jueves, 8 de agosto de 2019


GUILLERMO LASSO ACEPTO ACUERDOS
DE GOBERNABILIDAD CON L. MORENO
DONDE HABRIA PERSECUCION A CORREA


El líder de Creando Oportunidades (CREO), Guillermo Lasso, aceptó que este partido entabló un acuerdo de 10 puntos con el Gobierno Nacional.
Confirmó que entre los pilares de este convenio se trató los temas de las reformas laborales, tributarias y económicas. Además, recordó que este acuerdo tiene que ver con su Plan de Gobierno 2017.
“Hay gobernabilidad, pero sobre la base de un acuerdo de 10 puntos y estamos esperando que el Gobierno presente en la Asamblea los proyectos de Ley y cuando los presente daremos nuestras opiniones”, con estas palabras el líder de CREO aseguró que el Gobierno tiene una alianza con este movimiento.
Lasso aseguró que este acuerdo se dio porque se quiere permitir “gobernar” al Ejecutivo. ““Si hay la oportunidad de que un Gobierno al que yo me opongo lo haga, en buena hora para el Ecuador, nosotros no podemos ser mezquinos y decir, combátelos, que se caiga el Gobierno que ya cuando llegue yo hago las cosas, eso es mezquindad”.
“Las reformas laborales, reformas económicas, reformas a la Ley de Comunicación, porque no son suficiente las que se hicieron hace un año, reformas a la Ley de Educación Superior y reformas en la SENESCYT”, dijo el excandidato a la presidencia del Ecuador
Aunque no lo afirmó dejo entrever su acuerdo con los juicios políticos que sin pruebas se llevan en contra de Rafael Correa y los restantes miembros de la Revolución Ciudadana ya que sin ese “estorbo” podría ganar la presidencia porque para Lasso, Nebot  no representa un mayor obstáculo en sus pretensiones presidenciales

Persecución a la razón y al Estado de Derecho
COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN DETERMINO
QUE MAYORÍA DEL CPCCS DEBEN SER
DESTITUIDOS CON JUICIO POLÍTICO
“Los consejeros tienen razón pero van presos”


La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles 7 de agosto del 2019 el informe que recomienda llevar a juicio político a la mayoría de integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), que la integran el cura José Tuárez, presidente del organismo; y los consejeros Victoria Desintonio, Walter Gómez y María Rosa Chalá.
El documento fue aprobado por unanimidad de los nueve asambleístas presentes en la sesión, con base a una moción de Daniel Mendoza, asambleísta de Alianza País (AP).
Mendoza precisó que corresponderá al Pleno decidir si procede la censura y destitución de las cuatro autoridades, por incumplimiento de funciones.
El argumento principal fue el hecho de que los cuatro consejeros decidieran, el 10 de julio pasado, conformar una comisión para revisar la designación de la Corte Constitucional, hecha por el Consejo transitorio.
Los asambleístas señalaron que la decisión de los cuatro consejeros "sin duda alguna generó el incumplimiento de sus funciones, en tanto desconoció el marco constitucional" al irse en contra de un dictamen de la CC que blindó las decisiones del transitorio. Fausto Terán, otro de los integrantes de Fiscalización, comentó que entre domingo o lunes próximo será aprobado otro informe en relación a que José Tuárez se habría negado a entregar información a la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea sobre supuestas irregularidades en la inscripción de su candidatura para la pasada contienda electoral.              

La prueba un cuaderno y computadora arreglada
RAFAEL CORREA Y LOS DIRIGENTES DE LA
REVOLUCIÓN CON ORDEN DE CAPTURA
SOLICITADA POR DIANA SALAZAR


