martes, 6 de noviembre de 2012


NOTICIAS Y COMENTARIOS
Notioro Machala Sintonícelo diariamente en Radio Vía 1160 AM


Hoy Elecciones Presidenciales
EE UU DECIDE SU FUTURO
 Este martes se realizan las elecciones presidenciales en Estados Unidos. El aspirante demócrata a la reelección, Barack Obama, dijo el día anterior, en un mitin celebrado en Wisconsin, que mientras haya estadounidenses sin empleo, su trabajo está por terminar.
Ante más de 18 mil seguidores, Obama reconoció que a pesar de haber tenido muchos avances en estos cuatro años de gobierno aún queda mucho por hacer. 
El mandatario ofreció un discurso de campaña en la ciudad de Madison, capital del estado de Wisconsin, y estuvo acompañado del popular cantante Bruce Springsteen.
Por su parte, el candidato republicano, Mitt Romney, sigue tratando de disminuir la ligera ventaja de su oponente demócrata y el lunes se reunió con sus simpatizantes en la ciudad de Orlando, en el estado de Florida.
"Necesitamos cada voto en Florida... Les pedimos que nos acompañen hasta la victoria la noche del martes", solicitó.
El comité político de Romney anunció que extenderá su campaña hasta el martes, día de las elecciones, cuando visitará los estados clave de Ohio y Pensilvania.
El exgobernador de Massachusetts, además de Florida, visitará Pensilvania, Virginia, Ohio, y New Hampshire.
Romney tiene previsto votar este martes en Belmont, Massachusetts, mientras Obama votó anticipadamente en Chicago.


Ayer en Quito
17 PREFECTOS DEL ECUADOR EXPRESAN
SU APOYO A REELECCIÓN DE R. CORREA
Quito.- Los mandatarios reconocen que Ecuador, atraviesa por momentos de profundas transformaciones políticas, económicas, sociales, jurídicas y culturales, las que se consolidan en una nueva institucionalidad pública al servicio de la colectividad. Las reformas institucionales lideradas por el Presidente de la República, Rafael Correa consolida la descentralización del estado, que ha permitido la redistribución de recursos hacia los territorios para la realización de obras postergadas por muchos años.
“Los 17 Prefectos Provinciales, que venimos apoyando el proyecto político de la Revolución Ciudadana expresamos libre y voluntariamente nuestro respaldo incondicional a la reelección del Presidente de la República Rafael Correa. Ahora que compartimos el cambio estructural del país le solicitamos continúe en la conducción de los destinos nacionales. Hemos ratificado la confianza en avanzar hacia el desarrollo sustentable y sostenible de las jurisdicciones”, expresó el Presidente del CONGOPE, Montgómery Sánchez Reyes al momento de entregar un manifiesto a la Ministra de Coordinación Política y GADs, Soledad Buendía.
Por su parte la Secretaria de Estado agradeció el gesto y la decisión política de la mayoría absoluta de los Prefectos Provinciales. “En manos del Presidente Correa le entregaré este manifiesto público, hecho que compromete nuestro agradecimiento y pedido de que sigamos adelante en la profundización de una revolución donde la gestión será desde y para el territorio, a fin de que los ciudadanos y ciudadanas consoliden el buen vivir. Este es un apoyo muy importante, que implica un reto y responsabilidad con los mandantes a quienes ustedes sirven con eficiencia y eficacia”, subrayó.
MEJORES TESTIGOS
“Los Gobiernos Autónomos Provinciales que trabajamos por la construcción de un nuevo Ecuador, de una nueva Patria incluyente, de equidad, justicia y libertad, somos los  mejores testigos de este proceso de cambios articulados a la planificación del desarrollo y su ordenamiento territorial; y, con la ejecución de proyectos que mejoran la calidad de vida de nuestros compatriotas. Esta circunstancia nos da la fuerza para avalar la candidatura del Ec. Rafael Correa Delgado a la Presidencia de la República”, señalan las autoridades.
Agregan “somos conscientes de que nos encontramos frente a un proceso que no se puede detener, que no se puede parar, para que no queden truncas las esperanzas del pueblo Ecuatoriano. Por todas estas razones, proclamamos frente al país, nuestro apoyo irrestricto a las transformaciones políticas, sociales y económicas; y, manifestamos  con toda la fuerza política de nuestra representación y el de nuestro pueblo, el respaldo a la candidatura del compañero y amigo Ec. Rafael Correa Delgado, para un nuevo periodo frente al mando de la República.
“Un Jefe de Estado que garantiza la libertad, el progreso,  el bienestar y el desarrollo, por  el que siempre ha luchado el Pueblo Ecuatoriano. Su reconocida capacidad, talento, valentía decisión permitirá seguir adelante con los cambios revolucionarios, abriéndose paso en caminos llenos de adversidades, problemas y rivalidades”, concluye la expresión política de los mandatarios, que disponen de amplio respaldo popular en cada una de las provincias.


