miércoles, 3 de noviembre de 2021

DELINCUENCIA IMPARABLE
DECRETOS NO DETIENEN NI 
SICARIATO NI ASALTOS

Sin contar con inmoralidad gubernamental

Predicar con el ejemplo, es la expresión adecuada para indicar que los actos han de acomodarse a aquello que se dice o recomienda a otros. Al parecer en el Ecuador de estos 5 años, es algo cotidiano por parte de las máximas autoridades del gobierno nacional y de los operadores de justicia que han combatido una supuesta corrupción en la administración de Rafael Correa, pero en la práctica solo se distrae a la opinión pública con mentiiras y los grandes atracadores, como se ha podido evidenciar son los que han cometido excecrables delittos como por ejemplo con los INA y PANDORA PAPERS y robos en los hospitales públicos en tiempo de pandemia.
ESTADO DE EXCEPCION
Los amotinamientos carcelarios con aberrantes crímines han tratado de combatirlos con decretos de Estado de Excepción, asi mismo los asaltos, robos a mano armada y actos de sicariato  QUE OPERAN EN TODO EL PAÍS
Al parecer estas medidas no detienen la delencuencia, ni la oficial ni la aparentemente común. Porque no vienen acompañadas de acciones de prevención, educavión y trabajo, especialmente para nuestra juventud que sin poder acceder a las universidades o conseguir trabajos con salarios dignos, son facilmente reclutados por la delincuencia, especialmente por el sicariato que en su mayor parte proviene del narcotrafico.
Para los verdaderos delincuentes oficiales, aquellos que le robaron al fisco en plena pandemia, no hubo más que escandalos y ninguna sanción. Como tampoco los hay, hasta el momento, para los INA PAPERS de Lenin Moreno que festeja su impunidad en los Estados Unidos. Tampoco para Guillermo Lasso, involucrado en los papeles de PANDORA.

3 MUERTOS MAS AYER
EN LA PENITENCIARIA
Gobierno incapaz en control



Mientras con distracciones y estupideces el mandatario trata de aportar con su "inteligencia" para mejorar el estado ambiental del mundo. En Ecuador no pueden combatir, ni siquiera controlar los motines carcelarios no obstantes declaraciones oficiales que dicen haberlo logrado.
El lunes 1 de noviembre del 2021, 24 horas antes del "Día de los Difuntos, Tres incidentes hubo en la Penitenciaría del Litoral, El último se registró a las 21:00, Internos de distintos pabellones se enfrentaron en un tiroteo. 
Efectivos de la Policía Nacional ingresaron a esa cárcel y reportaron, hasta las 11:00 del 2 de noviembre, el asesinato de tres internos. También participan agentes de la Fiscalía y de la Criminalística. 
Horas antes, en la mañana del 1 de noviembre, se habían registrado disparos en los pabellones 2 y 3 de la Penitenciaría del Litoral, según la información oficial. Una persona resultó herida y volvió a su pabellón después de ser atendida. 
Mas tarde, en cambio, durante el conteo de presos tras el primer incidente, los detenidos volvieron a disparar. Según informó el SNAI, en esta ocasión fue herido un agente de seguridad penitenciaria, quien tuvo que ser trasladado a una casa de salud. 
Otro incidente se reportó el 31 de octubre cuando vecinos y familiares de los internos escucharon disparos en las inmediaciones de la Penitenciaría del Litoral a las 08:00. El Servicio de Atención Integral de Privados de Libertad (SNAI) confirmó que fueron disparos hechos al aire y que no hubo heridos ni fallecidos. 
Luego de estos incidentes, la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y personal del SNAI ingresaron a la Penitenciaría del Litoral para hacer una requisa de emergencia. Las autoridades entraron al Pabellón 3 y decomisaron, entre otros, los siguientes artículos: 
16 armas blancas 9 teléfonos celulares 2 pistolas 102 municiones 3 alimentadoras 1 ventilador 3 reguladores de voltaje Además, efectivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía hallaron un artefacto explosivo en la parte exterior del Pabellón 3 de la Penitenciaría.

