lunes, 18 de marzo de 2019


Las Noticias………….

Bodegas del CNE no cuentan con cámaras del ECU911
LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS DE EL ORO
ATENTAS FRENTE A EVIDENCIAS DE FRAUDE

Desde que se iniciaron las inscripciones de las candidaturas para participar en las elecciones seccionales del 24 de Marzo, las distintas agrupaciones políticas de El Oro han venido reclamando por una serie de hechos que estarían evidenciando un fraude que favorezca las aspiraciones de socialcristianos y Alianza PAIS, ambos protegidos por el gobierno actual.
Al inscribir las candidaturas, las de los candidatos socialcristiano fueron las únicas validadas por la Junta Provincial Electoral por lo que se solicitó la inmediata renovación, que se produjo pero se volvió a integrar con la mayoría de ciudadanos afectos a la familia Falquez.
BODEGAS DEL CNE EN EL ORO
Desde la tarde del sábado último, reposa el material electoral en la bodega de la delegación provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE-O), y aunque cuenta con resguardo de la fuerza pública, las cámaras existentes no son monitoreadas por el ECU911.    
Johanna Tigre, presidenta de la Junta Provincial Electoral de El Oro, dijo que cuentan con la seguridad necesaria, situación que dudan los representantes de las restantes organizaciones políticas.
Tigre destaca la presencia de la fuerza pública, aunque no precisó cuántas cámaras estaban colocadas y tampoco si estaban habilitadas.
Diario Opinión de Machala aseguró haber realizado una investigación periodística, habiéndose percatado que existen al menos cinco cámaras internas, aunque se desconoce si funcionan o no, desde la llegada de los mil 682 kits electorales.
Asimismo, desde el ECU911 se informó que de haber cámaras en la bodega, estas no están interconectadas al Sistema Integrado de Seguridad.
Finalmente los preocupados dirigentes políticos señalaron que se mantendrán atentos para evitar se produzca el fraude preparado por la tienda socialcristiana       

