miércoles, 20 de febrero de 2019


Las Noticias

“Presidente, muchos dedos le apuntan”
DENUNCIAN EMPRESA OFFSHORE VINCULADA
AL CIRCULO FAMILIAR DE LENIN MORENO
No pierda la esperanza de ver un presidente en la cárcel
FOTO: El presidente abriendo los brazo parece decir “Cuando dije lo que dije en Lima no me refería a mí, pero la Cuántica también falla”

Luego de proponer la conformación de una Comisión Internacional para combatir la corrupción,, el presidente Moreno se ve envuelto en una difícil situación en su círculo familiar que podría, no solamente ser motivo de su destitución sino también de su encarcelamiento, pudiéndose  hacer efectivo aquel pronunciamiento realizado en Lima,  de que no perdía la esperanza de ver un presidente en la cárcel.
Entre 2012 y 2016 esa compañía manejó cuentas en el Balboa Bank de Panamá, con las que adquirieron los muebles y alfombras que el Jefe de Estado recibió en su departamento de Ginebra
De acuerdo a una nueva investigación publicada en el portal "La Fuente", Ina Investment Corporation es la nueva empresa offshore vinculada al círculo familiar del Presidente de la República, Lenín Moreno.
Ésta, según la investigación, está vinculada a Xavier Macías Carmigniani, su esposa María Auxiliadora Patiño Herdoiza y a la familia del Jefe de Estado. Entre 2012 y 2016 esa compañía manejó cuentas en el Balboa Bank de Panamá, con las que adquirieron los muebles y alfombras que Moreno recibió en su departamento de Ginebra, Suiza en el año 2015. Además, de una de esas cuentas se hicieron dos transferencias para la compra de un departamento en la costa Mediterránea en 2016.
Parece que advirtiendo lo que vendría, Moreno trata de conformar una Comisión internacional contra la corrupción e integrarla con sus aliados neoliberales del exterior para que no le involucren en ningún caso nocivo para la sociedad.

RAFAEL CORREA:
Moreno se pasó gritando 20 meses “ladrón,
ladrón, Cuando el ladrón siempre fue él”

Como buen corrupto, Moreno se ha pasado 20 meses gritando ‘ladrón, ladrón’, cuando el ladrón siempre fue él", reaccionó el expresidente de la República, Lenín Moreno, luego de que, de acuerdo a una nueva investigación publicada en el portal "La Fuente", denunciara la existencia de Ina Investment Corporation, como una nueva empresa offshore vinculada al círculo familiar del mandatario Lenín Moreno.
“Se los dije: Muebles en Ginebra eran la punta del iceberg. Moreno es un corrupto, con cuentas secretas. Tenemos TODAS las pruebas. “Ina Investment Corporation fue constituida originalmente por Edwin Moreno Garcés, hermano del presidente, en Belice...” Todo era cuestión de tiempo”, refirió el Exjefe de Estado, a través de su cuenta en Twitter.
Y es que, según esta publicación, Ina está vinculada a Xavier Macías Carmigniani, su esposa María Auxiliadora Patiño Herdoiza y a la familia de Moreno. Entre 2012 y 2016 esa compañía manejó cuentas en el Balboa Bank de Panamá, con las que adquirieron los muebles y alfombras que Moreno recibió en su departamento de Ginebra, Suiza en el año 2015. Además, de una de esas cuentas se hicieron dos transferencias para la compra de un departamento en la costa Mediterránea en 2016.
“’En marzo de 2012 Edwin Moreno Garcés había constituido en Belice las sociedades Ina Investment Corporation y la Fundación Amore...’. ‘... acrónimo Ina, con el nombre de las tres hijas del presidente (Karina, Irina, Cristina)’. Como buen corrupto, Moreno se ha pasado 20 meses gritando ‘ladrón, ladrón’, cuando el ladrón siempre fue él. Nosotros luchando contra las offshores, y este sujeto ya tenía cuentas secretas como vicepresidente. Hay compras de departamentos, y mucho más”, publicó Correa, tomando partes de este artículo.
Según “La Fuente”, la decisión de disolver Ina Investment Corporation “era una acción desesperada porque 12 días antes (23 de noviembre de 2018) los tres portales digitales (Milhojas, La Fuente y PlanV) revelaron la existencia de esa offshore relacionada a Xavier Macías, María Patiño, al presidente Lenin Moreno Garcés y a su esposa Rocío González”.
 En el referido reportaje Ina Investment fue identificada como una empresa offshore que, en diciembre de 2015, realizó una transferencia bancaria desde Panamá por $19 342, para comprar muebles en Moinat S.A. Atiquities en Suiza, que luego fueron trasladados al departamento en que vivió Lenín Moreno, cuando se desempeñó como Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Discapacitados.
La Secretaría de Comunicación de la Presidencia confirmó que los muebles llegaron al departamento de Lenín Moreno, pero aseguró que no eran de su propiedad sino un encargo de sus amigos Xavier Macías y María Patiño y que serían entregados a su retorno al país, luego de cumplir sus responsabilidades diplomáticas. 
La relación entre Xavier Macías y el presidente es una relación de amistad “que no demuestra irregularidad”, le dijo al país la ministra del Interior, María Paula Romo. Para esa fecha el avance en el trabajo periodístico no identificaba aún la presencia de un personaje clave.

