miércoles, 16 de septiembre de 2020

 

REVOLUCION CIUDADANA  DEFINE

HOY BINOMIO DE ANDRES ARAUZ

Existen buenos precandidatos

 


El “excelente manejo gubernamental neoliberal” que utilizó la judicialización de la política para en contubernio con fiscalía y jueces corruptos, dejar fuera de la contienda electoral al líder de la Revolución Ciudadana, Rafael Correa Delgado. Tiene respuesta con la designación de su remplazo en la papeleta presidencial de Andrés Arauz, misma que se efectuará hoy miércoles 16 de septiembre del 2020.

El correismo tiene en sus filas a muy buenos elementos para acompañar al candidato presidencial Andrés Arauz, entre ellos: María Elsa Viteri, Carlos Rabascall, Carol Murillo y Pierina Correa

PERFIL DE LOS OPCIONADOS

CARLOS RABASCALL.-Es  un  ingeniero Comercial y comunicador, muy cercano al expresidente Correa y compañero de estudios en la U. Católica, podría ser  el que mayores probabilidades tenga de convertirse en el binomio de Arauz para las elecciones de 2021. Siempre se mostró cercano y coincidió con las ideas del anterior gobierno.

MARÍA ELSA VITERI.-  Fue ministra del gobierno de Correa, pero también estuvo encargada de Finanzas con el presidente Lenín Moreno, por dos meses. Su nombre ha sido mencionado por el propio Correa y ha tomado fuerza entre algunos de sus seguidores.

PIERINA CORREA.- Tras la ratificación de la sentencia en contra de Correa, se volvió a pensar en Pierina para sostener el apellido en la papeleta como una estrategia. Sin embargo, Pierina aceptó su precandidatura como cabeza de lista para la Asamblea Nacional.

ENCABEZAN ENCUESTAS

Sin conocerse el nombre del binomio, el joven candidato, Andrés Arauz, encabeza todas las encuestas, realizadas por empresas de sondeo, nacionales y extranjeras y de proseguir así, más el refuerzo del binomio podría obtener la presidencia en la primera vuelta. Pero esto recién empieza.

SIN SONROJARSE LENIN MORENO

ASEGURO QUE TOMO ACCIONES

OPORTUNAS PARA SALVAR VIDAS

Lo dijo a un programa internacional

 


El presidente de la República, Lenín Moreno, participó la mañana de este martes 15 de septiembre en el conversatorio virtual Crisis Conversation: Perspectives from the Front Line, un espacio de charlas con mandatarios latinoamericanos organizado por el Programa Latinoamericano del Woodrow Wilson International Center for Scholars; un centro de pensamiento e investigación de políticas públicas y análisis regional reconocido como uno de los más activos y sobresalientes del mundo.

El Jefe de Estado dio a conocer cómo, a través de la aplicación de políticas públicas oportunas y decisiones acertadas, el país enfrentó al coronavirus desde antes de su llegada a la nación, teniendo siempre como prioridad el salvar vidas, pese a que la presencia de esta pandemia tomó desprevenido a todo el planeta. “La afectación fue inmediata, arrasadora. Y nos dejó a los países un triple impacto: sanitario, social y económico”, sostuvo el Jefe de Estado.

Lo que no dijo Moreno es que se tardó demasiado en reaccionar y que Guayaquil, principal urbe ecuatoriana vio cadáveres cremarse en las calles, desaparecer fallecidos y vender con sobreprecios las fundas para cadáveres,  así como adquirir con grandes evidencias de corrupción, equipos para bioseguridad.

Tampoco dijo Moreno que en plena pandemia prefirió pagar deuda externa, entre ellos bonos a tenedores que se presumen muy cercanos a su gobierno

Como se conoce en Ecuador y el mundo entero, las muertes en este andino país,  por el Covid 19 son las más numerosas, si se toma en consideración los fallecidos que no se cuentan pero que constan en el Registro Civil  

POLICIAS BIEN PAGADOS VISTEN

DE “GUERRA” Y REPRIMEN A LOS

MEDICOS QUE PROTESTAN POR

ESTAR IMPAGOS

La protesta de posgradistas es totalmente pacífica. ¿Pero?