RAFAEL CORREA DEMUESTRA ENLACE CORRUPTO
ENTRE EMPRESAS OFFSHORE Y LENIN MORENO


 Durante su pasado enlace digital, el expresidente Rafael Correa detalló la ruta de cómo el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se beneficiaría de las empresas offshore que pertenecen a su círculo social más cercano.
Correa presentó varios correos que demostrarían las conexiones entre la empresa Sinohydro, RECORSA e INA Investment. En uno de ellos, se indica que "RECORSA ha venido recibiendo comisiones en virtud del contrato suscrito con Sinohydro" y RECORSA, según expuso el expresidente con otro correo electrónico, pagaría supuestamente las facturas del Presidente Moreno.
En uno de ellos señala: "Estimada señora Rocío, de acuerdo a lo ofrecido ayer, le estoy enviando copia de la factura de SUKASA".
Expuso que en marzo de 2012, pocos meses antes de que el actual presidente, Lenín Moreno, deje la Vicepresidencia del Ecuador, "su hermano Edwin Moreno Garcés crea en Belice un paraíso fiscal centroamericano, la empresa INA Investment Corporation. INA corresponde a los nombres de las tres hijas de Lenín Moreno: Irina, Karina y Cristina”, afirmó.
Esta empresa, dijo, abre la cuenta 1071378 en el Balboa Bank de Panamá, que era utilizada por Xavier Macías, para el "manejo de transferencias o pagos a terceros, manteniendo la misma lógica de las demás cuentas, luego pasará a manos de sus propios dueños para darle uso en adquisiciones de sus beneficiarios y propietarios".
Señaló que Xavier Macías, casado con María Auxiliadora Patiño, es el yerno de Conto Patiño, dueño de la empresa RECORSA y amigo íntimo del Presidente Moreno. Macías, según mencionó, es lobista y estuvo involucrado en el supuesto tráfico de influencias e intermediación para empresas constructoras, particularmente Sinohydro, constructora de Coca Codo Sinclair.
Presentó un correo electrónico de Ricardo Alemán, quien sería el abogado que ayuda con la apertura de cuentas bancarias. En él, se dirige al Banco de Pichincha de Panamá.  “Le dice: estimada señora Rodríguez (funcionaria del Banco de Pichincha en Panamá) siguiendo las instrucciones de mis clientes Xavier Macías y María Auxiliadora Patiño, le remito para su consideración un nuevo borrador, de carta compromiso, que sería firmada por el señor Conto Patiño. Agradezco su respuesta, a fin de proceder como lo requiere el banco”.
Correa señaló que el borrador que envió es de Conto Patiño: "En mi condición de representante legal de la sociedad RECORSA, empresa comercial (…) dejo constancia lo siguiente: RECORSA firmó un contrato de comisión contra resultados con la empresa china Sinohydro, que presentaría oferta en licitación pública para el financiamiento y construcción del proyecto Coca Codo Sinclair. Sinohydro salió triunfadora de la licitación arriba mencionada y firmó contrato con Ecuador para el financiamiento y construcción de Coca Coda Sinclair. A la fecha, RECORSA, ha venido recibiendo comisiones en virtud del contrato suscrito con Sinohydro, y lo correspondiente a María Auxiliadora Patiño, se le ha transferido a sus cuentas”.
Continúa el correo: “De la comisión que debe pagar Sinohydro a RECORSA, en virtud del referido contrato, mi hija, María Auxiliadora Patiño, tiene derecho a recibir el 40% del monto total del contrato de comisión convenido. A la fecha y hasta el año 2017, María Auxiliadora Patiño debe estar recibiendo la cantidad aproximada de cuatro millones de dólares, en concepto de comisiones pactadas, muy posible a razón de hasta seis pagos diferidos en la medida en que Sinohydro realice sus pagos comprometidos”.
El expresidente mostró otro correo en el que se comprobaría que RECORSA paga las facturas del Presidente Moreno. “Estimada señora Rocío, de acuerdo a lo ofrecido ayer, le estoy enviando copia de la factura de SUKASA. Atentamente, Rosario”. En otro correo, señalan “Estimada señora Rocío, lamentablemente aún no tenemos la factura de la compra hecha en SUKASA del CC El Jardín, ya que la señora Patricia aún no ha entregado esa factura. Ella le ofrece enviarle el día de mañana ya que se encuentra en el aeropuerto embarcándole al señor Patiño. Atentamente, Rosario”.
Además, indicó otro correo en el que Edwin Moreno, hermano del Presidente, pide que se sustituya su nombre como beneficiario en la Fundación Amore, y en su reemplazo se designe a María Auxiliadora Patiño. “En la sociedad INA Invesment deberá realizar los cambios para que mi nombre no aparezca en la sociedad”, dice el correo.
Según Rafael Correa, Conto Patiño, de RECORSA, “recibió 18 millones de dólares de comisión de Sinohydro, que jamás declaró al fisco y que depositó en Panamá. Esto fue detectado por el SRI en el Gobierno de Rafael Correa y empezaron las investigaciones”.
El análisis de correos electrónicos, así como mensajería de Telegram y Whatsapp, dijo, “no deja dudas que la pareja Macías-Patiño son los gestores de los bienes de la familia de Lenín Moreno, y la fachada para ocultar el patrimonio real del actual Presidente de Ecuador”.
Entre las supuestas compras está el departamento en Alicante. Emilio Torre, que también sería amigo cercano del Presidente, vende a INA Investment el departamento, que fue creado por Edwin Moreno y luego traspasado a María Auxiliadora Patiño y manejada por Xavier Macias.
Fuente: Enlace Digital, EcuadorInmediato

EL ORO VOTARA BIEN
Montgomery Sánchez Reyes MAR 70
UN PREFECTO AMIGO………….

