro, siempre preocupados por brindar una atención de calidad y calidez, llega con el servicio de Brigadas Móviles de Cedulación en los lugares más apartados de la provincia de El Oro.    
El objetivo de las brigadas solidarias es atender la demanda de persona con enfermedades catastróficas, hospitalizados, tercera edad y/o con discapacidad severa, que no puedan trasladarse por sus propios medios a la agencia más cercana de Registro Civil, Identificación y Cedulación (DIGERCIC).        
Esta vez, nuestro servició llegó hasta la parroquia de Puerto Bolívar donde se atendió a Luciano Ramírez de 74 años de edad quien sufre de Trombosis Cerebral, su esposa María Martínez manifiesta que se encuentra agradecida con Registro Civil. La cédula de identidad servirá para realizar trámites “Al momento de acudir a una entidad bancaria lo primero que piden es la cédula”, señaló Martínez. Tras un grave accidente de tránsito Don Hugo Betancourt, quien junto a su esposa y su pequeño hijo fueron beneficiados con la brigada de cedulación misma que les permitirá obtener la cédula de ciudadanía   
“El accidente le causó a mi esposa problemas en su cadera y me es imposible poder moverla, estoy tan agradecido con Registro Civil que ágilmente nos brindó su atención y ceduló a mi esposa, para que podamos seguir con nuestros trámites”, recalcó Betancourt.

                                  LIMPIEZA DE ALCANTARILLADO

CONSOLUAGUAS ¡Tiene la solución!
HIDROCLEANERS al servicio de las instituciones públicas y privadas
TRABAJOS GARANTIZADOS. Así lo confirman nuestros satisfechos clientes en El Oro y la patria entera
LIMPIEZA DE POZOS SEPTICOS Con precios cómodos porque nuestro principal objetivo es servir
CONSTRUIMOS: Sistemas de Agua potable y alcantarillado con probada experiencia
CONSULTENOS: Ciudadela Las Brisas Mz. B4 V. 1 Convencional: 07-2981750
Celulares: 0996107745 – 0959903871 - 0991054125 - Email. rqzambrano@hotmail.com
Machala -  El Oro -  Ecuador

HUAQUILLAS
COMERCIANTES SE CAPACITAN PARA
CANASTA INTRAFRONTERIZA

Desde este martes 14 de junio, inició la fase de las capacitaciones, para que los comerciantes conozcan los beneficios de la Canasta Comercial Transfronteriza, la lista de productos, además los créditos a los que pueden acceder los comerciantes.
Esta primera capacitación es para manejo financiero, elaboración de plan de inversiones y obtención de créditos en la banca pública o privada, a cargo de Carlos Muñoz, analista de asistencia técnica de la Corporación Financiera Nacional -CFN-Quito.
Debido a la gran demanda de los comerciantes inscritos, los organizadores capacitarán los días martes y miércoles, en dos horarios, de 09h00 y 14h00, en el salón auditorio municipal, de igual manera en en transcurso de estos talleres lo harán técnicos de SENAE y SRI.
Los comerciantes fronterizos han demostrando el interés para formar parte de la fase de capacitación y por ende conocer los múltiples beneficios que recibirán para reactivar la economía de los habitantes de esta ciudad.
En los talleres conocerán los beneficios que traerá la Canasta Comercial Transfronteriza, su forma de aplicación y otros detalles que necesitan conocer y así despejar las interrogantes las mismas que serán despejadas por los técnicos que dictarán las charlas de capacitación, que a decir de los organizadores se harán las capacitaciones que sean convenientes hasta llegar al total de los 3.500 comerciantes que constan en la base de datos del SRI, que son los beneficiados en este cantón fronterizo.

Por Aniversario de Cantonización
ESTUDIANTES MACHALEÑOS SE
PREPARAN PARA DESFILAR
Los centros educativos de la capital orense se vienen alistando para participar en el desfile cívico- estudiantil a cumplirse el viernes 24 del corriente con ocasión de la celebración de los 192 años de cantonización de Machala, se dio a conocer a este diario.
En la marcha participarán los maestros y estudiantes de los principales colegios de la ciudad, los que rendirán pleitesía y respeto a Machala en la celebración de este fausto acontecimiento. El inicio será desde el parque Ismael Pérez Pazmiño y el recorrido a lo largo de la calle 25 de Junio, hasta llegar al parque central de la ciudad, donde concluirá la actividad.
  