REVOLUCIÓN CIUDADANA INSISTE EN REVOCATORIA DEL
MANDATO DE MORENO AHORA CON DENUNCIADOS
HECHOS DE CORRUPCIÓN EN SU CONTRA

Luego de que el portal "La Fuente", denunciara la existencia de Ina Investment Corporation, como una nueva empresa offshore vinculada al círculo familiar del presidente de la República, Lenín Moreno, el movimiento Revolución Ciudadana, en un comunicado de prensa, insistió en la necesidad de revocar el mandato al Jefe de Estado. "Es extremadamente grave que la máxima autoridad del Estado se vea involucrado en actos reprochables y es urgente que las instancias de control se pronuncien, el país los observa y espera su pronta actuación con la misma celeridad de casos donde, sin pruebas, se ha juzgado y encarcelado a personas", mencionó.
La organización política recordó, por ejemplo, que esta denuncia ya fue hecha, días atrás por el exmandatario Rafael Correa, así como en diferentes portales de noticias. “Se trataba de la adquisición de juegos completos de muebles y alfombras para la residencia que Moreno tenía en Ginebra y que fueron canalizados por Ina Ivestment Corporation, empresa establecida por Edwin Moreno Garcés”.
“Se conformó además, la Fundación “Amore” acrónimo “Ina”, con el nombre de las tres hijas del presidente: Karina, Irina y Cristina. Bajo ese nombre, se estableció una empresa con las mismas características en Panamá y, posteriormente, en España, una vez formada en el país europeo se concretó la compra de un departamento en la Costa Mediterránea. Esta empresa offshore tiene cuentas ancladas al Balboa Bank de Panamá desde donde se hicieron las transferencias para las compras mencionadas”, recontó el movimiento, en su comunicado.
En este marco, lo acusó de ser el responsable de “la más burda persecución” a los líderes de la Revolución Ciudadana, pero que hoy se ve enfocado en un acto de corrupción comprobada y que desconoce el mandato popular que rechazó que un funcionario público tenga cuentas en paraísos fiscales. “Tan desubicado y falto de memoria parece estar, que olvidó que fue en la misma elección que lo hizo Presidente que la gente le dijo NO a la corrupción de las offshore”.
“El trazado de la corrupción de este caso tiene pasos muy bien pensados que buscaban, al parecer, no dejar rastro de movimientos fraudulentos”, criticó. Finalmente, reiteró que, con esta denuncia, se incrementaron las voces que piden la revocatoria del mandato ante el “desgobierno que vive el país y que se fortalece con un acto tan bochornoso que mancha su actuar, no solo en su tiempo como Primer Mandatario, sino desde mucho antes, pisoteando la voluntad de un pueblo que confió en él”.

FABRICIO VILLAMAR PIDE SE SUSPENDA EL  RECESO DE
LA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN PARA INVESTIGAR
DENUNCIAS CONTRA  LENIN PRESIDENTE MORENO.
 Quito, 19 de febrero de 2019.- El legislador Fabricio Villamar, de los registros de CREO, solicitará a la Presidenta de la Asamblea Nacional que suspenda el receso legislativo de la Comisión de Fiscalización y Control Político para que inicie de oficio una investigación sobre los hechos denunciados en el portal La Fuente, en los que estarían involucrados familiares del Presidente de la República.
El día de ayer, el portal de información publicó una investigación que da cuenta de la conformación de empresas en paraísos fiscales con una aparente cercanía al círculo familiar del Señor Presidente Moreno, por lo que el Asambleísta Villamar manifestó que “es urgente que la legislatura ejerza su facultad fiscalizadora por tratarse de un tema muy delicado que requiere, además de las acciones legales que correspondan, de un pronunciamiento político”.
La Asamblea Nacional ha dado muestras de tener la capacidad de autodepurarse, por ello con la misma convicción, debe ejercer la facultad de fiscalizar a los otros poderes del Estado y temas de esta trascendencia no pueden esperar que concluya el receso legislativo para ser puestos a debate en el parlamento ecuatoriano, concluyó Villamar

PARA GARANTIZAR ELECCIONES DE MARZO ORGANIZACIONES
POLITICAS DE EL ORO EXIGEN SEPARACIÓN DEL PARCIALIZADO
PRESIDENTE DE LA JUNTA PROVINCIAL GERMAN MALDONADO

