sábado, 12 de agosto de 2023

Nunca fue culpable de nada:
JORGE GLAS FUE SIEMPRE UN
PERSEGUIDO DEL PERVERSO
NEOLIBERALISMO
Corte de Brasil anula pruebas en su contra
Todo fue obra de Lenin-Otto-Romo y Lasso

 

Jorge Glas Espinel, perseguido político del neoliberalismo, acusado con supuestos y ninguna prueba en firme. A no ser la perversidad de una banda de terror integrada por Lenin Moreno, María Paula Romo, Otto Sonelhozner, Diana Salazar y las cortes de justicia, implementadas por Julio Cesar Trujillo, con la venia del neoliberalismo liderado en este país, por el actual presidente Guillermo Lasso Mendoza.
Las pruebas que la injusticia ecuatoriana consideró irrebatibles fueron entregadas por la corrupta empresa brasileña Odebrecht, misma que ahora han sido anuladas por la Corte de Brasil.
En efecto. El Supremo Tribunal Federal de Brasil anuló las pruebas usadas contra el exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien responde por supuestos cargos de corrupción, ante la Justicia de su país, según informó la máxima corte brasileña.
El magistrado José Dias Toffoli extendió a Glas una decisión para anular pruebas que benefició a políticos brasileños que también fueron investigados en el caso Odebrecht, entre ellos el actual vicepresidente, Geraldo Alckmin.
Dias Toffoli atendió así un pedido de la defensa del político ecuatoriano después de que las pruebas obtenidas a partir de un sistema interno de la constructora Odebrecht fueron consideradas como inválidas por el alto tribunal.
Estas pruebas contra Jorge Glas “son nulas y, por tanto, no pueden apoyar las acusaciones” en su contra cuando era ministro de Sectores Estratégicos en Ecuador, profirió Dias Toffoli.
LAS MALDITAS PRUEBAS
Las pruebas contra políticos acusados de recibir sobornos, conseguidas en los sistemas Drousys y My Web Day B, usados en el acuerdo de colaboración de Odebrecht, están “contaminadas” y “no pueden ser utilizadas”, según decidió la corte.
Los servidores Drousys y My Web Day B del Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht eran utilizados para la realización de los pagos de sobornos a funcionarios de varios Gobiernos latinoamericanos y que eran identificados por sobrenombres.
Los datos de esos servidores llegaron a ser utilizados para incriminar al actual presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, pero los peritos de la Policía Federal admitieron que los mismos podrían ser adulterados y eso contribuyó para anular sus condenas.
GLAS INOCENTE
El exsecretario jurídico del correísmo, Alexis Mera, dijo que “ahora corresponde que, vía recurso de revisión, se lo declare inocente”.
En su cuenta de Twitter, Mera destacó que la justicia brasileña declara que las pruebas usadas en Ecuador contra Jorge Glas en el caso Odebrecht fueron adulteradas, incluyendo el testimonio de Santos.
“Fue una tramoya para destruirlo políticamente “, escribió. Jorge Glas, en declaraciones en Guayaquil. Destacó que la justicia dejó sin piso todas las pruebas que se usaron en su contra. “No valieron, no valen, no existen”, dijo. Glas, que fue vicepresidente en el Gobierno de Rafael Correa (2007-2017). FUENTE: Primicias – Notioro Machala.

 

GUILLERMO LASSO TODO
DESTRUYO EN ECUADOR
PERO PRENSA CORRUPTA
LO PREMIA
Pero siguen culpando a Correa
Que está fuera del poder desde
Hace 6 años y más.

