sábado, 10 de marzo de 2018


                                  -NOTICIAS Y COMENTARIOS

Se les cae el kiosco a los traidores
DESTITUIDO JOSE SERRANO Y JUICIO
POLITICO PARA FISCAL CARLOS BACA
 En una sesión que duró más de 4 horas, la Asamblea Nacional decidió cesar de la Presidencia del Poder Legislativo a José Serrano. Con 103 votos y 3 abstenciones se tomó la decisión de destituirlo del cargo y, además, iniciar el trámite de juicio político al Fiscal General del Estado, Carlos Baca.
Pasadas las 15h00 de este viernes, la Asamblea Nacional se instaló para escuchar las comparecencias, primero, del Fiscal General del Estado, Carlos Baca Mancheno, y después la intervención del Presidente del Legislativo, José Serrano. Así también, en la sesión se tomará una decisión sobre la posible cesación de funciones de Serrano e inicio de juicio político al Fiscal.
Como propuesta inmediata de cambio al orden del día, el asambleísta independiente, Héctor Yépez, propuso que se debata, no solo la cesación del Presidente de la Legislatura, sino del Consejo de Administración Legislativa (CAL) y que, en tres días, sea designado uno nuevo votando integrante por integrante. Como punto de información, el legislador socialcristiano, Vicente Taiano, precisó que debería haber causales para que esta petición se dé paso. Además, fue enfático en señalar que lo prioritario es conocer lo dicho por Baca Mancheno y Serrano. Esta moción fue negada con 17 afirmativos, 1 negativo y 103 abstenciones.
Primero se produjo la comparecencia del Fiscal General en donde explicó los antecedentes y una línea de tiempo previo al polémico audio, que presentó semanas atrás, en el está involucrado el Presidente de la Asamblea, José Serrano, y el ex contralor Carlos Pólit. Fue enfático en señalar que él ha sido quien no ha hecho acuerdos con nadie y que no existe nada más obvio que la grabación revelada.
Posteriormente, se dio la comparecencia de José Serrano, en donde también sustentó su presentación en una línea de tiempo y reveló chats y documentos notarizados en los que se evidenciaría alteraciones para culparlo por varios hechos. Ratificó que no dejará su cargo y reiteró que Baca Mancheno "sí es un peligro para el país y para los ciudadanos".
Una hora duró la comparecencia del presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano. Al término, Carlos Bergmann indicó que, previo acuerdo, se estableció la intervención de un asambleísta por cada bancada, en total 7: Henry Cucalón, PSC; Sofía Espín, ala correísta exAP; Homero Castanier, CREO; María José Carrión y César Litardo, AP; René Yandún, BIN; y Guillermo Celi, SUMA.
Inició Henry Cucalón del Partido Socialcristiano, quien aseveró que ninguna de las comparecencias los convenció y que presentará la moción para que se inicie juicio político al fiscal general y la destitución de José Serrano como presidente de la Asamblea Nacional.
Sofía Espín, del ala correísta, criticó duramente al Fiscal del Estado y señaló que se le debe seguir juicio político. Menciona "fraude procesal" en caso Odeebrecht. Pide que el Consejo de la Judicatura inicie un sumario disciplinario contra Fiscal subrogante Thania Moreno. La asambleísta pidió que ambas autoridades den un paso al costado.
Homero Castanier solicitó hechos concretos debido a que el audio fue contundente y no se ha hecho ningún guion para desestabilizar. “Esa grabación tiene nombres y apellidos”, recriminó. El parlamentario. CREO le pidió a José Serrano que dé un paso al costado por las acusaciones hechas en su contra a pesar de las denuncias hechas contra Baca. “Si no renuncia, en sintonía con lo que pide el pueblo ecuatoriano, respaldado en la Constitución, apoyaremos la cesación de sus funciones”. Además, exigen acciones legales contra los mencionados y acusados en las comparecencias.
Henry Yandún afirmó que la Bancada de Integración Nacional rechaza los hechos suscitados “entre compadres y amigos del alma” porque atentan contra la institucionalidad democrática del país. Por lo que pidió sanciones a todos quienes están involucrados en actos de corrupción y pidió que Baca y Serrano den un paso al costado. Además, hizo un llamado al Consejo transitorio para que evalúe a todas las autoridades.
Guillermo Celi, de SUMA, invocó a tomar decisiones firmes e inmediatas a fin de retomar el camino de progreso y generación de empleo. Refirió que la Constitución y la Ley de la Función Legislativa facultan el enjuiciamiento político al Fiscal Carlos Baca y la destitución del principal de la Asamblea, José Serrano.
Mientras tanto, Raúl Tello dijo que "ha quedado claro que se construyó un proyecto político de impunidad para permitir que los corruptos vivan a todo lujo"; insistió en que "más allá del juicio político y cesación, la Asamblea Nacional tiene que profundizar la tarea de fiscalización".
De su lado, César Carrión, afirmó que "la relación directa de Carlos Baca con el gobierno anterior y el ex presidente Correa no garantizaba una independencia de la justicia en el caso 30 de septiembre". Dijo, además, apoyar el proyecto de Resolución para iniciar el trámite de juicio político al Fiscal y la destitución a Serrano.
De Revolución Ciudadana, Marcela Aguiñaga afirmó: "Habría que determinar quién fue parte de las componendas, los pactos y los acuerdos" y alertó que en los pasillos de las Asamblea, previo a la votación, se están repartiendo cargos. Resaltó que la norma constitucional y la Ley de la Función Legislativa establecen la figura de la destitución de una dignidad que elegimos oportunamente.
Libia Rivas, presentó su renuncia al cargo de Secretaria de la Asamblea Nacional. También renunció el Prosecretario, Diego Torres. Carlos Bergman nombró a John de Mora y Fernando Chiriboga, respectivamente.

