miércoles, 20 de enero de 2021

LENIN MORENO LOS POLITIQUEROS
MAS LA PRENSA CORRUPTA SIGUEN
ATACANDO A RAFAEL CORREA

Tratan que el pueblo lo odie. Pero él vive en sus corazones
Los energúmenos politiqueros, seres detestables que han hecho uso de la política para robar, mentir, calumniar, sin haber realizado algo en beneficio de la patria.  Politiquería, lugar preciso  donde se encasilla el mandatario neoliberal que llegó a  Carondelet con una propuesta  progresista y la cambio en beneficio de élites empresariales, bancarias.y prensa corrupta. Ellos, continúan atacando a Rafael Correa a quien odian a muerte por el solo hecho de verlo servir con profunda pasión y manos limpias  a los pobres, habiendo dotado en su gobierno popular. Obras de redención para los ecuatorianos, originando junto con la Revolución Ciudadana, una Constitución Incluyente, elaborada en Montecristi y aprobada en las urnas por el pueblo.
Moreno, luego de materializar su traición, se quejó de no haber recibido la "mesa servida" empezó con una serie de ofensas y mentiras, culpando al expresidente de enriquecimiento a costa de los dineros del pueblo. Con ello inició la más cruenta persecución al correísmo, empezando con Jorge Glas Espinel a quien, amparado en una amañada consulta popular, creo Participación Ciudadana Transitoria  y puso a presidirla al diabólico Julio Cesar Trujillo, lo destituyó de la vicepresidencia y condenó injustamente a prisión
En efecto la "transitoria trujillana" desmantelo los poderes judiciales, organismos de control , y puso a dedo a en esas  funciones a gente descalificada pero afines  a sus propósitos de destrucción a la patria y persecución a Rafael Correa y sus colaboradores. El resto es cosa juzgada, como por ejemplo la condena del líder revolucionario por "influjo síquico" que avergüenza al país y a su sistema de justicia.
Ayer  19 de enero del 2021 durante el programa radial De Frente con el Presidente, en el que participa Lenin Moreno, el Primer Mandatario aseveró que el gobierno de Rafael Correa (2007-2017) “permitió el tránsito libre de los narcos y la droga en el país”. ¿Que paso? acaso no fue vicepresidente en dos periodos y no se percató y denunció, o acaso solo sirvió para beneficiarse de INA PAPERS
Moreno cuestiona al narcotráfico de Colombia, donde se asesinan, todos los días a líderes sociales  y  a campesinos que defienden sus tierras, Pero Lenin se pasea, abraza y coincide con Ivan Duque, líder de esos asesinatos y robos en el vecino país y quien en su patria es acusado por liderar junto a Uribe Vélez y algunos "magnates" norteamericanos el narcotráfico.
Los politiqueros, Lasso, Nebot, Montufar, Larrea, Velasco, Yaku y otros de la misma ralea lo atacan con mentiras para tratar de borrar la imagen positiva que tiene el pueblo que admira sus obras y la solidaridad con los más pobres. Buscan además bajar del primer lugar en las encuestas al binomio Arauz Rabascall.
Lo propio acontece con televisoras como Ecuavisa, Teleamazonas, Uno, RTU y los canales públicos, al igual que los diarios: El Universo, Comercio, La Hora y el oficial Telégrafo, que de paso solo circula en redes.
Esta club de odiadores y evasores lo critican, lo maltratan, lo condenan. Pero del pueblo no lo pueden sacar,  puesto que Rafael Correa se multiplicó  para vivir en cada corazón y mentes de los ecuatorianos buenos,  que somos más. Muchísimos más

CAMPO SACHA EL MAS GRANDE
POZO PETROLERO DE ECUADOR 
SERA DONADO A GRINGOS 
Depende de mayoría en Asamblea que dicen tenerla arreglada



