lunes, 15 de julio de 2019


Desde hoy Movilizaciones
PETROLEO ECUATORIANO FAVORECE
A TRANSNACIONALES CON EL 87.5%
Y SOLO QUE EL 12.5% PARA EL PAIS


Según denuncian asambleístas correístas el actual contrato con las petroleras que operan en el Ecuador es favorable para las transnacionales con un 87.5% mientras que para los ecuatorianos solamente nos queda un 12.5%, retornando a contratos que regían en los gobiernos de la maldita partidocracia, antes del advenimiento al poder de Rafael Correa que los invirtió en beneficio del Estado-
CORTINAS DE HUMO
Mientras diariamente se atenta contra la economía del habitante de este país andino, los sátrapas del gobierno corrupto de Lenin Moreno Garcés, persiguen al correísmo con forjadas demostraciones de actos de corrupción como los de Odebrecht, Arroz Verde y otros afines que tienden una cortina de humo de grandes negociados que no son investigados
Actualmente el exvicepresidente Jorge Glas Espinel se encuentra encarcelado en Latacunga pagando pena por algo que nunca cometió pero la estevada justicia que actualmente opera en Ecuador lo detuvo con acusaciones falsas
El atraco petrolero que mencionamos al inicio de esta nota informativa, los famosos INA PAPERS, los dineros capturados en Miami al sobrino de Pablo Celi que usurpa la contraloría, la estafa bancaria de Jurado y las de los
familiares de Cuesta NO SON INVESTIGADOS y ellos si cuentan con las suficientes pruebas condenatorias
Para que todo lo realmente malo que opera en Ecuador desde que Moreno llegó al poder, tienen el auspicio de algunos corruptos empresarios y banqueros y son aupados por una prensa infame que se han puesto al servicio de malsanos intereses del mencionado grupo atracador.
MOVILIZACIONES.
Desde hoy se inician las movilizaciones en contra de este gobierno contrario a los reales intereses de la patria y frente a ello nos permitimos recordarles una combativa frase de Jorge Eliecer Gaitán “Cercano está el momento  en que veremos si el pueblo manda, si el pueblo ordena. Si el pueblo es el pueblo y no una multitud anónima de siervos”

Asesino Iván Duque estará presente
ECUADOR INTERVENIDO EN SU ECONOMÍA POR
EL BID Y EL FMI PRESIDIRÁ ASAMBLEA QUE SE
REALIZARA EL BID EN GUAYAQUIL


El secretario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Germán Quintana, anunció, ayer, 14 de julio de 2019, en la presentación de la agenda oficial de la Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Corporación Interamericana de Inversiones CII (conocida como BID Invest), que el titular de Economía, Richard Martínez, será quien presida el encuentro.
Ecuador que soberanamente se alejó de estos organismos de endeudamiento en el gobierno de Rafael Correa, vuelve a ser sede del evento, posiblemente como premio a la sumisión a estos organismos por parte del gobierno neoliberal de Lenin Moreno.. Martínez explicó que se ha contemplado realizar diez eventos de forma paralela a la agenda oficial del evento en diferentes puntos de Guayaquil.
En estos encuentros, organizados por el BID, participarán miembros de la academia, el sector privado y la sociedad civil. Se llevarán a cabo del lunes 15 al jueves 18 de julio del 2019.
 Uno de ellos es el foro “Cuarta revolución Industrial y el futuro del Trabajo” en el que participará el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, se realizará el lunes 15 de julio a partir de las 18:30.
Para el martes 16 de julio, BID Invest organiza el foro “El ecosistema de pagos: eje de la inclusión financiera”. BID Invest es el brazo que financia las actividades privadas y que con Ecuador mantiene operaciones en marcha por unos de USD 450 millones en más de 18 proyectos que se han aprobado en el último año.
Ese mismo día, con la presencia de 48 gobernadores se realizará la sesión Inaugural de la Asamblea del BID en el Hotel Hilton Colón de la ciudad de Guayaquil con la presencia del presidente de la República, Lenín Moreno Garcés; el presidente de Colombia, Iván Duque y el titular del BID, Luis Alberto Moreno. La Asamblea se extenderá hasta el miércoles 17 de julio.

