miércoles, 23 de mayo de 2018


                                    -NOTICIAS Y COMENTARIOS

MAÑANA AMPLIO REPORTAJE SOBRE EL
PRIMER AÑO DEL GOBIERNO CUÁNTICO
Con la finalidad de entregar un informe completo y fundamentado en las acciones ejecutada por el presidente Lenin Moreno Garcés, en la edición de mañana 24, ofreceremos a nuestros seguidores los hechos más sobresalientes, que no creemos existan y lo que  representó para la patria el cambio de modelo en la conducción del país.

Hasta ahora:
LOS HECHOS MAS TRASCEDENTALES DE LENIN SON:
DESTITUIR A GLAS, PERSEGUIR A CORREA Y CAMBIAR
SU ESTILO SOCIALISTA AL NEOLIBERALISMO.
Desde su posesión como Presidente del Ecuador, Lenin Moreno Garcés, ha priorizado su accionar en perseguir al ex mandatario Rafael Correa, supuestamente su amigo, encarcelar a Jorge Glas, usurpar la vicepresidencia con la sicóloga clínica, María Alejandra Vicuña, ceder a las presiones mediáticas, dar  un gran giro hacia el neoliberalismo, dejar matar a militares y periodistas ecuatorianos, sin poder rescatar a una joven pareja secuestrada,  nombrar una corte inquisidora,  con mayor poder que la Asamblea y dársela para que la presida, con seniles actitudes a Julio Cesar Trujillo.
Un hecho que lo consideramos insólito es el haber entregado el manejo de las eléctricas a una rata mayor como lo es el ex presidente Abdala Bucaram Ortiz, cosa que la prensa corrupta no ha mencionado pero que guarda como estrategia si es que Moreno tratara de dar un paso  que no beneficie a los “sacrosantos” intereses de sus amos
Si revisamos los medios oficiales del gobierno actual solo encontraremos quejas de la Década Pasada, de la cual formo parte, inauguraciones de obras planificadas y ejecutadas por el gobierno anterior y una serie de pronunciamientos incoherentes del cuántico mandatario.
Frente a esas realidades y no teniendo nada más que informar porque el pueblo se agota de sus idioteces, se informa con grandes titulares y alegría como el haber ganado el Campeonato Mundial de Futbol, que a Rafael Correa y a Jorge Glas, el traidor les quito la seguridad y esto lejos de afectar la imagen correísta, la fortalece porque el pueblo ya no le quedan dudas que se trata de una persecución política en contra del mejor presidente que ha tenido Ecuador en toda su historia.
Al quitarle esa seguridad, le resta 3 policías y le suma millones de seguidores lo que también evidencia el grado de inseguridad y desaciertos con los que gobierna.
En fin, mañana entregaremos un reportaje de la gran Obra Cuántica, claro que eso ocupará no más de tres líneas pero también de sus continuas incoherencias, asi como las violaciones constitucionales y allí si tratermos de resumir porque rebasan todas las realizadas en conjunto por los gobiernos de la partidocracia.

