lunes, 14 de diciembre de 2020

PRENSA CORRUPTA INCREMENTA LA
DESINFORMACION CONTRA ANDRES 
ARAUZ Y REVOLUCION CIUDADANA

Los medios de comunicación del Ecuador, vinculados en una gran mayoría con los poderes económicos neoliberales y el gobierno de Lenin Moreno, arrecian Andrés Arauz, candidato correista que encabeza las encuestas presidenciales, realizadas por  consultoras nacionales e internacionales

DESDOLARIZAR
La primera gran mentira que la hicieron pública como verdad es que Andrés Arauz habría expresado que su gobierno acabaría con la dolarización pero gracias a las Redes Sociales se pudo conocer la categórica respuesta del candidato de la UNES, desmintiendo y destacando que para reforzará la dolarización en forma efectiva, impidiendo que los dólares salgan del país y se queden generando riqueza. Contrario a lo que hace Moreno y el neoliberalismo
CORREA
La información que Arauz diera sobre Rafael Correa que es el Director de la Campaña Progresista. Motivo otra mentira periodística,  atribuyéndole que ordenará a los jueces para que revoquen la injusta sentencie contra el líder de la Revolución Ciudadana
CAMPAÑA MEDIATICA
La campaña mediática en contra del binomio Arauz - Rabascall es continua en cada informativo de la televisión convencional, noticias y columnas de opinión y en cada artículo que emiten las estaciones de radio. Confirmando que la Prensa "Libre e Independiente" protege los intereses neoliberales y no precisamente gratis.

ASAMBLEA PRETENDE APROBAR LEY
ANTICORRUPCION QUE TAPIÑA LAS
INTENCIONES NEOLIBERALES PARA
PRECARIZAR Y PRIVATIZAR
Tratando de cumplir al pie de la letra con las disposiciones emanadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Asamblea Nacional con  Litardo a la cabeza y los complotados asambleístas de mayoría. Pretenden aprobar hasta antes de la navidad la Ley Anticorrupción que tapiña las reales intenciones neoliberales de precarizar y privatizar Ecuador para que la multilateral nos entregue dineros para salir del apuro económico que vivimos.
La Asamblea esta presionada por el gobierno de Moreno y mucho más por el FMI, luego de que la Comisión de Justicia aprobara el sábado, con 11 votos a favor, el informe para segundo debate, las reformas al Código Integral Penal (COIP) en materia anticorrupción. 
César Litardo, urgido por el neoliberalismo,  convocó para mañana a una sesión del Pleno para tratar el proyecto. 
El informe se debatirá un día antes del inicio del segundo receso legislativo, que tendrá una particularidad adicional, pues choca con el arranque de la campaña electoral. 
El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé reunirse esta semana para resolver la aprobación de un desembolso de USD 2 000 millones. Para ello, la Asamblea deberá aprobar las reformas requeridas por el multilateral que acata disposiciones imperialistas del neoliberalismo norteamericano
El ministro de Finanzas, Mauricio Pozo, anunció además que esta semana está previsto que el Ejecutivo entregue un paquete de reformas al Código Monetario y Financiero, para que sea debatido en enero del 2021 por el Legislativo. Este proyecto forma parte de los compromisos establecidos dentro del programa que acordó el país con el Fondo. En la carta de intención se establecieron los cuatro objetivos de esa reforma legal.

COMERCIO INFORMAL AGOGE 
MILES DE PROFESIONALES SIN
EMPLEO EN ECUADOR


La situación económica, fuertemente golpeada por el neoliberalismo estatal y la pandemia del Covid 19, ha originado que miles de profesionales ecuatorianos tengan que recurrir al negocio informal para poder sobrevivir, sin que el presidente Lenin Moreno intente hacer alguna gestión que no sea endeudar al país para solucionar este grrave problema. En el Ecuador, la precariedad laboral aumentó con la pandemia. Se estima que solo el 5% recibió el bono de emergencia.
EN QUITO
A través de un foro virtual la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y el Grupo Faro mostraron los resultados de su estudio sobre la informalidad en la capital, que ha ido en aumento como consecuencia de la crisis económica provocada por la Covid-19. Las entidades determinaron que solo el 5% de los trabajadores informales de la capital recibió el bono de contingencia emitido por el Gobierno y que era dirigido a familias en subempleo o con ingresos menores a los $400.
El estudio "Una mirada al empleo informal en Quito" se realizó a partir de una muestra tomada a más de 400 trabajadores informales (con 95% de confiabilidad), del norte, centro y sur de Quito. 
El referido estudio determina que en la informalidad trabajan hasta 11 horas más de lo establecido en la ley y ganan un promedio de $145 mensuales y que esta actividad de supervivencia arranco con mayor fuerza desde mediados del año 2017 cuando Lenin Moreno y su gobierno empezaron a despedir a miles de empleados, paralizó la obra pública, así como recortó presupuestos en las entidades gubernamentales y los incrementos salariales no obedecían a la realidad de pbreza en los sectores populares
Otro de los resultados del informe detalla que los ingresos de los trabajadores informales que, antes de la pandemia, no superaba un salario básico ($400), se redujo. 
Entre 18 y 60 años tienen los trabajadores informales de Quito.Antes, el promedio de ingresos era de $250 y ahora es de $145. Es decir, solo pueden cubrir un 42% de la canasta básica que cuesta $ 716,14.
MAS TRABAJO MENOS PAGA
Con relación a las horas de trabajo, el estudio muestra que los trabajadores informales laboran hasta 51 horas a la semana. Es decir, 11 horas más de lo que establece la ley para quienes se encuentran en sector formal.

