jueves, 7 de octubre de 2010

DIARIO DIGITAL ORENSE

NOTICIAS Y COMENTARIOS

LOS COBARDES NO HACEN HISTORIA
A propósito de los cuestionamientos que descaradamente realizan al presidente Correa por haber acudido  personalmente a dialogar con los insurrectos del Regimiento Quito, “enfanescados” con partidos políticos, sedicioso y prensa corrupta, me permito poner a consideración el siguiente artículo que,  con citas bíblicas, puede contestar a los citados testarudos en este momento de cambio en beneficio popular, y la valentía asumida por Rafael Correa, para llevarlo a efecto.

“La Biblia muestra numerosos ejemplos de cobardes que no se atrevieron a ser usados por Dios para su gran obra. El mismo ejercito israelita fue amedrentado y se acobardó; “se turbaron y tuvieron gran miedo” oyendo las amenazas durante 40 días de parte del gigante filisteo Goliat, si no hubiera sido por el muchachito David, habrían sufrido una vergonzosa y aplastante derrota (1” Samuel 17:4-11). Otro ejemplo son los israelitas que acompañaron a Gedeón a pelear contra los Madianitas, 22.000 “arrugaron “y se fueron a su casa (jueces 7:2 -3). Saúl que cobardemente se quitó la vida al ver que perdía la batalla (2”Samuel 31:14). Poncio Pilatos quien se lavo cobardemente las manos y no uso su autoridad para liberar a un inocente (Mateo 27:24). Judas quien optó por ahorcarse antes que ir al señor y pedir perdón (Mateo 27:3-5)
La Biblia dice que los cobardes irán al infierno (Apocalipsis 21:8) entre los cobardes se cuentan y están los que tienen temor de ser desaprobados por el mundo debido a su fe, están los que abandonan la lucha y no vencen, y están los que son miembros de una iglesia pero pocas veces o nunca están en la batalla espiritual, hay muchísima gente en la iglesia que hoy no se la juegan por el evangelio, no arriesgan el “pellejo”, están mas dispuestos a arrancar que a enfrentar las situaciones difíciles, no se exponen jamás, a no ser en defensa de los intereses de sus cómplices amigos, que siempre están en contra de los del pueblo. El señor nos demanda ser valientes, hidalgos, atrevidos, osados. No tener temor “en el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor…” Salmo 3:6  “por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida, y se traspasen los montes al corazón del mar” Salmo 46:”
Tomado de Cándida Hernández – Editorial Regalos del Cielo


BALSAS CONMEMORA 23 AÑOS DE CANTONIZACION.- Balsas, situado a 650mt sobre el nivel del mar en el altiplano de la provincia de El Oro, conmemora hoy su  XXIII, aniversario de cantonización, con un desfile cívico y sesión solemne. El fundador de Balsas fue Francisco Javier Apolo quien en  entra a vivir con su familia en 1902.  Su transformación jurídica administrativa se opero en 1986 siendo su primer alcalde  Roque Alejandro Apolo Ramírez, nieto del colonizador y fundador. El desfile se iniciara desde  el colegio Vicente Anda Aguirre, a partir de las 9h00, recorriendo las  principales arterias del cantón, hasta llegar a la tribuna de honor, que estará ubicada frente al Parque Central. El evento se verá engalanado por Julexci Del Cisne Quishpe Ramírez, hermosa Reina y será presidido por el alcalde Silverio Maldonado, así como el cuerpo de concejales. Concluido el desfile cívico, se llevará a cabo la sesión solemne pública, en el Parque Central, para que todo el público pueda asistir. Se entregarán menciones de honor y acuerdos para los ciudadanos destacados, como también a los personajes balsenses que han sobresalido. Por la noche, se llevará a cabo el tradicional baile de la confraternidad balsense, que tendrá lugar en el propio Parque Central,