Asambleísta Sofía Espín:
ESTA COMPROBADO QUE JORGE GLAS
ES UN PRESO POLITICO EN ECUADOR
Además hubo usurpación de vicepresidencia
La Asambleísta Sofía Espín se refirió al informe evaluatorio sobre los resultados de la visita efectuada al detenido, ex vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas,  presentado por el diputado chileno Hugo Gutiérrez. Recordó que Hugo Gutiérrez fue uno de los diputados que logró el desafuero de Pinochet y que este tiene una larga transcendencia en defensa de los derechos. "Este es más que una voz autorizada en estos temas".
“El informe jurídico que nos envía a algunos diputados y asesores jurídicos va a abonar también a las demandas internacionales que seguramente se presenten en el caso del Vicepresidente”.
Explicó que este documento contiene tres partes. Primero se declaró que hubo usurpación del cargo “por cómo se sacó al vicepresidente y se nombró a otra persona”.
Asimismo se refirió al desafuero y explicó que se da cuando se quita inmunidad y se permite que inicien investigaciones por asociación ilícita, “esta petición es realizada por la Fiscalía y la Asamblea decide quitar este fuero de corte”. Explicó que este informe no cuestiona el permiso que hace la Asamblea sino a lo que hace el Fiscal y los jueces con esta decisión.
Espín aseguró que el informe denuncia que ha habido varias irregularidades en el juicio. “Lo que les lleva a concluir que es un juicio inválido. Esto permite demostrar que ya por miradas internacionales, ya no solo por asambleístas ecuatorianos, la gente comienza a cuestionar el juicio a Jorge Glas”.
Aseguró que uno de los institutos, de gran renombre en Brasil, ha aceptado el caso de Jorge Glas y el posible caso del Presidente Rafael Correa, “donde la Contraloría saca un informe a todas luces irregular, descabellado, intentando poner responsabilidades de peculado por hacer un decreto”.
Sobre el informe comentó que “este documento será presentado a varias instituciones, incluyendo al Consejo de Participación Ciudadana Transitorio y Corte Nacional de Justicia. Hemos pedido se analice este informe en el juicio que el miércoles 23 empieza sobre la apelación que ha hecho el ex vicepresidente de la República”.
Explicó que la información que incluye el documento es “grave. Esto ya no solo es de sus coidearios esto es ya de miradas extranjeras y cada vez más voces se van a sumar. De la manera que el vicepresidente fue sacado de su cargo fue ilegal”. La legisladora aseguró que este informe entregado tiene “un peso moral” en el juicio y tiene que analizarse.
“Lo que nosotros esperamos es que haya justicia y que el tribunal revea que el vicepresidente fue juzgado con un código penal que ya no existía, como por ejemplo. Hay muchos juristas ecuatorianos que esto les parece una aberración pero lamentablemente esto se calla. Yo creo que incluso ni siquiera los asambleístas que dieron paso al proceso de desafuero conocen esta información y por eso se les va a hacer llegar a la Asamblea Nacional”, mencionó.
Espín aseguró que se ha pedido que el informe sea ingresado al análisis de los jueces del tribunal que llevarán el proceso de apelación del ex vicepresidente Jorge Glas. “Queremos que se noten las irregularidades en el juicio”.
La asambleísta explicó que una de las cosas graves en el proceso contra Jorge Glas fue, “cuando el ex Fiscal pidió el desafuero y se dictó una medida cautelar donde se le prohíbe la salida del país al Vicepresidente. Lo que dice la ley es que si esta persona rompe esa medida cautelar entonces se cambia la misma, y el vicepresidente nunca hizo esto. Hay que recordar que Jorge Glas tenía protección policial y militar y esto se cambia”, mencionó. ECUADORINMEDIATO

Misión: Frenar Ola de Violencia
ESTRATEGIA DE SEGURIDAD EN
EL ORO CON MIL 698 POLICIAS
 Con mil 698 policías en la provincia, la Comandancia de la Policía de El Oro, mantiene la estrategia del plan operativo de seguridad, con el que buscan frenar la ola de violencia que por un momento causó nerviosismo entre los habitantes de Machala y Huaquillas.
En lo que va de mayo son 972 los operativos realizados, de los cuales 967 son operativos ordinarios, tres extraordinarios y dos especiales; así como un importante decomiso de droga y la desarticulación de algunas bandas delincuenciales, que por ahora la Policía Nacional prefiere mantener en reserva dicha cifra.
De acuerdo al Cuadro de Mando Integral (CMI), la situación delictiva en El Oro, ha disminuido en comparación al 2017, en este primer quimestre de 2018, explicó Francisco Aguilar, jefe del distrito policial de Machala.
“La provincia de El Oro está en un saldo positivo. Tenemos datos y números mejores que el año anterior. Tenemos estadísticas generales en las que los números nos indican directamente como nos encontramos”, detalló Aguilar.
En lo que va de mayo se registran 22 homicidios, en los cuales se incluyen las muertes violentas, por accidentes y de autoeliminación, esta cifra es inferior a la contabilizada el 2017, donde hubo 29 homicidios, a esta fecha.
Asimismo, del 14 al 20 de mayo, la policía logró detener a 99 ciudadanos por diferentes causas; se incautaron cuatro armas de fuego y 757 municiones. Otro de los ilícitos que se atacó, fue la comercialización de estupefacientes, donde se pudo decomisar 47 gramos de cocaína y mil 602 de marihuana.
En lo que respecta a los controles de tránsito, existen 19 vehículos retenidos y 363 motocicletas. Se han dictado 156 citaciones y se retiraron 123 vidrios polarizados.
“Si comparamos con el mismo período de este año, comparado con el período del año anterior (de enero a mayo), tenemos un decremento a nivel de toda la provincia de 6.3% en cuanto a delitos hasta la fecha”, afirmó el jefe distrital de la Policía Machala.
El refuerzo policial en Machala, alcanza los 627 uniformados actualmente, los cuales se refuerzan con patrulleros, equipos de comunicación, formación especializada y armamento adecuado, lo cual permitió controlar los hechos de la semana pasada, sostiene el Comando.
Y es que el cruce de balas en pleno centro de Machala, que terminó con la vida de un presunto líder de una banda delictiva y que generó zozobra y tensión entre la ciudadanía, esto siempre estuvo controlado por la policía, siendo muestra de ello, la detención inmediata en Huaquillas, del presunto autor de los disparos, dijo la autoridad policial.
RECOMENDACIONES
La policía recomienda a la ciudadanía hacer uso de los servicios gratuitos que presta la institución, como el acompañamiento en caso de trasladar dinero, activación del botón de seguridad desde cualquier Unida de Policía Comunitaria (UPC) y dejar recomendar los domicilios, en caso de ausentarse de la ciudad.
Finalmente, el funcionario informó que mediante el Sistema Informático Integrado (SIIPNE), se pudo atender en la revisión de 41 mil 507 vehículos, 16 mil 233 motos y se revisó a 35 mil 103 personas, por denuncias de boletas de apremio.
A diario mediante operativo, se revisan al menos a 15 mil registros y al mes se retienen unos 700 vehículos, por lo que la Policía llama a la tranquilidad a la ciudadanía, afirmando que mantienen el control de seguridad en El Oro.

