martes, 9 de febrero de 2021

PRENSA CORRUPTA ARREMETE
EN CONTRA DE ANDRES ARAUZ 

Los "analistos" protegen sistema neoliberal

Proteger el sistema económico neoliberal que le representa al Ecuador una crisis sin precedentes durante el gobierno de Moreno Garcés y que pretende consolidarse en su mortal misión, si pierde Andrés Arauz en la segunda y definitiva vuelta electoral.
La prensa corrupta, que predomina en este país andino, beneficiada por el gobierno neoliberal, no está dispuesta a perder sus jugosas ganancias con el Estado y empezó con una reforzada campaña desleal donde se descalifica sin razón al candidato de la Revolución Ciudadana.
Sea cual fuere el candidato que enfrente al progresista binomio Arauz Rabascall, programas informativos de Ecuavisa, TC televisión, Teleamazonas, RTU, Telesistema y otros de la misma calaña, empezaron a ladrar con fuerza, buscando morder la integridad moral y académica del correista. Lo propio se lee en periódicos calumniadores y en emisoras cooptadas por la banca corrupta, otra beneficiaria directa del mortal sistema neoliberal.
Por su parte la ciudadanía en las calles emiten proclamas favorables para el retorno del Estado de Derecho y mejoría económica, tal cual le representó a los ecuatorianos el gobierno de Rafael Correa Delgado.

MORENO ENVIO CON CARACTER
ECONOMICO URGENTE LEY QUE 
PRIVATIZA EL  BANCO CENTRAL
¿Asambleístas honestos lo impedirán?

El neoliberal presidente Lenin Moreno Garcés,  envió ayer a la Asamblea,  con carácter de Económico Urgente, el proyecto de Ley para Defensa de la Dolarización que reforma el Código Orgánico Monetario y Financiero (COMYF). Pero que en la realidad privatiza el Banco Central del Ecuador
Esta ley es parte de los compromisos que adquirió el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Debía ser entregado a mediados de enero, pero la participación en la campaña electoral de los miembros del CAL, había impedido este procedimiento.
La Ley plantea la autonomía técnica al Banco Central del Ecuador (BCE), para ponerlo en las manos de los banqueros privados y asegurar ganancias, sin riesgo, operando impunemente con dineros del Estado. Algo similar al Feriado Bancario. Es decir la misma gata pero revolcada, opinó un ciudadano en las redes sociales. 

YAKU PEREZ CONVULSIONARA
AL PAIS SI CONSEJO ELECTORAL
NO LO PROCLAMA GANADOR
Amenaza con levantamiento indígena


En una concentración afuera del Consejo Nacional Electoral, el candidato presidencial por Pachakutik, Yaku Pérez, reclamó la victoria en las elecciones presidenciales del 7 de febrero y pidió abrir las urnas y contar voto a voto para demostrar el supuesto fraude que habrían cometido sus rivales políticos. 
“Vamos a pedir un reconteo de los votos”, sostuvo y señaló que sus abogados preparan una denuncia del supuesto fraude, la que se presentará en Fiscalía. Mientras tanto, el pedido del reconteo voto a voto se presentará ante el Consejo Nacional Electoral. 
Acompañado por sus simpatizantes, Pérez aseveró que líderes políticos contrarios a su candidatura “se reunieron la noche del domingo para consumar un complot” para frenar sus aspiraciones electorales. Ante sus denuncias, los dirigentes indígenas que lo acompañaron advirtieron con movilizaciones a Quito para vigilar el proceso electoral. 
“Estamos por comprobar una noticia gravísima, pero es casi segura. Se está confabulando un fraude entre el señor (Rafael) Correa, el señor (Guillermo) Lasso y el señor (Jaime) Nebot para impedir que nosotros lleguemos a la segunda vuelta”, señaló. 
Según el escrutinio oficial del CNE, el candidato del correísmo, Andrés Arauz, ganó la primera vuelta electoral, mientras que Pérez disputa con Lasso a la segunda vuelta electoral. El vicepresidente del CNE, Enrique Pita, señaló que se ha demostrado “que hemos hecho las cosas correctamente” y que argumentos políticos “interesados y sesgados” no pueden perturbar el esfuerzo que hizo el organismo para tener un proceso transparente. 
Ante las denuncias de Yaku Pérez sobre un supuesto complot, Pita enfatizó que “el Consejo no se ha reunido con ningún candidato o delegado de candidato” y que cualquier duda al respecto busca “crear desconfianza y alarma social”.

