domingo, 18 de abril de 2021

CORREA DESEA A G. LASSO
EL MAYOR DE LOS EXITOS

Califica a Lenin Moreno como perverso
Y a su gobierno el "Peor de la Historia"

Rafael Correa envió mensaje de “apoyo” al gobierno de  Guillermo Lasso. “Todo lo que haga el Gobierno del señor Lasso, tenga la certeza que contará con nuestro total apoyo”, dijo el expresidente, en sus redes sociales.
Menos de cinco minutos dura el video en el que el expresidente, Rafael Correa, dice que no lograron, “por poco”, ganar la elecciones. “Pese a eso somos la principal fuerza política”, aseguró Correa, quien reconoció la victoria de Guillermo Lasso “aunque con poco margen”, recalcó.
Correa dijo que le desea el mayor de los éxitos a Lasso, quien será posesionado como Mandatario el 24 de mayo de 2021. “Cuente con nosotros en todo lo que sea positivo para nuestra patria (…) cuente en la Asamblea con nuestros bloque de 50 asambleístas”.
El líder del correísmo dijo que jamás han luchado por un beneficio personal sino por sacar a “Latinoamérica del subdesarrollo”.
Correa resaltó que el gobierno de Lenín Moreno, ha sido “el peor de la historia” y lo calificó  como un hombre perverso. “Moreno es un hombre perverso. No creo que Guillermo Lasso sea perverso” y destacó que espera que en su Gobierno deje en libertad a los jueces honestos.

COVID 19 COBRA MAYOR
FUERZA MULTIPLICANDO
CONTAGIOS Y MUERTES
Llegaron 2 variantes infernales



Ecuador está viviendo YA los estratgos duros de contagios y muertes del Covid-19, con la lleghada de dos variantes infernales que multiplican su accion debastadora de la familia ecuatoriana y al parecer con un marcado quemimportismo ciudadano que RAYA EN LA ESTUPIDEZ
Estudios genómicos o de seguimiento de la huella del SARS-CoV-2, a cargo de dos universidades, dicen que en la capital circula la variante londinense (B.1.1.7) y en Loja, la brasileña (P.1). Las dos tienen una característica que preocupa y que médicos tratantes han identificado: son más contagiosas. Por eso, en sus consultas privadas y en hospitales públicos han notado una explosión en el número de pacientes infectados. 
Datos proporcionados ayer (17 de abril del 2021) por el ministro de Salud, Camilo Salinas, señalan que en las provincias con más casos, las unidades de cuidados intensivos (UCI) registran entre 97 y 100% de ocupación. Por lo que dijo trabajan para activar el plan de contingencia, para ampliar las camas, “pero eso requiere presupuesto para equipo y personal especializado”. 
El Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) informó, la noche del viernes, sobre su hallazgo. Tras examinar 35 muestras de pacientes de Loja, Pichincha y Sucumbíos con este coronavirus pudieron establecer que la variante londinense circula en la capital. “Este tipo (B.1.1.7) se encuentra hasta en un 80% en la mayoría de hospitales. En la urbe han secuenciado 16 muestras”, precisó Paúl Cárdenas, investigador de la USFQ. 
Según la revista Nature, la londinense podría asociarse a un incremento de 61% de riesgo de muerte en adultos y causar una enfermedad más grave. No solo es más transmisible. 
La USFQ y la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) dieron con dos pacientes con la variante brasileña. Paola Dalgo, investigadora de la UTPL, contó que han trabajado junto con la USFQ, con apoyo del Hospital Manuel Ygnacio Monteros de Loja. 
“Estudiamos un brote y los resultados podrían explicar la alta incidencia de mortalidad. Hallamos dos pacientes, sin conexión entre ellos, que tienen la variante brasileña. Eso nos deja ver que podría existir ya una transmisión comunitaria; reportamos al Ministerio”. FUENTE.- Diario El Comercio - Notioro Machala.

MACHALA CON NUEVAS 
RESTRICCIONES COVID
¡Cumplámoslas Carajo!

