lunes, 6 de mayo de 2019


Las Noticias………….
LA “JUSTICIA” ECUATORIANA INVESTIGA CUALQUIER DENUNCIA
INDOCUMENTADA CONTRA GOBIERNO DE CORREA Y ES CIEGA
CON INAPAPERS DONDE HAY EVIDENCIAS DE CORRUPCION DE
MORENO Y SU FAMILIA


En un fin de semana frenético, se ha iniciado en Ecuador una nueva investigación por corrupción que señala a las más altas instancias del gobierno de Rafael Correa. Ayer, dos exfuncionarias de la Presidencia en la administración anterior recibieron prisión preventiva y cargos por cohecho, tráfico de influencias y asociación ilícita, en concurso real de infracciones, por haber recibido y repartido entre altos funcionarios dinero aportado para la campaña de Alianza PAIS entre 2013 y 2014 por grandes compañías, que eran contratistas del Estado, como Odebrecht, Sinohydro, CWE, SK Engeneering & Construction, Telconet y Grupo Azul.
Mientras tanto no se ha dictado ninguna providencia en contra de los implicados del sonado caso Ina Papers, donde están implicados, con documentación presentada, el Presidente Moreno y su círculo familiar más cercano, evidenciándose que con shows y procedimientos nazistas tratan de tapar la corrupción gubernamental
La investigación previa y la apertura ayer de la instrucción fiscal -que durará 90 días- se basan en una publicación periodística sustentada en una hoja de Excel, bajo el nombre de receta de Arroz Verde, que detalla los pagos, entre otros, al exvicepresidente Jorge Glas, al ex secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, a la primera vicepresidenta de la Asamblea, Viviana Bonilla, y a los exministros María de los Ángeles Duarte y Walter Solís, que está prófugo por otro caso.
Ecuador dejo de vivir un estado de derecho para perseguir a inocentes, acusados solo por medios de comunicación que no exhiben documentación alguna y desentenderse de acusaciones en firma, con toda la documentación necesaria para destituir al mandatario y encerrar a esos si, implicados en actos de corrupción y perjuicio al Estado Ecuatoriano.

Reacciona asambleísta Ronny Aleaga
CON LA MISMA RAPIDEZ QUE SE INVESTIGÓ
ARROZ VERDE SE DEBERÍA PROCEDER EN INA
PAPERS"


Por medio de su cuenta de Twitter, el legislador de la Revolución Ciudadana, Ronny Aleaga, emitió un comunicado para exhortar a la Fiscalía General del Estado (FGE) a darle la misma celeridad que se le dio a la investigación de presuntos aportes de empresas multinacionales a la campaña electoral de Alianza PAIS en 2013 y 2014, a la supuesta trama de corrupción que involucra al Presidente de la República, Lenín Moreno y su círculo familiar.
Martínez, se dio por un reportaje periodístico difundido en el portal digital La Fuente y que da cuenta de “contribuciones voluntarias” de ODEBRECHT y otras empresas al financiamiento de las campañas presidenciales y seccionales del movimiento Alianza PAIS.
Ante esto, Aleaga solicita que se le de la misma importancia a las denuncias realizadas hace varios meses sobre el caso INA PAPERS: “ Con la misma rapidez se debería proceder en el proceso INA PAPERS para que se asegure la presencia de los señores EDWIN MORENO GARCÉS, XAVIER MACÍAS, CONTO PATIÑO, MARÍA AUXILIADORA PATIÑO e incluso del Lcdo. LENÍN MORENO y sus familiares en la investigación”.
Esto, debido a que los delitos por los cuales Fiscalía acusa a Martínez son los mismos en los que estaría involucrado Lenín Moreno: “Coincidentemente se trata de los mismos delitos del caso anteriormente mencionado: cohecho, tráfico de influencias, delincuencia organizada y lavado de activos”.
El asambleísta manifestó que si la Fiscalía hace caso omiso a estas denuncias, estaría evidenciando que la justicia en el Ecuador es selectiva: “Está claro que, si la Fiscalía General del Estado no actúa de la misma forma en ambos casos, quedaría evidenciado que la justicia en el Ecuador no existe para todos y la lucha contra la corrupción es solo contra algunos”.
Fuente: Cuenta de Twitter Ronny Aleaga – Ecuadorinmediato  