Un plazo de 72 horas, dieron los representantes de un grupo de  organizaciones políticas de El Oro, para que el pleno del Consejo Nacional Electoral y la Junta Provincial Electoral de El Oro, resuelvan la petición para la salida de Germán Maldonado, de la delegación provincial del CNE.
La coalición que tiene como procurador común a Paúl Guzmán, director del partido Avanza, advirtieron que no descansarán hasta que se dé muestras de que las elecciones del 24 de marzo, serán transparentes. “Damos 72 horas para que el Director de la delegación esté fuera este Consejo, sino tomaremos acciones más drásticas”, enfatizó Guzmán.
Óscar Sánchez, representante del Movimiento Autonómico Regional (MAR), arremetió una vez más en contra del Partido Social Cristiano, a quienes tildó de dueños del CNE y de estar incómodos porque desde El Oro se haya denunciado las irregularidades que inundan al máximo organismo Electoral.
Jairo Yaguana, en representación del movimiento Creando Oportunidades, respaldó a los Vocales de El Oro, por no dejarse manipular por intereses partidistas.
Mientras que desde el movimiento Democracia Sí, sostienen que esperan inmediatas respuestas de los consejeros, quienes en el Salón de la Democracia, se comprometieron atender sus denuncias el pasado 15 de enero, pero que hasta la fecha no lo hacen.
“Nos queda debiendo”, sentenció, al tiempo que no escondió su temor a que se retrasen las elecciones en la provincia de El Oro, fijadas para el próximo 24 de marzo.
Francisco Garzón, director de Unidad Popular, aclaró que no solo esperan que se cambie un nombre, en el caso de Maldonado, sino que buscan que con la salida del Director actual, sea la institución electoral la que dé confianza del proceso electoral.
“No descansaremos hasta que esta institución nos brinde la transparencia que viene reclamando la ciudadanía”, acotó el director de Avanza     

Autoridades y Cogobierno
UTMACH ENVIO PROPUESTAS AL PROYECTO
DE REFORMAS DE SUS REGLAMENTOS

La Universidad Técnica de Machala (UTMACH) presentó en días anteriores las observaciones y propuestas al proyecto de reforma al Reglamento de Carrera y Escalafón del Profesor e Investigador del Sistema de Educación Superior así como al Reglamento de Régimen Académico.
El rector César Quezada manifestó que luego de la reunión de autoridades de las instituciones de educación superior, se acordó en que cada universidad remita sus planteamientos a ambas normativas con el fin de que sean analizadas y consideradas por los organismos pertinentes.
La propuesta cuenta con el respaldo también de los vicerrectores académico, Amarilis Borja; vicerrector administrativo, Jhonny Pérez y de los representantes por los docentes ante el Consejo Universitario: Iván Ramírez, Luis Brito, Karina Benítez, Liana Sánchez, Oswaldo Cárdenas, Irene Sánchez y Mayiya González.
El titular de la UTMACH indicó que el nuevo Reglamento de Carrera y Escalafón del Profesor e Investigador, aprobado en primer debate en el Consejo de Educación Superior, debe potencializar la academia, la investigación y la vinculación con la sociedad.
Sin embargo, anotó que no se deben inobservar o transgredir los derechos del personal académico de las universidades del Ecuador. Asimismo, dijo que la propuesta inicial del Reglamento de Régimen Académico presenta un alto nivel de inconsistencia que limitarían su comprensión y aplicabilidad.
En ese sentido, la UTMACH hizo llegar sus propuestas y observaciones, debidamente fundamentadas, las cuales fueron acogidas e incluidas en su totalidad en el documento final que remitieron las IES al CES, en la reunión de rectores que se realizó el miércoles anterior en Cuenca.
César Quezada se mostró satisfecho con los resultados de la sesión de trabajo y recalcó que la intención de las universidades es generar una propuesta fuerte y uniforme de todas las IES que garantice de mejor la carrera docente y no haya restricción alguna para ingresar.

PIMIENTAS ORENSES
Por RIZA


Vean como han sido las cosas del súper honesto y cuántico presidente que salió a la prensa mundial a decir que conformará una Comisión Internacional para combatir la Corrupción.

El mansito anda en silla pero para ciertas cosas no es tan lerdo y se demostró ahora cuando crea una internacional contra la corrupción y presumiblemente la integrará con recomendados “honestos” neoliberales para salvarse de cualquier anómala situación.

Cuando nos enteramos del fuerte resguardo que tenían sus herederas y por lo que pagamos los ecuatorianos, algo más de UN MILLO DE DOLARES, ha sido porque las susodichas andan cargaditas de billetes verdes.  Y se los pueden robar.

Aunque se conoce que quienes lo roben tendrán mil años de perdón.