María José Carrión, Elizabeth Cabezas o Ximena Peña
UNA MUJER SERIA LA NUEVA PRESIDENTA
DE LA ASAMBLEA NACIONAL………….
Antes de producirse la destitución de José Serrano como presidente de la Asamblea, el bloque gobiernista de Alianza PAIS, tenía lista ya la terna que enviará al parlamento para sustituir a Serrano

María José Carrión, Elizabeth Cabezas y Ximena Peña, es la terna que plantea el bloque de Alianza PAIS, en una votación secreta, para reemplazar al presidente de la Asamblea, José Serrano, en el caso de que exista una destitución, como en efecto existió luego de que comparezca ante el Pleno del Legislativo por la conversación que mantuvo con el ex contralor Carlos Pólit.
En días anteriores, Serrano confirmó que no iba a renunciar a su cargo y que continuará defendiendo la democracia y la institucionalidad del país.
Pese a que el bloque de Alianza PAIS dijo se abstendrá ante la moción del PSC de destituir al titular de la legislatura, en una votación secreta, ya plantearon una terna para el reemplazo de Serrano, en caso de que se decida y apruebe su destitución.

PIMIENTAS ORENSES
Por RIZA


Duros momentos está atravesando la patria desde el advenimiento al poder de Lenín Moreno que se inició traicionando abiertamente a la Revolución Ciudadana que había recuperado el país del neoliberalismo en 10 años de la administración popular de Rafael Correa.

Primero y sin prueba alguna se encarcela al segundo mandatario solo por el hecho de ser leal con la patria y con la Revolución que lidera Correa, para ello los mismos actores de la componenda que ahora se enfrentan vergonzosamente para el Ecuador en una serie de dimes y diretes aprovechando sus altas investiduras.

El aberrante Show que observamos por televisión en la Asamblea, clarifica sin objeción alguna que en esta administración con un pobrísimo control gubernamental, se fraguan documentos para sacar provecho y perseguir. A esos nos ha llevado tu traición, cuántico ignorante.

Baca denuncia a la fiscal Moreno, Serrano recién reclama al Fiscal por haber mentido en el caso Odebrecht señalando que José Conceição Santos, había sido juzgado y sentenciado en Brasil. ¿Por qué no lo dijiste oportunamente enano, aborto del infierno?

Esa canallada tiene en la cárcel a Jorge Glas y a su familia sufriendo.