Hoy martes, 9h00
SOBERANÍA ALIMENTARIA SERÁ
ANALIZADA EN TALLER PROVINCIAL
Participará la presidenta de la COPISA y autoridades provinciales
Machala.- Este martes 6 de noviembre se desarrollará el Taller “Gestión de la Competencia de Soberanía Alimentaria”, en el sexto piso del Gobierno Provincial Autónomo de El Oro (GPAEO), a partir de las 09h00, organizado por el Grupo Impulsor de Soberanía Alimentaria, evento que tiene el objeto de identificar los roles y responsabilidades que tiene el Estado y la Sociedad civil respecto de la Soberanía Alimentaria en nuestro territorio.
El Grupo Impulsor de la Soberanía Alimentaria es un espacio intersectorial en el que participan: GPAEO, AMO, ASOGAPARE, MAGAP, Universidad Técnica de Machala, Consorcio de la Cuenca del Río Jubones, Movimiento de Mujeres de El Oro, UROCAL, Fundación Heifer; entre otras instituciones públicas y privadas que se sumarán el día del taller.
La competencia de soberanía alimentaria fundamentalmente está cargo de los GAD regionales, los mismos que corresponden al nivel de territorio de regiones, las que aún no se estructuran y que deberán conformarse hasta el 2016, sin embargo, a los demás niveles de gobierno les corresponde las acciones de promoción, coordinación y apoyo para infraestructura, producción sustentable, etc.
Para el Ing. Montgómery Sánchez Reyes, Prefecto de la Provincia de El Oro, es fundamental “que los demás niveles de gobierno, la academia y la sociedad civil organizada, desarrollemos acciones que tiendan a promover la soberanía alimentaria y a tomar medidas, en el marco de nuestras competencias, que sienten las bases para el trabajo que tendrán que desarrollar los gobiernos regionales”.
“La Constitución, el COOTAD y la Ley Orgánica de Régimen de Soberanía Alimentaria (LORSA), nos impone la tarea urgente de garantizar los alimentos sanos y suficientes para nuestros territorios, por ello estamos empezando el dialogo a través del Grupo Impulsor”, agregó el Prefecto.
Al acto asistirá la Lcda. Wilma Suarez, presidenta de la Conferencia Plurinacional e Intercultural de Soberanía Alimentaria (COPISA), organismo encargado de generar debate y propuestas en la materia, creado por la LORSA y que se conforma por representantes de la sociedad civil.


