miércoles, 9 de febrero de 2022

ECUATORIANOS NO CREEMOS
EN UNA JUSTICIA QUE ACOSA
Y PERSIGUE.

Señala al pueblo en encuesta

La servil justicia ecuatoriana, tan criticada, dentro y fuera del país por atroces persecuciones políticas a quienes desde el gobierno, supieron cumplir, especialmente con las clases menos atendidas.
Asociaciones ilícitas, sin suficientes pruebas o sentencias por influjo psíquico, maltratan las leyes ecuatorianas y lo mas censurable es que existen jurisconsultos que se autodenominan probos que se ponen al servicio de mafias estatales para delinquir judicialmente con sentencias como las anotadas .
Cientos de ciudadanos que sin ser políticos o politiqueros, ven tambien la corrupción judicial, desde distintos escenarios, entre ellos el laboral. Se siente defraudados por los atropellos
“La justicia debe estar siempre, desde los jueces, pero es ahí donde empieza la corrupción y llega hasta la parte más baja. Se debe corregir ese desvío. Señalan los desprotegidos
Este desánimo y desconfianza se ve reflejada en un estudio realizado por la encuestadora Click Report, que señala que el 83,19 % no está esperanzado en la justicia, pero sí el 16,81 %.
La desconfianza está más en Quito con 84,72 % y en Guayaquil con el 81,67 %, aunque la diferencia es poca. Las mujeres son las que más desconfían de la justicia con el 84,89 %, en comparación con los hombres con el 80,86 %.
Y es en el rango de 36 a 50 años que más desconfían con el 87,87 %. Le siguen aquellos entre 18 y 35 años con el 84,60 %. Aquí se encuentra Mariela Rojas, una ingeniera en contabilidad de 33 años. Ella ha estado también de cerca en esos procedimientos.
“Se puede ver que todos los procesos de la administración de justicia tienen algunos cuellos de botella los cuales hacen que los trámites demoren bastante para cualquiera de las personas que lo realizan. Creo que una de las formas de mejorar es exigiendo que la gente de allí tenga una preparación más alta, que estén constantemente capacitándose”, menciona. Y quienes sienten menos desconfianza son los mayores de 51 años con el 66,33 %.

MORENO DICE QUE DESDE 
PARAGUAY DEFENDERA A
DISCAPACITADOS
Declaraciones del más odiado de Ecuador

El expresidente de Ecuador Lenin Moreno defenderá la causa de los discapacitados tras radicarse en Paraguay como comisionado de la OEA con esa misión regional, dijo el ex jefe de Estado (2017-2021) en una entrevista con la AFP.
Moreno que llegó a ese cargo por recomendación directa de los Estados Unidos, como persunto pago a los favores que desde la presidencia de Ecuador realizó al gran imperio del norte, conviertiéndose, sin dudas, en el más odiado del andino país
"Desde Paraguay queremos crear un centro que irradie las políticas sobre discapacidad en la región sur de Sudamérica", dijo el ex gobernante, quien aclaró que su ausencia de Ecuador no tiene relación con rivalidades políticas ni denuncias judiciales. Pero no aclara sobre los famosos INA Papers
El nuevo comisionado de la OEA dijo que una etapa de su plan a favor de la discapacidad sería entrevistarse con Elon Musk (Tesla) y Bill Gates (Microsoft) para que incluyan a la discapacidad en el metaverso, el internet del futuro. 
NIEGA DELITOS
Preguntado si tiene alguna causa judicial pendiente en su país por la cual no regresa a su país, dijo: "voy a retornar cuando lo desee".
"Pero se hace muy difícil a un expresidente como yo trabajar en el Ecuador. El odio, principalmente de los correistas (partidarios del ex presidente Rafael Correa) es muy grande. Recibo amenazas constantemente...", observó.
Moreno está involucrado en los famosos INA PAPERS conjuntamente con su entorno familiar más cercano.

CONSEGUIR MEDICINAS EN 
GUAYAQUIL RESULTA UNA
MISION IMPOSIBLE
Especialmente para los pobres

Para casi todos los guayaquileños, especialmente para los más pobres, resulta una Misión Imposible conseguir medicamentos para alivar la quebrantada salud de sus familiares. Según el Ministerio de Salud el promedio de abastecimiento es del 65% en medicamentos y 71% en insumos médicos, pero en la práctica eso no se ve reflejado en el día a día 
Víctor Mariscal amaneció un día más, acostado sobre cartones en la vereda del Hospital de Especialidades Guayaquil, donde su hijo de 25 años de edad está internado en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Espera al frente de la puerta de emergencias por si el guardia de seguridad del hospital grita su nombre. 
Por lo general ese llamado es para decirle a los familiares de los pacientes qué medicamentos o insumos tienen que ir a comprar para el tratamiento de sus seres queridos porque en el hospital falta de todo. Víctor asegura que hasta ahora le han pedido un tubo traqueal, necesario en una unidad de cuidados intensivos. 
Jeringuillas, esparadrapo, bolsa de drenaje son algunos de los insumos médicos que le pidieron a ‘Lucía’ para la cirugía de su padre, quien es un paciente oncológico. El Ministerio de Salud asegura que asignó USD 30 millones para comprar todos los fármacos e insumos en 2021 y son los que han empezado a ingresar a los hospitales desde enero. 
Desde el retorno del neoliberalismo, con Moreno y ahora con Lasso. Conseguir medicamentos para sus familiares es una verdadera odisea, señalan ciudadanos que esperan noticias de sus familiares en los exteriores de las casa de salud pública en Guayaquil