Luego del acuerdo marco entre Ecuador y la Corporación de Desarrollo Financiero de Estados Unidos (DFC) para acceder a un financiamiento de hasta USD 3.500 millones, recursos que están atados a la concesión de activos de Las torres de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), las administraciones de CNT y de las hidroeléctricas Coca Codo Sinclair y Sopladora. 
En esa lista también están activos petroleros, como el campo Sacha. El más productivo del Ecuador a quienes las transnacionales gringas le pusieron el ojo desde el gobierno de Lucio Gutierrez pero que no se lo pudieron "llevar" por la ferrea decision de Rafael Correa para proteger el petroleo ecuiatoriano
Mauricio Pozo, Ministro de Economía y Finazas del gobierno de Lenin Moreno y uno de los más serviles del neoliberalismo criollo, entrevistado por el diario digital Primicias, dijo que la reforma al Código Orgánico Monetario y Financiero (Comyf) se atrasó por las elecciones y que de eso habló con el FMI. 
El proyecto de ley dizque para para defender la dolarización, y que consiste en reformar el actual Código Monetario y Financiero (Comyf), será presentado a la Asamblea entre el 30 y 31 de enero de 2021 y que será aprobado pues se cuenta con los votos de CREO, Pachakutik, socialcristianos y los asambleístas de "propiedad" de Lenin Moreno 
Cumplir este hito, (dice Pozo)   es parte del acuerdo entre Ecuador y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que le permitirá al país recibir otros USD 400 millones en mayo, como parte de un programa de crédito más amplio de USD 6.500 millones.
Lenin Moreno y el neoliberalismo que en Ecuador lidera Guillermo Lasso, dicen defender la dolarización pero son ellos los que sacan los recuros generados en Ecuador hacia paraisos fiscales  e inversiones en los Estados Unidos y paises europeos, dejando, además,  que las transnacionales se apropien de nuestros recursos naturales

MORENO CALIFICA A VENEZUELA DE
NARCOTRAFICO PERO DUERME CON
DUQUE LIDER  NARCO DE COLOMBIA


El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, advirtió este martes del «peligro de tener un narcogobierno de Venezuela», en una región donde operan los principales carteles de la droga a nivel hemisférico y global. Moreno da la impresión de estar super mal informado al respecto porque hasta un idiota sabe que el mayor narcotráfico opera en el carril Colombia Estados Unidos, los primeros producen y los segundos consumen
En un diálogo con periodistas denominado «De Frente con el Presidente», el mandatario hizo esas declaraciones al repasar junto con el ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, la gestión de su Ejecutivo en materia de seguridad.
Moreno acusó a Venezuela de dar «una completa permisividad al tráfico de drogas, es más, es muy probable que ellos se estén enriqueciendo al igual que malos elementos de las Fuerzas Armadas».
Al remarcar la cooperación antidrogas que lleva adelante Ecuador con Perú y Colombia, (Adalides del narcotráfico en el mundo) con el apoyo de Estados Unidos, (mayor consumidor de drogas del mundo) el presidente ecuatoriano lamentó «el embate del narcotráfico principalmente de los grandes grupos organizados de México y Colombia».

"ENERO 2021"  CON MAYOR 
CONTAGIO Y MUERTES POR 
COVID 19 EN EL ORO


Faltando ONCE días para que culmine el mes de Enero del 2021, la provincia de El Oro ha tenido el mayor número  de contagio y muertes a causa del la pandemia del Covid 19 con 1,241 casos confirmados, hasta el momento
Anteriormente, agosto había sido el mes con más contagios, al registrar 1152 casos positivos , seguido de julio, con 1139 y septiembre, con 1100.
EN MACHALA
Consecuentemente y por sr la capital orense la más poblada de nuestra provincia , en este mes de enero más casos de COVID-19 que en cualquier otro mes de la pandemia. En 19 días de enero, van 743 casos positivos de COVID-19 en Machala. Ningún otro mes tuvo tantos casos como este. Le sigue septiembre con 549 y junio con 515.
SOLO AYER
106 casos nuevos COVID-19 reportó el Ministerio de Salud Pública en El Oro en las últimas 24 horas, según el más reciente informe situacional de la pandemia. En tanto, son nueve fallecidos más que se registraron con diagnóstico de coronavirus positivo en un día, en esta provincia, según el mismo informe.
TODO ECUADOR
El Ministerio de Salud Pública (MSP) del Ecuador reportó 924 nuevos casos confirmados de coronavirus y 60 muertes adicionales relacionadas con esta enfermedad, este martes 19 de enero de 2021.
El MSP presentó los resultados de 3.116 pruebas procesadas en las últimas 24 horas. De estas, 924 (el 30 %) resultaron positivas y 2.192 (el 70 %), negativas. Con esto, los casos confirmados ascienden a 232.568 y los descartados, a 537.563. En las últimas dos semanas, se ha registrado un mayor aumento de casos en Galápagos, donde crecieron el 24 %, y en Chimborazo, el 14 %.
Con este reporte, los fallecidos relacionados al COVID-19 subieron a 14.382 (60 más que el lunes): 9.775 decesos confirmados por causa del virus y 4.607 probables.
El país enfrenta una nueva ola de hospitalizaciones por esta enfermedad. El MSP reportó 1.339 pacientes hospitalizados (95 más que el lunes) a nivel nacional: 821 están estables y 518 tienen pronóstico reservado. Nunca, durante esta pandemia, se habían registrado tantos pacientes con pronóstico reservado.
Hasta el momento se han tomado 816.869, de las cuales 46.738 están represadas, sin resultado en los reportes oficiales. El MSP registró el domingo pasado 199.332 pacientes recuperados. El Ministerio explicó que se trata de personas que, luego de 29 días del diagnóstico, siguen vivas. El gobierno actualizará esta cifra cada semana.

