domingo, 6 de diciembre de 2020

MORENO DESPIDE 572 SERVIDORES

DE SALUD EN NAVIDEÑAS PASCUAS

40 son en provincia de El Oro

Mentir en frecuencia es un síntoma de varias enfermedades mentales. Por ejemplo, las personas que sufren de trastorno de personalidad antisocial utilizan las mentiras. Una de las consecuencias de un mentiroso patológico es la falta de confianza, la mayoría de las relaciones y amistades de los mentirosos patológicos fracasan. Si la enfermedad continúa avanzando, la mentira podría llegar a ser tan severa como para causar problemas legales, relacionados con el fraude.

Un caso evidente es el siguiente:  Mientras el presidente Lenín Moreno anunciaba que 12.000 profesionales y trabajadores del área de la salud obtendrían el nombramiento definitivo, ayer se registró el despido de 572 servidores de esta área.

El pasado 3 de diciembre, se dio a conocer en una reunión desarrollada entre el gobierno y los gremios de la salud, que en los próximos días iniciará el proceso de entrega de nombramientos.

Dijo que los beneficiados, actualmente, tienen contratos ocasionales o nombramientos provisionales y prestaron su contingente profesional y técnico durante la emergencia sanitaria declarada por la pandemia provocada por el COVID-19.

El mandatario también anunció que se conformó una mesa técnica para encontrar caminos jurídicos con el objetivo de que el resto de profesionales y trabajadores de la salud que estuvieron en la primera línea de la emergencia por COVID-19 tengan estabilidad laboral.

También dieron a conocer que las personas que trabajaron durante la pandemia y fueron despedidas serán reintegradas.

LA MENTIRA

Contrariando la "verdad" presidencial. Geovanny Rogel, Secretario General de la Federación de Obreros de Salud de El Oro, manifestó que 572 servidores de la salud, de estos 40 en El Oro, que contaban con nombramientos definitivos, ayer recibieron la notificación de cese de funciones. Explicó que esto se dio amparados en el Acuerdo Ministerial 124, que detalla la supresión de puesto.

“Mientras el Gobierno anunciaba la estabilidad a los compañeros, ya se tenía fraguada la desvinculación, esto es incomprensible porque se resta personal que ha tenido años de trabajo y que estuvo al frente de la batalla en el momento más crítico de la pandemia”, manifestó.

El dirigente indicó que existen rumores que más adelante se darán nuevas desvinculaciones. “Esto debilita el trabajo que debe de realizar el Ministerio de Salud, los estudios para sacar a los profesionales, no fueron bien realizados, porque hay puestos únicos”, expresó.

Como gremio, aseguró que ahora estarán atentos que los desvinculados reciban sus indemnización conforme la ley, porque “no se puede dejar a la gente sin trabajo y alguna compensación”, expresó.

ACUERDO MINISTERIAL 124

Art. 7.- De la ejecución de la supresión de puestos.- La autoridad nominadora de la institución, en base a su informe aprobado y emitido por la Unidad de Administración del Talento Humano, dispondrá mediante resolución la supresión de puestos y en la misma ordenará el pago de la indemnización a la o el servidor titular del puesto suprimido, calculado de conformidad con la normativa vigente.

En el caso de proceso de supresión de partidas, se deberá:

a) Comunicar previamente al servidor público su cesación de funciones por supresión.

b) Proceder al pago de su indemnización. Una vez efectuado el pago, automáticamente quedará suprimida la partida presupuestaria correspondiente al puesto, debiendo remitir de manera inmediata al Ministerio de Economía y Finanzas la referida resolución.

"GOBIERNO" NEOLIBERAL DE ECUADOR

DESCONOCERA ELECCIONES EN PATRIA

DE BOLIVAR.

Lo democrático asusta desquicio cuántico

El Gobierno neoliberal de Ecuador anticipó este sábado que no reconocerá los resultados de las elecciones parlamentarias que tendrán lugar mañana, domingo, en Venezuela, por considerar que su organización, en el marco del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, no cumple con principios de transparencia ni verificación.