GOBIERNO APELARIA A
PRIVATIZACION Y MAS
DEUDA CON FMI
Para financiar Presupuesto 2022

El gobierno del Ecuantro, por falta de capacidad no ha logrado finaciar el presupuesto 2022 y buscará hacerlo de la manera más facil, entregando bienes estatales a la empresa privada, justo de donde proviene el presidente Lasso, y en deddandonos mas con el FMI , asi como pósibles recortes presupuestarios a algunos miniestarios y algunos despidos de trabajadores del sector público.
Aunque oidialmente no lo dicen, muy sutilmente lo confirman, así entonces. Las necesidades de financiamiento del Gobierno llegan a $ 11.501 millones para el 2022. Así lo establece en el Justificativo de la Proforma Presupuestaria 2022 entregada el sábado anterior por el Ejecutivo a la Asamblea, dentro del informe remitido por la Tesorería Nacional. 
En dicho documento, firmado por Gary Coronel, subsecretario del Tesoro, se anotan todas las obligaciones que tiene el Gobierno en el año que viene y de dónde se piensan obtener los recursos. 
El origen de los recursos para cubrir la millonaria cifra está en los multilaterales, deuda interna e inclusive se estaría pensando en retornar a los mercados internacionales.
De manera detallada, los ingresos esperados son bonos de deuda interna por $ 4.734 millones; deuda externa que llegaría a $ 4.800 millones proveniente de organismos internacionales (FMI y otros multilaterales). 
También se piensa obtener $ 250 millones de Gobiernos amigos y, finalmente, $ 1.500 millones de privados.

PAPA FRANCISCO LLAMA 
A FRENAR LA "CARRERA 
ARMAMENTISTA"

TELESUR.- El papa Francisco reiteró su llamado este martes a frenar la carrera armamentista, porque la guerra “se come a los hijos de la patria”, expresó durante la celebración de la Misa de la Conmemoración de todos los Fieles Difuntos en el cementerio militar francés de Roma.
En dicho cementerio ante los restos de unos 1900 soldados franceses y marroquíes el sumo pontífice destacó que “son tumbas que claman por la paz; luchemos para que las economías no se fortifiquen por la industria de las armas”, expresó durante la ceremonia en la cual se detuvo a depositar rosas blancas ante varias de las tumbas.
Durante la homilía, dedicada a las víctimas de la guerra, el sumo pontífice pidió a los fabricantes de armas que se detuvieran. “Deténganse hermanos y hermanas! ¡Deténganse fabricantes de armas! Estas tumbas hablan, gritan por sí mismas, gritan por la paz”, dijo.
"Estas personas son buenas, murieron en la guerra. Murieron porque fueron llamadas a defender su país, a defender valores, ideales y muchas otras veces a defender situaciones políticas tristes y lamentables", sentenció su Santidad.
Quien ha estado remarcando con fuerza esa idea, pues en el ángelus de este domingo soslayó que el rezo también lo dedicaba a las víctimas de las guerras. “Las guerras mundiales, así como las guerras que se libran a pedazos aún hoy en todos los rincones del planeta”.
Francisco comenzó su misa de martes recordando una inscripción a la entrada de un cementerio en un pueblo del norte de Italia, la cual reza que “tú que caminas, detén tu paso, y piensa en tus pasos en el último escalón”.
Esta es la tercera ocasión que el sumo pontífice visita un cementerio militar en el Día de los Muertos. Con anterioridad en el 2014 visitó el cementerio de Redipuglia, en la región septentrional de Friul Venecia Julia; en tanto en 2017 visitó el americano en la ciudad de Anzio (región de Lacio).

DENUNCIAN INTENTO DE
EE.UU DE ROBAR A IRAN
PETROLEO
Asaltaron a Tanquero

RT.- Las fuerzas navales de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán denunciaron este miércoles un intento de Estados Unidos de "apoderarse de un petrolero gigantesco" en el golfo de Omán, informa Press TV.
Los militares señalaron que lograron evitar la incautación y trasladaron el buque hasta aguas territoriales de Irán.
Según su reporte, militares estadounidenses confiscaron un tanquero iraní y trasladaron su carga a otro tanquero "antes de dirigirlo a un destino desconocido". Sin embargo, integrantes de las fuerzas navales de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica lanzaron un operativo y "obtuvieron el control del buque y lo dirigieron hacia atrás" hasta aguas territoriales de Irán.
En ese momento, las fuerzas de EE.UU. usaron varios helicópteros y buques de guerra para perseguir al petrolero, pero los militares iraníes volvieron a frustrar sus intentos de apoderarse del buque.