CUÁNTICO” LLAMADO A UN ACUERDO
NACIONAL CONVOCADO POR GOBIERNO
NEOLIBERAL


El presidente de la República, Lenín Moreno, pondrá en marcha el Acuerdo Nacional Ecuador 2030 este lunes 6 de mayo de 2019 en la ciudad de Quito. Este será un espacio multisectorial en donde todos los actores de la sociedad civil, gobiernos locales, academia y organismos internacionales, conjuntamente con el Gobierno Nacional, aunarán esfuerzos para llegar a consensos que permitan la gobernabilidad del país y la proyección conjunta hacia el futuro. El evento tendrá como escenario el parque Bicentenario, a las 15h00.
El Jefe de Estado dará a conocer los alcances de esta jornada que convoca a todos los sectores de la sociedad, así como la metodología que se aplicará para alcanzar resultados óptimos.      
Con ello, el Diálogo Social Nacional migrará hacia el Acuerdo Nacional Ecuador 2030, el cual está enmarcado en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible del Sistema de Naciones Unidas.      
Este proceso será fundamental para la nación; se instalarán mesas de trabajo en donde se abordarán temas trascendentales como: Educación; Seguridad Social; Competitividad, innovación y generación de empleo; Democracia y reforma institucional; Sostenibilidad y el cambio climático; Seguridad ciudadana; y, No Violencia y prevención de adicciones.
Los acuerdos alcanzados marcarán la agenda política de la próxima década del país.   
Fuente: Presidencia de la República /Secom

PARA TRANSPORTISTAS PESADOS COBRO DE PEAJE
EN LA AVANZADA LES REPRESENTAN PERDIDAS
POR ELLO BUSCARAN VIAS ALTERNAS


Reinaldo Sánchez, representante de la Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador, sostuvo que están buscando acercamientos con las autoridades correspondientes y de la concesionaria Consur, para llegar a un consenso que no perjudique la actividad a la que se dedican, en relación con el cobro del peaje en La Avanzada 
“No es que cobran un dólar por carro, cobran un dólar por eje. Si el carro tiene de recorrido cinco, seis o siete ejes, se cobra un dólar por eje de ida y vuelta”, por lo que una de las alternativas es que también se les permita cancelar el 50%, explicó el dirigente.  
Durante el fin de semana, el fluido vehicular fue normal hacia Huaquillas. Desde las cuatro cabinas habilitadas, se cobraba el valor correspondiente para cada vehículo sin mayor resistencia, aunque si existía cierta desinformación entre los conductores, quienes desconocían que entró a funcionar el pontazgo.  
VÍA ALTERNA
Los transportistas de no llegar a un acuerdo con el Gobierno Nacional y los representantes de Consur, exigirán a la nueva administración del Gobierno Provincial, que inicie de manera inmediata la reparación de la vía Cabo de Lampa.  
La intención de habilitar este carretero que une de manera directa a Santa Rosa con la frontera, es para usarla como una alternativa de paso para llegar con la carga a Arenillas y Huaquillas, sin necesidad de cancelar el peaje.  
Son alrededor de seis kilómetros, los que estarían en mal estado y requieren de la intervención de la Prefectura, por ser de su competencia, para que en un plazo mínimo se adecue, asfalte donde haga falta, se amplíe la vía y se coloque las normas de seguridad vial, como señalética horizontal y vertical.  
Jairo Carmona, gerente de Consur, afirma que están abiertos al diálogo y que ellos son responsables de las vías nacionales como los ejes E25 y E50, por lo que si los conductores tienen propuestas de transportación, eso deberá ser puesto a consideración de la autoridad pertinente.  
Al momento la transportación pesada, que ha debido usar la vía, han sido respetuosos con la disposición y están pagando el valor asignado que es de un dólar de ida y uno de vuelta.
El gerente de Consur, informó que las actividades se desarrollaban de manera normal y el flujo diario estaba entre 10 mil vehículos en estos tres primeros días, pero que se calcula que fluctúen entre 10 mil a 12 carros diarios.  