Pero de ello la prensa seguirá haciendo mutis por el foro y solo informando noticias de la Crónica Roja ya que el gobierno actual no le queda tiempo para dedicarlo a servir al país y por lo menos emprender en obras emergentes ya que le restan obras de Correa para seguir inaugurando evidenciando su incapacidad

Frente a estos actores del desastre que diariamente nos teatralizan el destino de la patria, nosotros como público de las populares debemos pifiar y no aplaudir porque con teatro y todo se están festinando los dineros del Estado.

Dije nosotros los que estamos en las populares porque los palcos están llenos de sapos neoliberales, actuales y reciclados que se ríen de las torpezas cuánticas y aplauden los beneficios que reciben.

Ecuador y sus habitantes no podemos seguir siendo burla en el concierto internacional y peormente atestiguar sin reclamar el latrocinio, repartos de troncha y marcada ignorancia gubernamental…O RECLAMAMOS O SUCUMBIMOS COMO PAÍS…Hasta pronto..


Informó el SRI en Rueda de Prensa
27 MIL CONTRIBUYENTES NATURALES
DECLARAN IMPUESTO A LA RENTA 2017
 Que en El Oro más de 27 mil contribuyentes deberán hacer su declaración del impuesto a la renta de personas naturales del periodo fiscal 2017, manifestó Raquel Guzmán, directora del Servicio de Rentas Internas (SRI), cuando brindó información sobre la campaña de recaudación que realiza esta entidad.
En reunión con los medios de comunicación indicó que para el SRI, marzo es un mes importante, el impuesto a la renta permitirá conseguir gran parte de la recaudación que la administración tributaria cumplirá durante todo el año.
Mencionó que la entidad ha verificado los usuarios que superaron los 11.290 dólares y que deben presentar su declaración, por ese motivo tienen proyectado recaudar 11´203.000 dólares en este impuesto.
Guzmán dio a conocer que los contribuyentes pueden hacer sus pagos a través de notas de crédito, convenios de débito en los instituciones financieras o de la misma entidad bancaria.
Recalcó que en el mes de marzo empiezan los vencimientos para que las personas naturales obligadas a llevar contabilidad y no obligadas, realicen su declaración del impuesto a la renta en el mes de marzo.
La directora señaló que el 10 de marzo inician los vencimientos para la declaración al impuesto a la renta, pero explicó que los vencimientos de los dígitos que caen el fin de semana o feriados, se trasladan al siguiente día hábil, es decir que a partir del lunes serían exigibles los dígitos 1 y 2 del impuesto a la renta de personas naturales.
“Todas las personas naturales obligada a llevar contabilidad y no obligadas a llevar contabilidad, que durante el periodo 2017 hayan obtenido ingresos de $ 11.290 dólares, deberán consolidar sus ingresos y gastos, y presentar su declaración del impuesto a la renta”.
La administración tributaria ha habilitado los formularios en línea del 102 para personas naturales obligadas a llevar contabilidad, y los formularios 102 A, para las personas no obligadas a llevar contabilidad, con el fin de que los contribuyentes puedan presentar de manera oportuna, su impuesto a la renta.
Mencionó que los usuarios podrán encontrar los formularios en la página web www.sri.gob.ec . Informó que existen exoneraciones para determinados sectores de la economía, personas con el 30% de su discapacidad y de la tercera edad.

MIDUVI INFORMA QUE CONSTRUYO
277 VIVIENDAS EL AÑO ANTERIOR
Los proyectos, programas y obras ejecutadas por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) durante el año 2017 en las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe, fueron presentados a los ciudadanos, a través del informe de Rendición de Cuentas, realizado este jueves 8 de marzo en Machala.
En el evento el coordinador Zonal 7 Alejandro Peñaherrera Kost y los directores John Franco de Machala, José Miguel Mora de Loja y Viviana Chacón de Zamora Chinchipe, destacaron el trabajo realizado en materia de hábitat y vivienda.
“A nivel de las tres provincias, el MIDUVI invirtió la cifra de 2.394.460 dólares destinados a construir 277 viviendas nuevas de las cuales 144 fueron destinadas a personas con discapacidad por medio del bono Manuela Espejo” destacó el Coordinador Zonal.
Además, resaltó el trabajo desarrollado en el parque lineal Huaquillas, obra que aporta al embellecimiento de esta ciudad fronteriza con el vecino país Perú. 
En cuanto al Banco de Suelos que está a cargo de MIDUVI, destacó que 3 terrenos fueron asignados a la Empresa Pública Ecuador Estratégico para la ejecución de proyectos integrales de vivienda. Estos terrenos están ubicados en: Huaquillas-El Oro; Catamayo-Loja y El Pangui-Zamora Chinchipe.
La Rendición de Cuentas se realizó cumpliendo con la Constitución de la República y la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y Control Social. Además, en las diferentes coordinaciones zonales también se han desarrollado la presentación de informes de gestión