 


Ocurrió mientras autoridades del Gobierno de Ecuador se reunían con representantes de los médicos posgradistas en Quito, ayer martes 15 de septiembre de 2020, en el primer día de paralización de servicios de los profesionales para exigir el cumplimiento de las asignaciones retrasadas y contempladas en la Ley de Apoyo Humanitario, la Policía Antimotines trató de dispersar una manifestación que se dirigía al Palacio de Carondelet. Los posgradistas se concentraron desde temprano en el parque El Arbolito y luego con sus mandiles blancos, los esforzados médicos que han laborado en primera línea por la emergencia en medio de la pandemia del covid-19, avanzaron en una marcha pacífica hacia el Centro Histórico de Quito.

En el trayecto, cerca del Banco Central, se encontraron con un vallado de acero que había sido colocado por los antimotines de la Policía. Allí los médicos permanecieron sentados por casi 30 minutos hasta que se levantó el cerco. Lograron continuar, pero solo hasta la Plaza del Teatro donde el resguardo policial aumentó.

“No hubo agresión ni lanzamos piedras ni palos. Les pedimos que nos dejen pasar, les expliquemos que no somos delincuentes, que somos ciudadanos. Hasta que uno de los agentes nos lanzó gas pimienta y hubo un forcejeo”, contó Melissa Cadena, médico posgradista en Anestesiología.

Hubo policías alterados y bien alimentados que con escudos y uniforme de guerra, dieron puntapiés.

Sucedió mientras delegados de la Asociación Ecuatoriana de Médicos Posgradistas se reunían con la ministra de Gobierno, María Paula Romo; y el viceministro de Salud, Xavier Solórzano.

En el encuentro las autoridades se comprometían a dar una solución a corto plazo, según indicó el posgradista Luis Granja. “Se ha firmado un compromiso, pero el documento oficial va a salir el viernes. Por lo tanto, se mantienen las manifestaciones hasta que exista una resolución”.

La medida abarca a profesionales médicos que cursan estudios en 14 especialidades. Sin embargo, quienes laboran en áreas críticas, como Emergencias y Cuidados Intensivos, no han paralizado su labor. Aunque no les pagan puntualmente como al ejército y a la policía               .

Los profesionales piden el cumplimiento de la disposición octava de la Ley de Apoyo Humanitario, donde se incluye que los médicos posgradistas que presten servicios durante la emergencia del covid-19 en unidades de la Red Pública de Salud y complementaria son considerados “médicos en funciones hospitalarias en formación y suscribirán un contrato de servicios ocasionales” con el Ministerio de Salud Pública o el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).


EL CNE CONVOCARA MAÑANA

A ELECCIONES SIN DEJAR QUE

PARTICIPE RAFAEL CORREA

 


Aunque el Consejo Nacional Electoral (CNE) todavía no termina de afinar los detalles del presupuesto que empleará para el proceso en el que se elegirá Presidente, Vicepresidente, asambleístas y parlamentarios andinos. Mañana realizará la convocatoria oficial a las elecciones generales de febrero del 2021

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, insistió que están puliendo un acuerdo con el Ministerio de Finanzas, luego de que esta cartera de Estado instara al CNE a revisar los 114,3 millones de dólares, cifra aprobada por el Pleno del organismo con los votos afirmativos del bloque de mayoría, conformado por Atamaint, José Cabrera y Esthela Acero.

Los vocales Enrique Pita y Luis Verdesoto, durante la sesión de Pleno, hicieron observaciones a determinados puntos del presupuesto. Este último, aseguró incluso que el monto está “sobreestimado y es inexacto”, pues no se trabajó sobre cifras reales.

MESA TECNICA

En una mesa técnica, representantes del CNE y de Finanzas se sentaron con calculadora en mano para redefinir el millonario monto, considerando la crisis económica agravada por la pandemia del Covid-19.