 

El pueblo ecuatoriano esta siendo terroríficamente maltratado, empobrecido, asesinado. Es decir, se nos ha trasladado a un escenario de hambre y muerte por el maldito neoliberalismo que es liderado por Guillermo Lasso, en este andino país.
Los más grandes actores de la protección a Lasso, son los corruptos periodistas que el gobernante tiene a su servicio y que se los lee, escucha y mira cada día por los contagioso medios de información.
Son tan mediocres q llenos de perversidad que el expresidente Rafael Correa, perseguido y sentenciado por Moreno, Lasso, Diana 10/20 y el poder judicial en general. Tiene la culpa de todo lo malo que ocurre en nuestro Ecuador.
Son tan imbéciles que no se percatan o tratan de convencernos que hay odiar a Correa, mientras Lasso saquea, mata y trafica, sin que los periodiqueros digan nada.
Creen los mercaderes de la comunicación que no nos hemos percatado que el mal proviene de Lasso y eso hasta su hermano lo saba. Nada dicen, o dejaron de decir, de la notoria complicidad del empresario del narcotráfico, su cuñado Danilo Carrera.
LOS 100 MINUTOS DE LASSO
El incapaz presidente actual, nos ilusionó diciendo que solamente requería de 100 segundos para encausar al país que el mismo con su comprado aliado Lenin Moreno, estaban destruyendo. Pasaron segundos, minutos, horas, días u año, pero nada realizó.
La obra pública continúa paralizada, la policía sin la dotación mínima para realizar su gestión. La educación en pésimas condiciones, al igual que el sistema de salud.
Para ponerle la fresita en el pastel. Lasso quiere retirarse del mandato, bajando las pensiones jubilares y aumentando los años para la jubilación, pero los energúmenos de la prensa corrupta, señalan como culpable a Rafael Correa.
En el tiempo de la Revolución Ciudadana, las muertes violentas estaban en 5 asesinados por cada 100 mil habitantes. Con Moreno y Lasso, superan los 40 por cada 100 mil ciudadanos. Pero la culpa es de Correa.
A Fernando Villavicencio lo asesinan sicarios, se dice, pero la familia estima que por la falta de protección y otros elementos valederos, se trata de un Crimen de Estado, pero la prensa y la hermana de Villavicencio culpan a Correa.
Será que el tan afamado “Influjo psíquico de Rafael Correa, es culpable de embrutecer a Lasso y su gobierno y por supuesto a los mediocres de la comunicación y algunos tantitos d neoliberales que ahora le apuestan a Yaku Pérez, Hervas, Armijos, Noboa y Otto. Especialmente por Sonelhozner que pagó deuda externa anticipada, en plena pandemia, justo antes de renunciar de la vicepresidencia de Moreno, donde además pidió que a los enfermos de Covid 19 que murieron porque el gobierno no tenia dinero para vacunar ya que Otto lo pagó, murieron en las calles y este sinvergüenza, pedía una fosa común y luego como verdadero cobarde huyó de la vicepresidencia. ¿También por culpa de Correa?

 ¿Se lavan las manos?

ESTADOS UNIDOS PREFIERE
NO OPINAR SOBRE ALGUNA
RESPONSABILIDAD
En asesinato de Villavicencio

 

Estados Unidos optó por la cautela este viernes 11 de agosto de 2023, y evitó atribuir responsabilidades en el asesinato del candidato presidencial, Fernando Villavicencio.
En una rueda de prensa telefónica, John Kirby, uno de los portavoces de la Casa Blanca, destacó que la investigación se encuentra «activa» y refirió cualquier pregunta sobre posibles culpables al Ejecutivo ecuatoriano.
Seis personas de nacionalidad colombiana han sido detenidas en Ecuador por ser sospechosas de la muerte el miércoles de Villavicencio, quien recibió varios disparos mientras se subía a una camioneta después de un mitin de campaña en el norte de Quito. 
Denuncia de amenazas
Villavicencio, un periodista de 59 años que era muy crítico con el crimen organizado, había denunciado días antes de su muerte amenazas de José Adolfo Macías Villamar, alias «Fito», identificado como líder de Los Choneros, grupo con nexos con el mexicano cártel de Sinaloa.
Al hilo de ese nexo con el cártel de Sinaloa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, salió a la defensiva el jueves durante su rueda de prensa matutina en el Palacio Nacional y afirmó que «no hay elementos» que sostengan la versión de que el Cártel de Sinaloa estuviera detrás del asesinato de Villavicencio.
El Gobierno de EE.UU. ha condenado fuertemente el asesinato de Villavicencio y ha llegado incluso a considerarlo un ataque contra la democracia y el Estado de derecho en el país.
Además, Estados Unidos envió a Ecuador un equipo de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, sigla en inglés) para ayudar en la investigación.
Villavicencio era uno de los ocho candidatos a la presidencia que concurrían a los comicios generales extraordinarios previstos para el próximo día 20, en los que se elegirá al sucesor del conservador Guillermo Lasso. EFE