ESTIBADORES PORTUARIOS EN  CALLES RECLAMAN DERECHOS LABORALES
Machala.- Tal como lo anunciaron, ayer desde tempranas horas un grupo de trabajadores de las operadoras portuarias realizaron un plantón en los exteriores del Ministerio de Relaciones Laborales, para exigir se cumplan las leyes y se les pague lo que les adeudan las compañías operadoras.
Tras la protesta pacífica, los dirigentes fueron atendidos por el inspector del Trabajo, Jhonny Pérez, quien según un guardia de la empresa privada, habría dado disposiciones que no se permita el ingreso a la prensa a las inmediaciones.
Y es que la lucha emprendida por los estibadores de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar (APPB), fue respaldada por los obreros de la hacienda ‘Río Bonito’, quienes también tienen una disputa legal que no se agilita en la Inspectoría del Trabajo de Machala.
Los trabajadores portuarios reclaman los valores retroactivos que las diferentes Operadoras les adeudan desde los años 2006 al 2008, para lo cual presentaron un escrito al coordinador de la Inspectoría, Johnny Pérez, donde solicitan que el Ministerio de Relaciones Laborales tramite el citado pago que se ventila en el Juzgado Primero de la Niñez y Adolescencia de la Corte Provincial de Justicia de El Oro.
Según el sindicalista Washington Orellana, con este documento formal, esperan en las próximas horas ya tener respuesta a su petición puesto que el MRL es el litigante directo en este proceso, teniendo además las notificaciones de las providencias emitas por el Juzgado.
 De acuerdo al dirigente, el caso se lo quiere desviar a la Defensoría del Pueblo para que esta vigile si se cumple o no el pago, cuando esta entidad no tiene competencias en el caso por es un ente de observaciones y no de ejecución, lo cual ya fue apelado.
Pidieron al juez que lleva la causa se exija a la Inspectoría del Trabajo dé los valores que las operadoras adeudan, para que se cumplan los pagos respectivos.


GPAO Garantiza transparencia
RELAVERAS SERÁN CONSTRUIDAS
POR COMPAÑÍA ADJUDICADA APR
Machala.- Que es cuestión de días la suscripción del contrato mediante Escritura Pública, entre el Gobierno Provincial Autónomo de El Oro (GPAO), y el consorcio APR, representado por Juan Carlos Ávila, para iniciar los trabajos de construcción de la relavera en el cantón Portovelo, informó Néstor Talledo, director de la Secretaría de Compras Públicas.    
Talledo, tras explicar los diferentes procesos que se siguieron para escoger a una empresa que les preste las garantías en la ejecución de este importante proyecto que es financiado por las regalías del sector minero a través de Ecuador Estratégico, dijo que fueron 4 las constructoras inscritas y solo una cumplió con todos los parámetros establecidos.
Así por ejemplo, NEXTCO (Nuevas Técnicas de Construcción Cia.Ltda), Jáuregui Jaramillo Eguiguren Cia.Ltda y consorcio El Oro y Asociados, que formaron parte de ese listado del concurso, incumplieron con los requisitos.
“Jáuregui no subió su oferta al portal; NEXTCO, no presentó la oferta foliada (…) los precios no presentaban un respaldo conforme el presupuesto”, a esto se sumó que la maquinaria tenía inferior capacidad de lo requerido, detalla Talledo.           
En cuanto al consorcio El Oro y Asociados, en varios análisis de precios, no reflejaban las operaciones a realizarse, añadió.
“APR fue la única que cumplió los requisitos y fue la mejor puntuada y calificada”, afirmó, desestimando cualquier cuestionamiento entorno a su adjudicación.         
CUENTIONAMIENTO
Por su parte Félix López, (ingeniero orense), mediante un comunicado público, cuestionó la adjudicación a APR y anota: “los oferentes que participen individualmente o en asociación deberán estar inscritos y habilitados como proveedores en el Registro Único de Proveedores -RUP, conforme lo dispone el artículo 18 de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública (LOSNCP) (…) El Consorcio APR no consta en la Lista del INCOP como Proveedor, por lo tanto incumple el art. 18 de la LOSNCP”.              
Ante ello, el Director de Contratación Pública, aclara que existe un desconocimiento por parte de López en estos procesos y que cualquier consorcio que participe, recién cuando se le adjudica la obra, recién se formaliza el consorcio ante la Notaría, porque mientras están en licitación, lo único que se requiere es del nombre del representante legal, en este caso de APR.           
ADJUDICACIÓN
El Sistema de Contratación Pública, envió la invitación a participar a 7.216 compañías a nivel nacional, de las cuales sólo 4 se interesaron. El comunicado fue enviado automáticamente por los registros que tiene el Sistema en este tipo de constructoras.           
Aunque López sostiene que a última hora aparece Carlos Pachucho (ex director Técnico del GPAO) con el mismo presupuesto de APR como ganador. En el GPAO, se dijo que Pachucho se unió al consorcio y que antes no aparecía su nombre porque no era el representante legal.
El denunciante sostiene que si bien APR entregará la obra en 120 días desde la entrega del anticipo, con una inversión de 3'951.934,15 dólares; su puntuación apenas llega al 52,88% sobre 100.