EMPIEZA A ESCASEAR GAS DOMESTICO
CON CLARAS SOSPECHAS DE QUE SE
PREPARA INCREMENTO DE PRECIO


Ayer domingo 17 de marzo, a través de su cuenta de twitter, Holguer Guerrero difundió diferentes videos donde se puede ver la falta de abastecimiento de gas en múltiples provincias del país.
El sábado 16 de marzo, los ciudadanos de la Joya de Sachas denunciaron que no recibían cilindros de gas hace tres meses, ante eso, la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) informó que coordinó la venta de 250 cilindros de gas en el cantón.
El periodista Guerrero difundió videos de los distribuidores de gas donde exhiben los carros de abastecimiento “vacíos”. Además, asegura que “el problema del desabastecimiento de bombonas, en varias provincias se debería a la disminución de cupos”. La ARCH no ha dado respuesta a los videos y tweets del periodista.
El pasado sábado  a través de su cuenta de twitter, en una transmisión en vivo, el periodista Holguer Guerero denunció que no hay gas hace tres meses en la Joya de los Sachas. Los ciudadanos denuncian que las autoridades no les dan ninguna explicación sobre la situación en ese cantón.
La ARCH informó a través de su cuenta de twitter que en la mañana coordinó la venta de 250 cilindros de gas de uso doméstico a la ciudadanía. Además, afirmó que “el despacho y comercialización del combustible se cumple con normalidad”.
Sectores ciudadanos estiman que estos desabastecimientos podrían significar las justificaciones para el incremnento del gas doméstico, recordándole a Moreno que acciones como estas le costaron la presidencia al populista Abdala Bucaram quién tuvo que salir huyendo a Pananmá desde donde fue recientemente rescatado por Lenin Moreno para entregarle las eléctricas
Fuente: Holguer Guerero Twitter / ARCH / Ecuadorinmediato y Notioro Machala
Ecuadorinmediato.com

PARA RECUPERAR LA PATRIA RECUPEREMOS EL CPCCS
ESTOS SON LOS CANDIDATOS DE RAFAEL CORREA
Y DE LA UNICA REVOLUCION CIUDADANA……….


POLITIQUERAS EN TIEMPO CUANTICO
Por Quechu….


Nos acercamos al día 24 cuando en las urnas, los ecuatorianos, tendremos que pronunciarnos para designar las autoridades seccionales y la integración del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Parce que el panorama político variará y se podrá notar con la pérdida del primer lugar en las preferencias electorales del Movimiento PAIS que arrebatado por Lenin Moreno, irá desapareciendo de a poco y el primer paso podría ser el caer del primero al último lugar, según encuestas.

Todo lo que toca Lenin tiende a descomponerse y sus manos que ahora parecen haberse embarrado del estiércol corrupto, aunque con su bien administrada cara, esto podría haberse dado desde cuando ocupó la vicepresidencia.

Traicionó a la Revolución Ciudadana, adoptando el neoliberalismo que empobrecerá a nuestra patria, tiene como preso político a Jorge Glas, un inocente que paga el precio de su fidelidad con el país y su revolución, permitió el asesinato cruel de un equipo periodístico de El Comercio y de una pareja secuestrados por la narcoguerrilla colombiana.

Entrega las eléctricas a los Bucaram, el poder judicial a los socialcristianos, se queda con la contraloría porque aprovecha de su hermano que desempeña las funciones de Director administrativo, con ello persigue todo lo que huela a correismo y se protege de los graves delitos de corrupción que han sido públicamente denunciados.

Con estos antecedentes, Moreno y sus cómplices socialcristianos serán castigados en las urnas el próximo domingo 24 y al perder, especialmente en la conformación del CPCCS, deberá preparar sillas y maletas y viajar a algún paraíso fiscal para depositarse con su familia. A ver si aceptan este tipo de depósitos que no son dignos para los paraísos fiscales sino para los Paraísos Fecales.

En Machala los socialcristianos liderados por la familia Falquez tratan de hacernos creer que barrerán en las elecciones, deberían preparase pero para barrer las cárceles donde podrían llegar si se les realizan serias auditorias con una Contraloría que será integrada por el ganador CPCCS…Ya lo verán¡¡¡¡¡¡

En el Ecuador si hay buenos políticos, pero también socialcristianos….Hasta pronto

ORO RADIO ONLINE ESTA
TRANSMITIENDO
HOY LUNES 18  DE MARZO 2019
03H00.- Amanecer Orense: con las preciosas melodías
de nuestra música nacional
7H30: NOTIORO MACHALA.- Informaciones para
Ecuador y el Mundo
08h00.- Programaciones variadas
SINTONICENOS
En su PC: notioro.blogspot.com
En su celular: radioeloro.myl2mr.com
YOUTUBE Y FACEBOOK

INTERNACIONALES   


MADURO PIDE LA RENUNCIA A TODO SU
GABINETE DE MINISTROS PARA LOGRAR
UNA "REESTRUCTURACIÓN PROFUNDA"


