viernes, 4 de abril de 2014



NOTICIAS Y COMENTARIOS
Las noticias de este blog y más novedades
Escúchelas en      RADIO VIA – 1160 AM

172 Alcaldes y 13 Prefectos
AUTORIDADES ELECTAS EN FEBRERO 23
ESTARAN CON REVOLUCION CIUDADANA


La secretaria de Gestión de la Política, Viviana Bonilla, se reunió ayer con 172 alcaldes y 13 prefectos, quienes presentaron un manifiesto a través del cual se comprometieron a trabajar en conjunto con el presidente Rafael Correa.
Para la funcionaria de Estado, el encuentro demuestra que más allá “de las tiendas políticas, se ha entendido, se ha comprendido, que la única forma de obtener mayores beneficios para los ciudadanos es trabajando en forma coordinada con el resto de instituciones del Estado”.              
Detalló su interés por mantener con los representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) un “diálogo permanente y transparente”, con miras a seguir ejecutando en los territorios el Plan Nacional del Buen Vivir.
“Se necesita un trabajo en conjunto de la alcaldías, prefecturas, juntas parroquiales para obtener mayores beneficios para los ciudadanos”, sostuvo Bonilla.  
La funcionaria enfatizó que el diálogo será más allá de las tiendas políticas, por ello dijo que estará presta a conversar con alcaldes como Jaime Nebot, de Guayaquil, quien no asistió al encuentro. “Claro que estamos dispuestos a conversar con él, la pregunta sería para él: ¿si está dispuesto a conversar con nosotros?”, acotó Bonilla.             
Manifestó que como parte de esta reunión, que se realizará por dos días, se analizará la “hoja de ruta” del trabajo con los GAD. Añadió que una de las leyes que se analizarán es el Código de Desarrollo Urbano como iniciativa del Ejecutivo, pero “no se podrá ejecutar si no lo trabajamos de forma coordinada con los alcaldes y prefectos”.           
Indicó que espera que este encuentro con los representantes de los GAD no sea el único, pero “sin sesgos políticos, en donde estoy segura que vamos a encontrar siempre coincidencias que nos permitan trabajar por el bien de todos”.        
Rubén Miranda, alcalde de Bucay, señaló que con el manifiesto aseguran el respaldo al proceso de Revolución Ciudadana. “Cuente con este contingente de hombres y mujeres quienes nos comprometemos con su liderazgo”, apuntó.
Miranda destacó que el presidente Correa, a pesar de las diferentes banderas políticas, trabajará “sin egoísmos ni discriminación con los gobiernos municipales comprometidos con el Buen Vivir”.
Víctor Manuel Quiroga, alcalde de Santo Domingo, recalcó que los burgomaestres coinciden “con su manera de hacer política”. Reconoció el trabajo de Correa por dejar un “Ecuador diferente”. Exhortó fiscalización a las autoridades salientes, para que “los representantes entrantes puedan garantizar una lucha a favor del pueblo ecuatoriano”.
Finalmente, Bonilla destacó que propone una Secretaria “de campo y no de escritorio”, y por ello señaló que realizará recorridos permanentes. 
Vinicio Gonzabay, alcalde Santa Elena, manifestó que los GAD “exigirán al Gobierno que se explote el Yasuní, porque los GAD tenemos necesidades que se deben cumplir en agua potable, alcantarillado, desechos sólidos”. Agregó que en zonas como Ancón, que vivieron más de 20 años de explotación petrolera, no hubo desarrollo.

