sábado, 24 de junio de 2023

GRINGOS NO VISITARAN
PROVINCIA DE EL ORO Y
TANPOCO OTRAS SIETE
POR INSEGURIDAD
Turismo decrece en Ecuador

 

En las series de circunstancias negativas que afectan a nuestro país andino, los EE: UU, recomiendan a sus ciudadanos no visitar 7 peligrosas provincias ecuatorianas donde está incluida El Oro. Esto por supuesto afectará el turismo y no solo que se alejarán los turistas norteamericanos, también de otros lares del mundo, a no ser los albaneses que con o sin pasaporte, tienen licencia para traficar, aupados por el Gran Padrino Carrera.
Así entonces. Estados Unidos pidió a sus ciudadanos que eviten visitar siete provincias de Ecuador debido a la inseguridad que existe en esos territorios.
El comunicado fue emitido por el Departamento de Estado de Estados Unidos el 22 de junio de 2023. En la minuta se detalla que en las provincias de El Oro, Santo Domingo, Los Ríos, Santa Elena, Manabí, Cañar y Carchi hay altos índices de inseguridad y secuestros.
La Embajada pide que se desista viajar a las ciudades de Huaquillas, Arenillas, Quevedo, Esmeraldas y Guayaquil.
En su comunicado, el Gobierno estadunidense detalló algunas recomendaciones para sus ciudadanos que se encuentran en el Ecuador.


EN MACHALA RECLUSOS
INTENTARO FUGARSE LA
CARCEL ESTA EN PLENO
CENTRO DE LA CIUDAD
Mientras continúan asesinatos

 

Cerca del mediodía de este 23 de junio, se alertó sobre el intento de fuga de tres reclusos en el centro de rehabilitación N.º 1 de Machala, en El Oro. Según el Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de Libertad (SNAI), los hombres pretendían evadir los filtros de seguridad.
Gracias al sistema de alerta temprana desplegada por la Policía y agentes penitenciario del mencionado centro de detención que se ubica en pleno centro de la capital bananera, limitando con el parque Zoila Ugarte de Landívar, del comando provincial y a pocas cuadras del edificio municipal, prefectura, gobernación, iglesia catedral y sector bancario.
Por su parte, la Policía descartó que se trató de un amotinamiento en la cárcel, y negó que hubo detonaciones de armas de fuego. El comandante policial en Machala, coronel Víctor Hugo Ordóñez, indicó que la alerta se originó porque uno de los presos pedía su traslado a otro centro carcelario.               
ASESINATOS
Durante la semana que culmina, por lo menos 10 personas fueron asesinadas tipo sicariato, sin que la policía informe sobre detenciones y operativos de seguridad en una provincia como El Oro que con su capital Machala, las muertes violentas son el pan de cada día


LA “JUSTICIA NEOLIBERAL”
ATENTA CONTRA EL CPCCS
Y SU TITULAR “A. VERA”
Ya mismo se les cae el telón

 

Desde la desinstucionalcización de Ecuador, la estevada justicia, manejada a su antojo  por la corte “trujillista”, herencia de Lenin Moreno y soporte para no ser enjuiciados ni Moreno, tampoco Lasso y su banda albanesa con Cerrera y Gran Padrino. Ataca y persigue a las instituciones cuyos integrantes fueron elector por el pueblo en las urnas, para con supuestos, expulsarlos de sus puestos y hasta encarcelarlos después. Contrario a lo que sucede con Dina la Plagiadora y los mandatarios INA y PANDORA PAPERS.
En efecto. Alembert Vera, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), estaría en riesgo de perder el cargo que lo asumió hace apenas 39 días. Solo por el hecho de haberse desempeñado como abogado del perseguido expresidente Rafael Correa, sentenciado por el famoso “influjo psíquico” que el mundo desconoce y por ello Bélgica le dio asilo político
Poco después de que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) acogió el recurso de apelación presentado por el abogado Bernardo Jijón para dejar sin efecto el archivo a la denuncia que planteó en contra de Alembert Vera, y de Marcela Aguiñaga, presidenta del movimiento Revolución Ciudadana, por el presunto cometimiento de una infracción electoral muy grave, Vera declaró a periodistas, hoy 29 de junio de 2023, que no ha recibido ninguna notificación del TCE, e indicó que la campaña, la grabación de los videos, los colores y frases fueron aprobadas por el CNE.
Sin embargo, Santiago Becdach, excandidato al Cpccs, señaló que Vera acaba de dar una declaración “tergiversada” con la que se puso “la soga al cuello”.
“Los candidatos al Cpccs tenían prohibición expresa de hacer campaña, CNE no aprobó ninguna campaña, lo único que hizo el CNE es aprobar una pauta publicitaria para que se difundan las propuestas por radio y televisión”, recordó.
Dijo que otra cosa es que se hayan alineado y utilizado una agrupación política para hacer campaña.
Santiago Becdach remitió al mediodía de hoy un oficio a Diana Atamaint, presidenta del CNE donde le pide certificar si el Consejo Electoral aprobó gama de colores o frases de campaña para los candidatos a consejeros.
En su querella, Bernardo Jijón señala que la presunta infracción electoral está relacionada con la elección de los vocales del Cpccs que contó con el apoyo de la Revolución Ciudadana, cuando el respaldo partidista está prohibido.
A la denuncia en contra de Alembert Vera y de Marcela Aguiñaga, presidenta del movimiento Revolución Ciudadana que se tramita en el Tribunal Contencioso, se suma otra planteada por Juan Esteban Guarderas, presidente de la Fundación Lucha Anticorrupción, que está en proceso de sustanciación desde el 1 de junio.
Santiago Becdach no descartó volver a presentar una denuncia en contra de los consejeros del Cpccs alienados al correísmo y que fue archivada en el TCE. Como no pueden en las urnas, tratan con su justicia , destituir a los buenos para que la perversidad siga ganando en tiempos neoliberales. Paro la verdadera justicia, mas temprano que tarde les hará pagar sus delitos.


