sábado, 20 de abril de 2019


Las Noticias………….
.
“Ecuador en Tiempos Cuánticos”
LA PRENSA CORRUPTA TIENE HISTORIAL
NEGRO QUE LA JUVENTUD DESCONOCE
Y QUE AHORA SE LOS RECORDAMOS


El actual gobierno goza del apoyo incondicional de los medios empresariales que la ciudadanía, en redes sociales, ha calificado como PRENSA CORRUPTA, misma que tiene antecedentes funestos, tanto en lo comunicacional, cuanto en la participación de sus accionistas en contrataciones públicas.
Tenemos que recordarles que estos medios han proclamado la libertad de expresión a su antojo y conveniencias, a tal punto que uno de ellos, El Universo, tiene como presentación una extraordinaria  frase de Luis A. de Bonald: “Un Estado puede ser agitado y conmovido por lo que la prensa diga, pero ese mismo Estado puede morir por lo que la prensa calle. Para el primer mal hay un remedio en las leyes; para el segundo, ninguno. Escoged, pues, entre la libertad y la muerte”..
El periodismo corrupto de los empresariales medios omite la verdad para favorecer sus intereses particulares y no dicen nada sobre el desgobierno del presidente Moreno, del cual supuestamente se favorecen, nada dicen  sobre los hechos de corrupción con los ya famosos INA PAPERS. Quiere decir que el Estado ecuatoriano puede “Morir por lo que la Prensa Calla” pero los que no mueren de hambre y poder económico son los dueños de la imprenta, de la radio y TV, contagiados de corrupción
NEGOCIADO EN CONSTRUCCION DE LA
TERMINAL TERRESTRE DE GUAYAQUIL
Nuestra juventud y algunas generaciones no vivieron esos tiempos y poco se informó sobre el negociado en la Construcción de la Terminal Terrestre de Guayaquil.
Nosotros, desempolvando archivos hemos revisado la publicación del entonces periódico público El Telégrafo y encontramos evidencias de malos manejos en los que se relacionó a diario El Universo, purificado y sacramentado por el presidente Moreno y los corifeos neoliberales: Aquí la nota periodística:
“En la edición de Diario El Telégrafo, del 8 de diciembre de 1991, se publicó la denuncia de algunos casos que hemos extractado.
El primero tiene que ver con sobrefacturación (sesenta y dos mil dólares) para la compra de maquinaria con la divisa estadounidense  obtenida en el Banco Central al precio oficial (1979) para venderlos en el mercado ilegal de divisas.
El segundo -en el mismo año y durante la alcaldía de Antonio Hanna- se produjo con la negociación y adquisición fraudulenta de la procesadora de basura que, aparentemente, solucionaría los problemas que aún soporta Guayaquil.
La Municipalidad contrató a la compañía Bimar S.A., la misma que no fue oferente y su precio superaba en dos millones al de la otra empresa, la italiana Sorain Cechini. De acuerdo a la información de un telex enviado desde El Universo, se determinó que el intermediario fue Francisco Pérez Febres Cordero, primo de Carlos Pérez Perasso, y en ese entonces presidente del diario.
El informe del Procurador General del Estado, Nicolás Parducci Sciacaluga, hoy editorialista de El Universo, derivó en acciones legales que únicamente  sentenciaron a Hanna, cuya pena la cumplió en una clínica.
El otro tiene que ver con la construcción de la Terminal Terrestre de Guayaquil, cuya pantalla fue la compañía japonesa Fujita, detrás de la que se ocultaron  las empresas Matricsa (Alberto y Eduardo Dahik, Miguel Garzozi y Roberto Falconí), cuyo mayor accionista era Inamasa, de propiedad de  Carlos Pérez Perasso y sus hijos María Teresa, Rosa, Priscila, Carlos y César; estos dos últimos actuales directivos del Diario.
Previamente, la compañía PRENOR, Predial e Industrial del Norte S.A., cuyos socios fundadores fueron Martín Icaza Pérez, Gianni Garibaldi Úraga, Jorge Sosa Torres, Jaime Roldós Aguilera y León Roldós Aguilera, había vendido a la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) los terrenos y planos para la Construcción de la Terminal Terrestre.
Sin embargo, de acuerdo al libro de participaciones del Registro Mercantil, consta la empresa Adan C.A. cuyos accionistas eran Carlos Pérez Perasso y sus hijos  María Teresa, Rosa Delia, Priscila  y Carlos Pérez Barriga, además de Fernando Lebed y Ferias S.A.
Debe quedar claro que la libre asociación está garantizada por la Constitución, y ese no era el problema; lo que indignó a la ciudadanía fue que Fujita construyó con planos mal concebidos. Las vigas y losetas entregadas por Matricsa se  desgranaron  con el tiempo y no soportaron el peso de la estructura que debió ser construida no hace mucho.
Tampoco han tenido escrúpulos cuando se ha tratado de un nuevo negocio, incluso ante sus familiares. A Sucre Pérez Baquerizo, quien en 1990 poseía el mismo porcentaje de acciones que Carlos Pérez Perasso, la Policía lo sacó de las instalaciones del Diario con la fuerza pública, por orden  del ministro de Gobierno de la Izquierda Democrática, Andrés Vallejo Arcos y la ejecución de Rafael Guerrero Valenzuela, gobernador de la provincia del Guayas.
Por eso ahora cabe la pregunta:
¿Quiénes son los que dan lecciones de moral en el Ecuador y ahora demandan respeto a la libertad de expresión?
Hasta aquí la nota periodística y nuestra entrega para que la juventud se informe de lo que desinforman los medios calificados como CORRUPTOS por la ciudadanía en redes sociales:               TODO ESTO QUEDO EN LA MAS COMPLETA IMPUNIDAD…

