lunes, 13 de mayo de 2019


Las Noticias

Otra farsa cuántica comprobada
LENIN MORENO ENTREGA ENSERES Y DOCUMENTOS DE
JULIAN ASSANGE A LOS GRINGOS QUE ESPERAN TENER
MUY PRONTO AL PRINCIPAL DE WIKILEAKS


El Gobierno de Lenín Moreno ha dado un paso más en su ofensiva contra Julian Assange. La Fiscalía General del Estado de Ecuador ha acordado registrar una de las estancias de la embajada de ese país en Londres, en la que el ciberactivista ha residido durante los últimos siete años, y entregar a EE UU todos sus documentos, teléfonos móviles, archivos informáticos, ordenadores, unidades de memoria, CD y cualquier otro dispositivo, según señala una notificación oficial a la que ha tenido acceso EL PAÍS.
EE UU reclama a Reino Unido la extradición de Assange. Un tribunal estadounidense pide juzgar al fundador de Wikileaks, al que acusa de un delito de intromisión informática penado con hasta cinco años de cárcel. En 2010 el portal del australiano filtró a medios de comunicación 450.000 documentos secretos de miles de comunicaciones internas de EE UU sobre las guerras de Afganistán e Irak. El activista fue detenido el pasado 11 de abril en la sede diplomática de Ecuador y entregado a las autoridades británicas.
El registro de la habitación precintada de Assange tendrá lugar el próximo día 20 en el marco de una comisión rogatoria (petición de ayuda judicial) del Departamento de Justicia de EE UU a Ecuador. La nota señala que se llevará a cabo a las nueve de la mañana, hora londinense, y que la incautación de los documentos y archivos personales del activista la efectuará el capitán de policía Diego López y el sargento segundo Milton Jaque, perito de la sección de informática forense. La decisión de intervenir todas las pertenencias de Assange ya ha sido comunicada a su abogado en Ecuador, Carlos Poveda.
Julian Assange, de 47 años, gozó de la protección y apoyo del Gobierno ecuatoriano durante la etapa del presidente Rafael Correa. Se le concedió asilo político y se le permitió refugiarse en su legación diplomática en Londres tras agotar todas las instancias judiciales ante las que recurrió la decisión de ser extraditado a Suecia. La justicia de ese país le reclamaba ante las autoridades británicas para que respondiera a la acusación de dos delitos contra la libertad sexual.
El cambio de Gobierno en Ecuador y el acercamiento de ese país a EE UU con Lenín Moreno lo ha cambiado todo. El actual presidente ha roto el legado de su antecesor. Empezó estableciendo un duro protocolo de visitas y condiciones de vida del activista en la embajada, permitió su detención el pasado día 11 y ahora acuerda el registro de la habitación del fundador de Wikileaks y la entrega a EE UU de todo el material informático de la persona a la que Ecuador otorgó la condición de asilado. 
Baltasar Garzón, abogado de Assange, califica la entrega a EE UU de las pertenencias de su defendido de "absoluta vulneración de Ecuador de la institución de asilo". "Es incomprensible que el país de protección ahora aproveche la posición privilegiada de haberlo acogido para remitir sus pertenencias al país que lo persigue. Pertenencias que habrán sido intervenidas sin mandamiento judicial, sin protección de los derechos del asilado, sin respeto a la cadena de custodia", ha dicho Garzón. "Lo que se agrava con el mecanismo de grabación ilícita que se desplegó en la embajada y que ha sido denunciado. La vulneración sistemática de los derechos de Assange está superando los límites de la imaginable", ha apuntado.
La cooperación judicial del actual ejecutivo de Ecuador con EE UU se inició hace meses. La justicia ecuatoriana permitió que las autoridades norteamericanas tomaran declaración al personal diplomático de su embajada en Londres. En el marco de esa colaboración, los abogados de Assange no descartan que se hayan remitido a EE UU grabaciones, audios y documentos sustraídos al activista y a uno de sus abogados en una supuesta operación de espionaje para facilitar información a Estados Unidos sobre su defensa. Assange presentó recientemente una querella en la Audiencia Nacional contra un periodista español y cuatro programadores informáticos por presunta extorsión al intentar vender por tres millones de euros centenares de vídeos y documentos de sus últimos años en la embajada. El relator especial para la Privacidad de la ONU estudia también este supuesto espionaje.
Aitor Martínez, uno de los letrados del equipo del activista australiano, afirma que la iniciativa de Ecuador es “una manifiesta y radical vulneración del derecho a la defensa, ya que en esos documentos y dispositivos electrónicos se encuentran todas las comunicaciones con sus abogados y su documentación legal. Un material privilegiado que permitirá a EE UU construir y crear nuevos cargos para su solicitud de extradición”.
El fundador de Wilileaks ha denegado formalmente ante un tribunal londinense su consentimiento a la petición de extradición de EE UU. Assange compareció por videoconferencia desde prisión ante la Corte de Magistrados de Westminster, donde se inició el pasado día 2 el proceso. Días antes otro tribunal británico le condenó a 50 semanas de cárcel por haber violado en 2012 las condiciones de libertad condicional que se le habían impuesto.
Fuente:  EcuadorInmediato.

