lunes, 9 de octubre de 2023

Primero asesinaron a los 7 sicarios:
FISCALÍA GENERAL CUESTIONADA
SOSTIENE QUE TESTIGO REVELO A
LOS AUTORES DEL ASESINATO AL
EXCANDIDATO VILLAVICENCIO
Culpan al correísmo para perjudicar a
Luisa González, en favor del desastre
Que vivimos con el neoliberalismo.

 

Con un Estado mal dirigido y con fiscalía general y tribunales de justicia producto del trujillato e inclinado a perseguir a autores políticos de la Revolución Ciudadana, a quienes sin recato alguno se pronuncian, desde el presidente Lasso y sus corifeos, así como de Diana Salazar, culpando sin pruebas. Es imposible creer que tienen la versión real del asesinato a Fernando Villavicencio.
Sin embargo, a través de los actores mediáticos que enfocan de acuerdo a como les paguen y no con el criterio de periodistas honestos. Tratarán de hacernos creer que Villavicencio fe asesinado por órdenes de Correa a través de su influjo psíquico.
Con estos antecedentes. La fiscalía general del Estado anunció este 8 de octubre, en sus redes sociales, que dio por terminada la correspondiente instrucción fiscal en la investigación del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio.
En un comunicado, la Fiscalía aseguró que, este mismo domingo, se recibió el testimonio anticipado de un testigo del crimen, ocurrido el 9 de agosto.
Según la misiva de Fiscalía, el testigo reveló los montos ofrecidos a los sicarios contratados para asesinar a Villavicencio, candidato presidencial de Construye y muerto a tiros a la salida de un mitin, en el norte de Quito.
Además, ese testigo dio los nombres de quienes contrataron a los sicarios. El primero en reaccionar ante esta revelación fue el excandidato presidencial Christian Zurita, quien reemplazó a su amigo y colega Villavicencio como candidato. Zurita dijo en su cuenta de X (antes Twitter) que el monto pactado para matar al presidenciable fue de USD 2.000. Además, el testigo habría señalado que el responsable es "el gobierno de Correa", en alusión al expresidente Rafael Correa Delgado.

El expresidente Correa también reaccionó al anuncio de la Fiscalía. También en X, restó veracidad a estas afirmaciones, que salen a cinco días de la segunda vuelta. "Cualquier cosa con tal de impedir nuestra victoria", escribió Correa.
Todo esto ocurre al final de una semana en que siete implicados como sicarios del crimen de Villavicencio murieron asesinados. Los siete, de nacionalidad colombiana, fallecieron mientras estaban presos, seis en Guayaquil y uno en Quito.
Esos crímenes obligaron al gobierno de Guillermo Lasso a ordenar una reorganización de la fuerza policial, que incluyó cambios en la cúpula de la Policía Nacional y de la administración de las cárceles. FUENTE: Primicias – Notioro Machala.

 

PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA
DIRECTOR DE PENITENCIARIA
DEL LITORAL
¿Cuándo caerán Moreno, Lasso, Diana y Zapata?

 

Un juez dictó prisión preventiva para José Antonio M.V., director subrogante del Centro de Privación de Libertad (CPL) #1 Guayas.
El funcionario es procesado por los hechos registrados el viernes 6 de octubre de 2023. Ese día, dentro de la conocida como Penitenciaría del Litoral, fueron hallados los cadáveres de seis personas que estaban presas e  investigadas por el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio.
La Fiscalía, a través de su cuenta de X, informó que la medida se tomó durante la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos en contra del procesado.
La detención de José Antonio M.V. fue anunciada por el presidente de la República, Guillermo Lasso, luego del Gabinete de Seguridad que se realizó la mañana del sábado 7 de octubre, para analizar la situación penitenciaria en el país.
Como resultado de ese gabinete se realizaron cambios en la cúpula policial y en el sistema de seguridad pública.


‘FELICIDAD COREANA’ POR
SUSPENSIÓN DE LA VISITA
DEL PRESIDENTE LASSO
Rechazado líder de zapatos rojos

 