LOS DETENIDOS POR ASESINATO
A VILLAVICENCIO ACUSADOS DE
TRAFICO DE DROGAS TAMBIÉN
Nada en claro todavía

 

QUITO. - Dos instrucciones fiscales se les abrieron en menos de tres horas a los seis detenidos por supuestamente participar en el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio. La primera será por el delito de tráfico de drogas a gran escala, mientras que la segunda se dará por el delito de asesinato de un candidato a elección popular.
La noche del 10 de agosto último fue intensa en la Unidad de Flagrancia, ubicada en el norte de Quito, y más en el despacho de Gonzalo Núñez, juez que conoció la flagrancia y formulación de cargos de las dos causas en las que ahora son procesados Andrés M., Neider L., Adey G., Camilo R., Jules C. y Jhon R., todos de nacionalidad colombiana, según reportes policiales.
La primera audiencia se instaló pasadas las 19:00 del jueves último, casi 24 horas después de que en el país se confirmaba el fallecimiento de Villavicencio. Un ataque con arma de fuego de sicarios había acabado con la vida del periodista de 59 años cuando se retiraba de un mitin político. En la escena del crimen se encontraron 61 vainas de arma calibre 9 mm, tres vainas calibre 2.23 y una granada que no explotó.
En los allanamientos dados en viviendas en Conocoto y San Bartolo, en el suroriente y sur de Quito, junto con un fusil, cuatro pistolas, subfusil, seis alimentadoras, dos alimentadoras calibre 5.56, varias cajas con munición calibre 9 mm, tres granadas de fragmentación tipo piña también se incautaron varios kilos de sustancia estupefaciente -no se dio a conocer ni la cantidad ni el tipo de droga descubierta-.
¿DROGAS PUESTAS PARA
ACUSARLOS’
En el caso de drogas, la defensora pública que representó a todos arrancó su argumento señalando que sus defendidos tienen golpes y traumatismos y que existen los certificados médicos que lo comprueban. Dijo al juez que no ha tenido la constancia de que se haya notificado a la Embajada de Colombia en Ecuador sobre la situación de sus clientes, que se ha faltado al debido proceso y solicitó que se califique de ilegal la aprehensión.
Para la defensora también era importante, en relación a la flagrancia, que se determine quién almacenaba y quién poseía la droga, que se explique si las sustancias encontradas serían puestas en el comercio o qué sucedería con ellas.
TIENE RAZÓN PERO VAN PRESOS
El juez Núñez desestimó las alegaciones, calificó la flagrancia y dio inicio a una instrucción fiscal de 30 días por el delito contemplado en el artículo 220, numeral 1, literal d, del Código Orgánico Integral Penal (COIP): la persona que directa o indirectamente, sin autorización o incumpliendo requisitos previstos en la normativa correspondiente, trafique, sea que oferte, almacene, intermedie, distribuya, compre, venda, envíe, transporte, importe, exporte, tenga o posea con el propósito de comercializar o colocar en el mercado sustancias estupefacientes y psicotrópicas o preparados que las contengan, en las cantidades señaladas en las escalas previstas en la normativa pertinente, a gran escala, será sancionada con pena privativa de libertad de diez a trece años.
Acogiendo el pedido del representante de la Fiscalía General del Estado, todos recibieron orden de prisión preventiva.
¿SERÁN ESTOS LOS ASESINOS?
Nadie dejó la sala de audiencias y de inmediato, faltando un cuarto de hora para que den las 21:00, el juez de flagrancia instaló la audiencia contra las mismas seis personas, pero esta vez por el delito de asesinato, contenido en el artículo 140, inciso primero, numerales nueve y diez, también del COIP.
Esa norma sostiene que la persona que mate a otra será sancionada con pena privativa de libertad de 22 a 26 años, si perpetra la muerte durante concentraciones masivas, tumulto, conmoción popular, evento deportivo o calamidad pública y en contra de un dignatario o candidato a elección popular, elementos de las Fuerzas Armadas o la Policía Nacional, fiscales, jueces o miembros de la Función Judicial por asuntos relacionados con sus funciones o testigo protegido.
Sin titubear, el juez Gonzalo Núñez calificó la flagrancia. La decisión se tomaba independientemente que la defensora pública de los seis procesados dijo no tener nada que decir sobre la legalidad de la aprehensión, pero sí resaltó, en cuanto a la flagrancia, que era necesario conocer si todos eran los causantes del hecho y solo Fiscalía en audiencia ha realizado un recuento de manera general. Para la abogada, lo indicado era el especificar la actuación de cada uno dentro del asesinato.
la jornada. Los sospechosos fueron llevados a la Zona de Aseguramiento de la unidad y ahí permanecerían hasta que sean trasladados al CPL que garantice su seguridad y presencia en los procesos penales.

