lunes, 15 de febrero de 2021

ES "PURO CUENTO" EL RECUENTO
DE PEREZ Y LASSO ELLOS ASPIRAN
CONSUMAR FRAUDE ELECTORAL

Odio a Correa los matrimonia. Además

El odio acérrimo contra Rafael Correa, que solo y desde Bélgica, a punta de redes sociales y cantándoles claro a los atrasa patria, provoca bajas pasiones en los amantes del neoliberalismo, de alta alcurnia donde militan Lasso, Nebot, Acosta, Egas, la banca y prensa corruptas, así como a los neoliberales del páramo donde se mueven: Yaku. Tiban y algunos "ponchos dorados" 
Pero lo más delicado y que se evidencia del pacto criollo neoliberal, es la consumación de un Fraude Electoral que permita la continuidad del neoliberal sistema político económico en Ecuador, retornado por la traicion morenista.
Pero si eso les falla, tienen en carpeta la descalificación del binomio Arauz Rabascall, por supuesto financiamiento de  la narco guerrilla colombiana. Para ello el neoliberalismo del vecino país ya envió con famosos "falsos positivos" o fraguadas pruebas al titular de la Fiscalía colombiana para interferir en el proceso electoral presidencial de nuestra patria
ARAUZ CON  APOYO
INDEPENDIENTE
Por su parte el candidato Andrés Arauz, suma voluntades, de sectores independientes o de quienes se pronunciaron por otras candidaturas que no llegaron a segunda vuelta. La claridad de sus propuestas captan atención y generan respaldo que va creciendo a diario. 
Lo propio se puede decir del vicepresidencial Carlos Rabascall, honesto comunicador ecuatoriano que posee, además de carisma Un concepto claro de lo que se puede realizar en positivo para la patria, si logran llegar a Carondelet.

LASSO PIDE PRIMERO PROCLAMAR
RESULTADOS Y DESPUES VENGA EL
RECUENTO.
Esto Retracta Acuerdo de Panas con Pérez


El candidato a la Presidencia de Ecuador por la alianza CREO-PSC, Guillermo Lasso, se retractó este domingo del acuerdo alcanzado con el aspirante presidencial Yaku Pérez para el reconteo de votos en 17 de las 24 provincias del país.
En una carta enviada al Consejo Nacional Electoral (CNE), Lasso pide que esa poder promulgue los resultados de la primera vuelta electoral celebrada el pasado 7 de febrero, “sin perjuicio de las correspondientes impugnaciones que se presentaren conforme a la ley”.
Las elecciones del 7 de febrero fueron ganadas por el candidato presidencial de la alianza opositora Unión por la Esperanza (Unes), Andrés Arauz, con el 32.06 por ciento, y espera contrincante para la segunda ronda, prevista para el 11 de abril próximo.
Lasso, nominado por el movimiento Creando Oportunidades (CREO), en alianza con el Partido Social Cristiano (PSC),  y Pérez, candidato del partido indigenista Pachakutik, que se disputan el segundo lugar, debido a que recibieron el 19.66 y 19.61 por ciento de los sufragios emitidos, según el conteo oficial preliminar.
El viernes pasado, el CNE anunció que, en una reunión con Lasso y Pérez, se llegó al acuerdo de recontar el 100 por ciento de los votos en la provincia de Guayas, y revisar el 50 por ciento de la votación en 16 provincias.
En su carta de este domingo, el aspirante de CREO-PSC dijo estar de acuerdo en la revisión del 100 por ciento en Guayas, localizada en el suroeste del país, pero estableció que, “si hubiera consenso con los demás candidatos”, recontar el 50 por ciento de las urnas en las siguientes provincias: Los Ríos, Manabí, El Oro, Esmeraldas, Pichincha y Bolívar.
“Me parece inoficioso y una pérdida de tiempo, abrir el 50 por ciento de las urnas de las otras 9 provincias, que ha escogido unilateralmente el candidato Pérez, ya que en ellas él me ganó ampliamente, y yo acepto el resultado”, externó
Aseguró que no aceptaría “jamás una posible intención de aumentar en esas provincias ilegalmente el resultado en su favor y en mi perjuicio”.