RT.- La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, ha comunicado este 17 de marzo a través de su cuenta de Twitter que el presidente Nicolás Maduro "ha solicitado a todo el Gabinete Ejecutivo poner sus cargos a la orden a los efectos de una reestructuración profunda de los métodos y funcionamiento del gobierno bolivariano".
La funcionaria ha explicado que estas medidas se están tomando por el mandatario venezolano "¡para blindar la Patria de Bolívar y Chávez ante cualquier amenaza!".
Venezuela vive momentos de tensión después de que el 23 de enero el dirigente opositor y diputado de la Asamblea Nacional en desacato Juan Guaidó se autoproclamara "presidente encargado" del país en una plaza pública durante una marcha opositora en Caracas. Este sábado, con el objetivo de proteger los servicios estratégicos del país arrancaron los ejercicios cívico-militares a gran escala Ana Karina Rote 2019.
Las maniobras se realizaron durante el fin de semana ante la posibilidad de nuevos ataques externos como los que, según el Gobierno, causaron el apagón masivo. El presidente de Venezuela aseveró el 11 de marzo que el Gobierno de EE.UU. ordenó este "sabotaje eléctrico" que dejó sin electricidad por tres días a casi todo el país desde el pasado 7 de marzo. Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Rusia afirmó que el apagón fue organizado desde el extranjero por personas con conocimiento del sistema eléctrico del país sudamericano.
A principios de marzo, el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, declaró en una entrevista que Washington busca crear "una coalición lo más amplia posible para reemplazar" a Maduro en el poder. Al mismo, tiempo Bolton señaló que Estados Unidos también podrá realizar sus planes sin el apoyo internacional. 
"En esta administración no tenemos miedo de usar la frase 'Doctrina Monroe", aseveró. "Este es un país de nuestro hemisferio", —dijo en referencia a Venezuela— "y ha sido el objetivo de todos los presidentes de EE.UU. desde Ronald Reagan tener un hemisferio completamente democrático".
NUEVA DOCTRINA DE EE.UU.
Este 27 de febrero, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, indicó que el hecho de que Washington "esté declarando públicamente que Maduro tiene los días contados dice directamente que Cuba y Nicaragua serán los próximos en la lista".
"Es decir, la Doctrina de Monroe —según la cual los estadounidenses no deben permitir que nadie llegue hasta Sudamérica— palidece ante la doctrina que ahora se está formando ante nuestros ojos y que, en esencia, significa que los estadounidenses están usurpando el derecho de usar la fuerza donde quieranpara derrocar a los regímenes que no les convienen por una razón u otra", ha indicado.
Lavrov subrayó que la crisis en Venezuela "debe resolverse sobre la base de los principios de integridad territorial, soberanía y no injerencia en los asuntos internos de ese país".

DEPORTES

FUERZA AMARILLA JUGO MEJOR PERO
BARCELONA PUSO LOS GOLES Y GANO


Con un mejor manejo de pelota pero erráticos a la hora de anotar, Fuerza Amarilla fue derrotado ayer en el 9 de Mayo por un desarticulado Barcelona que en el segundo tiempo puso los goles, uno de ellos producto de un penal inexistente y ganó de visita 3 por 0.
El equipo canario, en el primer tiempo volvió a mostrar las falencias evidenciadas en los pasados partidos.
Y es que las falencias que venía presentando a jornada consecutiva el Ídolo se hicieron presentes ayer durante la primera etapa en el estadio 9 de Mayo de Machala, algo que revirtió en la parte complementaria para vencer categóricamente por 3-0, aunque le costó.
Ya en el segundo tiempo, el tanto de Pedro Velasco a través de una pelota parada, facilitó las cosas para los canarios, que se asentaron en el terreno de juego. Estar arriba en la pizarra les dio tranquilidad, esa que hace dos fechas no tenían.
Fuerza Amarilla ya no apostaba al contragolpe, sino que tuvo que salir a buscar el empate, lo que generó espacios que fueron aprovechados por Stalin Caicedo, que elevó su nivel en la complementaria. Así es como un desborde del ofensivo generó una pena máxima que fue convertida por Martínez.
El resto del duelo fue más de control para Barcelona y las insinuaciones sobre el arco de Banguera eran más esporádicas. Casi al final, de una bonita combinación entre Christian Alemán y Leonardo Campana, ambos ingresados en la variante, Palmera puso cifras definitivas tras una habilitación del joven ofensivo del Ídolo.