TERRORISMO Y ASESINATOS SE TOMAN EL PAIS
DENTRO Y FUERA DE LAS CARCELES AYER FUE
ASESINADO CONCEJAL DE RIOBAMBA      

Además del robo oficial y la presencia del FMI la delincuencia común y actos de terrorismo proliferan en las cárceles con 15 asesinatos, femicidios, matanza de periodistas, atracos a residencias, fincas y similares casos a lo largo del país, ponen de manifiesto una crisis delincuencial que nos afecta a todos
La noche de este domingo 14 de julio del 2019, Patricio Guaranga, concejal del Municipio de Riobamba, falleció víctima de múltiples disparos.
Según las primeras versiones levantadas por la Policía Nacional, dos personas que se movilizaban en una motocicleta atentaron contra su vida.
El hecho ocurrió en la ciudadela Los Álamos, en el norte de Riobamba, en los exteriores de su vivienda. Guaranga se encontraba en el interior de su vehículo de marca Kía Sportage junto a un acompañante.
Familiares y amigos de Guaranga se concentraron en el lugar. Muchos lloraban y pedían justicia y el apresamiento de los asesinos. "Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, vamos a pedir celeridad en la investigación", dijo Israel Cruz, asambleísta por Chimborazo y presidente del Movimiento Cambio, tienda política con la que Guaranga llegó al poder.
El cadáver será trasladado a la morgue de Ambato donde se realizarán las pericias médico legales. "Aquí no tenemos la tecnología para investigar a detalle la procedencia de las balas", dijo en un altavoz el hermano del fallecido.
Al momento, agentes de la Dinased recogen evidencias del lugar del asesinato. Esa zona de Riobamba se encuentra convulsionada por este hecho sin precedentes en la ciudad.    

CONTAMINACIÓN MINERA DEL RIO
SANTA ROSA AFECTA A MAS DE 84
MIL HABITANTES


Graves afecciones intestinales, cutáneas y otras enfermedades deja como lamentable saldo la contaminación minera del Rio Santa Rosa a la altura de la importante parroquia La Avanzada del cantón Benemérito en la provincia de El Oro
Este es el resultado de los análisis realizados por la Empresa De Agua Potable Santa Rosa (EMAPASR-EP) AL Rio Santa Rosa de cuyo cauce se alimenta la Planta de tratamiento de agua en La Avanzada, misma que consumen los santarroseños
Los pobladores señalan que la actividad minera sin control adecuado en 280 hectáreas del sitio El Guayabo, que pertenece a la parroquia Torata, es la causa de estas afecciones.
DENUNCIA
Agustín Sánchez por tres años trabajó en una empresa minera y asegura que era testigo como los residuos minerales, sin ningún tratamiento, caían a una quebrada, que a menos de 50 metros se conectaba con el río.
“El agua que baja del río es de color amarilla, precisamente por la contaminación yobviamente letal para el consumo humano
EXAMEN
Según análisis químicos (último del 29 de marzo) desarrollados por la Empresa Municipal de Agua Potable de Santa Rosa (Emapasr-EP), el agua del río registra altos niveles de cadmio, cromo, hierro, plomo y arsénico, este último componente es altamente nocivo para la salud.
ENFERMEDADES
La exposición prolongada al arsénico a través del consumo de agua y alimentos contaminados puede causar cáncer y lesiones en la piel.
Estela Añazco, quien reside en La Avanzada, manifestó que todos los días debe comprar agua de bidón para preparar los alimentos, porque todos los meses su familia iba al médico por problemas gastrointestinales.
“Mi hijo y mi madre presentaban afecciones en la piel y lo peor es que en el subcentro de salud no nos prestan ayuda y debemos ir a Santa Rosa”, indicó.
El contaminación del agua también se ha asociado a problemas de desarrollo, enfermedades cardiovasculares, neurotoxicidad y diabetes.
EXPERTO
Bolívar Palomeque, ex médico del Ministerio de Salud Pública, confirmó que el consumo del agua contaminada provoca enfermedades que afectan a niños y adultos de La Avanzada, especialmente en la piel se manifiestan granos y manchas.
“A diario se derivan pacientes con cáncer del hospital Santa Teresita a Machala, además se han encontrado niñas de 10 años que presentan hormona tiroides o glándula tiroides”.
MINERÍA
Según los afectados, la contaminación fue denunciada a la Agencia de Control Minero (Arcom). Esta reconoce haber aceptado una queja presentada por la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del cantón.
El informe de esta última entidad también fue remitido a la Fiscalía de El Oro, donde se abrió una indagación previa por el presunto delito ambiental.
Así también, la alcaldía de Santa Rosa ha pedido la “suspensión inmediata de las labores mineras”.
Fuente.- Diario Correo de Machala