Estudiantes del Nueve de Octubre agradecidos
MUNICIPALIDAD DE MACHALA REALIZA
TRABAJOS EN SECTORES MARGINALES
En estas últimas semanas se ha podido apreciar un contingente de maquinarias trabajando en los denominados sectores marginales de esta ciudad, tanto en relleno, compactación y arreglo de calles, permitiendo el fácil acceso de la transportación urbana y previniendo los efectos que producen las aguas lluvias en temporada invernal..
Paralelamente se han incorporado a estos habitantes al servicio de agua con la instalación de tuberías por parte de la empresa municipal Aguas Machala, se nos informó
Brigadas de Salud también acuden a realizar programas de atención para prevención de enfermedades virales, especialmente a niños y ancianos.
OCTUBRINOS
Alumnos del Colegio Nacional 9 de Octubre se muestran satisfechos con el alcalde Carlos Falquez Aguilar por atenderlos con el arreglo integral de la Pista Atlética en su cancha de futbol, permitiéndoles realizar las prácticas de esta disciplina deportiva donde los octubrinos han obtenido grandes triunfos en los torneos estudiantiles durante toda su historia deportiva.

CAPTURADO CONTRABANDO VALORADO
EN MAS DE TRES MILLONES DE DOLARES
El director general del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, Mauro Andino Alarcón, dio a conocer un nuevo golpe al contrabando de una carga que llegó desde Florida y que pretendía perjudicar al Estado con más de USD 3 millones. 
El pasado 1 de marzo arribó a Ecuador un contenedor que manifestaba una importación de un mineral denominado With Esteatita Natural. Sin embargo, tras ejecutar la inspección de Rayos X del contenedor no coincidió la imagen con lo manifestado por la Consolidadora.
La Aduana junto con la Policía Nacional procedieron a coordinar una inspección urgente con la orden de la Fiscalía General en la que se constató que la mercancía correspondía a otros productos, tales como:
ü  3´000.000 de cigarrillos
ü  3.516        botellas de licor                 
ü  312           pacas de ropa usada         
ü  823           celulares
“Atrás de esta captura, hay otros delitos como: lavado de dinero, testaferrismo, asociación ilícita, que más allá del valor afectan al Estado, laseguridad, a la población y sobretodo atenta contra las plazas de trabajo del país” aseguró Andino durante su intervención.
En la rueda de prensa estuvo presente el Crnel. Jhonny Mora, jefe de zona sur de la Policía Nacional, quien al igual que el director general del SENAE relacionaron el golpe con el caso Puerto Azul. “ Debido al modus operandi detectado en este caso, sabemos que existe relación con la banda capturada la semana anterior, donde permanecen detenidas 12 personas” afirmó la máxima autoridad del SENAE.
La Aduana del Ecuador se mantiene firme en la ejecución del Plan Nacional de Lucha Contra el Contrabando y la Defraudación con el fin de  consolidar un #EcuadorSinContrabando

