jueves, 25 de febrero de 2021

PRENSA CORRUPTA TRATA 
CONFUNDIR A CORREISTAS 
CON FALSO DESACUERDO 

Insinúan que ARAUZ será igual que Moreno

La prensa corrupta de Ecuador ha emprendido en sembrar dudas sobre la lealtad de Andrés Arauz para con el expresidente Rafael Correa, pretendiendo confundir a los votantes correistas, que fueron afectados con la traición de Moreno, de que el actual candidato sería copia exacta del mandatario neoliberal.
Tanto en programas de televisión, cuanto en titulares de periódicos y artículos de estos medios, aseguran que algunas declaraciones que, muy hábiles para delinquir periodísticamente, las sacan de contexto.
Los canales públicos y privados como: TC, con Carlos Vera, Teleamazonas y Ecuavisa, en noticieros matinales. Así como los diarios: La Hora, El Universo y Primicias. Dan como hecho un distanciamiento en plena campaña electoral, situación risible desde cualquier punto de vista. Sin embargo a los correistas les podría afectar al momento de votar. Mas ellos no leen pasquines ni ven televisión de porquería.
La pasquinería mediática de "alto nivel" pone en boca de Arauz “Yo no voy a hablar a nombre de Rafael Correa, así como él no puede hablar a nombre mío”. que las habría pronunciado después de ganar la primera vuelta. 
Sin embargo califican a Arauz como "heredero del correísmo" y que  ha reiterado que el expresidente será su asesor en caso de llegar a Carondelet, también advirtió que al momento de gobernar será él quien tome las decisiones “pero, eso sí, aplicando la Constitución”. ¡pero si Arauz es el Presidente, debe ser él y no otra persona quien tome decisiones.
Los "periodistas truchos" están acostumbrados a vivir situaciones similares cuando los presidentes de la partidocracia han gobernado, tal cual el actual. Las decisiones las han tomado siempre las grandes élites empresariales y los corruptos medios de comunicación, ligados ambos con el neoliberalismo

GOBIERNO DE MORENO ES
RESPONSABLE DE MOTINES
Asegura Defensoría del Pueblo


El director de políticas públicas de la Defensoría del Pueblo de Ecuador, Cristian Bahamonde, responsabilizó al Gobierno de Lenin Moreno, por la situación excepcional desatada en tres prisiones que ha cobrado hasta este miércoles 79 víctimas mortales.
"Los responsables políticos en este caso son el Gobierno Nacional, la Presidencia de la República y los organismos de control como el Ministerio de Gobierno y el Sistema Nacional de Atención a Privados de la Libertad. Los hechos acaecidos ayer se los podía prevenir, no es algo repentino y demuestra que el Gobierno ha perdido el control del sistema carcelario", dijo Bahamonde a la prensa local.
"En los dos últimos años el sistema carcelario ha vivido de estados de emergencia, pero no se ha trabajado en temas como el hacinamiento. Estamos llegando a los 40.000 PPL cuando el Estado solo puede mantener a 25.000", agregó.
FREDDY CARRION
El funcionario no reparó en contundencia al remarcar la responsabilidad del Ejecutivo. "El Gobierno no ha podido garantizar seguridad. Fracasó en la administración del sistema penitenciario", concluyó.
Las declaraciones se produjeron horas después de que el defensor del Pueblo, Freddy Carrión, emitiera un comunicado señalando también la responsabilidad gubernamental en los hechos violentos que, desde este lunes, afectan tres establecimientos penitenciarios del país.
En su pronunciamiento, Carrión califica de "sin precedentes" los acontecimientos, y demanda del Gobierno su solución inmediata con acciones concretas.
"La falta de atención y de una política integral de rehabilitación social ha jugado un papel preponderante respecto al agudizamiento de las problemáticas de violencia social y carcelaria", razonó el defensor del pueblo, después de lamentar las víctimas mortales de los motines carcelarios, y recordar el incremento de la violencia inter e intra carcelaria que ha experimentado Ecuador en los últimos años.
"La falta del diseño, implementación, y peor aún, evaluación de políticas públicas de seguridad ciudadana, son el resultado de lo que actualmente sucede en los centros de privación de libertad, con lo que el Estado incumple con su rol de garante de los derechos de las personas que se encuentran bajo su custodia".

PRECIO DEL PETROLEO SUBE
MENOS PARA ECUADOR QUE
TIENE PESIMO GOBIERNO
"Todo lo que toca convierte en estiércol"