Salón Machala
CONVOCATORIA A TALLER: MÉTODOS Y
TECNICAS CLASICAS  DE PINTURA AL OLEO

Hasta el próximo martes 21 de junio se extiende  la convocatoria a inscripciones para participar en el Taller Aplicado de Técnicas Clásicas de pintura al Óleo, con el pintor norteamericano Virgil  Elliott, invitado especial al Salón Machala Séptima Edición - Premio Musa Paradisiaca, según dio a conocer Enrique Madrid, Director del Salón.
Este curso está dirigido a ecuatorianos y extranjeros residentes en Ecuador, mayores de 18 años que apliquen a uno de los Niveles ofertados e el Fan page del Salón, el cupo es para 30 participantes, en el proceso de selección  se asignará el 50% para  los artistas de la provincia de El Oro. Los interesados deben enviar tres imágenes de su trabajo al e-mail del Salón (salonmachala@gmail.com) y podrán ser parte de este magnífico taller. 
El taller se desarrollara en el Centro Cultural “Luz Victoria Rivera de Mora”, en la ciudad de Machala, tiene programado su inicio el sábado 25 de junio  y se desarrollará hasta el  jueves 30 de junio, tendrá una duración: 36 horas y se garantiza un intenso proceso de aprendizaje.
TRAYECTORIA DEL INSTRUCTOR
El taller será impartido por el pintor y escritor Virgil Elliott,  conocido como autor del famoso libro Técnicas avanzadas de pintura al óleo y conceptos sobre pintura del renacimiento hasta la época actual. Publicado en el 2007 por la editorial Watson-Guptil.
Elliott es reconocido como uno de los pocos maestros vivos de la pintura por el Art Renewal Center, junto con muchas distinciones de honor y premios que ha recibido a través de los años. Es ampliamente reconocido como un experto en los procesos históricos de la evolución de las técnicas de pintura y materiales de pintura al óleo del pasado y del presente.
El artista cuenta con una trayectoria de 69 años, ha escrito y publicado artículos sobre el método de trabajo y las vidas de maestros de la pintura como Rembrandt, Tiziano,
Frans Hals, Artemisia, Gentileschi y el artista del siglo 19 William Bouguereau, entre otros.
Fue profesor de pintura al óleo por pocos años en la Universidad de Marín, en el condado de Marín, California y ha dictado clases privadas desde 1982. Aunque este artista ha obtenido a través de los años una sólida reputación como profesor de pintura al óleo, siempre ha permanecido enfocado en su producción artística personal.
Elliott ha sido un activo miembro del comité de pinturas y materiales para artistas de ASTM International (American Society for Testing and Materials) desde 1997. Su trayectoria incluye una mini carrera como músico que dejó a un lado por su carrera de artista visual en los tardíos años 30. Dibujar y pintar han sido siempre sus obsesiones. 

DEPORTES

¡Ay Jalisco no te rajes! pero se rajaron 7 veces
MUCHO Y PICANTE CHILE PARA
TACOS CON RANCIO SABOR
El campeón Chile destrozó este sábado 7-0 a México y se clasificó a las semifinales de la Copa América Centenario, en Estados Unidos, con una actuación descomunal del delantero Eduardo Vargas, autor de cuatro goles.
Edson Puch abrió el marcador a los 15 minutos y lo cerró a los 87m, Vargas selló un póquer (44m, 52m, 57m y 74m) y Alexis Sánchez se sumó a la fiesta a los 49m en un Levi's Stadium de Santa Clara (California, oeste) repleto con 70.547 espectadores en su mayoría mexicanos.
Con los cuatro goles de este sábado, Vargas, que jugó preocupado por la salud de su madre que sufrió un preinfarto el jueves en Santiago, llegó a seis tantos y se convirtió en el lider de la tabla de goleadores de esta inédita edición del torneo.
El equipo de Juan Antonio Pizzi se medirá en semifinales el próximo miércoles en Chicago contra Colombia, que derrotó por penales a Perú 4-2 tras igualar sin goles en los 90 minutos.