Supercom y Colegio Periodistas
SOCIALIZARON LEY DE
COMUNICACIÓN


Aclarar las dudas entre los comunicadores sociales y obreros de la comunicación presentes en el acto, fue el objetivo de Luis Enrique Zamora González, Intendente de Información y Comunicación Zonal 6 Austro de la Superintendencia de la Comunicación (SUPERCOM), durante la socialización de la Ley Orgánica de Comunicación.  
La clasificación adecuada en los medios de los contenidos que se transmiten, así como la producción nacional y difusión de contenidos musicales, fueron los principales temas abordados.        
Uno de los temas de anoche fue el derecho a la réplica y el derecho a la rectificación que deben cumplir los medios de comunicación. El intendente dio directrices claras que cómo aplicar a cabalidad este derecho contemplado en la Ley.
Zamora González también fue consultado sobre temáticas como la rendición de cuentas de los medios de comunicación, ante lo cual, explicó pormenorizadamente los pasos que deben cumplirse, aunque precisó que la responsabilidad atañe directamente al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.       
La redistribución de las frecuencias fue otro tema abordado anoche, en la conferencia que se llevó a cabo en el salón de actos de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo El Oro (CCEO), en un evento organizado por el Colegio de Periodistas de El Oro, cuya nueva Directiva efectuó en el mismo evento su acto de Juramentación Pública.           
Zamora González explicó también de forma detallada cómo avanza el proceso de certificación para la profesionalización de los trabajadores de la comunicación en el país.      
“Les hemos indicado que la Superintendencia está apoyando este proceso, sin embargo, es el Cordicom, Consejo de Regulación y de Desarrollo de la Información y Comunicación el ente que está encargado de este tema”, manifestó.
Invitó a leer la ley no solo a los comunicadores sociales y obreros de la comunicación, sino también a los propietarios de los medios para que puedan cumplirla a cabalidad.          
Zamora es machaleño, ejerció 12 años el periodismo, seis de ellos en medios privados y seis en medios públicos. Tiene 32 años de edad y es licenciado en comunicación social.

MAGAP PRESENTÓ INFORME
DE ACTIVIDADES A CONSEJO
CAMPESINO DE EL ORO

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de El Oro, presentó ante el Consejo Ciudadano Sectorial Campesino (CCSC) el informe de actividades y resultados obtenidos durante el año 2013.
Esta actividad se realizó en el local del Centro Agrícola del cantón Piñas, y contó con la participación de los presidentes de los diversos gremios de productores orenses  que conforman el CCSC.
El informe fue presentado por la Ing. Karina Córdova Santillan en calidad de Directora Provincial Agropecuaria de El Oro encargada, quien dio a conocer sobre los resultados alcanzados en esta provincia dentro los diversos programas del MAGAP en el 2013.
En el Proyecto de Reactivación del Café y Cacao Nacional Fino de Aroma  se destacó la entrega de 1329 Kits para el control de la roya y 2720 kilogramos de  semilla de las variedades Catucai y Acawa a 24 organizaciones  de caficultores; además la aprobación de 72 capetas para créditos productivos  con un monto  de $  340 mil 188,84 dólares.
Respecto al cacao se informó sobre la poda gratuita de 862,65 hectáreas equivalentes a 345 mil 061 árboles, beneficiando a 306 productores; la implementación de 15 hectáreas de jardines clónales y 15 fincas modelo, así como la aprobación de créditos para 33 productores por un monto total de 133 mil 500 dólares.
Dentro del Programa de Innovación Tecnológica se brindó capacitación a 827 agricultores logrando poner en marcha 13 emprendimientos con asociaciones de productores.
En el Programa Nacional de Cárnicos 4.228 ganaderos fueron asistidos por las Unidades Móviles Veterinarias, y se brindó capacitación a 99 productores en temas de buenas prácticas pecuarias.
La Estrategia de Desarrollo de la Productividad de Pequeños Productores Bananeros proporcionó  asistencia técnica gratuita a 2.090 productores en temas como manejo de sigatoka negra, riego y fertilización, conteo de población y  deshije, calidad preventiva, y fortalecimiento organizacional.
En Acuacultura y Pesca se destacó la implementación del Proyecto de Fortalecimiento para La Unión Provincial de Pescadores Artesanales (UOPPAO)  que  abarcó la reparación de 8 embarcaciones, la adquisición de: mallas e insumos,  5 motores y 5 embarcaciones nuevas. Todo esto con una inversión de 153. 817 dólares. 
Posterior al informe los miembros del CCSC pudieron realizar sus recomendaciones y solicitudes para el trabajo a realizarse durante el año 2014.
María Gonzaga, presidenta del CCSC en El Oro, resaltó que es la primera vez que los agricultores pueden conocer de manera directa un informe de actividades y a la vez poder expresar sus inquietudes al respecto.
Gonzaga invitó a los miembros del CCSC y a las autoridades del MAGAP  a fomentar el trabajo en conjunto entre el Ministerio y los productores a fin de poder realizar un trabajo de calidad en beneficio de los sectores agrícola, ganadero, acuícola y pesquero.

