domingo, 27 de agosto de 2017

     -                           NOTICIAS Y COMENTARIOS

SI NOS QUIEREN VER EN LAS CALLES LUCHANDO
EN PROCESO CONSTITUYENTE ALLI  ESTAREMOS
"Si nos quieren ver en las calles en un proceso constituyente, por el mandato del pueblo, volveremos a estar en las calles, no tenemos miedo a la democracia", sostuvo el Vicepresidente de la República, Jorge Glas, en un encuentro con sus simpatizantes, este sábado en la cooperativa Miami Beach, del Guasmo Sur. El Segundo Mandatario reiteró su inocencia en el caso ODEBRECHT e insistió en que demostrará en la justicia que no es culpable. Denunció, asimismo, que se ha levantado un veto en los medios de comunicación públicos para que no aparezca su imagen.
"La verdad se conocerá y se hará justicia", dijo el Segundo Mandatario, quien reiteró que ha sido afectado por un "el linchamiento mediático más grande de la historia".
"Casi dos años de ataques en contra de Jorge Glas ¿saben por qué atacan a Jorge Glas? porque estoy aquí y no con los pelucones", indicó.
Jorge Glas jamás será parte del tongo y el respaldo no permitirá que los Bucaram entren en la revolución ciudadana, afirmó el Segundo Mandatario en el Guasmo Sur.
"Hay que tomar medidas de ajustes, pero no para los pelucones, sino para el pueblo, querían desacreditar la gestión de Rafael Correa Delgado, pero no pueden porque ustedes la viven día con día", recalcó.
El Vicepresidente Glas reiteró la fiscal Diana Salazar está presionada por el poder mediático.
"Yo pude haberles pedidos a mis amigos, compañeros, hermanos del bloque de Alianza PAIS que analicen jurídicamente ese pedido de vinculación, pero no, Jorge Glas no se esconde detrás de ningún candado constitucional", acotó.
Sin consultar a nadie, dijo Glas, que pidió a sus compañeros de PAIS que viabilicen la vinculación para que se defienda en un juicio.
"Para que quede cien por ciento ratificada mi inocencia", acotó.
A pesar de que dic conocer cómo están implementando herramientas de persecución política desde la Contraloría General del Estado, pidió que se levante el candado "porque me defiendo con las leyes".
Glas no huye, Glas se queda, Glas pelea, dijo el Segundo Mandatario, en medio de la concentración.
"No quiero vivir bajo la sombra de la duda o de la sospecha, he sido el primero en denunciar y luchar contra la corrupción", acotó.
No me voy a esconder, no me voy a ir, acotó el Segundo Mandatario, quien reiteró que se ha levantado un veto en los medios de comunicación públicos, manejados por el Gobierno Nacional.
"Me han vetado en los medios nacionales, la próxima semana tengo una agenda de medios internacionales para que se escuche la verdad, no podrán callarme", mencionó.
"Saben que soya la piedra en el zapato para la partidocracia", indicó Glas, al tiempo de mencionar que su situación es parecida a la de Brasil, con Dilma Rousseff, a quien fue llevada a juicio político y destituida de su cargo como Presidenta de la República.
"Esto no es un accidente, es una estrategia porque nos quieren llevar a la época anterior, donde, en el antiguo Congreso, se repartían los cargos de Contralor, Fiscal, jueces y demás autoridades de control de la patria", dijo.
"Ahora si nos quieren ver en las calles en un proceso constituyente, por el mandato del pueblo, volveremos a estar en las calles, no tenemos miedo a la democracia”, sostuvo.
Asimismo, recalcó que el actual Gobierno siempre supo que no podían contar con él para "el tongo y el paquetazo".
Información tomada del video de la cuenta de Twitter "Vamos Glas"/ Ecuadorinmediato

GABRIELA RIVADENEIRA APOYA
RENUNCIA DE SUS COMPAÑEROS
"Vamos a fortalecer entre todos, nuestro Movimiento político y defender los logros y la proyección de la Revolución Ciudadana", afirmó

La Secretaria de Alianza PAIS, Gabriela Rivadeneira, mostró su respaldo a la decisión de los ex consejeros del Gobierno de Lenín Moreno, Ricardo Patiño y Virgilio Hernández, y de la secretaria de la Política, Paola Pabón, precisando: "Ante todo la dignidad y la coherencia".
El viernes 25, en horas de la noche, los tres ex funcionarios presentaron sus renuncias a los cargos que ostentaban en el régimen, precisando que su salida se da por no haberse dado el "justo reconocimiento" al proceso de la Revolución Ciudadana.
Asimismo, recalcaron que se dedicarán al fortalecimiento de Alianza PAIS, que se ha visto resquebrajada por las diferencias entre el ex Presidente Rafael Correa y el actual Mandatario, Lenín Moreno.
Ante el anuncio sorpresivo, la Secretaria de Alianza PAIS, Gabriela Rivadeneira, usó su cuenta en la red social de Twitter para mostrar su apoyo a la decisión.