Confirmando que Machala y el Ecuador entero, se encuentran viviendo una altamente crítica situación en  salud,  con el aumento de contagios y muertes propiciadas por la pandemia del Covid 19. El alcalde, Dario Macas Salvatierra, presidente del COE cantonal, informó de las restricciones que se toman para contrarrestar el grave mal, previniendo la salud de la ciudadaná que habita en la capital orense
Dentro de las resoluciones está exhortar a la Intendencia de Policía, dé cumplimiento al artículo 3 de la Resolución del COE Nacional de fecha 14 de abril de 2021, con el implemento de operativos.
Establecer restricción vehicular en el cantón desde sábado 17 de abril hasta 2 de mayo del 2021, de 20:00 a 05:00. Se exceptúan las actividades productivas.
Solicitar al Hospital Teófilo Dávila, remita una certificación del inicio de la ejecución del programa de incremento de camas y personal médico que fue presentado en la plenaria del COE Nacional del 15 de abril de 2021; solicitar al Hospital del IESS de Machala, remita una certificación del cumplimiento del compromiso adquirido en reunión del COE Nacional de fecha 15 de abril de 2021, del inicio de ejecución del incremento de camas y personal médico para la atención a pacientes COVID-19. Solicitar al Ministerio de Salud Pública, autorice a la Red Municipal de Salud, colocar 6 profesionales para inmunizar en el Centro Médico Municipal del Sur y reemplazar con esto su personal previo a capacitación y autorización; Solicitar a la MTT 2: Salud y Atención Prehospitalaria, la elaboración de un proyecto que permita implementar un Plan de contingencia para mitigar el déficit en la atención hospitalaria del cantón.
Restringir el horario de atención en el sector comercial hasta las 19:30, desde el sábado 17 de abril hasta domingo 2 de mayo de 2021. No aplica a farmacias, centros médicos y otros relacionados a la salud.
Se restringe la operación de gimnasios y centro de entrenamientos físicos hasta el 50% de aforo de su capacidad ordinaria, dentro del horario establecido hasta las 19h30.
Restringir la operación de restaurantes, hasta el 50% de su capacidad ordinaria, exigir el distanciamiento entre mesa y mesa de 1.5 metros de distancia y el uso obligatorio de mascarilla, el horario de atención será hasta las 19h30.
Disponer a GADMM que a través de la Dirección de Justicia y Policía de seguimiento a la Resolución N.- 262-2020-S.O. del Ilustre Municipal de Machala, para la aplicación del uso obligatorio de mascarilla.
Ratificar la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en bienes de uso público y en vehículos, estacionamientos públicos o privados; Ratificar la prohibición de funcionamiento de bares, discotecas y centros de tolerancia; ratificar el cierre de balnearios y playas; se restringe la operación de cines hasta el 50% de aforo de su capacidad ordinaria, dentro del horario establecido hasta las 19h30.
El alcalde Darío Macas Salvatierra, manifestó que se mantendrán en sesión permanente y exhortó a la ciudadanía y autoridades, cumplir con estas disposiciones.

G. LASSO RECTIFICA Y DICE
NO ELIMINARA SENESCYT
Solo permitirá ingreso directo  a las universidades

La eliminación de la Senescyt fue tema de campaña y el asunto se volvió a tocar cuando Guillermo Lasso fue electo presidente del Ecuador. Sin embargo, la tarde del pasado 15 de abril, Lasso dijo en un medio de comunicación guayaquileño que no se va a “eliminar la institución como tal”.
El presidente electo explicó que lo que se pretende es que los bachilleres ingresen directamente a las universidades.
“Lo que vamos a eliminar es ese requisito de que todo estudiante ecuatoriano pase por la Senescyt para ingresar a la universidad (…) Que ellos vayan directo a la universidad y no por la Senescyt”, puntualizó.
Pese a ello, aún no está claro cuál es el plan de Lasso al respecto. Y ante esa falta de claridad, cientos de comentarios y preguntas han surgido sobre cómo será el nuevo proceso para ser parte de la educación superior.
“Allí surge el gran desafío de responder a esta gran interrogante, ¿cómo entonces admitimos a los estudiantes a las universidades?”, preguntó Caroline Ávila, docente universitaria.