Se les entregará certificado de aprobación desde el 7 de abril
UTMACH: 761 ESTUDIANTES
APROBARON CURSO DE NIVELACIÓN

761 estudiantes aprobaron el curso de nivelación, del segundo semestre de 2013; por lo tanto, pueden matricularse en primer año de las facultades, en la Universidad Técnica de Machala –UTMACH-, fue lo que anunció el Departamento de Nivelación y Admisión –DNA-.
Según la información generada en el referido despacho, a partir del próximo 7 de abril, desde las 08h00 hasta las 16h00, se estará entregando los certificados de aprobación, en la oficina ubicada en el segundo piso del edificio de la administración central.
Una vez obtenido dicho certificado, los estudiantes podrán adjuntar el documento al resto de requisitos y proceder a matricularse, en la carrera para la que hayan postulado.
En cuanto a los que no aprobaron el curso, el DNA explicó que en el Artículo 46, del Reglamento del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión, dice textualmente: “Si el aspirante reprobare una o varias asignaturas del curso de nivelación de carrera, deberá repetir las mismas en el siguiente periodo académico”.
Siendo así, los estudiantes reprobados podrán matricularse nuevamente, en el período correspondiente, al primer semestre de 2014. Los requisitos están publicados en la página www.utmachala.edu.ec.

Frente de Salud
LA LUCHA POR EL
AGUA CONTINUA

En reunión realizada ayer en las instalaciones del Centro Agrícola Cantonal de Machala, el Frente de Defensa de la Salud de El Oro dio un informe a sus integrantes sobre el trabajo desplegado el año anterior y los logros obtenidos por la organización.
La señora Norma de Marfetan, Presidenta del Frente de la Salud de El Oro en su intervención señaló la lucha que por varios años mantuvo esta organización para que deje de funcionar TripleOro CEM y se de paso a una empresa pública donde se garantice la calidad del líquido vital que consumen los machaleños.    
“No permitiremos nunca más la privatización, el agua debe ser administrada por una entidad pública” expresó la dirigente quien destacó que el fruto de un largo trabajo fue el Decreto Ejecutivo por el cual se intervino a la empresa TripleOro CEM actualmente en liquidación.      
La dirigente añadió que se mantendrán en permanente vigilancia para que el agua que consumen los machaleños sea de calidad óptima y no afecta la salud de la población pues consideran primordial este aspecto. Por su parte, los integrante del Frente de Defensa de la Salud de El Oro expresaron su complacencia por el trabajo desarrollado.          
El Frente de Defensa de la Salud de El Oro fue creado mediante Acuerdo Ministerial No. 059 del 21 de diciembre del 2007. Lo preside la señora Norma de Marfetan y la secretaría la ejerce la señorita Mariana Medina.

SE ABASTECEN PARA
PREPARAR FANESCA

A pocos días de la Semana Santa, el precio del pescado salado aún mantiene su valor. Esta es una de las razones por las que muchas amas de casa tratan de comprar este producto anticipadamente, ya que los precios tienden a incrementarse antes del  Viernes Santo.
La lisa y el bonito son los más utilizados como ingrediente en la tradicional fanesca, plato típico que se consume durante estos días en todo el país.
La libra de estas variedades, en el interior del mercado central de Machala, se cotiza a $ 2,50. Solo en ciertos puestos donde se comercializan de manera parcial los granos para la sopa, se evidencia la venta del pescado.
Luisa Pérez, comerciante de mariscos, explicó que por ahora se mantienen los valores del año pasado, sin embargo, dos o tres días antes de que empiece la Semana Mayor, el valor de la libra tiende a subir de 30 a 40 centavos.
Por ello, estos insumos tienen gran demanda entre los machaleños. Los vendedores ofrecen una gran diversidad de pescados salados, al igual que los granos con los cuales se prepara el plato.
Iván Merizalde, quien tiene un puesto ubicado en las calles Juan Montalvo entre Pasaje y Boyacá, dijo que para estos días ha invertido cerca de mil dólares en la compra de pescado salado.
Para monseñor Hermenegildo Torres, arzobispo de Machala, no deja de ser importante la preparación y consumo de este caldo, porque reúne a la familia y amigos, además de  conducir a una etapa de reflexión.
La mayoría  de todo el pescado salado que se comercializa en la capital orense llega de Perú. Su traslado no es muy higiénico y por ello se recomienda un minucioso lavado.
El pescado fresco es traído desde los muelles de Puerto Bolívar.