 

REPUBLICANOS SE OPONEN
A ‘MILLONARIA SUMA’ QUE
Está fuera de sintonía con pueblo
De los Estados Unidos. Aseguran
BIDEN PIDE PARA UCRANIA

 

RT.- Los principales líderes del Partido Republicano rechazaron la petición que hizo al Congreso el presidente estadounidense, Joe Biden, de otros más de 13.000 millones de dólares en asistencia militar para Ucrania.
La solicitud de la Administración forma parte de un paquete suplementario más amplio, presentado este jueves a los legisladores, que incluye miles de millones de dólares adicionales para la crisis fronteriza estadounidense y para contrarrestar la implicación extranjera en la llamada epidemia de fentanilo que asola a la nación. 
Después de haber enviado más de 100.000 millones de dólares a Ucrania desde el inicio de la operación especial rusa, los líderes republicanos afirman que Washington ya ha proporcionado suficiente dinero.
Biden está "fuera de sintonía con el pueblo estadounidense" 
"Esta solicitud de gasto adicional merece un estricto escrutinio por parte del Congreso y del pueblo estadounidense", declaró este viernes el senador republicano John Barrasso, del estado Wyoming, a Fox News. "Mientras la Administración Biden ignora el desastre humanitario y de seguridad que está ocurriendo en la frontera, su apetito por gastar miles de millones en otras prioridades no tiene fin", agregó.
Barrasso destacó que EE.UU. ha duplicado la ayuda que han aportado los otros países de la OTAN juntos. "Nuestros aliados de la OTAN tienen que dar un paso adelante, porque EE.UU. no va a cargar con esto por sí solo", manifestó.
Por su parte, el senador Josh Hawley, de Misuri, dijo que Biden está "totalmente fuera de sintonía con respecto al pueblo estadounidense" en cuanto a los problemas primordiales del país.
"Al invertir miles de millones de dólares más de nuestros contribuyentes en una guerra en Europa, Joe Biden está enviando una clara señal de que Ucrania tiene prioridad sobre la seguridad de nuestra frontera sur, la disuasión de China en el Pacífico y la reducción de los costes para las familias trabajadoras en casa", opinó.
"Libramos guerras durante décadas en Oriente Medio porque las compañías petroleras tenían sus anzuelos en los Bush", comentó el representante Matt Gaetz, firme crítico de los fondos otorgados y miembro del Comité de Asuntos Exteriores. "Ahora inyectamos armas y dinero en efectivo en la patria de los sobornadores de Biden, los de Burisma (empresa energética ucraniana vinculada a Hunter Biden)".
Mientras tanto, este viernes el representante Greg Steube, de Florida, se sumó a la lista de congresistas republicanos que han presentado mociones o alegatos de acusación contra Biden, luego de que Lauren Boebert, de Colorado, y Marjorie Taylor Greene, de Georgia, anunciaran decisiones similares.
Los alegatos para el juicio político incluyen abuso de poder, soborno, extorsión, obstrucción a la justicia, fraude, implicación financiera en temas relacionados con narcóticos, y prostitución.