ACTOS DE CORRUPCION 
EN AGENCIA NACIONAL
DE TRANSITO
17 implicados detenidos

 GUAYAQUIL.- Luego de la detención de una funcionaria por exigir supuestamente $ 80 por la realización de un trámite que es gratuito, que se lo puede hacer en línea y está listo en 48 horas máximo, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) anunció este martes que hay otros 17 funcionarios en proceso de investigación por presuntos actos de corrupción.
Carlos Eloy Balarezo, director ejecutivo de la CTE, explicó que a la funcionaria que fue detenida en la Oficina de Citaciones y Partes en la agencia Martha de Roldós, en Guayaquil, se investiga el delito de concusión y que, en la audiencia de flagrancia, el juez le dispuso arresto domiciliario mientras sigue la investigación. Sin embargo, la funcionaria ya no está trabajando debido a la vinculación a este proceso.
La institución alertó este lunes, 7 de febrero, acerca del supuesto pedido de un trabajador de la entidad a una ciudadana para el trámite de prescripción de multas. Personal de la Policía Judicial y Gobernación apoyaron en la intervención ante el presunto hecho de corrupción.
“Queremos hacer una reestructuración, nos llegan dos denuncias mensuales, pero es relativamente poco para lo que se tiene que dar a conocer, por eso aplaudimos que haya hecho la denuncia del caso con nombres y apellidos para llevar a cabo toda la investigación”, comentó.
Acotó que espera que este caso sirva de alerta para otros funcionarios que tratan de vincularse a estos actos de corrupción.
Él añadió que no han tenido denuncias en trámites administrativos en otras provincias, “solo denuncias de personal operativo que también se están procesando”, explicó.

27 MUERTOS POR LAS
LLUVIAS EN BOLIVIA

El Gobierno de Bolivia informó este martes que las lluvias acontecidas en el país en los últimos tres meses han provocado el fallecimiento de 27 personas y la desaparición de otras 14, y alertó sobre los contratiempos que acarrea una segunda etapa de precipitaciones en el territorio nacional.
“Estamos atravesando desde hace dos semanas una segunda etapa de la temporada de lluvias, que es más fuerte en su intensidad, preocupante porque es superior al año pasado”, señaló en conferencia de prensa el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
Las autoridades han precisado que los efectos de las precipitaciones se sufren en ocho de los nueve departamentos del país, donde “ya 45 municipios se declararon en desastre y 190 municipios están con mayor o menor grado de afectación”.
La cifra de víctimas señaladas por el organismo de defensa no incluye los decesos causados por los accidentes de tránsito en carreteras, los cuales tuvieron lugar como consecuencia de los deslaves y derrumbes ocasionados por las precipitaciones. 
“Tenemos 1.594 comunidades que han sido afectadas y lo más triste es que son de la gente más pobre, y de esas 1.594 comunidades, 530 están en el departamento de La Paz”, remarcó Juan Carlos Calvimontes.
Según la autoridad, dicho departamento es el más afectado pues de las 21.463 familias damnificadas en el territorio nacional, 3.650 se encuentran en esa región.
“Luego tenemos 50.541 cabezas de ganado afectadas, de las cuales 35.300 corresponden a La Paz y Santa Cruz tiene (solo) 11.221; (lo que significa) que en Santa Cruz han logrado tener mecanismos de protección de su ganado vacuno, especialmente”, señaló el viceministro de Defensa Civil.
La temporada de lluvias se extiende en Bolivia de noviembre a marzo, con un pico que suele presentarse en febrero, según precisaron las autoridades gubernamentales.

BARCELONA EMPATA EN
URUGUAY Y ESPERA UN
TRIUNFO EN CASA
 
Pese a que los hinchas de Barcelona esperaban más, el ‘Ídolo del Astillero’ sacó un valioso punto del estadio Centenario de Uruguay, donde empató 1-1 con Montevideo City Torque, en partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores de 2022.
El conjunto ‘Canario’ se adelantó temprano, el uruguayo Gonzalo Mastriani anotó de zurda a los 7 minutos tras un rebote en el palo, a raíz de un cabezazo de Damián Díaz. El arquero Juan Francisco Tinaglini no alcanzó a reaccionar.
Barcelona dominó el primer tiempo, pero no pudo capitalizar las ocasiones de gol que generó. El combinado local cambió de actitud para el segundo tiempo y pasó a controlar las acciones, el representativo ecuatoriano retrocedió y esperó el error del rival para contraatacar.
Persistente, la escuadra uruguaya consiguió la igualdad en acción de Joaquín Zeballos, que celebró la igualdad a los 64 minutos. Barcelona reaccionó y encontró posibilidades de aumentar con jugadas de Carlos Garcés y Gabriel Cortez.
A los 89 minutos, el árbitro argentino Darío Herrera expulsó a Damián Díaz, que había sido sustituido. El cotejo terminó con la igualdad a un tanto por bando. El gol de Gonzalo Mastriani inauguró la carrera de goleo de la edición 2022 de la Copa Libertadores.
El resultado es positivo para Barcelona, que recibirá al elenco uruguayo el 15 de febrero, desde las 19:30, en estadio Monumental de Guayaquil, en el choque de vuelta. Para este encuentro, la Conmebol designó a los árbitros Anderson Daronco, que será asistido en la línea 1 por Marcelo Van Gasse y en la 2, por Neuza Back. La cuarta jueza será Edina Alves. Todos de nacionalidad brasileña.

NOTIORO MACHALA: Director - Ricardo Q. Zambrano - Cdla. Las Brisas Mz. B4 villa 1 - Teléfono: 0991054125 - Machala - El Oro - Ecuador


Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...