COMITÉ PERMANENTE DE LOS DERECHOS HUMANOS
LLAMA LA ATENCION A FISCAL DIANA SALAZAR Y LA
INSTA A RESPETAR DERECHOS DE RICARDO PATIÑO


El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CDH) emitió una carta dirigida a la Fiscal General del Estado, Diana Salazar, en la que solicita no utilizar el aparato judicial para criminalizar la protesta social y pide se garantice los derechos del excanciller Ricardo Patiño.
En una carta dirigida a la fiscal Diana Salazar, el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CDH) asegura que ha recibido documentación sobre sobre la convocatoria a la Audiencia de Formulación de Cargos en contra del excanciller Ricardo Patiño por el delito de Incitación, tipificado en el artículo 363 numeral 1 del Código Orgánico Integral Penal.
La organización reclama por el uso del aparato judicial para intimidar a la protesta social durante gobiernos anteriores, en el fenómeno denominado "criminalización de la protesta social" y considera que esa práctica debe ser erradicada de forma absoluta para privilegiar las garantías de los Derechos Humanos, especialmente de aquellos que expresan el descontento social.
“El CDH llama su atención sobre la vinculación de la acción judicial conducida por usted y las garantías a los Derechos Humanos consagrados en la Constitución de la República del Ecuador y en abundantes normas de protección del sistema universal y regional de Derechos Humanos”, se lee en la misiva.
En la carta también se solicita brindar mayor atención al enfoque de derechos humanos en el caso que involucra a Patiño. (LAC/ BGV)
Fuente: CDH/Ecuador Inmediato

PREFECTOS ELECTOS ACUDIRAN CON
AGENDA PROPIA A REUNION CON EL
PRESIDENTE LENIN MORENO


El presidente, Lenín Moreno, y los 23 prefectos electos del país se reunirán el martes, en Carondelet, y los prefectos llegarán con una gran preocupación, tres propuestas y un pedido. Su preocupación son los 340 millones que les debe el Estado, sus propuestas giran en torno a las formas de resolver esa crisis y su pedido es que este no sea un encuentro social, ni una reunión ‘para la foto’, sino una verdadera mesa de trabajo. 
En La agenda los prefectos contemplan el pago inmediato a la deuda del gobierno con las prefecturas y que sobrepasa los 350 millones de dólares, dineros que bien pueden ser utilizados para obras viales en cada provincia ecuatoriana.
Solicitaran en la reunión de trabajo con el presidente, que el Banco del Estado les otorgue créditos de 10 millones de dólares a cada prefectura, para destinarlos a prioritarias obras, con el 50% no reembolsable, y finalmente,
Que se nos permita cobrar peaje en cada carretera provincial para financiar la vialidad rural, lamentablemente el gobierno anterior eliminó esos peajes y nos deja en la indefensión económica.
Los electos aspiran que cada compromiso asumido en el diálogo sea totalmente cumplido ya que no se prestarán para ser utilizados como respaldo a la gestión presidencial sin que se verifiquen que se quiere obrar correctamente, atendiendo a las prefecturas, municipios y juntas parroquiales
               