LASSO SUPLICA "SU AMIGO
YAKU DEJAR DE MOSTRASE
NERVIOSO"
Somos del mismo lado. El enemigo es Arauz


El candidato a la presidencia por la alianza CREO-PSC, Guillermo Lasso, ha pedido al de Pachakutik, Yaku Pérez, que mantenga la calma y no se ponga tan nervioso, antes de que el Consejo Nacional Electoral realice el reconteo de 5.500 actas catalogadas «con novedades», que representan alrededor del 13,5% del total de actas del proceso electoral y cerca de 1´600.000 votos. Nosotros somos panas, el enemigo es Andres Arauz.
Hasta la tarde del 8 de febrero, las cifras del CNE dan una ventaja de 38 centésimas al candidato de Pachakutik, sobre el de CREO, con lo que Yaku Pérez reclama el derecho a correr en la segunda vuelta electoral contra el aspirante del correísmo, Andrés Arauz, que llegó primero con el 32% de los votos. El mismo CNE ha reconocido la existencia de esas 5.500 actas con problemas que deben recontarse.
«Tendré la entereza democrática de reconocer los resultados así se trate de un voto en contra y yo invitó al candidato Pérez a que mantenga la calma, que no se ponga tan nervioso», manifestó el líder de CREO, quien señaló que en una hipotética segunda vuelta entre Pérez y Andrés Arauz, rectificará su pronunciamiento anterior de apoyo al candidato de Pachakutik, debido a la reacción de este.
«Si le molesta mi apoyo, entonces no lo puedo ratificar», ha dicho Lasso, después que Yaku Pérez lo ha acusado de reunirse con el expresidente Rafael Correa para hacer un fraude en su contra. Yaku Pérez no ha exhibido ninguna prueba de lo que dice.
Yaku Perez apoyó a Guillermo Lasso en la segunda vuelta contra Lenin Moreo y luego estuvo con Moreno en la "famosa" consulta del 7 Veces Si,  que undió al pais. Perez siempre ha estado en favor de la derecha neolberal y en contra de su gente como por ejemplo cuando pidio sanciones fuertes contra el levatamiento popular de Octubre del 2019.

CONSEJO ELECTORAL DECLARA
QUE DIFERENCIA ENTRE LASSO
Y PEREZ SE ACLARARA EN DIAS


El consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, José Cabrera, ha afirmado en una rueda de prensa organizada por medios ecuatorianos que podría demorar días concretar quien enfrentará al candidato Andrés Arauz, durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
"El tema todavía llevará varios días, dependiendo de los recursos que presenten las organizaciones políticas, las cuales tienen todo el derecho", explicó Cabrera sin dar más detalles de la estrecha diferencia entre el segundo y tercer clasificado.  
Las autoridades electorales de Ecuador notificaron que el representante por el Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik, Yaku Pérez, y el candidato por el movimiento Creo, Guillermo Lasso, han quedado virtualmente empatados.
"En esta situación ustedes son testigos de que la diferencia es mínima, de unas décimas, y obviamente puede cambiar la situación",  expresó Cabrera ante los periodistas y puntualizó que faltan por escrutar el 2,44 porciento de las actas electorales. 
"Existe el 2,44 porciento de actas que todavía no han sido escrutadas y que corresponden a recintos de difícil acceso que llegarán a la delegación provincial por vía fluvial o aérea (...). Una vez que estén ya estas actas en las delegaciones provinciales se podrá terminar ese conteo de actas", añadió el alto funcionario.
El consejero del CNE informó que al concluir el escrutinio iniciará el plazo para los recursos, apelaciones e impugnaciones y una vez resueltos estos procesos, el Tribunal Contencioso Electoral "dará su certificación de que no queda nada pendiente y recién ahí nosotros podremos dar los resultados definitivos".

INTERNACIONALES

"PAPA FRANCISCO" RECHAZA
SANCIONES IMPUESTAS POR
ALGUNOS ESTADOS 

El papa Francisco rechazó el lunes las sanciones económicas que algunos Estados aplican a otras naciones, lo cual va en detrimento del flujo de ayudas económicas, y pidió además la liberación de los líderes políticos arrestados en Myanmar.
En referencia a las sanciones, el papa dijo que “la Santa Sede no ve su eficacia y espera su relajación, también para favorecer el flujo de ayudas humanitarias, sobre todo de medicamentos e instrumentos sanitarios, sumamente necesarios en este tiempo de pandemia”.
Francisco abordó estos temas, así como el cambio climático y la migración, entre otros, en el tradicional encuentro con los embajadores acreditados ante el Vaticano, programado en un inicio para el 25 de enero, pero que debió posponerse por el dolor de ciática del sumo pontífice.
El jefe de la Iglesia católica solicitó la liberación rápida de los líderes políticos detenidos en Myanmar luego del golpe de Estado que derrocó la semana pasada al Gobierno liderado por Aung San Suu Kyi.
“En estos días, mi pensamiento se dirige de modo particular al pueblo de Myanmar, al cual manifiesto mi afecto y cercanía”, externó.
El Papa estableció que la crisis más grave es la de “las relaciones humanas, como expresión de una crisis antropológica generalizada, que se ocupa de la concepción misma de la persona humana y su dignidad trascendente”, y dijo que la fraternidad es la cura”.
“Estoy convencido de que la fraternidad es la verdadera cura para la pandemia y los muchos males que nos han afectado. Junto con las vacunas, la fraternidad y la esperanza son, por así decirlo, la medicina que necesitamos en el mundo de hoy ”, manifestó.