ASCENSO EN POLICIA EL ORO

Oficiales y personal de tropa de la Policía Nacional-El Oro, participaron este miércoles de una ceremonia castrense de ascenso. La medida se llevó a cabo en el Comando Provincial de la Policía Nacional, Subzona 7 donde se dio cumplimiento a los acuerdos ministeriales de ascenso a los uniformados.
Un total de 58 uniformados, entre ellos dos oficiales que ascendieron a Tenientes de Policía, recibieron sus nuevas insignias de manos de las autoridades en las que figuró el Gobernador de El Oro (e) Pablo Granda, así como de los familiares que mostraron su complacencia por este nuevo logro, donde la institución policial cumple con este derecho de los servidores.
Dos Subtenientes, sargentos, cabos y policías ascendieron a su inmediato grado superior, dando así un nuevo paso en su abnegada trayectoria profesional de trabajar por la seguridad ciudadana.

51 DOLARES DE MULTA
SI NO USAN TAXIMETRO

Según la ANT, la carrera debe empezar en el día con 0,35 centavos y en la noche 0,40 centavos; en $ 0,26 centavos por kilómetro de recorrido diurno y $ 0,30 centavos por kilómetro en la noche. La carrera mínima 1,00.
La Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial (LOTTTSV), en su Artículo 141, literal J, sanciona con la reducción de 4,5 puntos en la licencia y el pago del 15% del salario básico unificado ($51), al taxista que no utilice el taxímetro las 24 horas o altere su funcionamiento, De acuerdo a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), con el taxímetro los choferes de los vehículos de color amarillo cuyo servicio público es personalizado, empezarán la carrera en el día con 0,35 centavos y en la noche 0,40 centavos; en $ 0,26 centavos por kilómetro de recorrido diurno y $ 0,30 centavos por kilómetro en la noche.
El minuto de espera es de 0,06 centavos y la carrera mínima de 1.00 dólar. El incumplimiento puede ser denunciado a través de cualquier agente civil, Policía Nacional y a través del portal de internet de la Agencia Nacional de Tránsito.
El próximo jueves 10 de abril, vence el plazo que estableció la ANT, para que en los taxis convencionales a nivel nacional se instalen los taxímetros. Esto después de la que la misma entidad otorgara 60 días para que los conductores obtengan el equipo.
Según las autoridades, el uso de este dispositivo servirá para que el taxista cobre el valor marcado y no un valor al azar, independientemente de la distancia de la carrera donde el usuario así lo ha requerido. Actualmente por una carrera mínima se cobra $ 2,00 aunque según la disposición legal es de $ 1,00 dólar.
Los taxistas deben solicitar la autorización al Servicio de Rentas Internas (SRI), para la emisión de tiquetes a través de taxímetros mediante la web de servicios en línea.
Para acceder a los servicios en línea es necesario solicitar una clave en las ventanillas de atención al cliente en todas las agencias a nivel nacional, para lo cual se deberá presentar firmado el acuerdo de responsabilidad y uso de medios electrónicos que podrán descargar de manera gratuita en el portal

“Ecuatoriano de Peñarol”
DOCUMENTAL TRIBUTA HOMENAJE
PARA ALBERTO SPENCER HERRERA