Sin probar absolutamente nada en su contra a no ser las notas aparecidas en un cuaderno sin cubierta y una computadora previamente preparada, son las “evidencias” que exhibió Diana Salazar para solicitar la prisión para Rafael Correa, Jorge Glas y otros dirigentes de la Revolución Ciudadana en la inédita violación al Estado de Derecho
Un depósito de 6.000 dólares en la cuenta personal del expresidente Rafael Correa figura en la docena de elementos que presentó la fiscal general Diana Salazar para pedir su vinculación como autor sospechoso de cohecho, sinque se haya investigado la procedencia de ese dinero
La solicitud se dio en la audiencia convocada para vincular a 22 personas al caso ‘Sobornos 2012-2016’ que investiga supuestos aportes ilegales de contratistas del Estado a Alianza PAIS.
Ni bien se dio el primer receso de la diligencia que inició a las 09:00 en el octavo piso de la Corte Nacional, Fausto Jarrín, defensor de Correa, reiteró que fue un préstamo otorgado a su cliente y pagado en su totalidad.
En igual sentido Correa escribió en su cuenta Twitter: “tenía un recurrente sobregiro, y pedí prestado $ 6.000 del fondo solidario que teníamos en la Presidencia (nuestros mismos aportes) y lo pagué hasta el último centavo (tengo los cheques de $ 500 mensuales). ¡No sean ridículos!”.
La fiscal presentó la copia del depósito y la versión de Christian Rodríguez, quien confirmó el depósito por pedido de Laura Terán del dinero de las empresas aportantes a movimiento PAIS.
Pero ese que cuestiona Correa fue solo uno de los indicios que llevó a la Fiscalía a presumir su participación en lo que denominó “una bien estructurada organización delictiva de funcionarios públicos” y personas naturales y jurídicas vinculadas a la actividad empresarial.
Indicios sin ningún soporte le sobran a la fiscal. Están distribuidos en más de 40.000 que no dicen nada, hojas que ya forman el expediente. Los primeros investigados fueron Pamela Martínez, ex asesora de Correa y su ex asistente Laura Terán. A ellos se sumaron Alexis Mera y la exministra María Duarte.
Fueron sus memorias, escritas en cuadernos y guardadas en archivos de computadoras, las que revelaron a la Fiscalía cómo funcionaba la red. De ellos la fiscal extrajo 15 elementos comunes a 22 sospechosos y otros individuales para cada uno.
Los correos entre Martínez y Terán evidenciaron como sospechosos de ser autores a Correa, el exvicepresidente Jorge Glas, el exministro Walter Solís, el exsecretario de la Administración Vinicio Alvarado y el ex asesor Yamil Massuh.
Como se puede advertir hasta por un alumno de primer año en derecho,  con menos calificación que la Fiscal Salazar (10/20), las pruebas están cargadas con visos de ilegalidad,  pero tienen el visto bueno de Carondelet y la Embajada de Estados Unidos para evitar que el Correísmo logre captar el gobierno en el 2021 y beneficiar a los sectores pobres y lo más terrible, impedir que los norteamericanos se lleven nuestras Galápagos y todos los recursos naturales del país.
               
MINISTRA DE TURISMO FIRMO ACUERDOS
CON CINCO  MUNICIPIOS DE EL ORO PARA
QUE PUEDAN FINANCIAR PROYECTOS


La cooperación interinstitucional entre los GAD municipales de Machala, Arenillas, Atahualpa, Zaruma y Huaquillas y el ministerio de Turismo para desarrollar acciones orientadas a conseguir recursos nacionales e internacionales destinados a financiar proyectos encaminados a robustecer la actividad turística en El Oro, selló ayer con los alcaldes de esos cinco cantones la ministra del ramo Rosi Prado de Holguín.
Los compromisos fueron suscritos después de las 13:00 en el Hotel Veuxor con los alcaldes Darío Macas de Machala; Edwin Rengel de Arenillas; Bismark Ruilova de Atahualpa; Carlos Aguilar Peñaloza, vicealcalde de Zaruma; y Alberto Astudillo, alcalde de Huaquillas durante un almuerzo-sesión de trabajo.
Previo al acto en Machala, a las 11:30 la ministra asistió en comuna de Bajo Alto al lanzamiento oficial a cargo del GAD municipal de El Guabo de la marca turística. Después de las 15:00 se desplazó vía terrestre a la Reserva Ecológica Arenillas donde desarrolló actividades importantes contempladas en la agenda.
Después de las 17:00, la comitiva oficial se estableció en el Hillary Resort en la que recorrió la ruta denominada del cacao. Ahí presidió un encuentro con miembros de la Cámara de Turismo de El Oro en la que repasaron planes y proyectos en marcha con el apoyo gubernamental.

