domingo, 22 de mayo de 2016

     -                      NOTICIAS Y COMENTARIOS

ORO RADIO,  La Radio de El Oro http://notioromachala.com/ 

Señalo Presidente Correa
ENLACE CIUDADANO SE FINANCIARA
CON APORTES VOLUNTARIOS
 Quito (Pichincha).- Durante el Enlace Ciudadano, el Presidente de la República, Rafael Correa, anunció que estos espacios informativos se financiarán con aportes voluntarios de la ciudadanía y de miembros de Alianza País. El Primer Mandatario recordó que es su derecho y su deber mantener al día a los ciudadanos s0bre las actividades del Gobierno Nacional.
La oposición desde hace algunas semanas asegura que los enlaces ciudadanos representan un gasto innecesario para el Gobierno. Sin embargo, los mismos ciudadanos se han manifestado por diferentes medios a favor de que este espacio de rendición de cuentas se mantenga.
El Gobierno propuso a representantes de la oposición eliminar los enlaces a cambio de que apoyen la Ley de Solidaridad para la reconstrucción de las provincias afectadas por el terremoto, lo cual no ocurrió. “Dicen que el costo de los enlaces ciudadanos es lo que tiene al país en crisis. Eso es insultar nuestra inteligencia. Es mi derecho y mi deber informar a los ciudadanos. Pero para quitarles cualquier argumento, hemos decidido pagar de nuestro propio bolsillo, de voluntarios, de AP, estos enlaces”, manifestó el Presidente.
El contrato con la empresa que proporcionaba la logística para estos encuentros se canceló, gracias a las facilidades que brindó esta compañía para el efecto. De esta manera el Gobierno seguirá cumpliendo con su labor de informar a los ciudadanos sin emplear fondos públicos. CNF/El Ciudadano

Grupo Integración Universitaria ganó en todas las dignidades
UTMACH CON NUEVOS REPRESENTANTES
ESTUDIANTILES DE FEUE - AFU Y LIGA
La Universidad Técnica de Machala –UTMACH, luego de la jornada de elecciones estudiantiles que se efectuó este 21 de mayo, a partir de las 08h00 hasta las 14h00 en los predios de la Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias, cuenta con nuevos representantes en las dignidades de FEUE – AFU y LIGA, resultando ganadores los candidatos del Movimiento Integración Universitaria.
La presidenta del Tribunal Electoral, Ing. Sara Castillo, recordó que estos comicios estudiantiles en fechas anteriores, quedaron suspendidos por una acción de protección presentada por la lista Renovación Universitaria, la cual fue declarada improcedente por los jueces competentes, motivo por el cual se desarrolló con normalidad en esta ocasión el proceso de elecciones.
Así mismo explicó que el proceso se llevó a cabo con las mismas listas participantes: Lista Integración Universitaria y Lista Renovación Universitaria, y con el mismo padrón electoral, es decir con los que terminaron el segundo semestre del periodo académico 2015-2016, acto que contó con la presencia de un delegado del Consejo Nacional Electoral, y de miembros de la Policía Nacional.
Siendo ya las 14h00, culminada la jornada electoral para designar los directorios de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), Asociación Femenina Universitaria (AFU) y Liga Deportiva Universitaria (LDU), filial Machala, se procedió al conteo de los votos con la presencia de los delegados de las listas participantes en la contienda electoral.
De acuerdo con los datos proporcionados por el Tribunal Electoral, Paolo Pesantez, del Movimiento Integración Universitaria, ganó con 1.472 votos la representación a FEUE al estudiante Ángel Flores, candidato de la Lista Renovación Universitaria, quien obtuvo 249 votos.
Francisca Serrano, candidata para AFU por el Movimiento Integración Universitaria, obtuvo 897 votos, mientras que Karolina Jumbo, de la Lista Renovación Universitaria consiguió 150 votos. Así mismo, Byron Hurtado, candidato a LIGA por el Movimiento Integración Universitaria, obtuvo 1.427 votos, ganando a su opositor Rony Espinoza, candidato por la lista Renovación Universitaria, quien obtuvo 237.