Esta tarde y noche:
PRESENTACION DE CANDIDATAS
Al REINADO DE MACHALA 2018
 Mediante una rueda de prensa a realizarse hoy miércoles 23 de mayo, a las 17h30, en el Centro de Arte y Cultura Luz Victoria Ribera de Mora, la Municipalidad de Machala, a través del alcalde Carlos Falquez Aguilar, presentará a las candidatas a Reina de la ciudad, cuyo concurso tendrá cumplida realización el viernes 1 de junio en la Feria Mundial del Banano, destaca un parte de prensa del Cabildo enviando a OPINION.
La nota dice que la Dirección de Desarrollo Turístico y Cultural, está trabajando a tiempo completo para que el certamen de belleza más importante de la ciudad, pueda realizarse de la mejor manera, con la categoría que merece una urbe que cada día se desarrolla más. Las entradas estarán a la venta oportunamente y se contará con la participación especial del artista Jhonatan Luna.
Las candidatas cumplirán una apretada agenda en los días previos a la elección que incluye visita protocolaria a las autoridades de la ciudad y medios de comunicación, así como la elección de la Señorita Fotogenia.

SRI BRINDARÁ SUS SERVICIOS
TRIBUTARIOS EN EL GUABO
Con el objetivo de descentralizar los servicios y garantizar el cumplimiento tributario de los contribuyentes en territorio, la Dirección Provincial de El Oro del Servicio de Rentas Internas, visitará el cantón El Guabo con brigada móvil de servicios tributarios, este jueves 24 de mayo de 2018.
Esta brigada se llevará a cabo en el Centro Comercial Las Mercedes, ubicado en las calles Ave. Del Ejército y Sucre, en horarios de 08H00 a 14H00 y se atenderá trámites de: inscripción, actualización y cierre del Registro Único de Contribuyentes (RUC), generación de claves, facturación, matriculación vehicular, registro de cuentas bancarias, información general referente a temas de impuestos y obligaciones tributarias, entre otros.
De esta manera, la Administración Tributaria pretende tener un acercamiento con los contribuyentes para descentralizar trámites que anteriormente solo se los realizaban en la agencia principal y asistirlos en trámites tributarios.
Se hace un llamado para que la ciudadanía asista a estas brigadas móviles y realicen sus trámites de forma ágil y oportuna.
Para ser atendidos deberán llevar el original de su cédula de ciudadanía y el certificado de votación.