El Gobierno del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, a través de un comunicado de su Cancillería, insistió en que, más bien, considera viable para Venezuela una «transición política, pacífica y democrática».

La estupidez cuántica se deja sentir, una vez más, en contra de gobiernos progresistas a los que antes de su traición decía admirar. Mientras que en Ecuador no se observan posturas racionales en el marco democrático y que bien podría haberse dado la transición que recomienda Moreno a países soberanos como el bolivariano de Venezuela

RAFAEL CORREA OBSERVADOR

El pronunciamiento del Gobierno de Lenin Moreno se da en un momento en que en Ecuador está en marcha un proceso electoral para designar a un nuevo gobernante.

Las elecciones generales ecuatorianas, previstas para el próximo 7 de febrero, definirán al sucesor de Moreno, quien para bien de la gran mayoria de ecuatorianos, debe abandonar el cargo el 24 de mayo venidero.

Además, el pronunciamiento del Gobierno ecuatoriano se produjo poco después de conocerse que el exmandatario Rafael Correa (2007-2017), de la tendencia del llamado Socialismo del Siglo XXI, cercano a Maduro y principal enemigo político de Moreno, se encuentra en Venezuela como observador de los comicios.

En un mensaje de Twitter, Correa explicó que en Venezuela visitó un centro de control para la pandemia del covid-19, al que calificó de «impresionante».

«Estoy en Venezuela como observador electoral. Visité en Vicepresidencia centro de control de COVID-19. ¡Impresionante! Por eso Venezuela tiene 2.8 muertos por 100.000 habitantes, y Ecuador tiene 200, es decir, 70 veces más. Esto nos demuestra que la tragedia se pudo evitar», escribió Correa.

Unos 20,7 millones de venezolanos están llamados a votar este domingo para escoger 277 diputados, 110 más de los que había hasta hoy, que integrarán la nueva Asamblea Nacional (AN, Parlamento). 

EMBAJADA GRINGA EN ECUADOR 

DICE QUE  "NO HAY CITAS PARA" 

VISAS DE TURISTAS HASTA  2022

La embajada de los Estados Unidos dio más información sobre los procesos de visas y cómo la pandemia de coronavirus sigue afectando la realización de estos procesos en su sede de Quito y en su consulado general en Guayaquil.

A través de un Facebook Live -lo hace mensualmente- la vice cónsul Wendy Loosle dio algunas pautas sobre este tema. Por ejemplo, mencionó que en Quito aún no se atiende de manera normal, la mayoría son casos de emergencia, y que Guayaquil sí se han retomado más procedimientos.

Por esta razón, indicó que no hay citas para visas de turistas hasta 2022 por los retrasos provocados por la pandemia. Mientras que para las personas que ya han realizado el pago de la tarifa de procesamiento de la solicitud de visa, el valor será válido hasta diciembre de 2021 para agendar una cita.

Para los estudiantes que tienen pendiente la entrevista para obtención de visa, deberán sacar una cita en el consulado de Guayaquil a través del sitio web https://ec.usembassy.gov/es/, pues por ahora no se está dando ese servicio en Quito.

Otro punto importante es que temporalmente, también motivada por la pandemia, está vigente la decisión de que quienes tenían una visa que caducó en los últimos 24 meses -antes era 12 meses- pueden renovarla sin necesidad de una entrevista personal. Sobre este punto en el sitio web de la embajada se marca hasta el 31 de diciembre la validez de esta extensión del tiempo.

Según Loosle, las renovaciones están tardando hasta dos meses para finalizar el proceso, por lo que piden paciencia. A quienes se les ha pedido el registro de huellas dactilares tiene que presentarse en el lugar en el que lleva el trámite, ya sea en Quito y Guayaquil. En el caso de la capital deberán esperar hasta que se retome este servicio.