COLOMBIA CREA COMANDO ÉLITE 
CONTRA GUERRILLEROS Y NARCOS 
PROTEGIDOS POR VENEZUELA
Ellos estornudan droga y culpan a venezolanos


El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este lunes la creación de un comando para combatir a guerrilleros disidentes de las extintas FARC-EP, rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y narcos que, según el mandatario, "encontraron refugio en Venezuela".
"Este comando es un paso muy importante en la lucha contra el narcotráfico porque tendrá una dedicación exclusiva dentro del Ejercito Nacional (...) lo lanzaremos el próximo 26 de febrero y entrará en plenas operaciones en el mes de mayo", explicó Duque, en entrevista con Radio Nacional de Colombia.
La recién creada unidad será denominada Comando Contra el Narcotráfico y las Amenazas Transnacionales, y sus operaciones se desplegarán en todo el territorio nacional, sin embargo, Duque insistió en que "muchos" de los criminales supuestamente "están protegidos" en Venezuela. Y agregó: "Donde quiera que estén los criminales tiene que llegar la justicia".
Además, el mandatario colombiano adelantó que Bogotá activará un sistema de pago de recompensaspara personas en Venezuela, que brinden "información efectiva" para ejecutar la captura de los criminales.
En la lista de "principales cabecillas" identificados por el Gobierno de Duque se encuentran los exguerrilleros de las FARC que se apartaron del acuerdo de paz de 2016, entre ellos, Iván Márquez, Jesús Santrich, Hernán Darío Velásquez, Henry Castellanos, el Mechas, Mayimbu, entre otros. 
TENSIONES EN ASCENSO
Colombia ha denunciado en reiteradas oportunidades, hasta con pruebas falsas, que Venezuela da refugio a rebeldes colombianos, cuestión que Miraflores ha rebatido. En línea contraria, el gobierno venezolano señaló recientemente a Bogotá de estar detrás de la supuesta contratación de un oficial de seguridad que planeaba colocar explosivos en contra del Parlamento venezolano, pero fue etenido por las autoridades.
De acuerdo con el jefe del parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, el oficial detenido había sido contratado en Bogotá por la Agencia Central de Información (CIA), y planeaba actos de sabotaje con el apoyo del Ejecutivo colombiano. "Sabemos de esos planes porque te estamos respirando en el pescuezo, Iván Duque", dijo la semana pasada.
Asimismo, el presidente Nicolás Maduro reveló en diciembre que "fuentes de inteligencia colombiana" le habían informado que desde la Casa de Nariño, presuntamente, se estaba preparando un atentado para asesinarlo.
Con anterioridad, en agosto de 2018, los cuerpos de seguridad venezolanos frustraron un intento de asesinato durante un acto presidencial en Caracas, que según Maduro contó con el respaldo de Bogotá. Meses después, el 3 de mayo del 2020, Colombia también fue acusada de participar en el intento fallido de incursión en las costas de Venezuela.
Ambos países rompieron sus relaciones bilaterales en febrero de 2019, después que Duque apoyara la autoproclamación del opositor venezolano, Juan Guaidó, como supuesto "presidente interino".


DEPORTES

ORENSE INCORPORO
A JULIO ANGULO 

Orense SC confirmó su decimocuarto fichaje para la próxima temporada. El volante Julio Angulo llegó al plantel como jugador libre y firmó un contrato hasta finales de 2021.
Angulo militó la temporada anterior en Mushuc Runa y suma experiencia en planteles como Liga de Quito, Tijuana de México, Huracán de Argentina, Barcelona SC y Deportivo Cuenca. También fue capitán de Independiente del Valle en la Copa Libertadores 2016, en donde los negriazules llegaron hasta la final.
El año anterior, Angulo marcó cinco goles en 27 encuentros con el ‘Ponchito’. Sin embargo, el futbolista no fue considerado por el DT Geovanny Cumbicus para esta temporada.
El cuadro ‘bananero’ es uno de los clubes que más refuerzos ha incorporado para este 2021. Entre sus fichajes destacan el zaguero Gabriel Achilier, el volante Hólger Matamoros y el delantero Jorge Palacios.
Orense cumplirá su segunda temporada en la Serie A, tras evitar el descenso en el 2020. El club finalizó en la decimotercera posición.
NOTIORO MACHALA: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@ hotmail.com Machala -  El Oro –


Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...