PRESIDENTE PUTIN CALIFICA
DE AMENAZA “LA MORTAL “
REBELIÓN GRUPO WAGNER
Occidente todo contra rusos

 

TELESUR. - El presidente de Rusia, Vladimir Putin, calificó el sábado de amenaza mortal cualquier acto de rebelión armada en su país, en referencia al amotinamiento del líder del grupo militar privado Wagner, Yevgueni Prigozhin.
Vladimir Putin aseguró que las Fuerzas Armadas de Rusia recibieron la orden de neutralizar a quienes participen en la insurgencia armada liderada por Prigozhin.
En el mensaje al pueblo ruso, el mandatario afirmó que protegerán a sus ciudadanos y al Estado contra todas las amenazas externas o internas.
"Como presidente de Rusia y comandante en jefe, como ciudadano de Rusia, haré todo lo que esté en mi mano para defender el país, proteger el orden constitucional, la vida, la seguridad y la libertad de sus ciudadanos".
Putin agregó que las acciones para proteger a su país de amenazas similares serán "contundentes".
El presidente ruso sostiene que su país libra una batalla por su futuro y recordó que toda la maquinaria militar, económica e informativa de Occidente está dirigida contra Rusia.
"Luchamos por la vida y la seguridad de nuestro pueblo, por nuestra soberanía e independencia, por el derecho a ser y seguir siendo Rusia, una nación con una historia milenaria", expresó el jefe de Estado.
Horas antes las autoridades rusas reforzaron este sábado las medidas de seguridad antiterroristas en la capital y en la región de Moscú, a causa del amotinamiento del  grupo militar privado Wagner.
El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, emitió un comunicado en el que anuncia que en la capital se están llevando a cabo actividades antiterroristas encaminadas a reforzar las medidas de seguridad.
El gobernador de la provincia de Moscú, Andréi Vorobiov, también informó del  reforzamiento de las medidas de seguridad en la región, así como la activación de operativos antiterroristas, al tiempo que aseguró que las fuerzas del orden mantienen la situación bajo control.
La decisión de fortalecer las medidas de seguridad y antiterroristas se produce después de que Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) abriera un proceso penal contra el jefe del grupo militar privado Wagner, Yevgueni Prigozhin, por intentar organizar un amotinamiento armado contra el Gobierno.
De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía General de Rusia, citado por medios locales, "el 23 de junio de 2023, el Departamento de Investigación del Servicio Federal de Seguridad de Rusia abrió legal y razonablemente una causa penal contra Prigozhin en virtud del artículo 279 del Código Penal ruso por la organización de un motín armado".
Además, la Fiscalía precisó que las acciones de Prigozhin serán objeto de una evaluación jurídica adecuada.


ORENSE FINALIZO ETAPA
PERDIENDO CON AUCAS
Y EN NOVENO LUGAR
2 x 0 ganaron orientales

 