                                                                              GOLES CHILENOS




FORMACIONES:
MÉXICO: Guillermo Ochoa; Miguel Layún. Néstor Araújo, Héctor Moreno, Paul Aguilar; Héctor Herrera, Andres Guardado, Jesús Dueñas (Carlos Peña, 46m); Hirving Lozano (Raúl Jiménez, 46m), Jesús Corona (Diego Reyes, 60m) y Javier Hernández.
DT. Juan Carlos Osorio.
CHILE: Claudio Bravo; José Fuenzalida, Gary Medel (Enzo Roco, 60m), Gonzalo Jara, Jean Beausejour (Mark González, 72m); Arturo Vidal, Charles Aranguiz, Marcelo Díaz (Francisco Silva, 57m) - Alexis Sanchez, Eduardo Vargas y Edson Puch.
DT: Juan Antonio Pizzi.

ARGENTINA GOLEA A VENEZUELA Y
JUGARA SEMIFINALES CON EE.UU
El equipo gaucho se metió en la semifinal de la Copa América Centenario tras golear 4 a 1 a un desdibujado Venezuela que no supo acomodar su juego rápido de contragolpe.
Un 4-3-3 dominó a la "vinotinto" que no pudo con un rival muy superior. Higuaín marcó un doblete, primero a los 8´ gracias a un excelente pase por la derecha de Lionel Messi, quien jugó en el once inicial por primera vez en la Copa, y definió cruzado; luego a los 27´una falla de Figuera en la entrega al arquero Hernández es aprovechada por una picardía del Pipita que definió a placer.
El cuadro venezolano intentó descontar a través de un penal a los 42´que Seijas no pudo convertir al picarla "a lo Abreu". 



Durante el segundo tiempo, el dominio de la pelota -algo que caracteriza a Argentina- se hizo más fuerte y, así, llegó un gol de Messi que lo iguala a Batistuta (con 54 tantos) como goleador histórico de la selección albiceleste.
El descuento de Venezuela llegó a través de un cabezazo de Salomón Rondón, que fue la única jugada de peligro en todo el segundo tiempo.
Pero la celebración fue muy breve, pues el recién ingresado Lamela confirmó la goleada categórica de 4 a 1 y alentó la idea de lograr un trofeo que no gana Argentina desde la final con México en Guayaquil, en 1993, hace 23 años. 
Esta es la tercera goleada consecutiva de Argentina, luego de ganarle 5-0 a Panamá y 3-0 a Bolivia.  El próximo martes a las 19:00 en Houston se las verá contra Estados Unidos.         

GRINGOS FAVORITOS PARA
PRESIDENTE DE CONCACAF
El presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani, mostró su satisfacción por el pase de Estados Unidos a la semifinal de la Copa América Centenario, y calificó al equipo de Jürgen Klinsmann como una selección “con mucho corazón” que tildó de favorita.
“Estados Unidos es candidato, cuando un equipo está en semifinales tiene todo por hacer. Es un gran equipo, con mucho corazón, que ha hecho un buen torneo”, aseveró el dirigente canadiense.
El rival de Estados Unidos en la semifinal de la Copa salía anoche del duelo entre Argentina y Venezuela.
Montagliani habló además del fútbol de alto nivel que se ha visto. “Pienso que las semifinales y la final van a ser igual”, aseguró en declaraciones al portal de la Conmebol.
El certamen que ha unido a todo el continente ha servido para estrechar los lazos entre la Conmebol y la Concacaf, según Montagliani. “Esperamos seguir trabajando juntas en otras cosas después de la Copa”, concluyó.
El otro combinado de la Concacaf que superó la fase de grupos fue México. Recién anoche buscaba su pase para meterse entre los mejores. EFE

NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano – Dirección; Cdla. Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)2981750 - 0991054125 – EMAIL. rqzambrano@hotmail.com

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...