OTRA PRIMERA PIEDRA PARA EL
"INSTITUTO TECNOLOGICO"  DE
PUERTO BOLIVAR

"Dicen que la de ahora si vale"
Cuando le faltan 5 meses y un poquito más para finalizar la pesadilla gubernamental, la SENESCYT en coordinación con el prefecto de El Oro, enterrarán una nueva piedra para la construcción del Instituto Tecnologico de Puerto Bolívar, en un acto que más huele a político.
En efecto. La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, SENESCYT, y la Prefectura de El Oro, realizarán hoy lunes 14 de diciembre, un acto simbólico de colocación de la primera piedra en el lugar donde se construirá el Instituto Tecnológico El Oro, que beneficiará a más de 2800 jóvenes de la provincia.
El acto se llevará a cabo a partir de las 14:00 en el predio ubicado en la avenida Bolívar Madero Vargas, junto al exLiceo Naval Jambelí, en la parroquia Puerto Bolívar. El evento contará con la presencia del secretario de Educación Superior, economista Agustín Alban, representantes del Banco Mundial, y la máxima autoridad de la provincia, el prefecto Clemente Bravo.
La obra, financiada por el Banco Mundial y el gobierno nacional, contará con una inversión de 18 millones de dólares y tendrá un plazo de ejecución de 10 meses. Aunque ni la SENESCYT, ni el prefecto Bravo han señalado, como, donde y cuando se contará con los recursos económicos y la fecha de inicio de los trabajos.
Sinembargo, teniendo como se tiene en Ecuador a un gobierno mitómano que es fielmente apoyado por la Prefectura, se asegura que para el 2022, el Instituto empezará a funcionar, con las carreras de: Acuacultura, Electricidad, Redes y telecomunicaciones, Marketing, Logística Portuaria, Seguridad penitenciaria,  Agroecología y Diseño gráfico, brindando así alternativas a los más de 11 mil bachilleres de la provincia que por efectos de una devastadora política neoliberal, recortó presupuestos a la salud y educación. No pueden estudiar ni trabajar.

INTERNACIONALES


MADURO ASEGURA QUE   VACUNA 
RUSA SPUTNIK V ES  "MÁS SEGURA 
DEL MUNDO"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este domingo que la vacuna contra el covid-19 más segura del mundo hasta la fecha es la rusa Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, y anticipó que para abril de 2021 se podría estar iniciando la vacunación masiva en el país.
"La vacuna más segura del mundo hasta el día de hoy es la Sputnik V, que reúne la experiencia rusa. Rusia es heredera de la experiencia de 70 años de la Unión Soviética, de creación de medicinas y sobre todo vacunas que han sanado al planeta de enfermedades graves", declaró el mandatario venezolano durante una transmisión televisada.
Citando a los desarrolladores del fármaco, Maduro también recordó que la Sputnik V ofrece inmunidad de dos años, a diferencia de otras que podría ser de cuatro meses.
Además, el presidente hizo referencia a los avances médicos conseguidos por Venezuela para enfrentar la pandemia, como la molécula DR10 y unas gotas "milagrosas". "Están allí a la luz pública, están en manos de la Organización Mundial de la Salud, yo me imagino que países con más avances científicos muy pronto descubrirán curas para el coronavirus", expresó, pero resaltó que por ahora la apuesta principal es la vacuna.
"Nosotros estamos aspirando, con el apoyo de Rusia y de China, a tener acceso a vacunas seguras para una vacunación masiva en abril", agregó Maduro. Y estimó que al vacunar a unos 20 millones de venezolanos se podría conseguir una inmunidad de rebaño.
Esta misma semana, Nicolás Ernesto Maduro Guerra, hijo del presidente de Venezuela, expresó que Rusia ha demostrado ser "el baluarte" de la medicina a nivel global. El comentario lo hizo tras ser uno de los ciudadanos de este país que se han aplicado las primeras dosis de Sputnik V como parte de la tercera fase del ensayo clínico, que cuenta con centenares de voluntarios.
Los datos preliminares sobre el estudio de Sputnik V indican que su efectividad alcanza un 96,2 % tras la segunda dosis. Los resultados de los ensayos clínicos del fármaco han demosrado su efectividad y seguridad.