Responsabilízate por tu animalito
ORDENANZA PARA CONTROLAR
Y CUIDAR A LAS MASCOTAS
A través de un Comunicado de Prensa se informa que la Municipalidad de Machala, aprobó la ordenanza que controla y regula la tenencia de mascotas en la ciudad, bajo parámetros que implican asesoría técnica y creación de una unidad administrativa encargada de hace cumplir las normas.
El objetivo principal es regular la presencia de mascotas en calles, parques y en lugares públicos, donde actualmente deambulan sin saber quiénes son sus dueños o responsables de su cuidado. El principio que anima la ordenanza es el respeto por los animales, desde el punto de vista de que tienen el derecho a ser protegidos, cuidados, alimentarlos y prodigarles atenciones médicas cuando lo requieran.
La idiosincrasia de la mayoría de personas cuando adoptan una mascota, es criarla fuera de la casa; es decir, en la calle, de esa manera no tienen que preocuparse de limpiar los excrementos y los alimentan cuando se acuerdan o si no tienen para darle de comer, simplemente no les dan nada, lo que obliga a los animales a buscar su alimento en fundas de basura o a ir de un lado a otro con ese propósito. Nunca los llevan al Veterinario. Esa situación debe cambiar totalmente, señala parte de la ordenanza.
A partir de la ordenanza, quienes quieran tener mascotas, llámense perros, gatos u otro de cría doméstica, deben tener un espacio en el patio de la casa que garantice su permanencia en un sitio seguro y cobijado; alimentarlo, vacunarlo, desparasitarlo y llevarlo al veterinario cuando lo necesite. Tener un perro en la calle será una infracción a la ordenanza que contempla sanciones para el dueño, señala en un remitido de prensa.


INTERNACIONALES

Ni lo niegan dice, Vladimir Putin
EE.UU. INTERVIENE CONSTANTEMENTE
EN LOS ASUNTOS INTERNOS DE RUSIA
RT.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha aseverado que EE.UU. interviene constantemente en los asuntos internos de Rusia y ni siquiera lo niega.
"Les dijimos recientemente al más alto nivel: 'ustedes interfieren constantemente en nuestra vida política'. Imagine que ni siquiera lo niegan", afirmó Putin en una entrevista con el canal de televisión estadounidense NBC.
Al mismo tiempo, el presidente ruso insistió en que Rusia no interfiere en las elecciones de los Estados Unidos, ya que eso es imposible de hacer. "Tenemos principios que dicen que nadie debe interferir en nuestros asuntos internos, y no interferimos en los asuntos de otros [países]", destacó el mandatario.
Además, Rusia, de acuerdo con Vladímir Putin, no tiene las mismas capacidades que Estados Unidos para realizar acciones ofensivas en el ciberespacio.
La presentadora Megyn Kelly le preguntó al presidente ruso cómo reaccionaría si hubieran probado que ciudadanos o empresas rusas sí han interferido en las elecciones presidenciales en EE.UU.
"No me importaría absolutamente porque no representan al Gobierno y no representan los intereses del Estado ruso", enfatizó Putin.
"¿Por qué has decidido que las autoridades rusas, incluido yo mismo, le dieron permiso a alguien para hacer esto?", preguntó Putin negando nuevamente el cargo de los servicios de inteligencia estadounidenses de que ordenó entrometerse en la votación de noviembre de 2016, que puso a Donald Trump en la Casa Blanca.
"Nada ha cambiado desde que usted y yo hablamos la última vezen San Petersburgo [en junio de 2017]. Han aparecido algunos nombres, ¿y qué? Con la misma facilidad podrían ser nombres de algunos estadounidenses que están sentados aquí e interfiriendo en su propio proceso político", afirmó Putin.
El presidente ruso aseveró que no mantuvo ningún contacto con Donald Trump antes de que este decidiera postularse para el cargo de jefe de estado. "Donald llegó a Rusia incluso antes de convertirse en candidato [a presidente]. Ni siquiera sabía que él estaba aquí. Me enteré de esto solo después de que él visitara Rusia", aseguró el mandatario ruso.
El presidente tampoco confirmó las palabras del propio Trump, quien una vez dijo que conocía a Putin y tuvo mucha comunicación con él. "No, no lo conocía antes de que presentara su candidatura. Nunca hablé con él por teléfono o de alguna otra manera", insistió el líder ruso.
Asimismo, en la entrevista con Kelly, Putin calificó al presidente de Estados Unidos como "un hombre de negocios con amplia experiencia", y señaló que aprende rápido a pesar de ser nuevo en la política.
"Entiende que si es necesario establecer una relación de cooperación con alguien, entonces debe tratar a su aliado actual o potencial con respeto", apuntó Putin. "Involucrarse en acusaciones e insultos mutuos es un camino a ninguna parte".
Uso de armas químicas
Además, el mandatario ruso se refirió a la guerra en Siria. Vladímir Putin considera como "noticias falsas" los informes sobre el supuesto uso de armas químicas por parte de las autoridades sirias. "El Gobierno sirio ha destruido las armas químicas hace tiempo", subrayó el presidente.
De acuerdo con el líder ruso, los responsables del uso de armas químicas en Siria son los radicales, y no las autoridades de Damasco.