200 MIL CASOS DIARIOS
DE COVID EN LA INDIA
Un verdadero Récord.

TELESUR.- India batió este domingo un nuevo récord de contagios de coronavirus, al reportar 261.500 casos de la Covid-19 en 24 horas.
El país asiático atraviesa una segunda ola de la Covid-19 y contabiliza ya 14.7 millones de contagios desde el inicio de la pandemia, según datos del Ministerio de Salud.
De acuerdo al ministerio, en la última jornada se registraron 1.501 decesos a causa del coronavirus, elevando el total de fallecidos a 177.150.
Ante el repunte de contagios y decesos en la última semana varios de los estados más afectados han advertido de que la creciente presión en el sistema sanitario podría desembocar en un colapso.
India rebasó esta semana por primera vez la barrera de los 200.000 diarios contagios y continúa registrando un vertiginoso aumento de casos sin que muestre señales de disminuir en los próximos días.
El estado más afectado por la pandemia continúa siendo el occidental Maharashtra, que sumó 67.123 nuevos casos, aunque el virus se propaga de forma desigual en el país y diez de las 36 regiones acumulan el 78.5  por ciento de las infecciones diarias.
Por su parte el jefe de Gobierno de Nueva Delhi, Arvind Kejriwal, advirtió de la falta de camas en las unidades de cuidados intensivos, que en las últimas 24 horas ha registrado cerca de 25.000 nuevas infecciones.
Kejriwal afirmó este domingo que la capital se encuentra en una situación de "extrema necesidad".
Ante la alarmante situación en varios estados del país, el ministro de Salud, Harsh Vardhan, aseguró que el Gobierno está trabajando para asegurar la disponibilidad de oxígeno y el suministro continuo de vacunas.
India ha administrado más de 120 millones de dosis desde que la campaña de vacunación comenzó hace 92 días.

CON PILOTO COMPRADO Y
PILDORAS ENVENENADAS
"CIA" TRATO DE ASESINAR
A FIDEL Y RAUL CASTRO
Desclasifican Documentos

RT.- Tras la retirada de Raúl Castro de la vida política de Cuba, que coincide con el 60.º aniversario de los acontecimientos en la bahía de Cochinos, cuando alrededor de 1.500 exiliados cubanos apoyados por EE.UU. trataron de invadir la isla desde el mar, el Archivo de Seguridad Nacional estadounidense ha divulgado este viernes documentos que sacan a la luz dos complots de la CIA para acabar con la vida de los dirigentes cubanos.
Según los cables secretos de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU., los agentes norteamericanos trataron de asesinar a los líderes de la Revolución durante un vuelo chárter de Raúl Castro entre Praga y La Habana junto con otros altos cargos comunistas el 21 de julio de 1960. Para lograr su objetivo, la CIA le ofreció al piloto del avión 10.000 dólares a cambio de "incurrir en riesgos de organizar un accidente" durante el vuelo. El pago se efectuaría en el caso del éxito de la maniobra.
El piloto cubano José Raúl Martínez, que ya había sido reclutado previamente por la inteligencia estadounidense como un activo sobre el terreno, "pidió garantías de que en el caso de su [propia] muerte, EE.UU. se encargaría de que sus dos hijos recibieran una educación universitaria", lo que le fue concedido.
Sin embargo, a Raúl Martínez no se le presentó la ocasión de hacer realidad su plan. Entre las opciones para fingir el accidente se contemplaba un recalentamiento del motor durante el despegue o un amaraje "a unas tres horas de Cuba". En cuanto a la posibilidad de provocar un fallo del motor en vuelo, el piloto lo descartó debido al "peligro inminente de incendio", lo que no daría "oportunidad para salvar a cualquier pasajero o tripulación". También puso en duda su capacidad de provocar un accidente real "sin poner en peligro las vidas de todos a bordo", agrega el citado cable.
PÍLDORAS ENVENENADAS 
CONTRA FIDEL CASTRO
El otro complot de la CIA que revelan los documentos publicados iba dirigido contra Fidel Castro y empezó a planificarse pocas semanas después del intento de matar a su hermano Raúl durante su traslado de Praga a La Habana que no llegó a realizarse.
En esta ocasión la tentativa tendría lugar durante la invasión de la bahía de Cochinos, efectuada en primavera de 1961. En agosto de 1960, el director de las operaciones encubiertas de la CIA, Richard Bissell, autorizó lo que queda descrito en un memorando de la agencia de inteligencia estadounidense como "una misión delicada que requería una acción de tipo gangsteril". La misión consistía en la "liquidación de Fidel Castro".
De los documentos publicados se desprende que la CIA barajaba usar píldoras envenenadas creadas por su División de Servicios Técnicos para acabar con Fidel Castro, así como destinar más de 150.000 dólares a la mafia para perpetrar el asesinato.
Los agentes llegaron incluso a crear una píldora con "elementos de rápida solubilidad, alto contenido letal y poca o ninguna trazabilidad" y entregaron seis unidades a Juan Orta, funcionario cubano vinculado con la mafia. Sin embargo, éste se echó para atrás y las píldoras fueron entregadas a Anthony Verona, un miembro de la junta cubana en exilio, para que las pasara a los operativos en La Habana. No obstante, "nunca se aprovechó del todo el potencial de Verona, ya que el proyecto se canceló poco después del episodio de la bahía de Cochinos".
La invasión de la bahía de Cochinos fue uno de los intentos más notables por derrotar al Gobierno cubano, pero fracasó cuando atacantes fueron derrotados tras menos de tres días de enfrentamientos que dejaron centenares de heridos y muertos.