‘Alberto Spencer, ecuatoriano de Peñarol’, fue el epitafio que escogió para sí el ‘Cabecita de oro’, síntesis de los amores que lo marcaron como futbolista y que da título a un documental que retrata la mística del máximo goleador histórico de la Copa Libertadores de América.
Fallecido el 3 de noviembre de 2006 a los 68 años, Spencer decidió una década antes de su partida la inscripción que llevaría su lápida, testimonio de afecto por su país donde debutó con el Everest, y hacia Peñarol, el club charrúa con el que se cansó de vulnerar redes entre 1960 y 1970, recuerdan los directores de la película, el uruguayo Nelson Scartaccini y el ecuatoriano Paúl Venegas, en entrevista con Andes.
“Alguna vez mencionó el deseo de que su epitafio rezara: ‘Alberto Spencer, ecuatoriano de Peñarol’. Fue un anhelo de él que respondía a su patriotismo por Ecuador, sin dejar de lado el cariño por Uruguay, en particular por Peñarol”, señaló Venegas, recordando que el atacante jugó para las selecciones de ambos países.
El filme de 75 minutos fue presentado el miércoles a la prensa en Ecuador, donde se estrenará oficialmente el 11 de abril, luego de lo cual será exhibido en Uruguay, reafirmándose la dualidad del también apodado ‘Crack de dos banderas’.
La cinta comienza con uno de los goles que el letal centro delantero marcó vistiendo la camiseta de Peñarol, seguido de imágenes de su natal Ancón, en la costa ecuatoriana, y es narrada en primera persona por un actor que dobló la voz del ariete.
Con la divisa aurinegra, Spencer ganó tres veces la Copa Libertadores (1960, 1961, 1966), consagrándose además como el máximo goleador histórico del torneo con 54 anotaciones, sumadas las que también convirtió con el Barcelona de Guayaquil. Debido a ello, el premio al mejor artillero del certamen lleva su nombre.
Con los ‘manyas', la ‘Gacela ecuatoriana’, otro de sus apelativos, fue además campeón de la Copa Intercontinental de Clubes en 1961 y 1966, cuando era una máquina de hacer goles.
“Su nombre se mencionará por siempre, porque a menos que Superman se ponga una camiseta de fútbol, no creo que le superen los 54 goles que marcó en la Libertadores”, bromea Venegas.
El documental empezó a gestarse en 2011 desde una mirada “cruzada” entre los dos cineastas, quienes se conocen hace 10 años y querían mostrar el aprecio de uruguayos y ecuatorianos hacia uno de los mejores 20 jugadores sudamericanos del siglo XX.
La producción contiene testimonios de reconocidos periodistas deportivos, exfutbolistas, familiares y diplomáticos. Estos últimos, debido a la faceta del “Cabecita de Oro” como embajador de Ecuador en Uruguay, donde no quiso nacionalizarse como un gesto de lealtad con su país.
Pero además de resaltar los logros y la personalidad multifacética de Spencer, diestro además con la palabra, los directores quisieron rendirle un homenaje a su mística, un valor, según ellos, venido a menos en el estrellato del fútbol y por el cual lo consideran un “caballero del deporte”.
“El atractivo principal es que el propio Spencer tiene un sello irrepetible como jugador, pero sobre todo era un caballero del deporte, a lo largo de su vida tuvo muchos adversarios, pero ningún enemigo”, relató Scartaccini, subrayando la humildad del ecuatoriano como deportista y luego como diplomático.
Para Venegas, Spencer “es un paradigma dentro de la afrodescendencia, pues en los años 1960 el fútbol en América Latina, exceptuando Brasil y un poco Uruguay, lo jugaba especialmente gente de clase media y blanca. Él era de origen humilde y fue una excepción”.
Además, “en el fútbol sudamericano marca un contraste con la mediatización de los jugadores hoy en día. Si bien era una estrella, manejó la gloria con mucha sencillez. Hay que rescatar el valor humano, las cualidades, él mismo decía que antes que ser futbolista había que ser buen humano”, añadió el cineasta ecuatoriano, evocando que Spencer prefirió no ir a Europa y ganar más dinero por el “amor a la camiseta” de Peñarol.
Por ello, para los realizadores el documental es una oportunidad de conocer en profundidad a una leyenda con quien algún día se reunirán, “allá arriba para ser sus suplentes”, muchas otras figuras del balompié, como afirma en la cinta el exfutbolista uruguayo Manuel ‘Loco’ Bataini, goleador en los años sesenta del Deportivo Quito.       

Campeonato Nacional
DESDE HOY SE INICIAN
RONDA DE REVANCHAS

La ronda de revanchas del campeonato nacional inicia hoy en dos estadios. Independiente del Valle recibirá a Mushuc Runa (16:00) en el estadio Atahualpa, ya que su cancha está en rehabilitación debido a las lluvias. Mientras que a las 20:00 Deportivo Cuenca se enfrentará a Deportivo Quito en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.
El conjunto de Sangolquí no ha diferido ningún partido del torneo y ha mantenido su nivel a escala local y en la Copa Libertadores. El próximo miércoles se jugará el paso a octavos de final cuando visite a Unión Española en Chile. Para el cotejo de hoy, el DT Pablo Repetto seleccionará a los mejores.
“Espero ir con lo mejor. Eso no quiere decir que estarán los que vienen jugando siempre, si no que debemos evaluar a los jugadores que vienen con una sobrecarga de partidos”, aseguró el uruguayo.
El estratega agregó que jugar 2 partidos a la semana es una política del club. “Nos preparamos para jugar más por la Libertadores. Sabíamos que, si debíamos hacer muchos cambios, íbamos a mantener el nivel y se confirmó lo que pensábamos”, señaló con seguridad.
En Mushuc Runa, el nuevo DT Julio Asad tenía previsto llegar ayer por la noche y hoy conocerá a la plantilla. Sin embargo, no podrá dirigir el partido de esta tarde. Fabián Burbano será quien esté al frente del plantel de forma interina, hasta que el ‘Turco’, que ha dirigido a 8 equipos nacionales, sea habilitado.
En el encuentro nocturno, el entrenador argentino Guillermo Duró podrá contar nuevamente con el golero Cristian Mora, que se recuperó de un desgarro. El estratega argentino busca la segunda victoria del equipo en lo que va del torneo e intentará así escapar de las últimas posiciones.
Por su parte, en Deportivo Quito no podrá actuar su capitán, Édison Vega, por un problema muscular que le impidió entrenarse con normalidad durante toda la semana. Omar Andrade o Dennis Quiñónez lo reemplazarían.
Otra duda que tiene el entrenador ecuatoriano Juan Carlos Garay es la inclusión de Cristian Lara o Jonathan Hansen en la ofensiva. Jairon Bonett será nuevamente el juvenil para este partido.