EN LOS 14 AÑOS SOCIALCRISTIANOS
MACHALA DESATENDIDA EN VARIOS
SERVICIOS BASICOS

La capital orense que entre los años 70 y 80 del pasado siglo 20 se la consideraba como la tercera ciudad del Ecudaor, debido al boom bananero, la incursión en la producción de camarón y la propia actividad comercial que hizo posible contar con la ´presencia de aproximadamente 10 agencias bancarias, no fue atendida en los servicios básicos, no obstante algunas intentonas en administraciones municipales.
En las administraciones socialcristianas de la familia Falquez se encargaron de maquillar la ciudad y no atender con agua potable y alcantarillado y se postergó la implementación de lagunas de tratamiento de las aguas residuales lo que produjo una mortal contaminación en los esteros: El Macho, Salinas y Huaylá
Es importante recalcar que la administración municipal de Mario Minuche, dejó listos los terrenos para las mencionadas lagunas de tratamiento pero estos  fueron arrendados por los socialcristianos, a empresarios asiáticos para dedicarlas a la cría y cultivo de camarón
La denominada planta danesa para  agua potable en El Cambio fue aprovechada a medias por una empresa pública manejada como “caja chica” para los administradores de la ciudad, que mudaron de viviendas lujosas a verdadera mansión, el padre, mientras que el hijo se hospedó en el Oro Verde, disfrutando de los dineros machaleños.
La capital orense, por estas graves falencias y la falta de creatividad falquesiana dejó de ser un destino turístico para convertirse en una de las ciudades con cero porcentaje en este rubro.

Aspiramos que Darío Macas, quien llegó a la alcaldía con un considerable apoyo popular, busque solucionar las falencias socialcristianas en el municipio local y descontaminando los esteros, El Macho y Huaylá, los dedicamos a paseos turísticos y sitios naturales para competencias náuticas,
El recorte de calles, nomenclatura de nombres y la creación de parques naturales que remplacen los tristemente célebres parquecitos donde no acude nadie y son símbolo del lleve de las administraciones de los últimos 14 años.
La ciudadanía ya los castigó, negándoles el voto, ahora le toca al nuevo alcalde, cumplir con las aspiraciones populares de fiscalizar a los Falquez y paralelamente entregarnos obras básicas y otras que atraigan al turismo y hagan de Machala una ciudad para vivir con comodidad

Mañana a las 15h00
CLEMENTE BRAVO ESCOGIO UTMACH
PARA POSESION DE PREFECTURA


Clemente Bravo Riofrío será posesionado como Prefecto de El Oro este martes 14 de mayo en un acto solemne que se llevará a cabo en el Salón Auditorio de la UTMACH a partir de las 15:00.
Junto a él se posesionará también Karla Puertas como viceprefecta.
El nuevo prefecto, que fue por cuatro períodos consecutivos Alcalde de Santa Rosa, ganó la contienda electoral del pasado 24 de marzo con el 27.73 % de los sufragios, lo que representa 104.968 votos, cerca de 15 mil más que su inmediato perseguidor.
Bravo consiguió la victoria en ocho cantones de El Oro, entre los que constan los de mayor población como Pasaje, El Guabo, Santa Rosa, Huaquillas, etcétera.
CONCIERTO DE ALABANZA A DIOS
Concluida la ceremonia de posesión, se efectuará un concierto cristiano de alabanza a Dios en los bajos de la Prefectura (Junín y Rocafuerte), que contará con la presentación del artista internacional puertorriqueño Samuel Hernández.
El espectáculo musical arrancará a las 17:00.
El líder máximo de movimiento SUR tomará las riendas del Gobierno Provincial en compañía de la viceprefecta Karla Puertas Paladines, su compañera de fórmula.
Juntos han demostrado empatía y trabajarán por el desarrollo de la provincia de El Oro.
Fuente: Diario Correo

¡De Regreso a Casa!
PLAN VUELTA A LA PATRIA INSCRIBE
A MAS DE 50 MIL VENEZOLANOS


Un total de 50 mil 766 venezolanos tramitaron sus solicitudes desde distintos países para que sean retornados a su país a través del Plan Vuelta a la Patria, informó la Directora General de la Oficina de Relaciones Consulares, Eulalia Tabares.
Sostuvo que este Plan impulsado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,“es el único en el mundo que lo hace de manera masiva, en ningún otro país hay repatriaciones de este tipo”, expresó durante entrevista en un Programa Especial, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
Acotó que esta labor es posible por el encadenamiento de instituciones del Estado que están involucrados, tal es el caso del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), quien garantiza el traslado de estos pasajeros.
Indicó que luego de llegar al país son atendidos para ser ingresados en el sistema de protección social del Gobierno. También refirió que al arribar al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, se garantiza el traslado hacia sus estados por el Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa).
En cuanto a aquellas personas que de manera voluntaria han solicitado ser repatriadas, Tabares añadió que hay casos provenientes de España, Italia y Portugal los cuales no han sido concretados hasta organizar un regreso masivo desde estas naciones.
60 POR CIENTO DE LOS
REPATRIADOS SON
MUJERES
De acuerdo a las estadísticas del Plan Vuelta a la Patria, el 60 por ciento de los repatriados son mujeres y el 30 por ciento son niños, anunció la funcionaria del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela,
Subrayó que “la mujer es el sujeto más vulnerable, en el término de la paga no es equitativa, le ocasionan sobretiempo de trabajo y hasta explotación de casi 20 horas diarias”, dijo al referirse a los casos expuestos por las féminas que decidieron volver a Venezuela.
En ese sentido refirió que cuando estas decidieron denunciar que fueron víctimas de explotación laboral o maltrato a la mujer les fue respondido por las autoridades legales de otros países “eso es en Venezuela, aquí no eso está planteado”, al referirse a los sistemas de protección o leyes en defensa de la mujer en ese país