Ahora que todos los dedos le apuntan, en respeto a ese pronunciamiento que realizó contra Jorge Glas, irá a acompañarlo a Latacunga, este mansito con cientos de hechos delictivos que se irán comprobando con facilidad y Glas solo por ser tío de un posible corrupto.

Dentro de ese grupo también están los tentáculos socialcristianos que perderían el control electoral en El Oro y responder primero por el excesivo gasto con miles de banderas amarillas

La multimillonaria campaña en emisoras, periódicos y TV, puede faltarles a la hora de la hora, ya que sin control no podrán obtener el favor del fraude para que gane la familia.

Germán “moster” Maldonado, tendrá que cambiar de domicilio, y no para votar, sino para vivir,  ya que su sanción no llegaría solo a separarlo del cargo, por servil y mal cantante sino de residir cerca del parque Zoila Ugarte….Hasta pronto

INTERNACIONALES

TRUMP SE AFERRA A LA EMERGENCIA
NACIONAL PARA CONSTRUIR SU MURO

RT.- El presidente de EE.UU, Donald Trump, ha declarado este martes que tiene "derecho absoluto" para declarar la emergencia nacional, al tiempo que piensa que le irá "muy bien" en el proceso derivado de la demanda presentada contra él por una coalición de 16 estados que alegan que su declaración es inconstitucional.
"Vamos a tener mucho éxito con la demanda", destacó el mandatario en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, puntualizando que lo ve un caso fácil. "Necesitamos fronteras fuertes", reiteró Trump, que la semana pasada declaró el estado de emergencia nacional, aprobando así la ley de financiamiento del muro en la frontera con México.
Este lunes una coalición de 16 estados norteamericanos presentó una demanda contra la Administración Trump por declarar la emergencia nacional por el muro fronterizo y "robar los fondos de los contribuyentes", según lo anunció el fiscal general de California, Xavier Becerra.
Según declaró la Casa Blanca el pasado viernes, la emergencia nacional permitiría al presidente disponer de hasta 8.000 millones de dólares para la construcción del muro en la frontera, cifra muy superior a los 1.400 millones acordados por los republicanos y demócratas del Congreso, e incluso a los 5.700 millones reclamados inicialmente por el mandatario.

BERNIE SANDERS BUSCARÁ LA PRESIDENCIA
DE EE.UU. DE NORTEAMERICA EN EL 2020

El político de 77 años es crítico de la gestión de Donald Trump y asegura que transformará la vida económica y política del país.
El senador estadounidense Bernie Sander anunció este martes que lanzará otra vez su candidatura presidencial para las elecciones de 2020, con el objetivo de enfrentar al presidente republicano Donald Trump, quien buscará la reelección.
Bernie, de 77 años, es uno de los políticos más veteranos entre los aspirantes demócratas que buscan presentarse en las elecciones de 2020 y llega con la propuesta de transformar la vida económica y política del país.
"Me postulo para la presidencia. Les pido que se unan a mi como parte de una campaña popular sin precedentes e histórica que comenzará con al menos 1 millón de personas de todo el país", 
Horas más tempano, el senador envió un correo a sus partidarios con el anuncio, prometiendo armar un gran movimiento de base amplia para combatir los "intereses especiales", que han dominado el gobierno y la política, en referencia a la agenda de Trump en la presidencia.
En el correo electrónico que le envió a sus partidarios, Sanders subrayó que Trump es el presidente más peligroso de la historia moderna de Estados Unidos.

DEPORTES

Realiza trabajos diferenciados para ganar peso
POSPONEN DEBUT DE CAMPANA
EN EL IDOLO BARCELONA

El goleador de la Selección Sub 20, Leonardo Campana, debe realizar trabajos diferenciados en Barcelona Sporting Club, para ganar peso antes de su debut con el equipo mayor.
El atacante se unió a las prácticas que dirige el entrenador Guillermo Almada, la mañana del 18 de febrero. Según el entrenador charrúa,
Campana deberá realizar trabajos focalizados con el cuerpo médico y el preparador físico, debido a que debe ganar 3 kilos de peso antes de poder entrar en competencia con el club.
Los trabajos de Campana se extenderán por 10 o 15 días, según la información que trascendió. El delantero anotó seis goles con la Selección Sub 20 y fue figura en la obtención del campeonato sudamericano de la categoría.
“Campana entrena desde los 16 años con nosotros. Por lesiones se ha retrasado en tener continuidad, hizo un gran Sudamericano. No nos sorprende lo que ha hecho”, dijo Almada para la emisora 1010 AM de Uruguay.
El goleador quedó descartado para el partido de este 24 de febrero, cuando los porteños reciban a Mushuc Runa, en el estadio Monumental.     
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano – Dirección; Cdla. Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)2981750 - 0991054125 – EMAIL. rqzambrano@hotmail.com

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...