2 X 1 en el Capwell
EMELEC SUFRIÓ Y REMONTO
PARA VENCER A MILITARES


Emelec tuvo un impulso moral al remontar y vencer por 2-1 a El Nacional, este domingo en la sexta jornada de la LigaPro.
Los azules salieron airosos del Estadio Capwell e incluso pudieron concretar un tercer gol, no obstante, la victoria fue trabajada y sufrida, teniendo que superar varios contratiempos, como el gol en propia puerta del lateral Ronaldo Johnson.
El entrenador de los eléctricos, Mariano Soso, no rotó los jugadores del bloque defensivo respecto al anterior partido de Copa Libertadores frente a Huracán (0-0), pero sí retocó la zona media de volantes y los extremos, y en el ataque inició con Daniel Angulo.
Romario Caicedo, Jordan Jaime, Leandro Vega y Johnson estuviero en la línea del fondo; Nicolás Queiroz y Wilmer Godoy como pareja de volante; Billy Arce como extremo por izquierda y Carlos Orejuela por la derecha; Joel López Pissano se desempeño como una especie de enganche, mientras Daniel Angulo esperaba ser abastecido. Con este once, los millonarios mostraron una versión mejorada, llegaron a dominar los primeros minutos, pero luego serían sorprendidos por Manu Balda.
El '10' de los puros criollos sacó un tiro-centro con dirección al área y en su afán de rechazar Johnson marcó en su propio arco (34m).
Tras el descanso vendría la conquista azul y posterior remontada.
Carlos Orejuela firmó el empate a los 48m tras un tiro de esquina cobrado por Joel López Pissano, uno de los elementos más destacados en el equipo millonario. El córner lo cabeceó el defensor Leandro Vega, Johan Padilla bloqueó, y el rebote le quedó a Orejuela que estuvo atento en el área chica para concretar el 1-1.
El sustituto de Orejuela, Bryan Cabezas, ingresado al campo a los 58m, fue el revulsivo necesario para que Emelec lograra la remontada. Centro enviado desde la derecha y Billy Arce (65m) definió de primera para el 2-1 de los guayaquileños.

Con autogol de Vega
AUCAS DERROTO A LIGA EN
EL CLASICO CAPITALINO


Un autogol de Édison Vega en el minuto 93 fue suficiente para que Aucas le quite el invicto a Liga de Quito jugando como local en la sexta fecha de la LigaPro 2019.
Durante el trámite del partido, disputado en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, los “orientales” se mostraron superiores. Mientras que los “universitarios” carecieron de juego colectivo y, al parecer, no han sabido recuperarse de las dos derrotas consecutivas sufridas la semana pasada.
A los dirigidos por el uruguayo Pablo Repetto les ha costado reponerse del 0-3 ante Macará por el campeonato nacional en la jornada anterior y del 3-1 frente a Flamengo por la Copa Libertadores de América.
En lo relacionado al juego del domingo, los amarillos, entrenados por el también charrúa Eduardo Favaro, hicieron un juego inteligente por los costados, en el que sobresalió el campeón del Sudamericano Sub-20 Alexander Alvarado, quien partido a partido muestra sus condiciones dentro del campo.
Al final del primer tiempo se pudo observar preocupación en los rostros de los hinchas “albos”, quienes antes del compromiso realizaron la tradicional megacaravana con la que dan la bienvenida a la temporada 2019.
En los segundos 45 minutos, para tratar de equiparar en algo las acciones ofensivas, Repetto puso en el terreno de juego al habilidoso Andrés Chicaiza, sin embargo no hubo la conexión necesaria con el atacante uruguayo Rodrigo Aguirre para crear peligro sobre la portería del golero Emanuel Franco.
El cronómetro seguía su imparable marcha y los locales no sabían cómo recuperar la pelota, controlada casi en su totalidad por los visitantes, quienes aguardaban el momento para dar el golpe en la portería del argentino Adrián Gabbarini. Aquella situación llegó en los descuentos. La jugada la arrancó Janus Vivar, quien cedió el balón a Jaime Ortiz, el remate de este fue rechazado por el meta “azucena” y el rebote desafortunadamente chocó en Édison Vega y se introdujo en la portería.
En seguida el juez Roddy Zambrano dio por finalizado el encuentro. Con el triunfo, Aucas suma 10 puntos y se ubica en el octavo lugar, mientras que Liga de Quito (10) dejó escapar la oportunidad de acercarse al puntero Macará (14).
Hoy terminará la sexta jornada con el duelo entre Deportivo Cuenca y Técnico Universitario.     
MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro – 

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...