lunes, 23 de julio de 2018


                                    -NOTICIAS Y COMENTARIOS

“Solo con su soledad”
PRESIDENTE ARRIBO A LONDRES
Y FUE TRISTEMENTE RECIBIDO
Aunque han transcurrido 14 meses de gobierno de Lenín Moreno, su arribo al Reino Unido pasó prácticamente inadvertido notándose el queminportismo y rechazo de los migrantes ecuatorianos en Londres al actual mandatario,  por las políticas entreguistas y de persecución a los líderes de la Revolución Ciudadana a los que ecuatorianos, especialmente los que habitan fuera de las fronteras patria , recibían con inmenso cariño por la gigantesca obra que ejecutaron.
Sin embargo debemos  informar que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y su esposa Rocío González, presidenta del Comité Interinstitucional del Plan de Gobierno 'Toda Una Vida', arribaron este domingo a Londres, como parte de la gira que realizará y que comprende además las ciudades de Edimburgo (Escocia) y Madrid (España).
El Jefe de Estado salió el sábado desde el aeropuerto internacional 'Mariscal Sucre' con destino a la urbe inglesa, donde fue recibido por el embajador ecuatoriano, Carlos Abad, y otras autoridades inglesas, según reportó la Presidencia en su cuenta en Twitter.
El mandatario ecuatoriano participará en la Cumbre Global de Discapacidades, donde será uno de los oradores en reconocimiento a su trayectoria a favor de las personas de esta comunidad a nivel mundial, como son las Misiones desarrolladas en el país y también como Enviado Especial de la ONU para la Discapacidad y la Accesibilidad.
El presidente Moreno también sostendrá una reunión bilateral con la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, de quien recogerá experiencias del modelo neoliberal implementado en ese hermanos país para ponerlo en práctica en Ecuador.

CIDH ACEPTA TRAMITE DE MEDIDAS
CAUTELARES EN FAVOR DE CORREA
 Los integrantes del Colectivo Montecristo informaron que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) aceptó a trámite su solicitud de dictar medidas cautelares por la, según explican, "inconstitucionalidad" que significó la consulta popular del presidente Lenín Moreno. "En nuestro país, definitivamente se ha roto el principio de legalidad", afirmó Gina Pazmiño, dirigente de la organización política.
Para Pazmiño, los ecuatorianos ya no tienen ley que rija o vigile el efectivo goce de los derechos.
Según HispanTv, como parte de este petitorio se menciona que en el caso del exvicepresidente Jorge Glas se afectó su legítimo derecho a la defensa, atentando contra el debido proceso, y esperan protección a nivel interamericano.
Pazmiño mencionó que, en este caso, “se ha violentado los derechos de Jorge Glas, que también pedimos dentro de la solicitud de medidas cautelaras”.
Además, informó que este trámite también incluye la posibilidad de medidas cautelares a favor del expresidente Rafael Correa. El colectivo Montecristi denunció la “persecución política” y una mala aplicación de la prisión preventiva en contra del exmandatario.

Se devela hoy a las 10h00
RAFAEL MORAN VALVERDE TENDRA
SU MONUMENTO EN  ISLA JAMBELI
Con el objetivo de rescatar la memoria histórica de los hechos patrióticos acontecidos en la provincia de El Oro, hoy se inaugura el Templete Cívico con el busto del Comandante Rafael Morán Valverde, acto que se desarrollará este lunes 23 de julio a las 10h00 en la isla Jambelí.
El monumento rinde homenaje al comandante Rafael Morán Valverde, héroe de la Marina Ecuatoriana, quién fuera el conductor con marinos aguerridos del combate naval Jambelí en la guerra con Perú de 1941, donde el cañonero Calderón se enfrenta al destructor Almirante Villar seis veces mayor en tamaño y diez veces más potente en alcance del ecuatoriano.
En nuestro país el incidente es recordado debido al tamaño desigual de las embarcaciones en el enfrentamiento que duró 21 minutos en donde según el informe del comandante Morán Valverde el destructor peruano habría recibido impactos resultando averiado.
El BAE Calderón se encuentra actualmente exhibido en el parque junto a la Primera Zona Naval en la ciudad de Guayaquil.
Se informó que habrá botes en el muelle de cabotaje de Puerto Bolívar a las 09h00 para llevar a los representantes de los medios de comunicación.