PROTESTAS DE LOS ESTUDIANTES DE MEDICINA
POR REBAJAS DE RECURSOS PARA  INTERNADO
ROTATIVO


Rechazar el Acuerdo Interministerial MDT-MSP- 2019 que reduce el pago por el internado rotativo fue el objetivo principal de los estudiantes de medicina de la UTMACH, que se concentraron ayer en el parque Ismael Pérez Pazmiño, a partir de las 18:00, para desde allí iniciar una marcha de protesta por la decisión gubernamental
Los estudiantes estuvieron acompañados de sus profesores de medicina y con ellos recorrieron las principales calles de la ciudad. La marcha culminó en los exteriores del hospital Teófilo Dávila.
Como se conoce, el documento de rebaja, fue firmado por Andrés Madero, ministro del Trabajo encargado, y Verónica Espinosa, ministra de Salud del gobierno neoliberal de Lenin Moreno Garcés
Los marchistas portaban carteles  que contenían escritos como “Todos Unidos”, “No queremos riquezas-estipendio justo”; “Todos fuimos y seremos internos”,
Las velas blancas también fueron otro elemento que utilizaron los asistentes con el fin de demostrar “la luz del conocimiento y llamar la atención de las personas encargadas de resolver esta problemática que es en todo el país”.
Marcelo López Bravo, decano y docente de la carrera de Medicina de la UTMACH, indicó que la última fase del internado rotativo es tanto de práctica como asistencial. Los estudiantes intervienen en el equipo de salud de las diferentes unidades operativas del Ministerio de Salud.
En el evento, que tuvo como nombre “Velada por la salud y la justicia”, también participaron los familiares de los estudiantes.
López dijo que este jueves la Junta Directiva de la Asociación de Facultades y Escuelas de Medicina del Ecuador, que congrega a 22 facultades de medicina, solicitará al Gobierno que elimine el acuerdo donde establece la reducción del sueldo para los médicos que realizan la última fase del internado rotativo.
La reducción es de 200 dólares para los médicos, enfermeras, obstetrices, nutricionistas, y laboratoristas.
El jueves 2 de Mayo en Machala, se dio una marcha similar que fue programada por la Asociación de Enfermería y médicos.

ORO RADIO ONLINE
Desde las 03h00-a 08h00
“FESTIVAL DE MÚSICA
NACIONAL”
Lunes 6 de mayo - 2019
SINTONICENOS haciendo clic en:
radioeloro.myl2mr.com

INTERNACIONALES

GRINGOS DESPLIEGAN ARMANENTO
PARA AMEDRENTAR A IRAN


El asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, ha anunciado en un comunicado que el país está desplegando el grupo de combate del portaviones USS Abraham Lincoln y un grupo operativo de bombarderos a la región supervisada por el Mando Central (CENTCOM, por sus siglas en inglés) "para enviar un mensaje claro y e inequívoco" a Irán de que "cualquier ataque contra los intereses estadounidenses o de sus aliados se enfrentará con una fuerza implacable".  
Según reporta The Hill, Oriente Medio es parte de las áreas de responsabilidad del Mando Central de EE.UU. El mensaje de Bolton indica que su país realiza esta acción en respuesta a "un número de indicadores y advertencias preocupantes y crecientes". 
El comunicado subraya que "EE.UU. no busca una guerra con el régimen de Irán", y agrega que Washington "está completamente preparado para responder a cualquier ataque, ya sea por parte de mediadores, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica o las fuerzas regulares iraníes".
El Departamento de Estado de EE.UU. anunció este viernes 3 de mayo nuevas restricciones contra Teherán en el marco de la "campaña de presión sin precedentes con el fin de abordar toda la gama de actividades destructivas de Irán" relacionadas con su programa nuclear. En ese sentido, la Administración de Donald Trump sancionará cualquier tipo de asistencia a la planta nuclear iraní en Bushehr, así como las exportaciones de agua pesada y uranio enriquecido.
ientras tanto, el pasado mes de abril ambos países designaron como terroristas a las fuerzas armadas de cada uno. Primero EE.UU. calificó a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica como una organización terrorista, en cuya respuesta Irán aprobó un proyecto de ley que cataloga a las fuerzas estadounidenses en Oriente Medio igualmente como terroristas.
Este 1 de mayo, el viceministro de Exteriores de Irán, Seyed Abbas Araqchi, advirtió sobre la posibilidad de enfrentamientos entre las fuerzas iraníes y estadounidenses tanto en el golfo Pérsico como en otros lugares, y responsabilizó de antemano al Gobierno de EE.UU. de eventuales conflictos armados. "Las dos fuerzas, que han sido designadas recíprocamente como grupos terroristas, pueden involucrarse en los enfrentamientos en el golfo Pérsico o en cualquier otra región", declaró.