DEPORTES

Gol de Fidel Martínez
GANAR EL CLASICO CATAPULTA A
BARCELONA AL PRIMER LUGAR


Barcelona aguantó la embestida eléctrica y pudo llevarse los tres puntos del estadio del Bombillo (0-1), con un tanto del goleador amarillo Fidel Martínez.
El Bombillo hizo sentir su envión anímico copero desde el pitazo inicial. Los eléctricos dejaron sin reacción a los toreros durante los primeros 15 minutos, que de no ser por la aparición de Máximo Banguera, el marcador se habría inaugurado.
Primero una definición no tan agresiva de Brayan Angulo, después Juan CarlosParedes con un tiro lleno de potencia que no encontró red por una tremenda intervención de Banguera. También el travesaño le negó un gol de testa a MarlonMejía y Holger Matamoros, por medio de un tiro libre, volvió a asustar a la parcialidad amarilla.
Era un comienzo promisorio para la gente azul, un partido en su hábitat. Sobre todo porque a Barcelona les costaba llevar peligro al arco de Esteban Dreer, pero cuando lo lograba, el estadio azul se unía en el sonido en unísono de alivio por el peligro que les tocó atravesar.
Pero lo lindo de los Clásicos del Astillero es que siempre encuentran vueltas impensadas. Dreer, en un saque dividido, alimentó la genialidad de Fidel Martínez y la potencia de Angelo Quiñónez que dibujaron un gol lleno de viveza y oportunismo. El exjugador de Deportivo Quito cristalizó su décimo gol en el torneo y ponía a los canarios por delante del marcador.
Luego de ese golpe, Barcelona se aplomó y atormentó a la parcialidad eléctrica en el estadio que tomó el nombre de Katherine Cronin. Marcos Caicedo tuvo un disparo que el horizontal rechazó y luego una definición corta.
Emelec intentaba sumar gente en el ataque y moverse con la pelota, mientras que el equipo de Leonardo Ramos prefería esperar al rival, robarle la pelota y con un panorama favorable atacar con mucha velocidad. Y, pese al complejo inicio, daba resultados.
En el Capwell los azules querían que se terminarse el primer tiempo y así encontraron nuevo aire; los amarillos estaban envalentonados.
Al contrario del primer tiempo abierto, el Capwell abrió el telón, luego del apagóneléctrico, con un partido más peleado.
El Bombillo continuaba insinuándose en el área de Barcelona, pero los canarios identificaron donde cortarle el juego a los eléctricos y como dispararse de inmediato en ataque.
La lesión de Mario Pineida obligó al equipo torero a replegarse y mandar un mensaje con el ingreso de Robert Herrera: a defender el resultado.

ANTONIO VALENCIA OVACIONADO
AL DESPEDIRSE D
EL MANCHESTER

Los espectadores de Old Trafford ovacionaron ayer al ecuatoriano Antonio Valencia, que disputó su último partido con el Manchester United. El cotejo culminó con una derrota ante el ya descendido Cardiff City por 2-0.
Valencia, que llegó al United en 2009 procedente del Wigan, saltó a la cancha en el minuto 73 en sustitución de Diogo Dalot, jugando de nuevo después de no hacerlo desde la victoria contra el Newcastle a comienzos de año.
Los hinchas del United recibieron a Valencia con una gran ovación en agradecimiento a la década que el jugador ha defendido al legendario club inglés, con el que ha ganado dos títulos de Premier League, una FA Cup, dos Copas de la Liga, tres Community Shields (supercopa inglesa) y una Europa League.
Valencia disputó un total de 338 partidos con el United, llegando a ser uno de los capitanes del equipo, y anotó 25 goles.
“No tuvo suerte con las lesiones en la etapa final de su carrera, pero ha sido un fantástico servidor del club”, destacó su entrenador Ole Gunnar Solksjaer.
Posteriormente, la cuenta oficial de Twitter del United publicó un video con imágenes del jugador y el mensaje “¡Grande, capitán! ¡Gracias por todo!”.
“¡Cada momento, cada triunfo serán un tesoro en mi corazón. Esta leyenda la hemos construido juntos!”, respondió Valencia.
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano – Dirección; Cdla. Las Brisas Mz. B4 Vill1 – Teléfonos: (07)2981750 - 0991054125 – EMAIL. rqzambrano@hotmail.com

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...