INTERNACIONALES

LLEGA A MANAOS - BRASIL OXIGENO
VENEZOLANO COMO HUMANITARIA
AYUDA

TELESUR.- Autoridades confirman el arribo de cinco camiones con oxígeno a la capital del Amazonas Brasileño, Manaos, para atender la crisis sanitaria que padece el territorio a causa de la pandemia de la Covid-19.
Los camiones con banderas de Venezuela, fueron recibidos por la población en medio de aplausos y arengas. El cargamento podrá paliar la dramática situación que padece la red hospitalaria de Manaos.
El canciller venezolano, Jorge Arreaza, confirmó la llegada del cargamento y pidió profundizar la solidaridad en la región en medio de la pandemia, "a esta hora llegan a la ciudad de Manaos, los primeros camiones - cilindros con el oxígeno enviado por el presidente Nicolás Maduro para atender la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia", Previo a la llegada del convoy con tanques de oxígeno, el gobernador del estado venezolano de Bolívar, Justo Noguera Pietri, realizó la entrega en el territorio limítrofe con la presencia del senador por el estado brasileño de Roraima, Telmario Motta, éste último resaltó el significado del gesto solidario.
Pietri ratificó la disposición del Gobierno venezolano de seguir brindando ayuda a Brasil, mientras lo necesite. Tal es así, que se proyecta la donación de nuevos insumos que serán usados en la lucha contra la Covid-19 en la región del Amazonas.
La ciudad de Manaos, perteneciente a la referida región, sufrió un colapso hospitalario ante el aumento de casos de coronavirus, situación que ha registrado un récord de consumo de oxígeno para pacientes con deficiencias respiratorias, que pasó de unos 5.000 metros cúbicos diarios a 76.000 (76 millones de litros). agregó.

EN SU DISCURSO DE CHAO 
TRUMP DICE HABER UNIDO 
AL MUNDO CONTRA CHINA

RT.- En su discurso de despedida, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha hecho un llamamiento este martes a "rezar" por el éxito de la nueva Administración, y ha resumido los que considera sus principales logros en el cargo, entre los que ha destacado los esfuerzos por normalizar las relaciones en Oriente Medio o por unir a las naciones del mundo "para enfrentar a China como nunca antes".
"Esta semana inauguramos una nueva Administración y oramos por su éxito en mantener a EE.UU. seguro y próspero", declaró Trump, que no llamó por su nombre a su sucesor demócrata, según los extractos publicados por la Casa Blanca.
Al mismo tiempo, el presidente saliente advirtió que, mientras se prepara para traspasar el poder a la nueva Administración, "el movimiento que comenzamos apenas está empezando".
El mandatario también se refirió el asalto al Capitolio que parte de sus partidarios protagonizaron el pasado 6 de enero, y declaró que "todos los estadounidenses estaban horrorizados" por lo ocurrido. En este sentido, enfatizó que "la violencia política es un ataque a todo lo que apreciamos como estadounidenses" y "nunca podrá ser tolerado".
PRIMER PRESIDENTE EN DÉCADAS 
SIN NUEVAS GUERRAS
Sobre su mandato, Trump subrayó que asumió las peleas "más duras" y las decisiones "más difíciles", porque para eso lo habían elegido.
"Revitalizamos nuestras alianzas y unimos a las naciones del mundo para enfrentar a China como nunca antes", se jactó el presidente saliente.
Por otro lado, señaló que, gracias a la "audaz diplomacia y al realismo basado en principios" de su Administración, se lograron "una serie de acuerdos de paz históricos en Oriente Medio". "Es el amanecer de un nuevo Oriente Medio y estamos trayendo a nuestros soldados a casa", recalcó Trump.
En particular, el mandatario se mostró especialmente orgulloso de ser "el primer presidente en décadas que no ha iniciado nuevas guerras".
Trump aseguró que la agenda que desarrolló durante su mandato "no se trataba de derecha o izquierda", de republicanos o demócratas, sino "del bien de una nación", lo que -subrayó- significa "toda la nación".
Asimismo, resaltó que su Administración había "restaurado la fuerza estadounidense en casa y el liderazgo estadounidense en el exterior", al tiempo que "construyó la mayor economía de la historia del mundo". "Hicimos lo que vinimos a hacer aquí, y mucho más", resumió.