INTER CON MESSI ARROYO
Y CAMPANA PASAN A SEMI
DE LEAGUES CUP.
Golearon 4 x 0 a Charlotte FC.

 

Otra noche del Inter Miami que termina en show. Desde el arribo de Lionel MessiJordi Alba y Sergio Busquets, que el equipo de Florida cambió totalmente el juego, la actitud y hasta los resultados: nueva victoria, esta vez 4-0 frente al Charlotte FC, para avanzar a las semifinales de la Leagues Cup.
Último en su zona de la MLS con más partidos jugados (22) que puntos cosechados (18), el presente de Las Gaviotas, que contaron con Dixon Arroyo entre los titulares y Leonardo Campana como suplente (entró a los 60' y brindó una asistencia), es totalmente distinto. Protagonista desde el primer minuto, dominó la tenencia, las oportunidades más claras y manejó con comodidad los momentos del compromiso.
Antes de los diez minutos del primer tiempo, el cuadro miamense abrió el marcador gracias a una intervención del volante tricolor. Aunque su prioridad es la defensa, Arroyo se proyectó al ataque y le cometieron un penal. El mediocampista fue derribado dentro del área por Harrison Afful y el árbitro Ismail Elfath no dudó en señalar la infracción.
ARROYO JUNTO A MESSI
El encargado del remate para poner el 1-0 parcial para el Inter Miami no fue Messi sino que el venezolano Josef Martínez. El delantero engañó al arquero Kristijan Kahlina y definió con un derechazo cruzado que fue inatajable.
Los comandados por el italiano Christian Lattanzio dejaron espacios atrás al buscar la igualdad y Robert Taylor, tras un gran comienzo de jugada de Busquets con posterior asistencia de DeAndre Yedlin, a los 32' estiró la ventaja que parecía irremontable por el juego de unos y otros.
OTRA FUNCIÓN DE MESSI EN MIAMI.
Patrick Agyemang, el delantero ghanés de la visita, tuvo en su cabeza el ansiado descuento, pero definió mal frente a la indemnidad de Drake Callender. En la siguiente jugada, Campana esperaba dentro del área un centro punzante de Jordi Alba, pero el defensor francés Adilson Malanda lo anticipó y en el intento por despejar decretó el 3-0 en su propia valla. Pero todavía había tiempo para más en el DRV PNK Stadium.
A cuatro minutos para el cierre, con un Charlotte casi resignado tanto en ataque como en defensa, el ex delantero de Barcelona la peleó ante dos adversarios y, algo incómodo para rematar, lanzó un pase certero para la llegada de Messi, que de primera definió de forma precisa y anotó su octavo tanto en el Inter.
Ya entre los cuatro mejores de la competencia, el Inter Miami enfrentará en semis al vencedor de Philadelphia frente a Querétaro. Los de Pensilvania venían de dejar en el camino al DC United y New York RB en los penales

NOTIORO MACHALA:  DIRECTOR - Ricardo Q. Zambrano - Ciudadela. Las Brisas Mz. B4 villa 1 - Teléfono: 0991054125 - Machala El Oro  Ecuador https://notioro.blogspot.com/ Email – rqzambrano@hotmail.com

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...