De acuerdo con la mitología griega. Midas era un Rey que "todo lo que tocaba lo convertía en oro". En la realidad de Ecuador, se tiene un presidente que no es Midas, mas bién un "Mudos" que todo "lo que toca o ha tocado en su gobierno, lo ha convertido en estiercol"
Recuperar la producción que se tenía antes de la pandemia Morenista, tardará entre 1 y 2 años; por lo que perderemos la oportunidad de conseguir $1,5 millones de ingresos diarios adicionales
Al momento, el precio internacional del WTI, que es la referencia para el crudo ecuatoriano, promedia los $60 por barril. El aumento en la cotización se debe a varios factores. Por un lado, muchas empresas de producción de petróleo de esquisto han cerrado o dejado de operar en Estados Unidos; y el fuerte invierno ha afectado seriamente el funcionamiento de las instalaciones en Texas.
Por otro lado, los países de la OPEP, liderados por Arabia Saudita, han recortado la oferta mundial. Así, tenemos un escenario donde la demanda ha aumentado en alrededor de 3 millones de barriles diarios y la producción actual no alcanza para cubrirla.
ANALISTAS
Fernando Reyes, vicepresidente del Colegio de Ingenieros Petroleros, explicó que no son realistas las previsiones que hablan de llegar a $100, sino que se promediará unos $55 por barril, con pequeñas subidas y bajadas durante 2021.
Esa cotización es buena, pero Ecuador no la podrá aprovechar del todo, porque continuamos con la tendencia de una producción a la baja. Gracias al esfuerzo del gobierno neoliberal actual.
Oswaldo Erazo, analista petrolero y secretario de la Cámara de Distribuidores de Derivados de Petróleo del Ecuador, comentó que nos tomaría entre uno y dos años retomar los niveles de 530.000 barriles diarios.
PERDER DE GANAR
Con una producción apenas promedia los 500.000 barriles, el país podría dejar de recibir alrededor de $1,5 millones de ingresos adicionales durante cada día de 2021. Reyes puntualiza que la falta de inversión para perforar más pozos, y mejorar la explotación de los que están activos, es consecuencia de una errada política del Gobierno.

AMNISTIA INTERNACIONAL PIDE
RENDICION DE  CUENTAS A LENIN
POR ASESINATOS EN CARCELES


Amnistía Internacional ha pedido al Gobierno neoliberal de Lenin Moreno que “rinda cuentas” por las consecuencias de los sangrientos enfrentamientos registrados en varias cárceles del país porque “no pueden eludir su responsabilidad atribuyendo los hechos sólo a disputas entre organizaciones delictivas”.
“La violencia registrada, cuyas causas y actores deben determinarse judicialmente, se produce en un contexto de ausencia de políticas públicas que aborden los problemas estructurales de los centros penitenciarios del Ecuador”, dice un comunicado de la organización publicado en su página web.
Y agrega que entre esos problemas está “el hacinamiento, el abandono y la ausencia de respeto y garantía de los derechos humanos de la población carcelaria”.
Al menos 79 reclusos murieron en la ola de disturbios el martes en tres centros penitenciarios del país, que las autoridades han atribuido a una rivalidad entre bandas criminales posiblemente relacionadas con el narcotráfico.
Así lo afirmó también hoy el presidente Lenín Moreno en su primera manifestación sobre el tema, en el que aludió al crimen organizado transnacional y al narcotráfico.
Pero Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional, considera que las autoridades ecuatorianas “deben rendir cuentas de lo ocurrido” y “la Fiscalía General del Estado investigar los hechos de manera independiente y exhaustiva, con la debida diligencia, a fin de determinar las responsabilidades penales individuales, si las hubiere, y civiles, según corresponda”.
Además, insta en la nota de prensa a que “se determinen judicialmente las causas y actores”, y recuerda que “de acuerdo con el director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI), Edmundo Moncayo, alrededor de 800 servidores policiales intervinieron en el control de la violencia en los centros de privación de la libertad”.
“Las autoridades ecuatorianas no pueden eludir su responsabilidad atribuyendo los hechos sólo a disputas entre organizaciones delictivas, lo cual solo invisibiliza la grave situación de los centros de privación de la libertad”, concluye el comunicado.

EL SUBDIRECTOR DEL SNAI 
RENUNCIA "POR SI ACASO"
El "valiente" fue amenazado

La mañana de este miércoles 24 de febrero, el coronel Orlando Jácome renunció a su cargo como subdirector de Rehabilitación del Servicio Nacional de Atención Integral de Personas Adultas Privadas de La Libertad y Adolescentes Infractores (Snai), según fuente de la institución.
La dimisión de Jácome se dio un día después del conjunto de amotinamientos que dejó como saldo 79 Personas Privadas de la Libertad (PPL) muertas, en centros cuatro centros carcelarios del país de las provincias de Azuay, Guayas y Latacunga.
La renuncia se asocia a una supuesta amenaza del Cartel “Nueva Generación”, quienes mediante avisos impresos que arrojaron en un canal de televisión pedían la renuncia de Orlando Jácome, “LO QUEREMOS MUERTO O FUERA DEL SISTEMA XQ EL ES EL CAUSANTE DE TODAS LAS MUERTES EN LAS CÁRCELES…”.