El presidente de Ecuador, el conservador Guillermo Lasso, suspendió el viaje oficial a Corea del Sur que tenía previsto iniciar este mismo sábado tras aparecer muertos en prisión siete de los trece imputados por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio.
Lasso había anunciado días atrás que haría una visita oficial a Corea del Sur entre el 7 y 13 de octubre para reunirse con el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, y firmar el acuerdo comercial negociado entre los Gobiernos de ambos países en los últimos meses.
La visita respondía a una invitación que Yoon le había cursado a Lasso durante un encuentro mantenido por ambos dignatarios en Nueva York en el marco de la asamblea general de las Naciones Unidas.
«Debido a la crisis del sistema penitenciario, he suspendido las actividades diplomáticas y comerciales planificadas en Corea. Al momento, el Gabinete de Seguridad se encuentra activo. Les mantendremos informados», escribió el presidente ecuatoriano en un mensaje publicado en redes sociales.
La noticia de las muertes en prisión de parte de los procesados del asesinato de Villavicencio le tomó a Lasso en Nueva York, donde se encontraba en un viaje por asuntos personales, del que regresó durante la madrugada del sábado.
GABINETE REUNIDO
El mandatario convocó de urgencia al gabinete de seguridad de su administración, que se encuentra reunido en el presidencial Palacio de Carondelet desde primera hora de la mañana.
El viernes se conoció que los seis colombianos que se encontraban procesados como presuntos autores materiales del mortal atentado contra Villavicencio aparecieron aparentemente ahorcados en la Penitenciaría del Litoral, la cárcel más grande de Ecuador y también la más violenta, con doce pabellones controlados por distintas bandas rivales.
La Penitenciaría, situada en Guayaquil, ha sido escenario de los peores episodios de la serie de masacres donde han sido asesinados más de 400 presos desde 2020, en su mayoría por enfrentamientos entre bandas rivales.
Los seis colombianos fenecidos participaron presuntamente en la ejecución del atentado junto a un séptimo hombre de la misma nacionalidad que fue el autor de los disparos que acabaron con la vida de Villavicencio y que falleció instantes después, aparentemente por las heridas sufridas al recibir disparos del personal de seguridad del entonces candidato.
TRASLADO FRUSTRADO
De acuerdo a la Fiscalía, estos seis presos de nacionalidad colombiana contaban con una orden para ser trasladados de prisión, pero esta no se produjo, motivo por el que ha iniciado una investigación contra el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI), el órgano estatal que custodia y administra las prisiones de Ecuador.
A esas seis muertes en prisión se sumó este sábado un séptimo preso fallecido en la cárcel de El Inca, de Quito, también involucrado presuntamente en el crimen de Villavicencio.
Las muertes en prisiones ocurrieron pocos días después de que el Gobierno de Estados Unidos ofreciese una recompensa de cinco millones de dólares a quien ofreciese información sobre el autor intelectual del asesinato, y el mismo día que el ministro del Interior de Ecuador, Juan Zapata, se mostrase a favor de haber público el informe de la investigación hecha por la Policía ecuatoriana.
El asesinato de Villavicencio, ocurrido el 9 de agosto a la salida de un mitin electoral en Quito, conmocionó a Ecuador y marcó la campaña electoral, además de elevar a cotas sin precedentes la ola de violencia atribuida al crimen organizado que ya se ha cobrado la vida de otras autoridades como alcaldes, fiscales y jueces. EFE.

 

LA CAMPAÑA DESDE
MI LUPA
Por RIZA
 

Hoy lunes 9 de Octubre, arranca la recta final, hasta el domingo 15, cuando elegiremos al presidente transitorio que remplazará a la Gran Bestia que mora en Carondelet y que tanto daños hizo a los ecuatorianos, especialmente a los más pobres.

 

LOS DESCEREBRADOS

La ADN que debe ser Asociación Descerebrada Nacional, tiene en Daniel a su candidato, quien posee una capacidad para hablar pendejadas 10 segundos por minutos. Los otros 50 esta alelado y no acierta que decir. Aunque con acierto no dice nada.

 

Sus auspiciadores ideológicos, Moreno el cuántico de la estupidez, Lasso, el descerebrado matón que tanto ofrecido y luego olvidó y Alvarito, que le encanta el banano, exportarlo en esencia natural, pero para ganar, un bastante  más, le pone alucinantes elementos con su caca, perdón coca demencial

 

LUISA LA AFECTADA

La gente del mal vivir, o de hacer mal vivir a la gente, porque ellos viven bien. Han radicalizado sus insultos machistas contra Luisita González, la acusan de tantos males, pero como vienen de animales. Hay cero credibilidades.

 

“Por más que estiren las manos y vaya que los neoliberales, si las saben estirar” NO creo podrán lograr exterminar la nación porque el pueblo con su voto soberano, les parará la mano y el resto de ecuatorianos, le daremos a Luisa Gonzales un voto humano, UNA VOTACIÓN DE HERMANO.

 

Diana la plagiadora fiscal, está metida en la política, apoyando a Noboa porque si se les cae el neoliberalismo, ella irá al abismo. Nadie la podría salvar porque sus panas del mal, miraran hacia el costado porque mucha plata les a costado la inventora del “influjo psíquico”. Se ira al infierno esta vez, con el influjo del mal, producto de esa Ani….