LOS INGENIEROS CIVILES DE EL ORO
CELEBRARON DIA PANAMERICANO
En las instalaciones del Colegio de Ingenieros Civiles de El Oro, CICO, se realizó un acto especial por recordarse el Día Panamericano del Ingeniero Civil, acto al que se dieron cita varios socios de la institución que actualmente preside Víctor Gómez Villegas.
El acto de confraternidad resultó agradable, pudiéndose notar la unidad de cuerpo para llevar adelante este prestigioso gremio, mismo que solicita mayor número de trabajos en la obra pública que permita tener acceso a su desempeño profesional.
En el transcurso de la sesión solemne de aniversario se cumplieron los siguientes números : Primera parte - Instalación de la sesión a cargo del Ing. Víctor Gómez Villegas, presidente del CICO. - Himno nacional - Discurso alusivo a la fecha por parte de la Ing. Esthela Crespo Jácome, secretaria del directorio. - Ingreso y coronación de la nueva soberana de la entidad gremial, Ing. Daniela Orozco por parte de su antecesora Ing. Andrea Carrión. - Pieza musical
Segunda parte
Homenajes y reconocimientos - Entrega de botón institucional a los nuevos miembros de la agrupación. - Entrega de acuerdos  a los socios que han cumplido 20,25 y 30 años de afiliación a la institución. - Pieza musical Tercera parte - Intervención del titular del ente gremial Víctor Gómez - Firma de convenio de educación continua entre la UTMACH representada por el Ing. César Quezada y el presidente del CICO. - Entrega de la Copa de campeón nacional del CICE al CICO. - Brindis a cargo del Ing. Felix López Machuca - Clausura de la sesión - Baile de la confraternidad  

INTERNACIONALES

¡Por complacer a Trump!
ARABIA SAUDITA CON PROBLEMAS
POR AUMENTAR PRODUCCION DE
PETROLEO
 RT.- Arabia Saudita se apresuró a impulsar la producción de petróleo bajo la presión del presidente de EE.UU., Donald Trump, con el fin de compensar el déficit de crudo proveniente de Irán, Venezuela y Libia, pero al poco tiempo Riad descubrió que los mercados globales podrían no necesitar todavía este aumento, informa el periódico The Independent, citando algunos expertos financieros.
La producción de crudo del reino experimentó el mayor aumento de los últimos tres años el mes pasado, a raíz de la colaboración que el presidente estadounidense le exigió a su aliado para enfriar los precios de la gasolina y llenar la brecha de oferta que crearán las sanciones norteamericanas a Irán.
Sin embargo, los saudíes están pasando apuros para vender todo el petróleo extra que esperaban vender y les preocupa haber abierto los grifos demasiado rápido, de acuerdo con las personas informadas por Riad en los últimos días.
Arabia Saudita y varios otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) han aumentado las exportaciones bruscamente antes de las sanciones contra Irán, y el desajuste temporal entre estos efectos está presionando los precios del petróleo", ha comentado Martijn Rats, estratega global de petróleo de Morgan Stanley.
A finales del mes pasado, Arabia Saudita, junto con varios otros países de la OPEP y Rusia, acordaron aumentar su producción diaria a un millón de barriles en medio de las interrupciones de la producción en Venezuela y Libia y la esperada caída de las exportaciones petroleras iraníes.
Desde entonces, y luego de tocar un máximo de tres años de 80 dólares en mayo, los precios del petróleo retrocedieron a alrededor de 73 dólares por barril después de que Libia restaurara parte de su producción paralizada y de que la escalada de la guerra comercial entre EE.UU. y China suscitara temores sobre la fortaleza de la demanda.
"[Los sauditas] están produciendo una gran cantidad de crudo en este momento, y están preocupados por la presión a la baja sobre los precios", ha señalado Mike Wittner, jefe de investigación de mercado petrolero de Société Générale SA en Nueva York. "Están tratando de enhebrar una aguja en este momento, y el ancho de esa aguja es de 70 a 80 dólares", enfatizó.
Sin embargo, se cree que el impacto altamente incierto de las sanciones de EE.UU. sobre las exportaciones de petróleo de Irán desempeña un papel importante en la determinación del volumen y el precio final de la producción de petróleo.
EL MOMENTO EQUIVOCADO
Según la Agencia Internacional de Energía, los envíos de petróleo iraní a Europa se desplomaron alrededor del 50% en junio. Sin embargo, los expertos de la industria petrolera creen que una brecha de suministro más importante no llegará hasta que las sanciones entren en vigor en noviembre.
Antes de que eso suceda, es probable que Arabia Saudita tenga problemas para encontrar compradores para el crudo extra que ha bombeado respondiendo a la solicitud de Washington.
El problema también se está agravando por la caída de la demanda de crudo en Asia, señalan los expertos. Así, las cifras de seguimiento de buques cisterna de Bloomberg muestran que desde el 1 de julio las exportaciones de petróleo de Arabia Saudita se han desplomado en alrededor de 500.000 barriles por día hasta 6,7 millones en comparación con el mismo período en junio.
En un comunicado emitido el jueves, el Ministerio de Energía saudita dijo que las exportaciones de crudo para todo julio estarán en línea con las cifras del mes pasado y se espera que disminuyan en 100.000 barriles por día en agosto.
               