VIAS DISPONIBLES AL TURISMO EN ZARUMA
LUEGO DE LAMENTABLE ACCIDENTE MINERO


Las autoridades del Ministerio de Turismo y del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Zaruma lamentan los hechos sucedidos este 06 de agosto del presente en el cantón Zaruma de la provincia de El Oro.
Es importante señalar que el incidente laboral tuvo lugar en la parroquia Malvas a 6 kilómetros de la ciudad de Zaruma. Luego de las inspecciones respectivas realizadas por los organismos de control se evidencia que no existe ninguna afectación en las vías de acceso, servicios básicos y turísticos de la zona.
Los ciudadanos de Zaruma invitan a turistas y visitantes a desplazarse a este importante destino turístico y disfrutar de su riqueza cultural y gastronómica para deleitarse de los eventos programados en el marco de “Agosto Mes de las Artes y la Cultura 2019”

LA UTPL SOCIALIZA EL PROCESO DE EVALUACIÓN
INSTITUCIONAL A COMUNIDAD UNIVERSITARIA


FOTO.- Personal docente y administrativo de la UTPL durante la socialización del proceso de evaluación institucional

La Universidad Técnica Particular de Loja socializó el proceso de evaluación institucional en el que se encuentra inmersa para obtener la acreditación nacional 2020 por parte del CACES..
El Modelo de Evaluación Externa de Universidades y Escuelas Politécnicas del Ecuador se aprobó en junio de 2019 por el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES), con el objetivo de evaluar —con fines de acreditación— a todas las instituciones de educación superior del país. Frente a ello, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) se prepara para cumplir con los ejes de la evaluación: las tres funciones sustantivas (docencia, investigación, vinculación con la sociedad) y las condiciones institucionales en consonancia con la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES).En el último proceso de evaluación institucional desarrollado en 2013 en el país, las universidades se categorizaron en A, B, C o D; en esta ocasión, por las modificaciones a la LOES (2018), el dictamen posterior al proceso de evaluación de las instituciones, les otorga la distinción directa de “Acreditado” o “No acreditado”, de acuerdo al cumplimiento de los cuatro ejes en mención, desde tres dimensiones de evaluación: planificación, ejecución y resultados.
SOCIALIZACIÓN
El personal docente y administrativo de la UTPL, tanto en su sede en Loja como en los centros universitarios con los que cuenta a nivel nacional, participó en un evento de socialización para conocer qué involucra este proceso y cómo puede contribuir desde su accionar en el logro de este objetivo común.
Santiago Acosta Aide, rector subrogante de la UTPL, indicó que la evaluación es un examen riguroso, en el que se evidencia el quehacer de la universidad y su impacto positivo en el desarrollo sostenible de la ciudad y el país en general. “Tenemos que hacer un gran esfuerzo para cumplir con la evaluación: demostrar el trabajo que hemos realizado; para ello se han documentado nuestros procesos de mejora institucional en las dos modalidades de estudio: Presencial y Abierta y a Distancia, a fin de recibir la acreditación”, puntualizó.
AVANCES
Mary Morocho Quezada, coordinadora de Evaluación Institucional en la UTPL, explicó que la evaluación se realiza obligatoriamente en torno a 20 estándares (cuantitativos y cualitativos) que están agrupados en las tres funciones sustantivas y condiciones institucionales. De esta forma, la UTPL se encuentra recopilando información sobre la formación del profesorado, procesos del estudiando, producción académica y científica, infraestructura y equipamiento, bienestar estudiantil, entre otros.
SIGUIENTES FASES
DE EVALUACIÓN
Culminado el proceso de levantamiento de evidencias, las siguientes etapas de evaluación consisten en el análisis de información, la verificación técnica y una visita in situ por parte del CACES. Finalmente, la notificación de resultados de acreditación se conocerá a inicios de 2020.