INTERNACIONALES

XI JINPING - ANUNCIA "VICTORIA 
TOTAL" DE CHINA EN CONTRA DE 
LA POBREZA

El presidente de China, Xi Jinping, declaró este jueves la "victoria total" en la lucha por erradicar la pobreza extrema en el país durante una ceremonia en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing ante miles de delegados del Partido Comunista de China (PCCh).
Xi Jinping destacó que "las cuestiones de pobreza regionales se han resuelto" por lo que China da por finalizada su "ardua tarea de erradicar la pobreza extrema, creando otro increíble milagro".
Durante los últimos ocho años, más de 98 millones de personas que viven por debajo de la línea de pobreza actual han salido de este flagelo.
Según Xi Jinping los 832 condados empobrecidos y 128.000 pueblos empobrecidos han sido eliminados de la lista de pobreza.
Según el presidente, la erradicación de la pobreza extrema ha sido posible con "un enfoque realista y pragmático" y gracias a "las ventajas políticas del sistema socialista, que puede agrupar los recursos necesarios para emprender grandes tareas".
China ha invertido en los últimos ocho años cerca de 1,6 billones de yuanes (202.000 millones de euros, 246.000 millones de dólares) en la lucha contra la pobreza, dijo Xi.
Los medios estatales enmarcan el logro como un regalo de cumpleaños anticipado para el centenario de este año del gobernante Partido Comunista.
Xi Jinping dijo que el PCCh ha trabajado para mejorar la calidad de vida de millones de personas desde su fundación.
Más de 10 millones de pobres fueron sacadas de la pobreza en promedio cada año desde el XVIII Congreso Nacional del PCCh en 2012.
Xi Jinping hizo estas declaraciones al pronunciar un discurso en una reunión en Beijing para marcar los logros del país en el alivio de la pobreza y reconocer a los modelos a seguir en dicha causa.
El mandatario chino planteó por primera vez el concepto de "alivio selectivo de la pobreza" en noviembre de 2013 durante una visita de inspección a la provincia de Hunan, en el centro de China.
China define la pobreza extrema como un ingreso per cápita de menos de 4.000 yuanes (620 dólares) al año, o alrededor de 1.52 dólares al día.

MADURO A  LA "UNIÓN EUROPEA"
O USTEDES RECTIFICAN O NO HAY 
NINGÚN TIPO DE DIÁLOGO

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este miércoles que su gobierno no hubiese querido expulsar a la embajadora de la Unión Europea (UE) en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa, pero indicó que su país no puede tolerar más "agresiones" unilaterales del bloque.
En declaraciones transmitidas por el canal estatal, Maduro reveló que el Ejecutivo estaba buscando reactivar el diálogo entre todos los sectores de oposición y el chavismo, con la mediación de un país de Europa, pero ahora el proceso ha quedado suspendido. "Ya se habían dado pasos importantes, pero así no, así no. O ustedes rectifican o con ustedes no hay más nunca ningún trato de ningún tipo, ningún tipo de diálogo con la UE", insistió el mandatario.
El presidente venezolano recalcó que la expulsión de la embajadora es solo una respuesta de Caracas a los ataques recibidos por parte del bloque europeo. Y agregó: "No hubiéramos querido hacer esto, lo hacemos en contra de nuestra voluntad inclusive. Nosotros queremos tener las mejores relaciones con toda Europa, pero no podemos aceptar que nadie venga a ofender a Venezuela".
De igual forma, lamentó el "ataque de locura" de la UE, a propósito de las recientes medidas coercitivas aplicadas por el bloque a funcionarios venezolanos, para castigarlos por haber participado en las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre: "Sancionaron incluso a diputados de oposición, demostrando su miseria a la hora de hilvanar sus decisiones internacionales", agregó.
Por ese motivo, insistió en que la UE es bienvenida "pero solo si respeta a Venezuela, a la democracia, a las instituciones", de lo contrario, abogó por la aplicación de medidas recíprocas a esas hostilidades. "Se meten con un país entero y, ¿qué esperan?, ¿que nos quedemos de brazos cruzados?, ¿que les demos las gracias por agredirnos?", cuestionó.

DEPORTES

CON MENTALIDAD GANADORA
ENTRENA ORENSE PARA MEDIR
AL DELFIN EN MANTA


Técnico y jugadores del Orense SC., insertan vibras positivas en cada practica que realizan en su complejo deportivo, para con mentalidad ganadora viajar a Manta y enfrentar en la segunda fecha de la LigaPro, al poderoso Delfín en el estadio Jocay del puerto manabita. El  cotejo está pautado para este lunes 01 de marzo a las 19h00 
Luego de haber obtenido en casa sus primeros 3 puntos, Patricio Lara, técnico de los bananeros, no quiere encontrarse con ninguna "sigatoka" que limite sus posibilidades de lograr un buen resultado, para ello cuenta con un grupo de jugadores que se están metiendo en su corazón los colores del Orense.
“Empezar ganando es muy importante, vamos a tener una semana larga y vamos a tener más tiempo para entrenar. Estoy satisfecho con lo hecho por mis jugadores para ganarle a un gran equipo, como es Independiente.” dijo el técnico argentino.
Por su parte, la "chicharra" Matamoros, dijo sentirse bien en un grupo que se convertirá de a poco en uno de los aspirantes al título o por lo menos a un evento internacional.
NOTIORO MACHALA: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@ hotmail.com Machala -  El Oro –


Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...