PIMIENTAS ORENSES
POR RIZA

Empezó el ajetreo de inscripciones y toma de decisiones para saber cuales serán los candidatos para la Asamblea en nuestra querida provincia de El Oro, aunque no hay novedades mayores, podríamos decirles que el resto, después de conocer a los candidatos, ES NUESTRO

¡Claro que sí! Nosotros somos los que decidiremos en las urnas por quien debemos pronunciarnos y así nuestro voto tendrá la importancia que se merece si queremos leyes coherentes y fiscalizaciones que no se queden solo para ministros y altos funcionarios, sino también para prefectos y alcaldes, muy especialmente para los burgomaestres, algunos de los cuales siguen en la fiesta del tanto por ciento

Les anticipo que PAIS y el MAR unificarían sus listas para adquirir el máximo  poder y obtener el mayor número de asambleístas que apoyen al presidente Correa en la Asamblea

Así entonces nos hay “chismeado”  que se analizan dos posturas, digamos listas, que serían de esta manera:

En una se discute  la posibilidad que Rocío Valarezo (MAR) encabece la lista unificada, el segundo puesto sería para el actual gobernador, Edgar Córdova (PAIS) luego Cecilia Serrano, Galo Borja y Andrea Gonzaga.

Sin embargo la que más se acerca a la realidad sería así: Edgar Córdova, Rocío Valarezo, Carlos Zambrano y dos por verse.

Los socialcristianos están promocionando a Franco Romero y se dice que Alex Pineda iría en tercer lugar

Jessica González encabezaría la lista del MPD, mientras que los socialistas pondrían encabezando a al Ab. Alex Díaz

Los de Sociedad Patriótica anunciaron a María del Mar Proaño, ex novia de Vito Muñoz, perfil más que suficiente para ser buena candidata, claro, al decir de los “Lucios”

En definitiva nos tocará esperar algunas horitas y tendremos las definitivas confirmaciones de estos run runes… Hasta pronto

  
ARENILLAS SE APRESTA A CONMEMORAR
SU 57 ANIVERSARIO DE CANTONIZACION
Arenillas.- El próximo domingo 11 de noviembre con la parada militar, sesión solemne y bailes populares, el cantón Arenillas celebra su quincuagésimo séptimo aniversario de emancipación política cantonal, la que se complementa con otros eventos de significativa trascendencia que concitan el interés de la colectividad.
La Feria de la Producción se cumplirá entre el miércoles 7 y viernes 9 de noviembre, la que tradicionalmente se lleva a efecto en las instalaciones del Colegio Nacional Técnico Arenillas.
El Primer Festival Gastronómico del Seco de Chivo arenillense es otro de los eventos que  ha concitado interés en la colectividad arenillense y que se cumplirá el próximo viernes a partir de las 10h00 en el Colegio Técnico Arenillas.
El Magisterio canta a Arenillas, tradicional evento que congrega a la clase magisteril al parque central de la ciudad donde los maestros del cantón y delegaciones de otros cantones le ofrecen la serenata al cantón en esta su fecha emancipadora.
El sábado 10 se llevará a efecto la parada estudiantil con la participación de escuelas y colegios del cantón, en tanto que en horas de la tarde de ese mismo día el Ejército representado por el BIMOT Nº 1 Constitución presenta un programa dinámico de interrelación entre las fuerza armadas y la comunidad arenillense.
En horas de la noche el Bimot Nº 1 Constitución en el parque Alhajuela ofrece un programa artístico que concluirá con un baile popular que estará amenizado por la popular orquesta Los Tauros de la ciudad de Piñas.
La celebración de estas festividades concluyen el domingo con los bailes populares a los acordes de las orquestas Los Titos de Ecuador que estará ubicada en el sector del Parque Alhajuela, Orquesta La Academia de Quito que estará en las 5 esquinas y Vendaval de Manta que se ubicará en el sector del Agro.