AMANECER ECUATORIANO CON:
     PASILLOS Y ALGO MAS
Lunes 15 de Julio del 2019
Desde las 03h00
EN ORO RADIO ONLINE
SINTONICENOS haciendo clic en:
radioeloro.myl2mr.com
07h30..NOTIORO MACHALA
Con: Richard Querubín Zambrano

INTERNACIONALES

DONALD TRUMP ABANDONO ACUERDO
CON IRAN PARA DESTRUIR LEGADO DE
BARACK OBAMA


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se retiró del acuerdo sobre el programa nuclear iraní porque estaba asociado con su predecesor, Barack Obama, y quería acabar con su legado, según documentos diplomáticospublicados por la prensa británica.
En un documento publicado por el Mail on Sunday, el entonces embajador británico en Estados Unidos, Kim Darroch, indicó que Trump había salido de acuerdo con Teherán en un acto de “vandalismo diplomático” en una afrenta deliberada hacia Obama.
El periódico británico publicó este domingo más despachos internos del embajador británico en Washington, pese a las advertencias de la policía sobre que hacerlo podría ser ilegal.
El comunicado interno se escribió después de que el entonces secretario de Exteriores, Boris Johnson, visitara Washington en un intento fallido de convencer a Estados Unidos de que no abandonara el pacto nuclear con Irán.
“El resultado ilustró la paradoja de esta Casa Blanca: tienes un acceso excepcional, ves a todo el mundo salvo al presidente, pero en lo importante, el gobierno se ha decidido a un acto de vandalismo diplomático, al parecer por motivos ideológicos y de personalidad: era el acuerdo de Obama”, escribió Darroch.
También apuntó que que nadie en la Casa Blanca parece capaz de poder articular una estrategia para el día después del rompimiento del acuerdo, y que el departamento de Estado tampoco tenía planes de dar explicaciones a las naciones aliadas.
Ese pacto tenía como objetivo asegurar que Irán no desarrolla armamento nuclear y levantaba las sanciones económicas que pesaban sobre el país, que Trump volvió a imponer.
En los informes que se publicaron el sábado pasado, Kim Darroch consideraba que la Casa Blanca era “inepta”, a lo que Trump respondió calificando de “imbécil pretencioso”. El embajador anunció su dimisión el miércoles

DEPORTES

BARCELONA CAE DE LOCAL FRENTE
AL MACARA QUE LE GANO 2 X 1


Con goles del argentino Alejandro Manchot y Michael Estrada, Macará es el nuevo líder de la LigaPro con 38 unidades, después de ganar 2-1 a Barcelona.
Los celestes, que en 17 partidos solo han perdido uno, llegaron al Monumental con una sola misión: impedir el juego amarillo, hacerle un doble cerco para que nadie moleste a su arquero Javier Burrai y dejar arriba a Michael Estrada para que trate de conseguir algo.
El primer tiempo para los volantes y delanteros amarillos fue durísimo: nunca lograron llegar con opciones de gol.
Para el segundo tiempo Barcelona salió con todo. Buscaban el gol, pero todo estaba escrito para que Macará haga su fiesta.
A los 48 minutos, Manchot, de cabeza, colocaba el 1-0 tras un centro de Carlos Feraud.
La tarde se les vino a los canarios, pues minutos después Sebastián Pérez salía expulsado. En el primer tiempo, el árbitro lo perdonó, tras una fuerte falta a Feraud.
Barcelona nunca pudo descifrar lo que le planteó el técnico visitante Paúl Vélez y Macará se mostraba superior en todo.
La fiesta para los celestes la completó Estrada. El jugador nacido en el sur de Guayaquil, se mandó un golazo. Bajó la pelota en el medio campo, corrió, amago y sacó un riflazo, para poner el 2-0 celeste. Era la anotación número 12 de guayaquileño, que es el goleador del equipo ambateño.
Al final, Fidel Martínez puso el 2-1 de penal.
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano – Dirección; Cdla. Las Brisas Mz. B4 Vill1 – Teléfonos: (07)2981750 - 0991054125 – EMAIL. rqzambrano@hotmail.com

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...