                                  LIMPIEZA DE ALCANTARILLADO


CONSOLUAGUAS ¡Tiene la solución!
HIDROCLEANERS al servicio de las instituciones públicas y privadas
TRABAJOS GARANTIZADOS. Así lo confirman nuestros satisfechos clientes en El Oro y la patria entera
LIMPIEZA DE POZOS SEPTICOS Con precios cómodos porque nuestro principal objetivo es servir
CONSTRUIMOS: Sistemas de Agua potable y alcantarillado con probada experiencia
CONSULTENOS: Ciudadela Las Brisas Mz. B4 V. 1 Convencional: 07-2981750
Celulares: 0996107745 – 0959903871 - 0991054125 - Email. rqzambrano@hotmail.com
Machala -  El Oro -  Ecuador

Falquez ni se inmuta
REACCION CIUDADANA POR
ALZA DE PASAJES URBANOS


Una seria reacción se dio en la mañana de ayer por parte de la ciudadanía al concretarse el incremento de los pasajes por parte de los buseros, constituyéndose en un golpe letal a la escuálida economía de las familias machaleñas, se dijo
La población ha recibido con indignación el incremento de las tarifas, ya que se considera que este servicio deja mucho que decir y no satisface las necesidades de los usuarios.
El precio del pasaje se mantenía hasta el viernes en 0.25 centavos, pero desde ayer sábado comenzó a regir un nuevo costo. Los transportistas cobraron 0.30 centavos. El incremento ha sido de 0.5 centavos, se dijo.
Los dueños de las unidades se habían comprometido elevar los pasajes una vez que se hayan hecho mejoras en las unidades a fin de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, pero esto en la realidad no se ha dado. Hay buses cuyo estado dejan mucho que decir.
La ciudadanía indica que el servicio de transporte urbano deja mucho que decir. Paran donde les da la gana, dan mal trato a los pasajeros, llevan usuarios de pie, no recogen a las personas de la tercera edad ni estudiantes, etc.
Los usuarios reaccionaron acremente al darse este nuevo golpe a la escuálida economía de las familias machaleñas, en complicidad con las autoridades municipales, que han dado luz verde para que se haga realidad la elevación de las tarifas.
Ahora vale conocer la postura de las organizaciones clasistas como la UNE., Frente Popular y colectivos políticos como Unidad Popular, antes MPD., que no han dicho nada ante este nuevo atropello al bolsillo de las familias machaleñas.
“Parece que comparten las mismas posturas que los socialcristianos que mandan en el municipio de Machala ", nos dijo Carlos Álvarez.

DEPORTES

CSKA Logró  el título
NOBOA ENTRE LOS MEJORES
DEL FUTBOL MOSCOVITA
El CSKA Moscú se alzó ayer con su sexto título de liga al derrotar al Rubín Kazán (0-1) en la última jornada del campeonato ruso, en el que el Rostov del ecuatoriano Cristhian Noboa se clasificó para la Liga de Campeones.
Los moscovitas -campeones en 2003, 2005, 2006, 2013 y 2014- marcaron el gol de la victoria a los 19 minutos por medio de Dzagóev, quien aprovechó un desacierto garrafal de la defensa tártara para marcar el gol de la victoria.
El serbio Tosic tuvo en sus zapatos el segundo gol al término de la primera parte, pero su disparo desde el borde del área pequeña fue escupido por el poste.
En la segunda parte, la tensión fue la nota predominante porque se registraron precipitaciones que impedían que ambos equipos pudieran desplegar un buen fútbol.
El CSKA salió por la victoria desde el primer minuto del cotejo, consciente de que  un empate en Kazán y una victoria del segundo clasificado, el Rostov, le dejaba con la miel en los labios.
Existía la picaresca de que el técnico del Rostov, Kurbán Berdíev, entrenó durante muchas temporadas al Rubín, club que no escondió su opinión sobre quién prefería que se proclamara campeón.
Este es el tercer título desde que el equipo del Ejército ruso es dirigido por Leonid Slutski, que esta temporada ha tenido que compaginar el banquillo de su club con el de seleccionador del equipo nacional, que disputará la Eurocopa de Francia.
El Rostov, que no pudo contar con el jugador español César Navas por acumulación de amonestaciones, cumplió su parte, ya que logró una sufrida victoria (2-0) en el      siempre difícil terreno del Térek Grozni con goles de Cristhian Noboa en la primera parte y de Yerokin tras la reanudación.
Pero no fue suficiente para el equipo revelación de la temporada, que llegó a liderar el campeonato, pero que le faltó gas y plantilla en las últimas semanas para alzarse con el primer título de su historia.
El actual campeón, el Zenit, dirigido ayer por última vez por el portugués André Villas-Boas, solo pudo ser tercero y disputará la Liga Europa, al igual que el Krasnodar y el Spartak Moscú, que acudirán a la fase de grupos.
El máximo goleador de la liga rusa con 20 goles fue Fiódor Smólov, delantero del Krasnodar y, para muchos, el mejor jugador de la temporada.
DESCIENDE EL DINAMO DE MOSCÚ
El histórico Dinamo Moscú, equipo en el que militó el legendario portero Lev Yashin, “La Araña Negra”, descendió ayer de categoría por primera vez en su historia al caer en su estadio ante el Zenit (0-3) en la última jornada de la liga rusa.
El equipo moscovita, fundado en 1923, no fue capaz de derrotar al Zenit, que no se jugaba nada y que no pudo contar por tarjetas con su principal estrella, el brasileño Hulk. 
FELICITAN A NOBOA
En las redes sociales felicitaron al jugador ecuatoriano a pesar de no haber alcanzado el campeonato.
Él incluso compartió algunos mensajes en su cuenta Twitter. “Rostov, con el ecuatoriano Noboa, dio pelea y, aunque no pudo ganar la liga rusa, jugará la Champions”, resaltó ESPN. 