Organiza Aso Escuela de Comunicación Social
INTEGRACIÓN DE UNIVERSITARIOS ESTE
DOMINGO EN COL. ING. AGRÓNOMOS
Machala.- Este domingo 11 de noviembre, desde las 9:00 hasta las 18:00, se cumplirá una jornada de integración de los estudiantes universitarios organizada por la Asociación Escuela de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH).
El acto de confraternidad se realizará en las instalaciones del Complejo Deportivo del Colegio de Ingenieros Agrónomos de El Oro (Puerto Bolívar), según informó, ayer, el presidente de este colectivo estudiantil, prof. William Peñafiel.
El dirigente agregó que los estudiantes de la Escuela de Comunicación y de la Facultad de Ciencias Sociales de la UTMACH están invitados a compartir un día de fraternidad y camaradería con motivo del segundo aniversario de creación de la Aso Escuela que se celebra este mes de noviembre.
El ingreso de los estudiantes será libre y podrán disfrutar de un ambiente acogedor aprovechando las instalaciones de este complejo deportivo como son sus canchas deportivas, el área recreativa y la piscina.
El estudiante Wlliam Peñafiel indicó que los universitarios que tengan afición por el canto podrán llevar sus pistas musicales e interpretar las melodías para sus compañeros. También se presentarán artistas de nuestro medio y conocidos animadores que estudian en la UTMACH.
Peñafiel agradeció al presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos, Ing. Kléber Navarro Jouvín, por su valiosa cooperación.



Delegación orense estuvo en Guayaquil  
CICO PARTICIPÓ EN XXII CONGRESO ORDINARIO DEL CICE
          
Machala.- El Directorio del Colegio de Ingenieros Civiles de El Oro (CICO), presidida por el Ing. Yovani Quimí Bustamante, participó del XXII Congreso Ordinario del CICE (Colegio de Ingenieros Civiles del Ecuador).        
El evento se llevó a cabo el 18 y 19 de octubre del presente año, en la ciudad de Guayaquil.       
Cabe indicar que en las diferentes Mesas de Trabajo se analizaron proyectos de relevante importancia, los mismos que serán entregados a la Asamblea Nacional.               
Entre los planes está: Reforma a la Ley Orgánica del Sistema de Contratación Pública, solicitar a la Asamblea Nacional que se devuelva a todos los colegios de profesionales del país, legalmente organizados, la facultad de registrar el título profesional y expedir la respectiva licencia profesional. Esto último, como un requisito para el libre ejercicio de la profesión.     
Yovani Quimí y Sussy Tamayo señalaron que de lograrse esto los diferentes colegios ayudarían a que se lleve un mayor control y que no se viole la respectiva Ley de Ejercicio Profesional y al Código de Ética.             
También se está proponiendo la revisión de la respectiva Tabla de Salarios de los profesionales, en vista que existen muchas denuncias de los profesionales que laboran en las diferentes instituciones públicas que tienen muchas responsabilidades y  ganan menos que otros funcionarios que no tienen responsabilidades, en ciertas ocasiones técnicas.
Se destacó que otros temas de vital importancia también se trataron en el XXII Congreso Ordinario del CICE.
Notioro Machala Sintonícelo diariamente en Radio Vía 1160 AM
               