VENEZUELA REALIZA HOY ELECCIONES

PARLAMENTARIAS EN UN MARCO DE

SUPREMA SOBERANIA Y DEMOCRACIA


El hermano pueblo venezolano afectado duramente por los unilaterales e infames bloqueos imperialistas norteamericanos. Acudirá una vez más a las urnas para expresarse, con suprema soberanía y libertad en las elecciones parlamentarias de hoy domingo 6 de Diciembre del 2020.

Desde las 04H00 horas locales, decenas de personas, simpatizantes del chavismo, han salido a las calles para realizar la tradicional ceremonia del toque de diana para motivar a los electores a votar en las elecciones parlamentarias de este domingo 6 de diciembre.

Las personas reunidas en diferentes plazas de Venezuela tiene el objetivo de llamar a los votantes a acudir a sus respectivos centro electorales para elegir a la futura Asamblea Nacional (AN).

Con el tradicional toque de diana y un gran cohetazo, el pueblo venezolano se alista para salir a las calles a esperar con entusiasmo la apertura de los centros de votación para ejercer su derecho al voto.

Los ciudadanos mantienen el optimismo y el llamado a votar en esta jornada en la que se reivindica el carácter democrático del país.  

A las 06H00 horas locales comienza la votación, que se mantiene activa hasta las 18H00 horas o hasta que no quede nadie en la fila.

Más de 20 millones de venezolanos están habilitados para participar y elegir a los integrantes de una Asamblea Nacional que por primera vez pasará a tener 277 diputados.

Entre las novedades de los comicios están las nuevas máquinas de votación diseñadas para impedir el fraude.

Representantes de Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Irán, Irlanda, Paraguay, Rumanía, Togo y Turquía, ya se encuentran en el país para participar como observadores en los comicios.

Los votantes venezolanos podrán escoger entre una amplia gama de candidatos, ya que el CNE habilitó a un total de 107 organizaciones políticas como candidatos.

De ese número, 30 corresponden a organizaciones políticas nacionales y 53 a organizaciones regionales. Completan la nómina seis organizaciones indígenas nacionales y 18 regionales.

EL CLASICO DEL ASTILLERO DEJARA AL

GANADOR COMO LIDER DE "LIGAPRO"

Emelec recibe a Barcelona en el Capwell y aspira hacer respetar su localía con un triunfo que le permitiría liderar la LigaPro y ponerse a punto caramelo de disputar frente a LDU de la capital, el máximo galardon 2020. Los canarios, sinembargo, acudirán al compromiso clásico, con la mente puesta en un triunfo que le permita sumar en sus desesos de obtener el título máximo del balompie ecuatoriano.

Los entrenadores Ismael Rescalvo y Fabián Bustos, de Emelec y Barcelona respectivamente, ya tienen listas las alineaciones que utilizarán en el partido de este domingo 6 de diciembre del 2020, en el estadio George Capwell. Allí se disputarán el liderazgo de la segunda etapa.

Además de la disputa por el primer lugar, el partido genera interés por ser el primero de la LigaPro que usará el sistema de videoarbitraje VAR, solicitado por Emelec.

Bustos se mostró a favor de la implementación de este sistema. “Me gusta la idea del VAR porque se acerca más a la justicia que debe haber. Es algo positivo, seguramente se implementará en nuestros fútbol y eso lo hará seguir creciendo”, dijo.

Durante la semana, el estratega argentino recuperó a jugadores como Jonatan Álvez, Darío Aimar, Gabriel Marques y Byron Castillo, que se entrenaron con normalidad y estarán en la nómina ante los eléctricos.

Rescalvo, por otra parte, se mantuvo lejos de los micrófonos y no dio una rueda de prensa previa al juego contra los amarillos. El entrenador español esperaba por la recuperación de Joao Rojas, que arrastró una molestia en su rodilla.