YAKU PEREZ CALIFICA LA 
ACTITUD DE LASSO COMO 
FERIADO ELECTORAL


El candidato presidencial de Pachakutik, Yaku Pérez, ha acuñado el hashtag #FeriadoElectoral para dirigirse a su contrincante de CREO, Guillermo Lasso, a quien acusa de «echarse para atrás» en el recuento de votos que ambos candidatos acordaron el viernes 12 de octubre, en el Consejo Nacional Electoral, en presencia de los observadores internacionales.
Lasso se ha ratificado esta tarde, en una carta enviada al CNE, en su apoyo al reconteo total de la provincia del Guayas, y que en el resto de provincias pedidas por Pérez, en todas aquellas actas que se exhiban por parte de Pérez y en las que se identifique una supuesta inconsistencia en las mismas.
Lasso ha dicho que el acuerdo al que se llegó el pasado viernes tenía como objetivo demostrar que no se había cometido ningún fraude, y no propiciar uno.
«¿Por qué se echa para atrás en el recuento de votos? ¿Qué hizo usted y el CNE que no quieren que sepa el Ecuador?«, ha respondido Pérez a Lasso en un tuit de la noche del domingo 14 de febrero. «Para usted la política es un juego, para mí es la oportunidad de cambiar la vida de millones de ecuatorianos. Abrir las urnas es defender la democracia».
Hasta la noche del domingo, el CNE ha computado ya el 99,84% de las actas escrutadas. En primer lugar se encuentra el candidato del correísmo, Andres Arauz, con el 32.71% de los votos. En segundo lugar, está el candidato de CREO, Guillermo Lasso, con el 19,74%. En tercero, el de Pachakutik, Yaku Pérez, con el 19,38%. La diferencia que Lasso le lleva a Pérez es de 33.387 votos.

DROGA CAPTURADA EN LATACUNGA
EVIDENCIA CONTACTOS DE NARCOS
NACIONALES CON COLOMBIA


La Dirección General de Aviación Civil del Ecuador dio a conocer en un comunicado oficial que Policía Nacional halló dos maletas con sustancias sujetas a fiscalización en el pozo del tren de aterrizaje de un vuelo de la compañía Aeroregional.
El comunicado además detalla que, alrededor de las 03h30, la guardia militar del Aeropuerto Internacional Cotopaxi (Latacunga) reportó a la DGAC y a la Operadora Aérea la presencia de una persona sospechosa la misma que escapó al ser interceptada. La Compañía Aeroregional solicitó al personal de antinarcóticos realizar una segunda inspección de la aeronave, tras la cual se detectaron dos maletas en el pozo del tren de aterrizaje las mismas que con ayuda de los canes se determinó que contienen narcóticos.
También se indica que se trata de un «vuelo charter de la compañía Aeroregional, aoeronave HC-CTF, con ruta Latacunga-México, el vuelo fue suspendido e incautado para posteriores investigaciones». Policía Nacional, Fiscalía General del Estado y más entidades pertinentes investigan el hecho.
El comunicado no detalla el tipo ni la cantidad de droga que fue hallada en las maletas, sin embargo, se espera un informe más completo para las próximas horas.

INTERNACIONALES

RESURGE MORTAL EBOLA
EN GUINEA AFRICA.


El Gobierno de Guinea declaró este domingo un nuevo brote de ébola después de que se confirmara que los casos detectados en el sureste de la nación de África Occidental eran positivos para el virus, indicó el Ministerio de Salud.
Sakoba Keita, director general de la Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria (ANSS), confirmó siete casos registrados, entre ellos tres muerte al reportar sobre la declaración de "situación epidémica".
Un día antes, las autoridades sanitarias del país africano alertaron sobre una nueva epidemia tras detectar dos casos en personas que mostraron sus síntomas en la zona sureste de este país.
“Muy temprano esta mañana, el laboratorio de Conakry confirmó la presencia del virus del Ébola”, dijo Keita después de una reunión de emergencia, que dio cuenta de siete casos, de los cuales tres fueron mortales.
"La primera investigación llevada a cabo ha contabilizado siete casos, todos mayores de 25 años (cuatro hombres y tres mujeres), entre los cuales (hay) 3 muertes (...)", señaló este domingo la gubernamental Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria (ANSS) guineana en un comunicado.
"Las tres primeras muestras enviadas a los laboratorios de Guéckédou y Conakry se han revelado positivas por ébola", señaló la gubernamental ANSS en un comunicado.
En consecuencia, el Ministerio de Salud guineano declaró oficialmente la existencia de una epidemia en la zona sureste del país.
Además confirmó medidas como la puesta en marcha de protocolos de rastreo y aislamiento, así como una "aceleración" de los esfuerzos del país, junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en materia de vacunación frente al ébola.
En Guinea no se habían detectado contagios de ébola desde el fin de la gran epidemia que sacudió África Occidental entre 2014 y 2016.
Guinea, oficialmente es la República de Guinea, pero a veces se le llama Guinea-Conakri para diferenciarla de otros países africanos como su vecino Guinea-Bisáu o Guinea Ecuatorial.
La OMS  alertó 24 horas antes sobre un posible nuevo brote de la fiebre hemorrágica en África Occidental.
El director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, hizo el anuncio en su cuenta de Twitter y aseguró que la OMS está apoyando los esfuerzos de preparación para la respuesta al posible brote.
La OMS ha observado cada nuevo brote desde 2016 con gran preocupación,  tratando el más reciente en la República Democrática del Congo como una emergencia sanitaria internacional. Fuente: TeleSur