SANTA ROSA INAUGURO OFICIALMENTE
FERIA INTERNACIONAL DEL LANGOSTINO
Después de las 11h30 se realizó la inauguración oficial de la XXXVlll nacional del langostino.En la feria participan empresarios camaroneros del cantón y la provincia, evento que se realiza en honor a Jorge Káyser Níkels, ciudadano santarroseño pionero de la crianza del camarón en cautiverio.
La Trigésima Octava Feria Nacional se inició con un coctel de integración para los empresarios acuicultores, acto que se desarrolló en el Salón Amarillo el jueves 24 de agosto, a las 21h00. Este programa estuvo en coordinación del GAD Municipal y la empresa camaronera Exorbam, gerencia por Francisco Sotomayor, empresario camaronero quien, cubrió con las atenciones a los productores de camarón, con una variedad de platos preparados con camarón
La presentación de stands de productos acuícolas, es otra de las actividades a realizarse dentro de la programación preparada por la Comisión “Rey Camarón”, así como la presentación artística, grupos musicales y folklóricos que estuvieron deleitando al público desde las 14h00.
Para hoy domingo tendrá lugar la exposición de especímenes acuáticos, a las 10h00 en el Club The Star, y la premiación a las empresas participantes a REY CAMARON se realizará a las 16h00, como acto seguido tendremos la entrega de trofeos a los ganadores del festival gastronómico.

PIMIENTAS ORENSES
Por RIZA


Las redes sociales se han convertido en un espacio democrático mediante las cuales se pueden conocer los criterios, sin censura mediática, de la ciudadanía ecuatoriana que opinan sobre los momentos de desestabilización que se están viviendo.

Allí, en vivo y en directo, se conocen los pronunciamientos en torno a la decisión asumida por el presidente Lenin Moreno de crear barreras entre su administración y el Movimiento PAIS que lo condujo a Carondelet.

Mientras que las encuestadores dicen que esa postura lo ha beneficiado con una aprobación que supera el 80% de apoyo, las redes sociales difieren totalmente con esas mediciones y su popularidad está por debajo del 40% en caída, además

Mientras nos entretenemos con la inquietante postura de Moreno, se advierte un deterioro veloz en materia de administración y se observa un giro hacia el neoliberalismo que pondría a muestro país en situaciones similares a las que se viven en México, Colombia, Argentina y Brasil.

Los programas de asistencia social a los más necesitados de la patria, como que se caen, esto por dar paso  a sugerencias mediáticas derechistas que no permiten, dicen, gastos innecesarios por los cuales se tiene que pagar.

Se hablan de pagos de medicina, aumento de tarifas de energía eléctrica y telefonía, que según los técnicos neoliberales, están muy por debajo de los de la región y hay que empatarlos, por lo menos, aseguran.

Mientras buscan responsabilidades de actos corruptos en la vicepresidencia, no investigan a Mauricio Rodas, a MATRACA, Eljuri, y actividades delictivas de ODEBRECHT desde 1986, fecha en la que empezó a contratar oficialmente con Ecuador.

Todo este show es la previa de medidas económicas, dizques compensatorios para cumplir con sus ofertas de campaña que las lanzó sin contar con el presupuesto requerido.

Esas faltas de financiamiento habrían sido observadas por Correa, por ello cuando Moreno asume la presidencia, empieza con ataques directos contra el líder de la Revolución Ciudadana, en vez de analizar cómo podrían financiar las Casas para Todos, por ejemplo.

Recordemos que el neoliberalismo ha asesinado en México a mas de 31 mil personas hasta el mes de julio pasado, en Colombia se matan diariamente a dirigentes sociales y constantemente a periodistas. Claro que la prensa corrupta ecuatoriana no informa de ello.

Tampoco se informa del hambre generada por el gobierno de Macri en la Argentina y casos de corrupción y deterioro de los programas sociales en Brasil con Temer.

Pero de Venezuela han hecho una trinchera criminal para pedir la intervención gringa por supuestas violaciones democráticas cuando los yanquis son los que han patentado esas costumbres.

Las reservas probadas de petróleo y agua dulce en Venezuela, junto al Litio y minas de oro, seducen al pentágono y con la ayuda de los anti bolivarianos que existen en la otrora Gran Colombia, quieren justificar una invasión armada  a la patria de Bolívar y cobrarla con los recursos naturales mencionados…Hasta pronto

Municipio retiene cobro de patentes
BARES Y OTROS CENTROS DE DIVERSION
SIN PERMISOS DE FUNCIONAMIENTO
El Abg. . Santiago Enrique Sánchez, Presidente de la Federación Provincial de Propietarios de Establecimientos de Expendios de Bebidas, Diversión y Anexos de El Oro indicó que los integrantes de esta agrupación desde hace meses han solicitado se les recepte el pago de patente municipal.
Según indicó el dirigente para obtener el permiso de funcionamiento en la Intendencia General de Policía es necesario contar con la patente municipal y con el permiso de uso de suelos y acotó que en algunas Municipalidades no se les ha facilitado estos documentos pese a que por varias ocasiones lo han solicitado.
A decir de Sánchez, por ejemplo, en la Municipalidad de Machala no les han permitido el pago de la patente debido al proyecto de reubicación de los bares, cantinas y lugares de diversión aunque aún no saben con certeza donde serán reubicados ni las condiciones de este traslado.
El representante de la Asociación señaló debido a la falta de estos requisitos no han podido cumplir con la obtención del permiso de funcionamiento por lo que en caso de controles por parte de la Intendencia están sujetos a sanciones.
Ante esta situación, el dirigente dijo que esperan fortalecer el diálogo con la Municipalidad de Machala aunque no descartan en el futuro presentar acciones legales como el amparo constitucional para cumplir con los requisitos que les permitan obtener el permiso de funcionamiento.