Valencia asistió para un gol
EL MANCHESTER DEL TOÑO
LOGRA TITULO  INGLES


Por fin el Manchester United y Antonio Valencia vuelven a sonreír. El equipo inglés se coronó campeón de la FA Cup, tras superar en el tiempo suplementario al Crystal Palace, por 2-1.
Esta es la primera gran alegría que consiguen desde 2013, cuando sir Alex Ferguson abandonó el banquillo rojo. La Community Shield, conseguida ese mismo año con David Moyes, se considera una competición menor.
Y el tricolor Antonio Valencia fue clave en esta definición. Tras un centro suyo, Lingard tomó un rebote y anotó el gol del triunfo. Con esta copa, el tricolor suma siete títulos en Inglaterra. Antes consiguió dos Premier League, tres Community Shield y una Carling Cup.
El ecuatoriano se mostró muy activo durante los 120 minutos. Jugando como marcador derecho, le dio solidez a la defensa y se convirtió en la principal vía de salida. Las cifras de la web oficial de la FA Cup muestran sus desempeño: ganó el 100 % de las entradas que realizó, en los mano a mano se impuso en el 37,5 %, interceptó en una oportunidad un pase claro para gol del rival, dio 59 pases y cometió una falta.
Este título sirve, además, como un premio consuelo para el entrenador holandés, Louis van Gaal. Y no es menor. El último título del United en la ‘FA Cup’ se remontaba a 2004, cuando superó 3-0 en la final de Cardiff al modesto Millwall. Después perdió en las finales de 2005 ante el Arsenal y de 2007 ante el Chelsea.
La victoria del United en Wembley permite al West Ham, séptimo clasificado de la Premier League y donde juega Enner Valencia, clasificarse para la tercera ronda clasificatoria de la Europa League.
El Crystal Palace continuará sin estrenar su palmarés en la Copa. Y parecía que en esta oportunidad iba a conseguirlo. Abrió el marcador, en el 78, gracias a Puncheon. Pero Mata igualó en el 81. El tanto de la victoria mancuniana llegó en el 110 con una potente volea casi desde la frontal del área, para dar el 2-1 definitivo.

Será como una final, asegura Reppeto
INDEPENDIENTE DEL VALLE POR
UNA HAZAÑA FRENTE A PUMAS
El técnico del Independiente del Valle, Pablo Repetto, calificó como “una final” el partido que jugará su equipo este martes ante el mexicano Pumas y que definirá cuál de los dos clasifica a semifinales de la Copa Libertadores. En la ida, los de Sangolquí ganaron 2-1.
“Estamos muy concentrados en la final del martes. Tenemos mucha fe de que podemos pasar a semifinales”, indicó el uruguayo, poco antes de viajar este domingo a Ciudad de México.
El charrúa contó tener todo el plantel a su disposición, una vez que se recuperó de una lesión muscular Mario Rizotto.
Incluso, el centrocampista actuó los últimos 30 minutos en la goleada (3-0) que le propinaron a River Ecuador, el pasado viernes, encuentro del torneo local donde Repetto guardó a sus mejores elementos, y de los titulares solo usó a Daniel Azcona y a Cristian Núñez
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano – Dirección; Cdla. Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)2981750 - 0991054125 – EMAIL. rqzambrano@hotmail.com

PREFECTO BRAVO CONDECORÓ A PRESIDENTE NOBOA Y A LAS FUERZAS ARMADAS También a su sobrino, el asambleísta ‘Steven Ordoñez’, mientras castiga ...