ORENSE RATIFICA SU FALTA
DE GOL Y PERDIO OTRA VEZ
Ni de penal su pudo concretar



Orense inicia sus partidos con un buen manejo del balón y conforme van pasadndo los minutos no puede anotar por una marcada dseficiencia de sus delanteros que muchas veces solos, no concretan.
Ayer fue una película repetida de lo que afirmamos. Uchuary, Matamoros y el juvenil Molina, lograron habilitaciones a sus delanteros. Caso concreto, Angulo, pero este jugador parece haber olvidado como se hace un gol. Ni siquyier de penalti, anota
Macará tuvo un partido cargado de sufrimiento. Orense fue un rival que salió a buscar el arco rival desde el primer tiempo y eso convirtió al partido en atractivo. 
En la primera etapa el partido fue fue disputado en la mitad de la cancha, pero se generaron pocas ocasiones. Las emociones más fuertes estuvieron en el segundo tiempo. Orense tuvo la gran oportunidad de adelantarse en el marcador. Sin embargo, el delantero Daniel Angulo desperdició una gran oportunidad de marcar. 
El atacante ejecutó el penal de mala forma y envió la pelota por encima del arco ambateño. Angulo se lamentó porque fue la mejor ocasión de poner el gol. 
Luego, Macará reaccionó tras el susto. Hasta que se encontró con el tiro libre perfecto para abrir el marcador. Portocarrero ejecutó con tiro espectacular y puso la pelota en el ángulo para el único gol del cotejo. 
El cierre del juego fue polémico. Primero se fue expulsado Edison Carcelén, del Orense. Posteriormente, el golero Joaquín Pucheta, de Macará, también se fue expulsado por orinar atrás del arco cuando el partido se interrumpió. El guardameta se fue expulsado por considerarse una conducta antideportiva y lo ambateños terminaron tambien con 10 jugadores Portocarrero terminó como arquero en el equipo ambateño. 
Macará, con 15 puntos, en la próxima fecha, jugará contra Liga de Quito. Orense tendrá que enfrentarse a Emelec.

LIGA DE QUITO EMPATA
CON GUAYAQUIL CITY


Liga de Quito y Guayaquil City igualaron 2-2, en el estadio Christian Benítez, por la Fecha 9 de la LigaPro. Para los locales marcó un doblete Miguel Parrales, mientras que Luis Amarilla y Moisés Corozo anotaron para Liga. 
El partido entre Liga de Quito y Guayaquil City fue parejo. Ninguno de los dos equipos marcó el ritmo del encuentro y acumularon bastantes futbolistas en la mitad de la cancha. Por parte de los locales, Fernando Gaibor fue el más desequilibrante y el que colaboró para la construcción del juego de los dirigidos por Pool Gavilánez. 
Liga de Quito fue predecible en la fase ofensiva y no tuvo sorpresas en el último tramo de la cancha. Tanto Cristian Martínez Borja como Luis Amarilla perdieron peso en ataque con el transcurso de los minutos. 
Con este resultado, el equipo quiteño sumó 15 puntos y se ubica en la cuarta posición de la tabla. En cambio, Guayaquil City apenas sumó ocho unidades y está en el decimocuarto lugar. 
En otros resultados de la jornada, Macará le ganó 1-0 a Orense SC, en Ambato y Olmedo goleó de visitante a Aucas (0-3) en el Gonzalo Pozo Ripalda. Por la Fecha 10, Liga de Quito recibirá a Macará, mientras que Guayaquil City visitará a Olmedo en Riobamba.
NOTIORO MACHALA: Director - Ricardo Q. Zambrano - Cdla. Las Brisas Mz. B4 villa 1 - Teléfono: 0991054125 - Machala - El Oro - Ecuador



Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...