NUEVA "MASACRE" EN COLOMBIA
MIENTRAS LA OEA CALLA Y EE.UU
SOLAPA


El senador colombiano, Feliciano Valencia, denunció este domingo una nueva masacre suscitada en el departamento de La Guajira, zona norte del país.
"Una nueva masacre se registra en la comunidad Alaca, municipio de Albania La Guajira. El reporte inicial es de tres indígenas asesinados, pertenecientes al pueblo Wayuu", denunció el senador Valencia.
Por su parte, la Comisión Nacional de Territorios Indígenas también denunció la masacre y pidió a las autoridades garantizar la vida de las comunidades originarias, "el llamado a los entes de control es urgente (...) La violencia no para en los territorios", agregan.
El genocidio en Colombia no cesa, en horas de la mañana se perpetró una masacre en el corregimiento Cuturú, zona rural de Caucasia, situado en el Bajo Cauca antioqueño, que dejaron tres víctimas mortales y cinco resultaron gravemente heridas.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Desarrollo para la Paz (Indepaz), Colombia registra en este año un total de 84 masacre, siendo los departamentos del Cauca, Norte de Santander y Antioquia, los más afectados por los grupos armados.

DEPORTES

BARCELONA PIERDE Y TORNEO
PONE A TRES EQUIPOS CON LA
OPCION DE GANAR ETAPA


Aucas puso picante al campeonato. El equipo oriental venció a Barcelona 2-1 este domingo 13 de diciembre, por la fecha 13 del campeonato ecuatoriano de fútbol. Con goles de Sergio López (45) y Lisandro Alzugaray (56), los orientales consiguieron una victoria clave en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda que dejó abierta la pelea por la segunda etapa.  Damián Díaz anotó el gol de Barcelona. 
El primer tiempo fue un partido de intensidad. Ambos equipos mostraron buena tenencia de la pelota, pero sumo cuidado defensivo. Generaron peligro, aunque fueron pocas oportunidades de marcar en ambos arcos. Barcelona trató de dosificiar energía.  
Sin embargo, en el cierre del primer tiempo, Aucas encontró el primer gol del partido. La jugada nació de un error en la salida. El equipo guayaquileño dejó un espacio en el medio campo y eso costó. El volante argentino Sergio López halló espacio para sacar un remate preciso y vencer a Javier Burrai, de la visita.  
Fue duro el golpe porque fue en el cierre del primer tiempo y cuando ya la mayoría de los jugadores canarios pensaban en el descanso y en ir al camerino a hidratarse. El tanto generó el enojo del entrenador torero Fabián Bustos. 
En el segundo periodo, Barcelona salió a presionar y a busca el empate. Lo encontró temprano en un tiro libre frontal ejecutado por Damián Díaz. El remate del 'Kitu' se desvió en la barrera oriental y terminó en las redes para el festejo de los visitantes.  
Sin embargo, tres minutos después Aucas volvió a ponerse en ventaja con el segundo tanto del cotejo. La jugada tuvo un condimento colectivo nacido en los pies de Victor Figueroa. El creativo oriental hizo un gesto especial y entregó un pase perfecto para que Alzugaray defina con un remate cruzado y ponga el 2-1 a favor de los locales.  
Barcelona intentó reaccionar, pero no pudo. Además perdió a Pedro Pablo Velasco, por expulsión. El lateral reclamó con términos indebidos al árbitro al salir de la cancha y se fue con roja directa, Eso terminó de trastocar toda la planificación del entrenador Bustos.  
Con el resultado, Barcelona sigue como puntero, pero con el mismo puntaje que  Emelec y con Liga de Quito que está ubicado atrás, a un punto en la tabla de posiciones. En la próxima fecha, los amarillos jugarán ante Mushuc Runa en el estadio Monumental. 

NOTIORO MACHALA: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@ hotmail.com Machala -  El Oro –

 

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...