Sin dar cifras, Atamaint aseguró que se recortarán los salarios de funcionarios que se contratarán bajo relación de dependencia o con la figura de contrato ocasional para apoyar el proceso electoral.

Carlos Aguinaga, expresidente del extinto Tribunal Supremo Electoral, dijo que este reajuste no alterará un normal desarrollo del proceso. El experto respaldó la medida, pero aclaró que se deben tomar en cuenta los rubros que subirían por motivo de aumento de mesas electorales para evitar aglomeraciones.

El no tener un presupuesto definido para los comicios, según Aguinaga, no afectaría al desarrollo del proceso, pues existe una base, la aprobada por el Pleno, sobre la que llevarán las elecciones.

Además, Aguinaga dijo que los cinco meses y medio que faltan para las elecciones, representa una brecha amplia en el tiempo para ir corrigiendo detalles, si se cristaliza el reajuste presupuestario que propuso Finanzas. Según Atamaint, el CNE está cumpliendo con el calendario electoral.

SIN CORREA

Como es de dominio público, en estas elecciones no tienen la mayoría de ecuatorianos la oportunidad de pronunciarse por el expresidente Rafael Correa a quien el Estado Neoliberal lo persigue por presuntas incorrecciones, nunca probadas sino fraguadas. Tampoco se dejará participar a la lista 5, pero sin embargo se llama proceso democrático

INTERNACIONALES

VENEZUELA DERRIBA NAVE NARCO

NARCO GRINGA QUE ILEGALMENTE

INGRESO A SU ESPACIO AEREO

 


RT.- El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, informó este martes que se "inutilizó" una aeronave del narcotráfico con matrícula norteamericana, que ingresó ilegalmente al espacio aéreo venezolano por el estado Zulia, fronterizo con Colombia.

"Los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, tras detectar la unidad aérea ilegal con los radares del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai), activaron todos los protocolos establecidos en la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo", explicó el ministro a través de las redes sociales.

Reverol especificó que se logró su "inutilización cerca de una pista clandestina, en el municipio Machiques de Perijá".

"Nos mantenemos en alerta permanente, vigilando nuestro espacio aéreo para evitar que sea utilizado para el tráfico ilícito de drogas desde Colombia", añadió.

Desde julio del 2019 hasta el mismo mes de este año, Venezuela incautó 44 toneladas de drogas. Este país comparte más de 2.000 kilómetros de frontera con Colombia, que produce el 70 % de la cocaína que se consume en el mundo, según el informe mundial de las drogas de la Organización de Naciones Unidas.


ISRAEL CONTINÚA BOMBARDEANDO

CON INCLEMENCIA FRANJA DE GAZA

 


TELESUR.- Fuerzas de seguridad palestinas informaron que el Ejército israelí mantiene el bombardeo contra el territorio de la Franja de Gaza.

La radio oficial de Hamás en la Franja de Gaza anunció al menos tres tiros de cohetes el miércoles de madrugada hacia Israel y varias fuentes de seguridad en Gaza informaron de que se produjeron bombardeos aéreos israelíes en el enclave.

"Trece cohetes fueron lanzados desde la franja de Gaza a territorio israelí. El Sistema de Defensa Aérea de las Fuerzas de Defensa de Israel interceptaron ocho de ellos", informó el Ejército en un comunicado.

"En respuesta, aviones de combate y helicópteros atacaron objetivos militares de Hamás", añade la nota castrense, que especifica que fueron golpeados al menos once objetivos, entre ellos "una fábrica de explosivos, un complejo militar utilizado para entrenamientos y para lanzamiento de cohetes de la organización  Hamás" e "infraestructura subterránea".

Aunque Hamás no se ha responsabilizado de los lanzamientos de los cohetes, Israel considera al grupo responsable de todo acto hostil procedente de la franja, al ser su gobernante desde 2007.