DEJO MI CADAVER COMO MUESTRA DE DESPRECIO A
MIS ENEMIGOS DIJO ALAN GARCIA EN CARTA A SUS
HIJOS ANTES DE SUICIDARSE


"Dejo mi cadáver como una muestra de mi desprecio hacia mis adversarios porque ya cumplí la misión que me impuse", dejó escrito en una carta a sus hijos el expresidente de Perú, Alan García, antes de suicidarse el pasado 17 de abril cuando la Policía de su país lo iba a arrestar en el marco de una investigación sobre corrupción.
En ese texto, el difunto exmandatario se declaró inocente y mostró su orgullo por sus logros políticos: "Cumplí la misión de conducir el aprismo al poder en dos ocasiones e impulsamos otra vez su fuerza social", unos hechos que definió como "la misión" de su existencia.
En estos tiempos de rumores y odios repetidos que las mayorías creen verdad, he visto cómo se utilizan los procedimientos para humillar, vejar y no para encontrar verdades", dejó escrito en referencia al procedimiento por el que lo investigaban, sobre el que indicó que "no hubo ni habrá cuentas ni sobornos ni riqueza" y recalcó: "Otros se venden, yo no".
García justificó en esta epístola póstuma su decisión final con el argumento de que no deseaba sufrir "injusticias y circos" ni "por qué aceptar vejámenes" después de haber visto "a otros desfilar esposados guardando su miserable existencia".
Luciana García Nores, hija del difunto mandatario, ha revelado la existencia de este documento durante el velatorio de su padre, que se ha celebrado este 19 de abril en la Casa del Pueblo de Lima (Perú).
Alan García se disparó en la cabeza para evitar su arresto por un delito de corrupción relacionado con el caso Oderbrecht, que investiga actos que tuvieron lugar durante su segundo mandato.
Miles de simpatizantes rindieron este viernes homenaje al difunto mandatario mientras el ataúd con el cuerpo del dos veces presidente de Perú era trasladado desde la sede de su partido hasta la Plaza Dos de Mayo (Lima).

“FESTIVAL DEL PASILLO ECUATORIANO”
Con las canciones más sobresalientes
de Ecuador para el mundo
ORO RADIO ONLINE
Viernes 19 de abril 2019
SINTONICENOS
En notioro.blogspot.com
08h00 NOTIORO MACHALA
Noticias-Deportes-Comentarios


DEPORTES

FUERZA AMARILLA Y BARCELONA
SI PODRAN JUGAR CAMPEONATO


 A horas de que inicie la fecha 10 de la LigaPro, este organismo, encargado de la organización de los torneos de la serie A y B, informó este viernes 19 de abril -a través de su página oficial- que los clubes Barcelona, Fuerza Amarilla, Olmedo y Deportivo Cuenca están habilitados para jugar.
La información se da luego de que el miércoles, en el documento de programaciones, había detallado que esos equipos se encontraban suspendidos por deudas.
"Recibimos por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que se les levantó la sanción de no poder jugar a los clubes: Barcelona Sporting Club, Deportivo Cuenca, Club Olmedo, Fuerza Amarilla, Liga de Loja y Clan Juvenil", se explicó de la LigaPro. Los dos últimos juegan en la serie B.
La jornada se inició anoche en Riobamba donde el Olmedo derrotó al Cuena 2x 1 En tanto, la escuadra torera medirá el domingo a Delfín; y Fuerza Amarilla a Mushuc Runa, el mismo día.​