A partir de hoy 23 de mayo:
CNT ESTABLECE EL TELETRABAJO
COMO NUEVA POLÍTICA LABORAL
La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP incorpora a partir de este miércoles 23 de mayo al teletrabajo como nueva modalidad laboral, luego de haber cumplido un plan piloto el último trimestre de 2017 con resultados exitosos.
Al asumir esta modalidad laboral, la CNT EP se consolida como la primera empresa pública y se suma a las mejores prácticas corporativas a nivel internacional, generando importantes ahorros y optimizando la productividad con un mejor clima laboral, dentro de una tendencia que se impone en el mundo.
La CNT se plantea finalizar el año 2018 con 200 teletrabajadores a nivel nacional y apoyar con este contingente a la meta establecida por el Gobierno Nacional para esta nueva forma de trabajo, establecida en el acuerdo ministerial N°. MDT-2016-190 implantado por el Ministerio de Trabajo (agosto del 2016).
Aquellos postulantes que cumplieron evaluaciones psicológicas y parámetros de excelencia laboral, realizaron la inducción respectiva donde se enfatizó que mantienen los mismos derechos y obligaciones que el resto de colaboradores de la Corporación.
Los beneficios que han generado que las grandes corporaciones a nivel mundial, gracias a los avances de las telecomunicaciones, utilicen esta modalidad en más del 50% de sus empleados, al menos una vez por semana son:
* Reducción de gastos en la planta física
* Reducción de impactos medioambientales
* Mayor productividad
* Contratar más personas de grupos de atención prioritaria
* Reducción de niveles de estrés y aumento de la calidad de vida
* Dinamización de la industria de las tecnologías de la información y la comunicación

INTERNACIONALE

ELON MUSK COMPARTE UNA IMAGEN DE
SU NUEVA NAVE ESPACIAL CREW DRAGON
El fundador de la compañía SpaceX, Elon Musk, ha mostrado a través de las redes sociales una imagen de su nave espacial tripulada Crew Dragon, diseñada para llevar tripulantes a la Estación Espacial Internacional (EEI).
Junto a la instantánea, publicada este lunes en la cuenta de Twitter de Musk, se indica que la Crew Dragon se encuentra en el interior de una cámara anecoica, que absorbe el sonido y simula el ambiente del espacio, para el proceso de pruebas antes de ser enviada a la cámara de vacío de la NASA.
Crew Dragon es una nave espacial completamente autónoma que ha sido desarrollada para llevar hasta 7 astronautas a la EEI y a otros destinos. Está previsto que el primer lanzamiento se efectúe en el segundo semestre del 2018.

DEPORTIVAS

Competencia ciclística continúa hoy
EL ECUATORIANO RICHARD CARAPAZ
SIGUE BRILLANDO EN GIRO ITALIANO
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz sigue en el top ten del Giro tras la disputa, este martes de la decimosexta etapa, una contrarreloj entre las poblaciones de Trento y Rovereto, sobre 34,2 kilómetros y que fue ganada por el australiano Rohan Dennis (BMC Racing Team). 
El ecuatoriano de Movistar Team pasa a ser noveno tras una exigente cronometrada donde mantuvo muy cerrado -apenas 30 segundos de diferencia- su lucha ante Miguel Ángel López (Astana Pro Team) por la Maglia Bianca, que se la entrega al líder de la categoría mejor joven.
“Fue una contrarreloj muy dura, que no jugaba a nuestro favor, pero bueno hemos dado lo mejor y seguimos en pie de lucha y para tratar de sacar lo mejor de nosotros en este Giro”, mencionó el ecuatoriano al finalizar la prueba.
El joven talento nacional añadió que seguirá peleando la Maglia Bianca en las jornadas venideras. “La verdad que tendremos estos últimos días emocionantes en los que trataremos de hacer lo posible por quedarnos con la camiseta y al final veremos que gane el mejor”, sostuvo.   

Con más pena que gloria
EMELEC SE DESPIDE DE LA COPA LIBERTADORES
ENFRENTANDO AL INDEPENDIENTE DE SANTA FE
Teniendo como escenario el remozado estadio Capwell, Emelec se despide de la Copa Libertadores 2018 ante el Independiente Santa Fe de Colombia, en el cierre del Grupo 4 de la Copa Libertadores.
Apenas con un punto, los eléctricos ya no tienen posibilidades de pasar a los octavos de final del certamen y el único consuelo es quedarse con el tercer lugar para consolarse con clasificar a la Copa Sudamericana.
Santa Fe, también con técnico interino (su exportero Agustín Julio), tiene 4 unidades y -1 de gol promedio, y los millonarios para lograr el paso al otro torneo internacional deberán ganar a los colombianos por al menos dos goles de diferencia.
El equipo eléctrico oficializó ayer la incorporación de su nuevo técnico, el argentino Mariano Soso, quien llegaría a Guayaquil este fin de semana.
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro –

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...