DEPORTES  

FUERZA AMARILLA LOGRO EMPATAR
EN CASA FRENTE A LOS MORLACOS


Fuerza Amarilla y Deportivo Cuenca igualaron en el 9 de Mayo de Machala por la décimo segunda jornada de la LigaPro. Para los morlacos marcaron Jonathan González y Sergio Ojeda, mientras que Héctor Penayo y Davinson Jama lo hicieron para los machaleños.
Los morlacos se pondrían rápidamente adelante en el marcador tras un centro por el costado izquierdo de Emmanuel Martínez que encontró solo a Jonathan González, el extremo definió ante la salida de Ramírez y ponía la primera en el 9 de Mayo (8m).
Uchuari tuvo en sus pies la segunda conquista cinco minutos más tarde cuando quedó solo ante Ramírez, sin embargo su remate de zurda se fue por un costado. El Cuenca dominaba y buscaba aumentar su ventaja, un remate de Martínez (26m) fue atajado por el golero machaleño con una gran estirada.
Pero serían los machaleños quienes llegaran al empate luego de que el juez central sancionara una mano dentro del área morlaca. Héctor Penayo fue al cobro y convirtió el empate con suave toque, mientras Heras volaba hacia el otro lado (29m).
El Cuenca se volvería a poner en ventaja luego de que Uchuari intente un remate desde el sector izquierdo que golpeó en la defensa machaleña, Becerra asistió al central Ojeda y este de cabeza la mandaba a guardar.
Penayo se fue expulsado en la última jugada de la primera etapa por una agresión a Anthony Bedoya.
Apenas a los siete minutos del segundo tiempo los machaleños encontrarían el tanto del empate en los pies de Davison Jama, que definió de gran manera ante la salida de Heras (52m).
Los morlacos nunca pudieron reflejar la superiordad numérica dentro del terreno de juego ante los machaleños, antes de que también jugaran con 10 hombres debido a la expulsión de Jackson Pita (79m) por una agresión en contra de Nixon Folleco.

BARCELONA DERROTA A GUAYAQUIL CITY
Y AHORA VA POR EMELEC EN EL CLASICO


Más de 30 minutos necesitó Barcelona para descifrar el cerco defensivo que Guayaquil City le planteó en el estadio Monumental, vencerlo (1-0) y consolidar su tercer puesto en la tabla de posiciones de la LigaPro.
Hasta el momento en que Leonardo Campana logró escapar de la marca de su celador y aparecer por el segundo poste para aprovechar un centro de MarcosCaicedo, el contrincante mantenía controlados a los hombres más peligrosos del Ídolo, e incluso había llegado con una carga de peligro sobre la portería defendida por Máximo Banguera.
Los dirigidos por el uruguayo Leonardo Ramos -quien hacía su debut en condición de local- jugaban con sus líneas bastante adelantadas, pero el City ubicó tres zonas de marca bien escalonadas, cuya finalidad era cortar las conexiones desde la misma área amarilla.
En la etapa de complemento los toreros cambiaron la táctica. Sin perder el control del esférico, apostaron por los cambios de frente para activar a los laterales, fue entonces cuando comenzó a generar la mayor cargas de peligro, fue allí cuando se comenzó a agigantar la figura del portero Gonzalo Valle.
Primero ahogó el grito de gol ante un remate de Christian Alemán y poco después hizo lo mismo ante una aparición en solitario de Leonardo Campana, quien debió definir de primera ante la asfixiante marca de los zagueros centrales.
Ese ritmo afectó al City, que además sufrió la baja por lesión de Henry Quiñónez, uno de los mejor elementos de la defensa. Su reemplazó, Jorge Guagua, lució muy lento y eso fue aprovechado por los veloces delanteros canarios, que durante media hora pudieron haber sentenciado el asunto.
El cansancio comenzó a pasar factura. El colombiano Sebastián Pérez llegó tarde a un anticipo y se ganó la tarjeta amarilla. Era la quinta en su registro personal y con eso queda fuera del Clásico del Astillero. No ocultó su frustración en el momento en que el árbitro central lo sancionó.
Hubo tiempo para más. Damián Díaz hizo su reparación con la camiseta amarilla. Su manejo del esférico le permitió aplacar el ímpetu del rival, asegurar los tres puntos y sumar minutos de cara al choque ante Emelec, el domingo en el estadio Capwell.
Fuente; Diario Expreso.
MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro – 

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...