HUAQUILLAS CENTINELA SIN RELEVO FESTEJO A LO GRANDE SU CANTONIZACION.- Huaquillas celebró por todo lo alto su XXX Aniversario de Cantonización con un Desfile Cívico Militar r y  Sesión Solemne, donde se recordó la gesta histórica del 06 de octubre de 1980, y se entregaron condecoraciones a personajes destacados de la localidad fronteriza; una de ellas fue la de denominar como Alcalde Ocasional a Oswaldo Valarezo Lizama, antiguo poblador del cantón. Huaquillas, cantón fronterizo El Oro, se encuentra ubicado al suroeste de la provincia, limitando con la República del Perú a través del rio Zarumilla
Culminado el desfile, las autoridades se dirigieron a la Municipalidad para participar de la Sesión Solemne de Aniversario, donde el alcalde Manuel Aguirre Piedra, explicó las obras en el aspecto social, educativo, cultural y de salud, que han sido entregadas a la colectividad. Agradeció al Gobierno Nacional por el apoyo entregado, como el de la Construcción del Hospital para los Huaquillenses y la terminación del Coliseo de Deportes de la Ciudad, que por primera vez sus instalaciones sirvieron para el acto de elección y coronación de la reina del cantón. Manuel Aguirre Piedra, también agradeció al Gobierno Nacional de Rafael Correa por el apoyo entregado a la ciudad fronteriza.

COMITÉ BINACIONAL SE REUNIÓ AYER.- el Comité Técnico de Régimen Fronterizo sesionó en ayer en Machala, durante la reunión se conformaron tres mesas de trabajo para abordar temas migratorios, fronterizos y aduaneros. Adelantando algunos de los temas que se tratarán en la tercer Cumbre Presidencial a celebrarse el próximo 26 de octubre en la ciudad de Loja,. Entre los temas que se abordaron se trató de llegar a una homologación de tratamiento a problemas comunes que enfrentan los dos países y que generan una gran preocupación entre los gobiernos de tanto de Perú como de Ecuador. En las mesas de trabajo se analizaron asuntos relacionados con el Régimen Fronterizo; otra trató los problemas migratorios, mientras que una tercera mesa de trabajo se centró en la situación aduanera. Para el ministro peruano de Relaciones Exteriores, Agustín De Madalengoitia, el asunto migratorio es algo delicado de tratar porque la idea no es frenar la migración sino ordenar este éxodo para que los derechos de los migrantes, de los trabajadores, tanto permanentes como temporales, estén debidamente cautelados por las autoridades. Por el momento no se puede hablar de una restricción de personas, porque la realidad es otra y la movilidad humana está en permanencia en donde la integración entre los dos países también así lo facilita, dijo el Ministro. De ahí que se trabaja en la conformación de un estatuto migratorio que está acompañado de una cartilla, con el que se busca regular y ordenar el flujo de personas en miras de no ocasionar perjuicios a los migrantes y tampoco a la sociedad que siente que está siendo violentada en sus derechos laborales. Dentro del Reglamento de tránsito de personas y vehículos terrestres del Convenio entre el Ecuador y Perú sobre tránsito de personas, vehículos, tanto vehicular, fluvial y aeronaves.  Por ello la reactivación de los Comités de frontera Loja-Piura-Zamora Chinchipe-Cajamarca, forma parte de la comisión de vecindad, que son además, parte de un proceso para la homologación de los trámites para la devolución de vehículos robados e incautados.

CRISIS CONTINUA EN ECUADOR LOS GOLPISTAS NO DUERMEN.-  La embajadora de Ecuador en la Organización de Estados Americanos (OEA), María Isabel Salvador, tras los intentos de golpe de Estado registrados en su país el pasado 30 de septiembre, alertó que “la crisis aún no ha concluido”, por lo que instó a la región a estar atenta sobre cualquier nuevo intento de desestabilización tanto en su nación como en el continente.
“No creo que debamos relajarnos y considerar que la crisis ha concluido, al contrario, creo que ahora más que nunca debemos estar atentos a cualquier nuevo intento de desestabilización en Ecuador y en la región”, enfatizó Salvador.
Las declaraciones de Salvador fueron emitidas durante el Consejo Extraordinario de la OEA, sobre la rebelión que protagonizó en Ecuador un sector de la policía nacional.
Como sectores de la derecha ecuatoriana han indicado que lo sucedido el 30 de septiembre no fueron intentos de golpe de Estado, Salvador contrastó con las pruebas que ha encontrado el gobierno de la Revolución ciudadanía que argumentan los hechos desestabilizadores gestados para derrocar y asesinar al primer mandatario Rafael Correa.
Citó que en medio de los acontecimientos, surgieron “declaraciones de un sector de la oposición llamando a disolver al Congreso y a convocar elecciones anticipadas”, además, “algunos miembros de las Fuerza Armadas buscaron acercamientos con el vicepresidente”, para derrocar a Correa, propuestas que el segundo al mando rechazó al decidir guardarle lealtad al Presidente.
Salvador además citó las recientes pruebas que se encontraron en la Central Radio Patrulla de la Policía Nacional de Ecuador, que corresponden a una serie de grabaciones de audio de los agentes sublevados, en las que se evidencia de forma clara las intenciones de magnicidio.
Las grabaciones de las conversaciones radiales “evidencian que en los momentos más críticos del rescate del presidente Correa los Policías sublevados tenían la clara intensión, la consigna de atentar contra al vida del Presidente de la República”, señaló Salvador.
La embajadora de Ecuador afirmó que los argumentos mencionados “no fueron entonces hechos aislados o meras coincidencias, tampoco fueron generados por reivindicaciones salariales  ni reclamos gremiales”.
“Detrás de esto estuvieron y están sectores interesados en crear el caos, en propiciar un enfrentamiento para de esa manera desestabilizar la democracia”, aseguró.
“Un golpe de Estado no se anuncia ni se proclama, un golpe de Estado de gesta en el caos, en el desorden y en la insurrección y esa insurrección no se controla a tiempo, con fortaleza y valor en el marco de las leyes, entonces, emergen los verdaderos responsables para pretender obtener sus beneficios”, agregó.
“Ya no se puede decir que estos hechos sean aislados o improvisados, aunque se disfracen con otras máscaras y otras formas”, insistió la diplomática.

