lunes, 4 de diciembre de 2023

IMPLICACIONES DE FISCAL GENERAL
LANZA PROYECTO DE SEGURIDAD
AL CESTO DE LA BASURA
delincuentes de saco y corbata la protegen
También, con vigor: Moreno Lasso y Noboa

 

Las implicaciones directas de la fiscal Diana Salazar para proteger a delincuencia oficial y  con su “liderazgo perverso de persecución”, Ecuador No podrá recobrar la tranquilidad que primaba antes de la traición de Moreno , periodo en el que empezaron a brillar los Caballos Troya de la mafia albanesa que lideró y lidera aún: Danilo Carrera, cuñado de Guillermo Lasso y su banda
DIANA LA SOBERANA
Al entregarle el manejo de la justicia a Diana Salazar que fue creada para desaparecer al correísmo y proteger a los líderes neoliberales para que jamás se pretenda investigarles nada que pueda afectarlos y dejar pasar las implicaciones delictivas. Total. ¡Para eso está!
Perseguir al correísmo hasta tratar de hacerlo desaparecer es la estrategia mayor que asumió la fiscal general, otorgándosele poderes totales y se entiende económicos también.
Diana forjó el Caso Soborno para no permitir la presencia electoral de Rafael Correa en la papeleta junto a Andrés Araúz, violándose todos los derechos a la defensa, procediendo a sentenciarlo en tiempo récord por algo que no se cometió y que muy pronto verán la luz la verdad absoluta, no la del neoliberalismo que se limpia con Diana.
Actualmente tratan de posesionar su nombre como candidata a la República del Ecuador. Claro con una prensa corrupta y los antecedentes para elegir a los mamotretos Moreno y Lasso…Todo es posible, Menos recuperar la seguridad con el ejemplo de la PLAGIADORA

 

80 mil usuarios primer día:
EL METRO REVOLUCIONARIO
CON MILES DE QUITEÑOS EN
LA APERTURA OFICIAL
Quito vivió una fiesta popular ayer domingo 3
 
El metro de Quito es otra de las emblemáticas obras capitalinas que merece el reconocimiento generalizado de quienes estuvieron en el proceso que se inició con la Revolución Ciudadana y que con denuncias, aportes de alcaldes, unos más otros menos, fu culminado por el Alcalde correísta Pabel Muñoz.
Los quiteños se lanzaron masivamente al Metro de la capital, al punto que se formaron largas filas en algunas estaciones, lo que causó molestias a los usuarios. Pese a las complicaciones, el Centro Histórico de Quito lució este 3 de noviembre lleno de gente.
El Metro fue un imán para los quiteños que optaron por, primero, conocer el nuevo sistema de transporte, y, segundo, trasladarse al Centro para recorrerlo. Por eso, la estación de la Plaza San Francisco estuvo abarrotada de viajeros en varios momentos del día.
Los usuarios reportaron algunos problemas, en especial con el sistema para recargar saldo con tarjeta de crédito en algunas estaciones. Además, gran parte de los pasajeros quisieron viajar, pero no sacaron previamente su tarjeta o activaron su cuenta Metro de Quito, que precisamente evita las filas.
Las estaciones con alta afluencia de pasajeros fueron Quitumbe, Morán Valverde, Solanda, Recreo, Magdalena, San Francisco, Universidad Central y Labrador.
A las 20:00, y ante las largas colas, se permitió el ingreso del público que esperaba en San Francisco. No obstante, la satisfacción por la rapidez del traslado para disfrutar del Centro fue grande. Algunos ciudadanos se expresaron en sus redes sociales:

OCHENTA MIL PASAJEROS
Desde las 05h30 que iniciaron las operaciones hasta las 23h00 que concluyó la jornada, el Metro de Quito trasladó a más de 80.000 personas en su primer día de inaugurado. Los trenes hicieron el trayecto desde la estación de Quitumbe, al sur de la capital, hasta El Labrador, al norte.
La espera varió según la demanda de los pasajeros. En el caso de las estaciones de San Francisco y las dos mencionadas, las filas de espera para adquirir los pasajes fueron largas. De hecho, se habilitaron dos filas: una para la compra física de pasajes y otra para la habilitación de tarjetas. Los usuarios pueden habilitar la cuenta en la página web del Metro de Quito. Allí pueden activar la tarjeta Ciudad o la cédula de identidad.

En el ingreso se dispuso una ventanilla de información general, donde los ciudadanos también hicieron una larga fila para tener la respuesta a dudas o inquietudes sobre el medio de transporte. Por ejemplo, las paradas cuentan con ascensor que es exclusivo para personas con dificultad de movilidad.
Del mismo modo, en el Metro de Quito los asientos tienen diferentes colores que están destinados para personas de grupos prioritarios. Asimismo, funcionarios de la entidad ayudan al ingreso y direccionamiento para que los usuarios realicen la compra de boletos o conozcan por donde acceder al tren.
 