DEPORTES

Partido será televisado desde las 07h30
EL MANCHESTER DEL TOÑO
RECIBE HOY AL LIVERPOOL
"El autobús en defensa" contra el ataque "heavy metal": el Manchester United de José Mourinho recibe al Liverpool de Jürgen Klopp en un nuevo episodio de la rivalidad más exacerbada del fútbol inglés, este sábado en la apertura de la fecha 30 de la Premier League.
No es un derbi (dos equipos del mismo municipio o de la misma ciudad), pero para muchos británicos es lo más parecido a un Celtic-Rangers, Tottenham-Arsenal o incluso un Aston Villa-Birmingham City.
Será el duelo número 200 del United con el Liverpool en todas las competiciones; la rivalidad entre los dos conjuntos se remonta al lejano 1894. El de este sábado tendrá además un interés clasificatorio, y por supuesto, el ecuatoriano Antonio Valenciasería titular.
Los dos gigantes del norte de Inglaterra se enfrentan por el segundo puesto de la Premier League. Los 'Diablos Rojos' son segundos con 62 puntos, justo por delante de los 'Reds' (60 puntos).

EMELEC QUIERE GANAR AL CUENCA
PARA SEGUIR LIDERANDO LA TABLA
 No es un secreto que la Copa Libertadores es una obsesión para la institución azul. Tampoco lo es, la plantilla extensa que maneja el campeón nacional. Esta tarde (16:30) Emelec recibirá a Deportivo Cuenca en busca de revalidar su liderato en el campeonato, pero con un inminente movimiento de piezas por el relevante encuentro del próximo miércoles ante Flamengo, por el certamen internacional.
Hoy será una tarde de caras nuevas y familiares. Francisco Silva tomará el lugar de Jorge Guagua -quien no fue convocado para este encuentro- y hará su debut con el equipo eléctrico, luego de tener participación con el plantel de reservas.
Otro que pisará el césped del Banco Pacífico Capwell con la divisa eléctrica luego de mucho -11 años- será Jefferson Montero. Sin duda uno de los refuerzos más impactantes del mercado, y hoy tendrá la oportunidad de refrendar tanta expectativa.
Las bandas de Emelec también cambiarán de rostros. Óscar Bagüí y Juan Carlos Paredes observarán el partido desde las gradas y en su posición estarán el exmorlaco Ronaldo Johnson y Romario Caicedo, respectivamente.
Dos más que quedaron fuera de la convocatoria son Marcos Mondaini -por decisión técnica- y Osbaldo Lastra, quien seguirá siendo baja por lesión, al menos, por dos semanas más.
Aunque Alfredo Arias entre semana reveló que Emelec no es “banco de pruebas” y que está en la obligación de colocar a quien “mejor esté”, eso sí, que el futbolista “tiene que rendir cuando se le tenga que poner”.
Y esta tarde será la oportunidad para varios de ellos, que no han visto minutos o los que sí jugaron, pero lejos de su rendimiento habitual, como el caso de Fernando Luna.
El argentino cerró un 2017 siendo trascendental en el juego colectivo de los azules, pero su última lesión lo apartó de ese gran nivel, que se recupera únicamente jugando.
Luego de que parecía que se iba de Emelec, Joao Rojas podrá defender hoy la casaca azul, tras quedar relegado del final del campeonato 2017 tras sufrir una grave lesión en su rodilla.