De acuerdo a fuentes militares palestinas el lanzamiento de cohetes contra Israel desde la Franja de Gaza se da en rechazo a la firma este martes, en Washington, de los acuerdos de normalización de las relaciones entre el Estado hebreo y Emiratos Árabes Unidos y Baréin.

Durante las primeras horas de este miércoles por la mañana, las sirenas resonaban en varias ciudades israelíes pegadas a la Franja de Gaza, el enclave palestino está bajo el control de Hamás y sometido a un bloqueo israelí, según el ejército de ese país.

Según el ejército israelí, uno de los cohetes fue interceptado por el escudo antimisiles israelí.

El segundo cohete impactó en la ciudad de Ashdod, situada entre Gaza y Tel Aviv, según los servicios de socorro locales, que dieron cuenta de al menos dos heridos leves.

 

DEPORTES

ELIMINATORIAS QATAR 2020

SE INICIAN EL 8 DE OCTUBRE

Ecuador debutará frente Argentina

 


La Conmebol ratificó este martes para el 8 y 13 de octubre el arranque de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, con la presencia de jugadores de clubes europeos en las diez selecciones en liza.

La resolución fue anunciada en un comunicado de la Conmebol tras una reunión por videoconferencia de los presidentes de las diez asociaciones miembro con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en la que se ultimaron detalles de esa fase de clasificación.

“El titular de la FIFA, Gianni Infantino, declaró que la institución hará cumplir el reglamento que obliga a los clubes (europeos) a liberar los jugadores en favor de sus respectivas selecciones”, señaló la Conmebol.

“Las fechas de los primeros partidos -8 y 13 de octubre- fueron ratificadas en el encuentro, mientras que el presidente Infantino manifestó la voluntad de la FIFA de que todas las selecciones nacionales lleguen en igualdad de condiciones”, aseveró la Conmebol.

El máximo organismo del fútbol sudamericano recalcó que Infantino “aseguró el cumplimiento de los reglamentos vigentes con relación a la cesión de jugadores por parte de los clubes en favor de las selecciones nacionales” ante una “solicitud concreta” de las federaciones.

Ecuador debutará frente a la Argentina aunque aún no ha convocado a los jugadores y se espera se lo haga hasta el 18 de septiembre 2020

LIGA VENCE A BINACIONAL

EN LA COPA LIBERTADORES

Lo “albos” ganaron 1 x 0 en Lima

 


El equipo ecuatoriano se llevó una victoria clave como visitante en Lima (0-1), por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.

Con este resultado, Liga sumó seis puntos más un gol de diferencia y, por ahora, es líder en la tabla.

En los primeros minutos el partido fue parejo. Liga se mostró paciente y manejó la pelota en media cancha. Además, los ecuatorianos buscaron la banda izquierda para atacar con Christian Cruz y Marcos Caicedo como protagonistas.

A los 31 minutos llegó el primer gol para Liga. Después de una gran asistencia de Ezequiel Piovi a Matías Zunino, este último definió con tranquilidad al palo derecho del arquero peruano.      
Los de Pablo Repetto fueron muy superiores ante un débil equipo peruano. Recuperaron rápido la pelota, lucieron compacto en todas las líneas y ejecutaron rápidas transiciones de defensa a ataque.       
En el segundo tiempo se mantuvo la misma tónica: Liga de Quito presionó en campo rival y ocupó bien todos los espacios de la cancha. Incluso, pudo haber marcado uno o dos goles más.

Mientras que Binacional no pudo manejar la pelota, sobre todo en medio campo y eso no le permitió generar oportunidades de gol a lo largo de los 90 minutos.

Los futbolistas de Liga que más sobresalieron en Perú fueron: Ezequiel Piovi, Matías Zunino y Pedro Pablo Perlaza.

En la próxima jornada, Liga de Quito recibirá a Sao Paulo, el 22 de septiembre, a las 19:30, en el Rodrigo Paz Delgado. El mismo día y a la misma hora, Binacional jugará frente a River Plate, en Lima.
RONALDINHO ABRIA LLORADONOTIORO MACHALA: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro – 

 

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...