Se tiene previsto que el estratega utilice al mismo equipo que alineó ante Mushuc Runa, en Ambato, donde consiguió una sufrida victoria por 3-2.

FORMACIONES

EMELEC.- Pedro Ortiz, Romario Caicedo, Marlon Mejía, Aníbal Leguizamón, Óscar Bagüí; Sebastián Rodríguez, Dixon Arroyo, Bryan Carabalí, Bryan Cabezas; Roberto Ordóñez y Facundo Barceló. DT: Ismael Rescalvo

BARCELONA Xavier Burrai; Byron Castillo, Williams Riveros, Gustavo Vallecilla, Pedro Velasco; Bruno Piñatares, Nixon Molina, Damián Díaz, Emmanuel Martínez; Cristian Colmán y Jonatan Álvez.DT: Fabián Bustos

ORENSE SC. COMPLICA CONTINUIDAD

EN SERIE "A" EMPATANDO CON DELFIN

EN EL 9 DE MAYO

Orense SC., se dejó empatar por el visitante Delfín a quien vencía hasta el minuto 73, situación que no le favorece en sus aspiraciones de mantener la categoría en el futbol privilegiado de la LigaPro.

El cuadro bananero que bajo la dirección técnica de Patricio Lara, logró obtener buenos resultados, especialmente fuera de casa, dejó para una oportunidad de conseguir los 3 puntos frente a un rival que venía anímicamente sentido, por la eliminación en los octavos de final de Copa Libertadores y por goleada,

Por la jornada 11 de la segunda fase en la LigaPro Serie A, en el Estadio 9 de Mayo en Machala, el Orense Sporting Club igualó 1-1 ante Delfín Sporting Club.

En la primera mitad ambos equipos se fueron al descanso con los arcos en cero, a pesar de algunas jugadas de ambos equipos. Recién a los 55 minutos del compromiso Martín Alaniz abrió el marcador con un golazo, por su parte los cetáceos igualaron el partido gracias al defensor Agustín Ale a los 73’.

En la siguiente jornada Orense visita al Mushuc Runa (Martes 13H15) en un partido clave por el NO descenso, mientras Delfín recibe a Olmedo el mismo Martes 20H00.

CATOLICA FRENA A LIGA DE QUITO

CON GOLES DE OÑA Y NAZARENO


La Universidad Católica frenó a Liga de Quito. Este sábado 5 de diciembre del 2020, derrotando por el marcador de 2-0 en el estadio Olímpico Atahualpa. Con goles de Bryan Oña, en el primer tiempo, y Nazareno Bazán, en el segundo, en la fecha 11 del campeonato ecuatoriano de fútbol.  

El 'Trencito' salió a presionar desde el arranque. Aceleró los primeros 12 minutos del partido y su propuesta cambió. El mérito fue encontrar el gol con una acción colectiva bien trabajada. En la acción del tanto participó Juan Manuel Tévez. El atacante argentino partió bien y entregó un pase para que Oña controle en el área. 'La abejita', como le dicen al volante, hizo un gran gesto técnico y sacó un remate para vencer al golero Adrián Gabbarini, 

Con el tanto marcado, Católica fue cambiando su propuesta de juego. Dejó que LDU maneje la pelota y abrió espacios. Liga sintió una ausencia clave en su planteamiento: el lateral derecho Pedro Pablo Perlaza. Sin 'PPP', el esquema de Repetto no tuvo peso ofensivo por el lateral derecho.

Católica casi no pisaba el arco albo. Sin embargo, a los 78 minutos, Nazareno Bazán recibió un centro perfecto y definió con un remate cruzado poniendo el 2-0 y provocando el delirio de Santiago Escobar y de la banca de suplentes.  

Sobre el cierre del partido, el delantero Tévez se fue expulsado porque entró armado y recibió la roja directa. Católica se quedó con 10 jugadores.

NOTIORO MACHALA: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@ hotmail.com Machala -  El Oro –


Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...