FUERZA AMARILLA RECIBE
AL SANTA RITA DE VINCES
Fuerza Amarilla se encuentra en óptimas condiciones “para enfrentar hoy sábado a las 15:00 en el estadio Nueve de Mayo al Santa Rita de Vinces, cotejo válido por la segunda fecha de la temporada 2018.
Los elencos vienen de empatar en la jornada inaugural de la temporada 2018. Los aurinegros igualaron 0 a 0 en su visita al América de Quito; los fluminenses empataron en casa contra la Garra del Oso (1-1).
Los técnicos Raúl Duarte y Ricardo Merchancano tienen en su mente el once abridor, pero solo minutos antes del partido entregarán la lista a la prensa; sin embargo, se estima que no realizarán cambios del equipo abridor la semana anterior cuando midieron al América de Quito y Liga de Loja.
En el elenco machaleño no se descarta la inclusión de varios cambios tratándose que juega en casa y la propuesta será diferente.
Los dirigentes dieron a conocer el precio de las entradas para el sábado en Machala: $ 3 la general; $ 5 la tribuna; $ 10 palco.
FORMACIONES
FUERZA AMARILLA: Rolando Ramírez, Jefferson Sierra, Javier Chila (Nicolás Gómez), Pablo Cifuentes, Miguel Segura; Jefferson Arízala, Ignacio Avilés, Walter Zea; Joffre Escobar, Mario Barrionuevo, Héctor Penayo.
DT: Raúl Duarte
SANTA RITA: Angel Micolta, Wilson Morante, Bladimiro Duarte, César Tenorio, Mario Quintana, Martín Amaya, Eder Cetre, Ángel Castillo, Adrián Vera, Luis Cano y Narciso Mina.
DT: Ricardo Merchancano

Mañana en Sangolquí
ORENSE SE ENFRENTA
AL CLAN JUVENIL
 La escuadra bananera parte a Sangolquí hoy sábado 10 horas de la mañana para jugar el domingo a las 12h00 frente a Clan Juvenil, en el estadio General Rumiñahui.
Orly García informó que en los entrenamientos de esta semana se ha trabajado para corregir y mejorar el rendimiento. El equipo está bien y va en busca de los tres puntos.
La salida para Sangolquí será en horas de la mañana desde la sede de UNIORO, se estima llegar en horas de la tarde.
  
CATOLICA DERROTO AL TECNICO
UNIVERSITARIO 2 X 0 EN AMBATO
Universidad Católica derrotó 2-0 a Técnico Universitario, la noche del 9 de marzo del 2018 en el estadio Ballavista de Ambato, por la cuarta fecha en el fútbol de Ecuador. 
La apertura del marcador llegó después de un un saque largo desde el área realizado por el golero Hernán Galíndez. La pelota llegó hasta dónde estaba Jeison Chalá, la defensa local no atinó a reaccionar, y el camaratta derrotó al golero Wálter Chávez a los 8'. 
Luego, cerca del final del partido, Jhon Jairo Cifuente aprovechó otro error defensivo y anotó con un fuerte remate de pierna derecha. 
En la primera parte del partido, el elenco visitante se adueñó de la pelota y generó mejores opciones para convertir.  El cuadro local fue mucho entusiasmo y poco más. 
Por momentos los hombres del entrenador ecuatoriano Patricio Hurtado parecían perdidos en la cancha, sin saber cómo llegar con peligrosidad al área visitante. 
Para el segundo tiempo, el 'Rodillo' mejoró un poco y contó con mejores opciones.  Cerca de los 85 minutos Diego Armas cobró un lanzamiento libre y parecía que la redonda llegaba hasta el fondo del arco, pero el golero Galíndez logró despejar.  
En los minutos finales el 'Rodillo' contó con opciones. Otra de estas fue una acción de Diego Hurtado, hijo del DT Patricio Hurtado, quien mejoró el ataque local desde que ingresó a los 73'.
El elenco ambateño no sabe lo que es ganar en este 2018. En sus tres primeras presentaciones alcanzó dos empates (Guayaquil City, D. Cuenca)  y perdió con Barcelona SC. 
Por su parte, el 'Trencito Azul' sumó seis puntos en la clasificación. Los camarattas perdieron ante Barcelona y Liga de Quito, dos de los candidatos al título en el 2018. No obstante, se impusieron al Deportivo Cuenca por 3-1.     
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. RQZAMBRANO@HOTMAIL.COM Machala -  El Oro –

EL ORO PROVINCIA AMADA CUMPLE HOY 140 AÑOS DE CREACIÓN Nos inclinamos reverentes ante tu grandeza   ¡Salve, salve provincia aguerrida, de l...