PORTOVELO SIN ABASTECIMIENTO
DE AGUA POR ROTURA DE TUBERIA
En la mañana del viernes 25 de agosto, en el sector donde funcionaba el Canchón Municipal, la tubería madre que conduce el agua potable hasta los tanques reservorios ubicados en el barrio Número Uno, sufrió una rotura, quedando sin el servicio del líquido vital la mitad de Portovelo, es decir, todo el sector ubicado al margen derecho del río Amarillo, mientras que las ciudadelas Alborada, El Oro, 28 de Noviembre y La Florida, no fueron afectadas, ya que este sector cuenta con otro tipo de conducto y otros reservorios.
A pocos minutos de conocerse el percance, el ingeniero Jorge Rodríguez, director del departamento de Agua Potable y Alcantarillado Municipal, con una cuadrilla de obreros, acudieron al lugar, para arreglar el daño, el cual fue solucionado en la tarde del mismo viernes, pero al enviar el agua, por la presión la tubería sufrió otra rotura, esta vez en el puente Unión Portovelense, aquí el sábado tuvieron que remplazar un tramo de la tubería, por lo que Rodríguez aseguró que el servicio se restablecerá hoy por la mañana.
La alcaldesa Paulina López, pidió ayuda a los cuerpos de bomberos de Portovelo, Zaruma y Piñas, quienes están entregando agua a la población afectada.

En operativo binacional Ecuador - Perú
CAPTURAN CERCA DE  25 MIL
DOLARES DE MERCANCÍA
Las acciones de control permitieron identificar vehículos que cruzaban la frontera con mercancía de contrabando, en pasos NO habilitados montados específicamente para la evasión de controles aduaneros.

El SENAE coordinó el despliegue de los operativos, con el fin de dar cumplimiento a los acuerdos binacionales establecidos.
Hernán Solis, jefe de zona 5 de la Unidad de Vigilancia Aduanera, señaló que “Se realizaron reuniones previas para en base a información clasificada, montar el operativo en el sector de quebrada seca, tanto en Perú y Ecuador de forma simultánea.
Por parte de Ecuador se ejecutó con un contingente de más de 150 uniformados, sumándose 100 uniformados peruanos”.
En los operativos participaron personal de Ecuador y Perú, tales como: Ecuador: · Servicio Nacional de Aduana del Ecuador · Policía Nacional · Fuerzas Armadas del Ecuador
Perú: · Policía Nacional de Perú · Antinarcóticos · Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria.
Los productos con mayor número de aprehensiones fueron la cebolla, sumando un total de 55 sacos, seguido de botellas de alcohol, prendas de vestir y otros perecibles.
La institución logró identificar modos operandis, caminos y formas de ocultamiento utilizadas por los contrabandistas.
Además, se detuvo un ciudadano y se retuvo un total de 6 vehículos y 4 motocicletas.
El SENAE se mantiene firme con el compromiso de salvaguardar la producción nacional y garantizar el comercio justo en el país

DEPORTES

SELECCIÓN NACIONAL VIAJO AYER
A BRASIL CON DESEOS DE GANAR
Desde Guayaquil, la selección ecuatoriana de fútbol emprendió ayer viaje a Porto Alegre, donde el próximo jueves medirá al clasificado Brasil, por la decimoquinta fecha de la eliminatoria Rusia 2018
Cerca de las 15:30, los integrantes del combinado tricolor comenzaron su arribo al aeropuerto José Joaquín de Olmedo, donde los usuarios de la terminal aérea aprovecharon para pedirles autógrafos y fotografías a los futbolistas.
Y aunque la auriverde es líder del torneo rumbo a Rusia con 33 puntos, y con apenas un partido perdido, los jugadores ecuatorianos tienen la confianza de poder sumar ante el cuadro del director técnico Tite.
“Ellos (los brasileños) tienen excelentes jugadores, pero en la cancha seremos once contra once y esperamos hacer las cosas bien”, dijo el portero Máximo Banguera antes de ingresar a la sala de preembarque.
“Estoy trabajando para poder estar entre los once (titulares) de la Selección. Aunque todos los partidos son difíciles nuestra idea es pelear hasta el último porque el sueño es llegar a Rusia”, manifestó el golero que espera ser elegido sobre su colega Esteban Dreer.

NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)2981750-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro –

Con Noboa hoy más Moreno y Lasso ayer: LA UNICA SEGURIDAD QUE TENEMOS ES LA CORRUPCIÓN ESTATAL QUE SE COMBATE CON MENTIRAS También con narc...