 PASILLOS DE ANTOLOGIA
Jueves 8 de Agosto del 2019
Desde las 03h00 en:
ORO RADIO ONLINE
SINTONICENOS haciendo clic en:
radioeloro.myl2mr.com
07H30.- NOTIORO MACHALA
Informaciones y comentarios
Con:
Richard Querubín Zambrano

INTERNACIONALES

680 INMIGRANTES SON DETENIDOS POR
EEUU EN PROCESADORA DE ALIMENTOS
EN EL MISISIPI


La Policía ha arrestado este miércoles a 680 inmigrantes en siete plantas procesadoras de alimentos ubicadas en distintas localidades cerca de Jackson (Misisipi, EE.UU.), en una de las mayores redadas de la última década, informa AP.
Según la agencia estadounidense, un total de 600 agentes participaron en la operación, en la que rodearon varias plantas de diferentes empresas para evitar que los trabajadores se dieran a la fuga.
La mano de obra de dicha zona está compuesta principalmente por inmigrantes de origen latino.
Las autoridades pidieron el documento de identidad a los trabajadores y dejaron salir de las instalaciones a los que tenían sus papeles en regla. Acto seguido escoltaron a los detenidos a varios autobuses mientras los familiares se despedían de ellos. "Hubo una situación triste ahí dentro", explicó uno de los empleados que no fue arrestado.
El pasado mes de junio, el presidente de EE.UU., Donald Trump, prometió deportar a "millones" de inmigrantes indocumentadosalegando que los centros de detención han superado su capacidad debido a la cantidad de detenidos en la frontera entre EE.UU. y México que solicitan asilo.
En la misma línea, Trump amenazó con llevar a cabo redadas generalizadas a gran escala en los lugares de trabajo, aunque, hasta el momento, la actual Administracion se había centrado en aquellos inmigrantes indocumentados con órdenes de deportación pendientes.

DEPORTES

ANDRES MONTAÑO OBTIENE QUINTA
MEDALLA DE ORO PARA ECUADOR EN
LOS PANAMERICANOS DE LIMA


Sin objeciones. Así de categórico fue el oro panamericano que la noche del miércoles 7 de agosto se colgó en el pecho el ecuatoriano Andrés Montaño, luego de liderar los 60 kilogramos de la lucha grecorromana de los Juegos de Lima 2019.
Con una calificación de 10-1 sobre el colombiano Ditcher Toro, el esmeraldeño de 29 años ratificó por segundo ciclo consecutivo que es el mejor del continente tras el primer lugar conseguido en Toronto 2015.
Con la medalla dorada, Ecuador suma ya cinco preseas de este metal a la espera aún de cuatro días de competencias.
“Estoy feliz trabajé por esto y lo conseguí”, fueron las primeras palabras del tricolor.
Para llegar a la medalla, Montaño venció en la mañana en cuartos de final por remontada al cubano Luis Orta; en semifinales fue aún más categórico (10-1) ante el venezolano Anthony Placencio; y finalmente la disputa por el título ante Toro.

EMELEC PASO A CUARTOS DE FINAL
EN LA PRIMERA COPA ECUADOR


Emelec clasificó a los cuartos de final de la Copa Ecuador. Los eléctricos igualaron 2-2, este miércoles, ante América de Quito, en el estadio Reales Tamarindos.
Los azules pasaron de ronda debido a la ventaja de 0-2, que lograron en la ida, realizada en Cayambe. Ismael Rescalvo, técnico de los millonarios utilizó un plantel mixto (titulares y suplentes).
Este compromiso marcó el estreno en las redes rivales del atacante venezolano, Edwuin Pernía, que abrió el marcador a los 5 minutos.
Desde la derecha, Joao Rojas envió un centro al área visitante, la pelota no pudo ser despejada por un zaguero rival y le quedó al atacante venezolano que remató y concretó el 1-0.
Emelec se descuidó y a los 15m, los quiteños igualaron por intermedio de César Espínola que aprovechó una mala salida del arquero Adrián Bone y con un cabezazo concretó el 1-1.
En la segunda etapa, los millonarios continuaron con su accionar ofensivo y a los 51m, Joao Rojas logró la ventaja. Otra vez, un saque de esquina por la derecha de Gabriel Cortez, la pelota la cabecea Marlon Mejía y esta le queda a Rojas que ante la salida del portero quiteño remató y puso el 2-1.
Cuando el compromiso estaba en los minutos de adición, Ronny Medina, concretó la igualdad para el América de Quito (90+2m).
Técnico Universitario de Ambato será el rival de Emelec en los cuartos de final de la Copa Ecuador.
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano – Dirección; Cdla. Las Brisas Mz. B4 Vill1 – Teléfonos: (07)2981750 - 0991054125 – EMAIL. rqzambrano@hotmail.com

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...