En una Semana
EMELEC PERDIO 2 INVICTOS

El invicto de 21 partidos en el campeonato ecuatoriano, donde Emelec tenía seis meses sin derrotas, se terminó el domingo pasado con la caída 2-0 ante El Nacional, en el estadio Olímpico Atahualpa. Y el turno de despedirse de medio año sin sufrir pérdidas en el Capwell le llegó a los eléctricos la noche del miércoles cuando Flamengo se impuso 1-2 por el Grupo 7 de la Copa Libertadores.
Los goles del club de Río de Janeiro fueron de Alecsandro, de penal en el minuto 9, y Paulinho, en el 90+2m, mientras, el argentino Dennis Stracqualursi, en el 65m, empató parcialmente para los azules.
El diario carioca O’Globo tituló ayer ‘Flamengo vence a Emelec en adicionales’ y reseñó: “Esta vez la suerte estuvo del lado del Flamengo. Al contrario de lo ocurrido en otros partidos, cuando los malos comienzos determinaban malos resultados, un gol en los últimos minutos fue decisivo para la victoria” fuera de casa.
El rotativo indicó que “Emelec sofocó al Flamengo en el segundo tiempo; lo presionó” y que ante la arremetida eléctrica “viendo el peligro de una remontada Flamengo adelantó sus líneas en la marcación y metió varias bolas de ataque y a una de ellas llegó Paulinho”, autor del tanto del triunfo.
Según Gazeta Esportiva, con el resultado “Flamengo puso un basta a las críticas” ante “un Emelec poco efectivo”.
Mientras, el diario Lance citó siete claves para que Flamengo superara a los millonarios: Atención, voluntad, espíritu de Libertadores, Alecsandro (asegura que el delantero fue “fundamental. Marcó el primer gol e incomodó a la defensa adversaria”), suerte, quebró un invicto y poder de decidir en casa su clasificación copera.
Sobre el invicto que Flamengo extinguió, Lance detalló que “Emelec no era derrotado jugando en el Capwell desde hace seis meses. Con toda la presión ejercida por la afición (local), que luego se quedó callada, un joven equipo de Flamengo consiguió salir victorioso y quebró un invicto”.
Por su parte, el golero Esteban Dreer dijo ayer, en declaraciones a radio Caravana: “Les doy algo de virtud a ellos (Flamengo), por encontrar el gol y meterse bien atrás. Pegaron en el momento justo, y así es el fútbol. Hemos tenido muchos errores en la Copa, pero no solo en lo defensivo porque los primeros que empiezan a defender son los delanteros”.
8 PUNTOS DEL LÍDER BOLÍVAR           
Esas unidades tiene el equipo de La Paz, que recibirá a Emelec, colista con 6 puntos, en el cierre del Grupo 7. Flamengo y León están igualados con 7 y se medirán en Río de Janeiro.
CONTACTE CON NOTIORO MACHALA EN  rqzambrano@hotmail.com  radioviamachala1@hotmail.com -  Twiter @radioviamachala - o en los teléfonos – 072981750 – (072)935592  072937910 celular - 0991054125

PREFECTO BRAVO CONDECORÓ A PRESIDENTE NOBOA Y A LAS FUERZAS ARMADAS También a su sobrino, el asambleísta ‘Steven Ordoñez’, mientras castiga ...