“EXPO CHINA” LOGRA GENERAR
EXPECTATIVAS FAVORABLES EN
ECUADOR
De 3 mil a 5 mil empresas de los 2 países


En la XII edición de ‘Expo China’ en el país, se concretaron entre 3,000 a 5.000 conexiones comerciales entre empresas de China y Ecuador.
Bajo el lema ‘Es tu momento de hacer grandes negocios’, la expo no solo sirvió como un escaparate comercial, sino también como un catalizador para fortalecer las relaciones comerciales entre ambas naciones.
Gustavo Cáceres, presidente del Directorio de la Cámara de Comercio Ecuatoriano-China, destacó que Ecuador se ha posicionado como un socio estratégico integral de China, gracias a la cooperación en ámbitos políticos, económicos, culturales y sociales.
La relevancia de ‘Expo China 2023’ se intensificó en el contexto del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Ecuador y China, firmado en mayo de 2023 y declarado constitucional hace un mes.
Este acuerdo, que abarca más del 90% de la oferta exportable de Ecuador, ahora espera la revisión y aprobación por parte de la Asamblea Nacional.
Con este tratado, Ecuador busca impulsar aún más el intercambio comercial con China, la primera economía del mundo en número de consumidores.
En 2022, el comercio bilateral entre ambos países alcanzó los 12,295 millones de dólares, con exportaciones ecuatorianas a China por 5,843 millones y ventas chinas a Ecuador por 6,452 millones de dólares.
La ‘Expo China 2023’ se presenta como una plataforma para fortalecer la colaboración y abrir nuevas oportunidades en este contexto de relaciones comerciales dinámicas.

 

Así denuncia el Gigante de Asia:
BUQUE DE GUERRA DE EE. UU
VIOLA SOBERANÍA EN EL MAR
DE CHINA MERIDIONAL.

 

RT.- El Ejército Popular de Liberación de China (EPL) ha denunciado este lunes que la Armada de EE.UU. violó la soberanía china al navegar por aguas adyacentes a un banco de arena cerca de las disputadas islas Spratly, también conocidas como Nansha, en el mar de la China Meridional.
"Este 4 de diciembre, el buque de combate litoral USS Gabrielle Giffords, de la Armada de EE.UU., sin obtener permiso del Gobierno de China entró en aguas cercanas al banco de arena Ayungin del archipiélago de Nansha", cita Reuters al portavoz del Comando del Teatro Sur del EPL, Tian Junli. 
El vocero advirtió que tales acciones de Washington socavan la estabilidad en la región y "violan gravemente el derecho internacional y las normas fundamentales de las relaciones internacionales".
"El deliberado aumento de las tensiones en el mar de la China Meridional por parte de EE.UU. representa una grave violación de la soberanía y la seguridad de la República Popular China", subrayó.
Tras detectar al buque estadounidense, la Armada del EPL tomó medidas de precaución y monitoreó su trayectoria, detalló. "EE.UU. ha demostrado plenamente que representa la mayor amenaza a la paz y la estabilidad en el mar de la China Meridional", aseveró Tian, agregando que las tropas del Teatro Sur del EPL "permanecen constantemente en alerta máxima, defendiendo resueltamente la soberanía nacional y seguridad, paz y estabilidad en la región".
"No acogemos con satisfacción ninguna acción provocadora"
Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentó el incidente en rueda de prensa, afirmando que Moscú "no acoge con satisfacción ninguna acción provocadora", informan medios locales.
A una pregunta sobre si las acciones estadounidenses podrían tener consecuencias, el vocero respondió: "en general, no acogemos con satisfacción ningún tipo de acción provocadora. Al contrario, cualquier paso que conduzca a aumentar la confianza mutua, la previsibilidad y la estabilidad es bienvenido".

 

ORENSE SC ESTUVO CERCA DE
‘COPA SUDAMERICANA’ SOLO
LE BASTABA EMPATAR
Pero Aucas en los descuentos le ganó

 

La hinchada futbolística de la provincia se sintió desairada por el equipo que a lo largo de la LigaPro 2023, había coqueteado con una clasificación a torneo internacional. Específicamente a la Copa Sudamericana, a tal punto que solo requería un empate frente al Aucas y se perdió 1 x 2
El empate que consiguió Técnico Universitario en Manta frente al Delfín, también hecho al traste las aspiraciones del “Equipo de la Provincia”
En las siguientes entregas analizaremos los pro y contras de un equipo que priorizó lo nuestro, la cantera futbolística de la provincia y eso es lo positivo. Por el momento a seguir esperando copa. Pronto llegará

NOTIORO MACHALA:  DIRECTOR - Ricardo Q. Zambrano - Ciudadela. Las Brisas Mz. B4 villa 1 - Teléfono: 0991054125 - Machala El Oro  Ecuador https://notioro.blogspot.com/ Email – rqzambrano@hotmail.com     

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...