No obstante, los buenos resultados conseguidos por ORENS SC., al inicio del campeonato, los partidos seguidos en calidad de visitante, freno los sueños bananeros de terminar entre los primeros, en la primera etapa de la LigaPro y pretendiendo llegar con mayor esfuerzo a obtener puntos en la etapa siguiente y con ello la participación en algún torneo internacional. Esperemos que el equipo de la provincia, que jugadores tiene, logre recuperase para la segunda parte
TRIUNFO ORIENTAL
El ídolo quiteño que venía de varios tropiezos incluida la suspensión y posterior salida del técnico venezolano César Farías, artífice en la pasada temporada del primer título nacional en la historia oriental.
En esta jornada de despedida de la etapa, los goles orientales fueron del goleador Jhon Jairo Cifuente que abrió el marcador a los 41' ante un muy complicado cuadro fronterizo que en esta fase fue la gran revelación.
El cuadro quiteño, que fue dirigido por el interino Nelson Videla controló el pleito en mediocampo y en el complemento lo liquidó gracias a un tanto de Erick 'Culebra' Castillo a los 70'.
El zaguero venezolano Wiler Ángel, que refuerza a los capitalinos, salió expulsado a los 80', pero los locales no padecieron ante una limitada ofensiva visitante.
Gracias al triunfo el actual monarca ecuatoriano completó 24 puntos, se acomodó en el quinto puesto, y dejó al verde fronterizo con 21 unidades con lo cual se desplomó al noveno sitial.
En la primera fecha de la siguiente fase, Aucas será visitante ante El Nacional mientras que Orense jugará ante Delfín en Machala.
Pero antes el cuadro amarillo, que esta noche lució de negro, completará el semestre con el duelo de despedida de su estreno en la Copa Libertadores de América, en su visita al poderoso Flamengo en el Maracaná de Río, el próximo miércoles.

PEDRO PABLO PERLAZA
FICHO POR BARCELONA
Y JUGARA RESTO DE LA
PRESNTE LIGAPRO
Debe aprovechar esta oportunidad

 

El lateral derecho Pedro Pablo Perlaza fichó por Barcelona SC. El ecuatoriano de 32 años confirmó este viernes 23 de junio del 2023 que ya firmó con la institución canaria.     
"Ya hablé con el presidente. Fui a firmar ayer (22 de junio) y hoy tuve los chequeos médicos", indicó Pedro Pablo Perlaza a los medios de comunicación, que lo abordaron en su vehículo.
Así mismo, Pedro Pablo Perlaza destacó lo importante que es para un jugador llegar a un club como lo es Barcelona SC.
"Siempre es importante llegar a una institución tan grande y acostumbrada a ganar títulos como lo es Barcelona SC. Vengo a sumar mi granito de arena y lo importante es conseguir los objetivos del equipo", culminó el futbolista.       
Pedro Perlaza llega a Barcelona SC desde Aucas, club donde jugó la primera etapa, pero fue separado por indisciplina en mayo de 2023. El lateral firmó un contrato por seis meses, es decir, hasta que termine la segunda etapa de la LigaPro Serie A.
"Ya hablé con el presidente. Fui a firmar ayer (22 de junio) y hoy tuve los chequeos médicos", indicó Pedro Pablo Perlaza a los medios de comunicación, que lo abordaron en su vehículo.
Así mismo, Pedro Pablo Perlaza destacó lo importante que es para un jugador llegar a un club como lo es Barcelona SC.
"Siempre es importante llegar a una institución tan grande y acostumbrada a ganar títulos como lo es Barcelona SC. Vengo a sumar mi granito de arena y lo importante es conseguir los objetivos del equipo", culminó el futbolista.       
Pedro Perlaza llega a Barcelona SC desde Aucas, club donde jugó la primera etapa, pero fue separado por indisciplina en mayo de 2023. El lateral firmó un contrato por seis meses, es decir, hasta que termine la segunda etapa de la LigaPro Serie A.
SU CARRERA
Pedro Pablo Perlaza tiene una larga trayectoria en el fútbol ecuatoriano. En su hoja de vida registra pasos por clubes como Juventus de Esmeraldas, Rocafuerte Sporting Club, América de Quito, Esmeraldas Petrolero, Deportivo Quevedo, Macará, Liga de Portoviejo y Colón FC.             
Pero fue en Delfín de Manta que encontró su lugar en el mundo y su carrera empezó a despuntar.
En 2017 fue subcampeón del campeonato nacional y en 2019 campeón de la LigaPro. Ese mismo año también fue subcampeón de la Copa Ecuador.               
En el 2020 llegó a Liga de Quito y se mantuvo hasta 2021. Con los albos logró la Supercopa Ecuador 2020 y 2021.
En el primer semestre de 2022 jugó en Independiente del Valle.     
Para el segundo semestre del mismo año llegó a Aucas para ganar la LigaPro al final de la temporada.
Pero fue en Delfín de Manta que encontró su lugar en el mundo y su carrera empezó a despuntar.
En 2017 fue subcampeón del campeonato nacional y en 2019 campeón de la LigaPro. Ese mismo año también fue subcampeón de la Copa Ecuador.               
En el 2020 llegó a Liga de Quito y se mantuvo hasta 2021. Con los albos logró la Supercopa Ecuador 2020 y 2021.
En el primer semestre de 2022 jugó en Independiente del Valle.     
Para el segundo semestre del mismo año llegó a Aucas para ganar la LigaPro al final de la temporada.

NOTIORO MACHALA:  DIRECTOR - Ricardo Q. Zambrano - Ciudadela. Las Brisas Mz. B4 villa 1 - Teléfono: 0991054125 - Machala El Oro  Ecuador https://notioro.blogspot.com/ Email – rqzambrano@hotmail.com

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...