ALFARO CON LIBRETA EN
MANO ADECUA  EQUIPO 
PARA VENEZUELA
Busca lateral derecho

El entrenador de la Selección ecuatoriana de fútbol, el argentino Gustavo Alfaro, llenó su libreta de apuntes. En los entrenamientos que hizo en Charlotte, Estados Unidos, el estratega comenzó su búsqueda de un lateral izquierdo para el partido de las eliminatorias que tendrá este mes.
La Tricolor recibirá a Venezuela en el estadio Rodrigo Paz y para ese cotejo no contará con el lateral titular Pervis Estupiñán, porque está suspendido. Tampoco el alternante Diego ‘Chiqui’ Palacios podrá actuar, porque acumuló su segunda tarjeta amarilla y no estará el 11 de noviembre.
Alfaro llevó a Estados Unidos a Cristian ‘El Chavo’ Cruz, de Liga de Quito. El futbolista ha sido seguido de cerca por parte del entrenador.
El rendimiento de Cruz fue aceptable en el amistoso contra México, en donde la Tricolor ganó el amistoso 3-2.
“Es un nombre interesante para esa posición. Es un jugador que conoce el medio y juegan en la altitud. Para eso sirven los amistosos. Para probar jugadores y creo que ante México fue un buen termómetro para saber cómo respondían”, analiza el entrenador Juan Ramón Silva.
El estratega cree que la ausencia de Pervis si alterará la planificación de Alfaro. En su opinión, el ejercicio de probar un esquema diferente sin Pervis puede ser contraproducente. Estupiñán es uno de los futbolistas que se ha ganado la confianza de Alfaro a pesar de las críticas de los hinchas al entrenador de la Selección.
En la libreta de apuntes del seleccionador también se registró un hecho llamativo: el ecuatoriano Piero Hincapié ha jugado como lateral izquierdo en el Bayer Leverkusen, en las últimas semanas. Sin embargo, Alfaro no quiere improvisar y quiere un jugador con experiencia en esa posición.
Cruz se mostró motivado por la posibilidad de estar en la convocatoria definitiva que se anunciará en los próximos días por parte del DT.
Hasta la próxima semana ya se deberá definir la lista oficial para los juegos de las eliminatorias sudamericanas, que la Tricolor jugará ante Venezuela (11 de noviembre, en Quito) y Chile (16, en Santiago).
Alfaro también busca un reemplazante para Ángel Mena. El volante ofensivo es otro de los suspendidos por acumulación de amarillas. El técnico quiso llevar al volante Jordy Alcívar, de LDU, pero no fue posible. Su club argumentó que ya facilitaba a Cruz.
“En el caso de LDU, nos cedió a Cruz, Reasco (Djorkaeff) y Nilson Angulo, en el caso de Jordy y Johan Julio, no fueron cedidos. No pudimos contar con Jordy, que había sido parte de distintos procesos, me hubiese gustado tenerlo”, dijo el DT argentino de 59 años, en una conferencia de prensa.
Alfaro y sus asistentes estuvieron pendientes de los partidos que se jugaron el fin de semana para definir algunos nombres de los convocados.
En la lista sí entrará Estupiñán, porque después del juego contra la ‘Vinotinto’, Ecuador visitará a Chile el 16 de noviembre en Santiago. Para ese cotejo ya podrá estar Pervis. En total hay tres laterales que están bajo la lupa de Alfaro.
Con 17 puntos en la tabla de posiciones, Ecuador ocupa el tercer lugar del premundial sudamericano. El objetivo de Alfaro es mantenerse en la zona de clasificación.
Al Mundial de Catar irán cuatro selecciones en forma directa y el país que termine quinto disputará el repechaje con una selección de otra confederación. El objetivo de Ecuador es clasificarse directo al Mundial.

NOTIORO MACHALA: Director - Ricardo Q. Zambrano - Cdla. Las Brisas Mz. B4 villa 1 - Teléfono: 0991054125 - Machala - El Oro - Ecuador


Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...