DEPORTES

Ídolo primero en la acumulada
CON DOBLETE DE ARREAGA Y GOLAZO
DE DIAZ BARCELONA GANO A NACIONAL
Cuando el “kitu” Díaz se pone el overol de futbolista y saca a relucir todo lo que tiene como gran jugador, Barcelona logra dominar en el campo de juego y obtener resultados favorables como el de anoche, venciendo inobjetablemente a El Nacional por 3 goles contra uno.
La exquisitez de su juego permite que los canarios exhiban mejor producción en todas sus líneas aunque les falta finalizar con éxito las jugadas frente al pórtico rival.
La noche de ayer, Barcelona pudo haber ganado con una tremenda goleada de no mediar los errores a la hora de concretar.
La primera anotación canaria llegó en el segundo tiempo luego de un frentazo del defensor Arreaga que recibió una asistencia de Díaz al cobrarse un tiro de esquina cuando transcurría el minuto 50.
El segundo de los toreros y de Arreaga se produjo a los 62 minutos con una bolea impresionante que nació de otro tiro de esquina ejecutado por Díaz.
La tercera anotación también llego de un lanzamiento de esquina ejecutado por el “kitu” y que no pudo controlar el golero militar.
El descuento de los puros criollos llego al minuto 85 con un remate fortísimo de Alejandro Villalba.
ALINEACIONES:
BARCELONA: Banguera; Valencia, Arreaga, Torres, B. Caicedo; Oyola, Marques; Esterilla (Velasco, 81m), Díaz, M. Caicedo (Nahuelpán, 69m); Dinenno (Betancourt, 74m). DT: Guillermo Almada.
EL NACIONAL: Padilla; Montaño; Batalla, Segovia, Fuertes; Garcés, Chalá (Angulo, 58m); Villalva, Ordóñez (Uchuari, 69m), Lara (Muñoz, 65m); Corozo. DT: Eduardo Favaro.
Árbitro: Guillermo Guerrero. Amonestó a Valencia (47m), Arreaga (50m), Nahuelpán (79m), de Barcelona; Chalá (17m), Garcés (21m), Ordóñez (21m), de El Nacional

3 X 1
DEPORTIVO CUENCA GANA      
AL AUCAS EN LA CAPITAL        

Deportivo Cuenca logró sumar como visitante tras superar 3-1 a un Aucas irreconocible, en el estadio Gonzalo Pozo del ídolo capitalino
Jacson Pita fue el autor de un doblete, y Diego Rojas cerró el marcador a favor de la visita, cada gol fue un golpe que ahondó el mal momento de los orientales en esta jornada.
Desde el arranque el balón fue de los visitantes, que fortalecidos en su línea defensiva contaron con espacios suficientes para elaborar jugadas desde su campo e irrumpir en un planteamiento oriental que se mostró frágil, y sin reacción cuando se vio superado.
La primera anotación llegó temprano, contaban 11 minutos cuando en una mala salida de los locales Pita entró al área y remató cruzado para el 1-0.
El medio campo del equipo de Luis Soler no lució, y en desventaja se sintió más la falta de ideas. Estuvo apagado Enson Rodríguez, que no encontró conexión con Edson Montaño en ataque y eso favoreció para el accionar del Cuenca, que con juego directo buscaron el pórtico de Fernando Fernández.
Mientras Aucas intentaba salir en busca de la igualdad, Pita volvió a marcar para la visita (59m), que con la ventaja trabajó en cuidar el resultado.
El descuento llegó de una individualidad de Montaño, que se internó en el área y remató esquinado (77m) para el 2-1.
En un último intento Aucas buscó el empate, pero en un desborde Édison Preciado limpió el área y cedió a Rojas (90+4m), que selló el 3-1. 
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro –

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...