Saludó con zarumeños        
LEGISLADOR ORENSE CUMPLIÓ RECORRIDO
          
El fin de semana anterior el asambleísta Carlos Zambrano, cumpliendo una apretada agenda de trabajo y recorrido político por los diferentes sitios, parroquias y cantones de la provincia de El Oro, saludó a cada
uno de los ciudadanos que viven en esos sectores.            
Cumpliendo con los recorridos en el cantón Zaruma, el legislador Zambrano se reunió con gente de importantes sectores sociales y gremiales de la parte alta de El Oro.             
Acogió las inquietudes y necesidades de cada uno de los habitantes, quienes confían en la gestión de Carlos Zambrano; es así que éste se mostró preocupados por la situación que aqueja a los actores sociales
de esta provincia.  
Aprovechando la visita del legislador, los miembros del CRC Unión PAIS -Zaruma no desaprovecharon la oportunidad para recorrer las calles de la ciudad y el sector del mercado de Zaruma.    
Los demás habitantes también aprovecharon para carnetizarse y ser adherentes permanentes del Movimiento Alianza PAIS, convencidos que este proyecto de Revolución Ciudadana tiene que seguir avanzando.      
Carlos Zambrano invitó a los zarumeños a que sigan sumándose a este proceso político social de cambio que vive el Ecuador, que se vienen días mejores para los ecuatorianos, con leyes y políticas equitativas y justas, que beneficiarán a todos y todas las ecuatorianas, así como a los descendientes.
Notioro Machala Sintonícelo diariamente en Radio Vía 1160 AM


NUEVA EXPOSICIÓN EN
LA CASA DE LA CULTURA
César Orellana Quezada,  artista cuencano, presenta en Machala su muestra pictórica denominada “Naturaleza en su Esplendor”, que será exhibida del 7 al 23 de noviembre en la Sala Jorge Vega Izquierdo de la Casa de la Cultura Núcleo de El Oro. Esta muestra la componen 14 obras elaboradas en acrílico y oleo sobre lienzo donde intervienen como herramientas de trabajo el pincel y la espátula.
Según el pintor, “El propósito de la obra presentada es lograr en el espectador  la compresión profunda de lo abstracto, el conocimiento  del mensaje que encierran el dibujo, el diseño, la composición, el claroscuro y demás elementos que dan paso al trabajo ordenado y objetivo del abstracto bello y racional”.

NARCISO MINA NO QUIERE SEGUIR
EN BARCELONA LE GUSTA EMELEC
Narciso Mina fue claro. No quiere seguir en Barcelona. El delantero esmeraldeño de 30 años solo espera que concluya su contrato en diciembre y luego se irá a otro club. Pero el “Bello” no solo hizo esa revelación, sino que -además- indicó que espera unirse en enero a otro equipo guayaquileño.
El atacante, a su salida del entrenamiento de ayer no quiso hablar con los medios. Su  semblante  denotaba  seriedad. Con educación, Mina indicó que no quería dar entrevistas, pero ante la insistencia de los comunicadores aceptó el requerimiento.
Primero habló acerca de su buen momento futbolístico. “Me faltan seis goles para el objetivo (prometió marcar 30 tantos esta temporada) y ojalá lo pueda conseguir. Quiero marcar muchos goles”.
Luego Mina destacó que es un delantero que siempre sigue la jugada, algo que le sirvió el domingo para anotar su primer tanto a Emelec. “Esa es una de mis virtudes, no es algo de suerte, sino el ser persistente hasta el fin de la acción”.
Después habló de su futuro. “Si no me sale nada del exterior, mi deseo es estar en Guayaquil, pero no en Barcelona, sino en el otro equipo guayaquileño”, expresó el ariete, quien fue enfático al decir: “No me gustaría seguir en Barcelona”. Mina ve como una opción poco probable el seguir en el equipo “canario”... “A partir de diciembre, que ya he cumplido con Barcelona”.
El delantero no quiso especificar cuáles son los motivos por los que quiere salir del club. “La dirigencia se ha portado muy bien, todo está muy bien, pero trataré de no seguir acá. Me quedé en Barcelona dejando atrás mucho dinero”.
¿Será que Mina quiere jugar en Emelec? Su respuesta en este sentido no fue clara. “Si me acercan una propuesta de Emelec, la escucharé, y si me agrada, la aceptaré”. El delantero le ha marcado cinco goles a los azules en los cuatro clásicos que se han disputado en este año.