PIMIENTAS ORENSES
Por riza

Pachacutic, realmente no sabe lo que dice, lógicamente no piensa y naturalmente sus dirigentes se han contagiado de las élites derechistas ecuatorianas que han sembrado durante toda la historia política del Ecuador, terror, hambre,  concatenados con el robo al tesoro público

Ahora dicen luchar por los intereses de la patria, claro porque el capital ya se lo comieron ellos, pero los interese les resultan jugosos aun

Hablan y es mas, aseguran que el presidente es prepotente, pero los “ingenuos” se olvidan de la prepotencia de León Febres Cordero, Jaime Nebot, Carlos “tigrera” Falquez y les podría citar cientos.

La diferencia consiste en que Correa es duro, con los ladrones y los anarquistas de la derecha y buena parte de la dirigencia corrupta de la izquierda emepedista, con la corrupta, igual, de los indígenas elitistas

Mientras que la prepotencia de los tiranos socialcristianos iba dirigida a los pobres, incluidos los que ahora se quejan,  a ellos les decían “indios hijos de p” “indios apestosos”  y se negaban frecuentemente  a reconocer sus conquistas, claro que ahora solapadamente también lo hacen y los bobos no se dan cuenta.

No se dan o no se quieren dar cuenta, porque en definitiva ellos están perdiendo sus canonjías, viajes, gastos de preparación, puestos públicos y recursos por sembrar terror a los débiles políticos. Hasta pronto

DEPORTES

MAÑANA CICLISMO EN ANTIGUO AEROPUERTO.- La Federación Deportiva Estudiantil de El Oro organiza para mañana las competencias Intercolegiales de Duatlón, a realizarse en el antiguo aeropuerto de Machala. La jornada iniciará desde las 08:00, donde los competidores tendrán que realizar previo a las competencias su calentamiento a la hora señalada, para iniciar posteriormente a las 09:00. Las categorías del Duatlón serán junior, inferior, intermedia y superior. Los colegios deberán presentar la lista de sus participantes, además de la cédula de identidad, y dos fotos tamaño carné actualizadas. Asimismo, participarán en cada categoría 3 estudiantes pero sólo dos puntuarán por el colegio, debidamente acreditados con su carné estudiantil, y emplastecidos para el día de la competencia. Se premiará a los tres primeros puestos de cada categoría. Se consagrará campeón, vice campeón y tercer puesto a la institución que se ubique de acuerdo a la suma de puntos que otorguen los deportistas.
Categorías: Bloqueos y distancias
Junior-Inferior
Categoría Junior: Bloqueo 6.10
Carrera: 1km- Ciclismo: 2km- Carrera: 1km
Categoría Inferior: Bloqueo 6.70
Carrera: 1.5km- Ciclismo 3km- Carrera: 1.5km
 Categoría Intermedia: Libre
Carrera: 2km- Ciclismo: 5km- Carrera: 2km

-Categoría Superior: Libre
Carrera: 2.5km- Ciclismo: 10km- Carrera: 2.5km

NOBOA DESESTIMO GRAVE CRISIS ENERGÉTICA HASTA NO PODERLA REMEDIAR Desde el tiempo de Lasso sabía De los apagones y nada hizo   El presidente...