DEPORTES

AUDAZ OCTUBRINO DE MACHALA
DISPUTA PRIMERA FINAL DE LIGA
NACIONAL DE BELONCESTO HOY
Encuentro será en el Coliseo Machala


Audaz Octubrino juega hoy, a las 20:00, en el coliseo de deportes Machala ante Victoria Cogarol que trae en sus filas a la orense Anita Mora. El campeón de Ecuador asistirá al Sudamericano Interclubes a celebrarse en las sub sedes de Viña del Mar (Chile) y Medellín (Colombia).
El esfuerzo desplegado por el Abg. Carlos Oviedo, su esposa Dra. Adela Zambrano, tuvo eco en el cuerpo técnico liderado por el argentino Carlos Gorosito y la plantilla de jugadoras que lograron clasificar a las finales de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino al derrotar por partida doble a La Perla de Guayaquil 50 a 32 en la ida en el puerto principal y 54 a 49 en Machala.
En primera ronda en la burbuja en Guayaquil superó en la ida y vuelta a La Perla y Deportivo Cuenca. En segunda ronda salió airoso contra UDJ y VO4, mientras que ante Victoria cayó en dramático partido 61 a 60.
En calidad de segundo Audaz Octubrino tuvo que enfrentar a La Perla. En reñidos partidos se impuso en Guayaquil y Machala para inscribir su nombre en las finales contra Victoria Cogarol.
Leyda Macías, Liliana Angulo, Maryuri Caicedo, Olga Olives y Jessica Preciado fue el quinteto abridor del argentino Carlos Gorosito. Gabriela Oviedo, Karla Naranjo, María Emilia Sarmiento, Ladesca Prado, Mishel Ramos, Ximena Terán, Fernanda Macías alternaron en los nueve partidos.

EMELEC CONTRATA A
JEFERSON OREJUELA

Emelec hizo oficial la contratación del volante Jefferson Orejuela. Este martes 19 de enero del 2021, el cuadro azul confirmó la llegada del jugador a préstamo por un año, con opción de compra. 
Orejuela llega procedente del Barcelona de Guayaquil donde jugó ocho partidos.  El volante, perteneciente al Querétaro FC de México, se integra al club para pelear un puesto en el esquema de Ismael Rescalvo. 
El próximo 14 de febrero, Orejuela cumplirá 28 años. El futbolista no ha logrado regularidad desde la temporada pasada. Por eso, el entrenador Fabián Bustos, en días pasados, dijo que no tenía problema en dar facilidades para que el jugador salga del club. 
Orejuela deberá superar las pruebas médicas y los exámenes para covid-19 y comenzar el trabajo en la parte física.  Emelec hizo un repaso de la carrera del jugadores desde estuvo en Independiente del Valle en las cuatro temporadas donde acumuló 155 partidos. Fue su mejor año con los rayados.  
El 2017 pasó por Fluminense. "En el 2018 volvió al país para jugar con Liga de Quito las temporadas 2018, 2019 disputando 56 partidos en el campeonato local convirtiéndose en campeón en la temporada 2018", recalcó con el equipo. 
NOTIORO MACHALA: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@ hotmail.com Machala -  El Oro –


Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...