NASUTI Y MONDAINI PIDIERON DISCULPAS
Ninguno de los dos terminó el Clásico del Astillero del domingo pasado. Uno, Marcos Mondaini, se fue a los 19 minutos, el otro, Cristian Nasuti, a los 65m. La tarjeta roja directa para el delantero llegó cuando mejor jugaba Emelec y empezó a cambiar el rumbo del partido. Al zaguero le mostraron la cartulina cuando el 5-0 de Barcelona estaba consumado.
Ambos futbolistas argentinos ofrecieron ayer disculpas por su conducta y reconocieron como errores sus expulsiones.
MONDAINI
“Me siento con mucha culpa por lo que pasó, por haber dejado a mi equipo con un hombre menos (lo echaron tras agredir con una patada al zaguero José Luis Perlaza). Siento una gran culpa, es un error que lo asumo”, expresó Mondaini.
“No quiero hablar de eso (lo sucedido con Perlaza, con el que había tenido varios roces), fue un error mío haber reaccionado así. No me gusta quejarme o llorar, ya está, me equivoqué”, agregó el delantero azul.
Mondaini reiteró que se siente “mal” y consideró que antes de su salida, Emelec era mejor que su tradicional rival.
“Me siento mal por lo que significan esta clase de partidos. Antes de la expulsión, el partido había sido favorable para nosotros. Salimos a la cancha con el objetivo de marcar goles, pero lamentablemente nos está faltando ser contundentes”, aceptó el jugador de 27 años.
“La hinchada nos acompañó, nos alentó, pero nosotros no los retribuimos en la cancha”, agregó Mondaini, que no actuará mañana ante el Manta.
MENSAJE PARA ARROYO
Mientras, Nasuti no solo se disculpó por la goleada también por la violenta falta que le cometió a Michael Arroyo (que ayer se confirmó que tiene rotura de un músculo en el muslo izquierdo y tendrá seis semanas de inactividad).
“Quiero pedirle disculpas al señor (Michael) Arroyo por mi reacción; la verdad me dejé llevar por la calentura. Le pido disculpas y ojalá que no tenga nada importante en el tema de la lesión”, comentó Nasuti.
El defensor reveló que pateó a Arroyo porque estimó que el futbolista, con sus regates, irrespetó a sus compañeros.
“Sentí que (Arroyo) estaba sobrado. En ese momento pensé que me habría gustado que haga lo mismo cuando el partido estaba 0-0, cuando éramos superiores. Soy muy temperamental y cuando siento que se me están cargando, la verdad puedo reaccionar mal”, expresó el defensor argentino.
“Estas son cosas del fútbol; él (Arroyo) también tomará su recaudo cuando enfrente a cualquier rival y se merezca también respeto”, concluyó.
CONTACTA CON NOTIORO MACHALA EN  rqzambrano@hotmail.com  o en los teléfonos – 072981750 – 072937910 celular - 0991054125

PREFECTO BRAVO CONDECORÓ A PRESIDENTE NOBOA Y A LAS FUERZAS ARMADAS También a su sobrino, el asambleísta ‘Steven Ordoñez’, mientras castiga ...