MACRON PIDE COOPERAR CON 
CHINA  Y RUSIA PARA "GANAR 
GUERRA MUNDIAL AL COVID"

El presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó que la "guerra mundial" contra la pandemia solo se ganará mediante una mayor cooperación internacional.
"Ahora estamos inmersos en una lucha contra las variantes [del coronavirus], que es una verdadera carrera contra el tiempo. Sin una acción colectiva internacional rápida, eficaz y unida, corremos el riesgo de que el virus se nos escape", dijo Macron a Le Journal du Dimanche.
"Debemos trabajar con los chinos y los rusos para que las vacunas desarrolladas por sus científicos encajen en este gran esfuerzo multilateral contra la pandemia, tan pronto como hayan sido objeto de las certificaciones necesarias por parte de la OMS", agregó.
Con sus declaraciones, el mandatario del país europeo se refería al programa de la OMS 'Acelerador del acceso a las herramientas contra el covid-19' (ACT, por sus siglas en inglés), puesto en marcha el pasado mes de abril para garantizar el acceso a las herramientas necesarias para luchar contra la enfermedad de forma global y equitativa.
Una de las partes fundamentales del programa es COVAX, mecanismo para compartir las vacunas verificadas por la OMS con las naciones más pobres. Los participantes en el programa ACT, entre los que se encuentra Macron, celebraron este viernes una reunión en línea para debatir los avances.

DEPORTIVAS

BARCELONA PRESENTO EQUIPO
EN NOTABLE NOCHE AMARILLA


Después de un show de realidad aumentada, donde Barcelona homenajeó a exfiguras del club como Víctor Ephanor, Jimmy Montanero y Carlos Luis Morales, el plantel 2021 fue presentado de forma virtual. El equipo dirigido por Fabián Bustos sumó 10 refuerzos para esta temporada: Leonel Quiñónez, Sergio López, Michael Hoyos, Luis León, Carlos Garcés, Bryan Caicedo, Michael Carcelén, Gonzalo Mastriani, Jonathan Perlaza y Gabriel Cortez.
El equipo campeón de la LigaPro 2020 también estrenó las luces LED del estadio Monumental, que cumplen con todas las reglamentaciones de Conmebol y FIFA. Estas luces alcanzan 100.000 horas de vida útil, según la dirigencia. 
Los futbolistas de Barcelona aprovecharon para dar la vuelta olímpica por primera vez en su estadio, en medio de música y juegos artificiales. 
Javier Mascherano, futbolista invitado que brillo con sus jugadas en: River Plate, Corinthians, FC Barcelona, entre otros, arrancó como titular en el medio campo y jugó 60 minutos. El ‘Jefecito’ desplegó toda su técnica en el Monumental.
Barcelona empató 1-1 ante 9 de Octubre. El 11 inicial de Bustos fue con: Javier Burrai; Byron Castillo, Darío Aimar, Williams Riveros, Leonel Quiñónez; Mascherano, Bruno Piñatares, Emmanuel Martínez, Damián Díaz, Michael Hoyos y Carlos Garcés.
NOTIORO MACHALA: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@ hotmail.com Machala -  El Oro –


Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...