LIGA Y EMELEC SE ENFRENTAN EN QUITO
BUSCANDO SALIR DE LAS RACHAS MALAS


Recuperar la memoria deportiva en Liga de Quito. Esa es la cuenta pendiente que tiene el DT Pablo Repetto en este arranque de la LigaPro.
El estratega uruguayo está necesitado de triunfos. Su equipo ha cosechado tres empates y dos derrotas en las últimas cinco fechas del torneo.
En la Libertadores ha sufrido dos derrotas y un empate y ya van ocho partidos sin sumar de a tres puntos. Por eso, el charrúa considera que el juego de esta tarde (17:00) ante Emelec será de vital importancia. Sobre ­todo, para levantar el ánimo del equipo. “Estamos en una situación incómoda y el partido ante Emelec es muy importante. No es clásico, pero tiene una gran rivalidad de dos equipos grandes de Ecuador”, dijo el estratega, quien ayer debía dejar ­listo el once que enfrentará a los eléctricos.
La única baja para este duelo es la del delantero uruguayo Rodrigo Aguirre. El atacante fue expulsado en la fecha pasada frente a El Nacional y recibió una sanción de tres partidos.
En su reemplazo estaría el colombiano Cristian Martínez Borja, quien no ha logrado consolidarse en el tiempo que ha jugado con los albos.
Para EMELEC, la situación también es compleja. Los porteños tendrán en el banquillo a un nuevo DT interino que tratará de cambiarle la cara al juego de sus dirigidos hasta que llegue el estratega definitivo.
“Tenemos que acoplarnos los más rápido, porque tenemos un partido importante. Estamos pasando una situación difícil pero vamos a salir adelante.
El partido del sábado es una final”, dijo Fernando Guerrero, mediocampista que quedó campeón el año pasado con los universitarios.
Repetto esperaba hasta ayer el último informe médico de Jhohan Julio. El mediocampista sufrió una fractura maxilofacial que lo dejó fuera de las canchas durante las últimas dos semanas.
“Jhojan Julio está mejor. Debemos ver cómo está en estos días para tomar una decisión. Debemos ser positivos y recuperar la memoria futbolística y mental de qué hicimos hace un mes”, aseguró el entrenador.
Se siente la preocupación de los albos tras la seguidilla de empates y derrotas. Jacob Murillo, uno de los últimos jugadores en unirse a la plantilla, asegura que la situación que vive el equipo le pone más compromiso al grupo.
“No estamos pasando por el momento que todos queremos, le entendemos al hincha. No queremos empatar, peor perder. No hemos podido ganar, pero hay que rescatar la entrega del equipo; no bajamos los brazos”, dijo Murillo.
Liga es noveno con 13 puntos, la misma cantidad que Emelec, que es décimo y solo superado por el gol diferencia. Por eso este juego será clave para los dos equipos. Ambos están necesitados.
Liga de Quito jugaría con: Adrián Gabbarini; José Quintero, Nicolás Freire, Franklin Guerra, Christian Cruz; Jefferson Intriago, Jefferson Orejuela, Ánderson Julio, José Ayoví, Adolfo Muñoz y Juan Luis Anangonó.
Por su parte, los eléctricos saltarían a la cancha del estadio Rodrigo Paz con: Esteban Dreer; Romario Caicedo, Jordan Jaime, Leandro Vega, Estacio; Wilmer Godoy, Nicolás Queiroz, Bryan Cabezas, Fernando Guerrero, Joel López; y Brayan Angulo.

OLMEDO 2 CUENCA 1 PARTIDO
JUGADO AYER EN RIOBAMBA


El equipo del entrenador, Ricardo Dillon, Olmedo, doblegó por 2-1 a Deportivo Cuenca, en la jornada 10 de la LigaPro Ecuador.
El cotejo se jugó en el estadio Olímpico de Riobamba. Olmedo mostró un buen control de pelota sobre su rival, además fue efectivo al momento de anotar los goles con los que ganó y escaló en la tabla de posiciones.
El primer tanto riobambeño se gritó a los 26 minutos de juego tras un centro por izquierda que superó la defensa "morlaca", pero fue acertado de cabeza por el delantero Fabio Durán, para concretar el 1-0.
Cuenca buscó empatar, por intermedio de un remate del argentino Raúl Becerra, pero no fue efectivo ya que el balón salió desviado del arco de su rival.
En el segundo tiempo Olmedo sentenció la victoria al anotar el 2-0 a los 55'. Muriel Orlando fue el autor del tanto desde el punto penal.
Mientras que el Cuenca descontó 2-1 desde la pena máxima a los 72' con remate de Jacson Pita a la izquierda del portero rival.
Olmedo escaló al cuarto lugar de la tabla con 17 puntos. Cuenca bajó a la octava casilla con 14 unidades y siguen sin ganar en torneo 
MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro – 

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...