 

Para frenar las muertes violentas se requiere de buenos frenos y no de ZAPATAS roídas por la delincuencia infame que mora en sus ideales, pero al no tener a quien poner nos embarran con animales...mañana sigo.

 

ATAQUES ISRAELÍES CONTRA
LA FRANJA DE GAZA DEJAN AL
MENOS 508 MUERTES
TeleSur. - Los ataques de las fuerzas armadas de Israel a zonas civiles de la Franja de Gaza han dejado en las últimas horas al menos 508 muertos, entre ellos 91 menores de edad, mientras que los heridos sobrepasan los 2.800, informó este lunes el Ministerio de Salud en Gaza.
Medios palestinos reportaron que en 36 horas, la ocupación israelí ha destruido 1.210 hogares, 13 edificios residenciales y de gran altura, tres escuelas de Naciones Unidas (en forma parcial), tres mezquitas.
Asimismo, se estima que 74.000 personas han sido forzadas a desplazarse internamente, unas 508  personas han sido asesinadas, incluidos 91 menores de edad y ocho familias enteras.
De acuerdo con medios de comunicación hebreos, la cifra de israelíes muertos tras el comienzo de la operación Diluvio de Al-Aqsa, que la resistencia islámica palestina inició el sábado pasado, sobrepasó el millar, mientras que los prisioneros capturados por Hamás suman más de 150.
Entre los fallecidos israelíes se contabilizan 73 soldados, varios de ellos cinco de la Brigada de élite Golani, informó el periódico israelí Yedioth Ahronoth.
ATAQUE CONTRA AEROPUERTO BEN GURIÓN
En este marco, Hamás llevó a cabo este domingo un ataque contra el Aeropuerto Internacional de Ben Gurión, ubicado al sureste de la ciudad de Tel Aviv.
En un comunicado, Hamás anunció que "las Brigadas Al Qassam han atacado el aeropuerto sionista Ben Gurión con una andanada de misiles en respuesta a los continuos crímenes y ataques contra hogares civiles".
De acuerdo con autoridades israelíes, varios de estos misiles fueron interceptados y otros no lograron impactos mayores. Aerolíneas Internacionales decidieron cancelar vuelos.
Un portavoz del Ejército israelí informó que durante la noche del domingo aviones de combate, helicópteros, aviones y artillería de las Fuerzas de Defensa atacaron más de 500 objetivos de Hamás y la Yihad Islámica en la Franja de Gaza. Agregó que aún se suceden combates en siete u ocho lugares en lugares colindantes al enclave costero
 

ECUADOR LISTO CON LOS
CONVOCADOS PARA DOS
FECHAS MÁS
De eliminatorias mundialistas

 

OLE.- Una nueva doble fecha de Eliminatorias iniciará este jueves 12 de octubre, día en que La Tri visitará a Bolivia por la tercera fecha de las clasificatorias al Mundial 2026. Félix Sánchez Bas, entrenador de la Selección, poco a poco va recibiendo a los 26 jugadores que convocó y la concentración del Equipo de Todos ya empezó en la Casa de la Selección.
Hasta el momento han llegado Moisés CaicedoHernán Galíndez y Luis Segovia. Los demás futbolistas se sumarán a los trabajos de La Tri hasta este lunes 9 de octubre. Sánchez Bas podrá realizar la primera práctica con todo el grupo el martes, para así terminar con la preparación de cara al partido con Bolivia que se jugará a las 18, hora de Ecuador.
Caicedo viajó desde a Londres a Quito tras la victoria del Chelsea por 4-1 frente al Burnley. El volante tricolor tuvo un largo vuelo desde Europa al igual que Segovia, jugador que militan en el RWD Molenbeek de Bélgica.
Los convocados de Independiente del Valle también llegaron a la Casa de la Selección este domingo tras jugar frente a Gualaceo como locales. Junior Sornoza, Moisés Ramírez, Kendry Páez, Beder Caicedo, Jhoanner Chávez, Joao Ortiz y Jordy Alcívar arribaron en horas de la noche, al igual que Jordy Caicedo.
La Selección viajará a territorio boliviano el miércoles 11 de octubre en un vuelo chárter. El equipo de Sánchez Bas buscará la victoria frente a un rival que está concentrado desde el 22 de septiembre y tendrá más tiempo de preparación que La Tri al estar entrenando dos semanas. Esto se pudo dar debido a que el fútbol se paró en Bolivia por un escándalo de apuestas en los partidos del torneo local, por lo que el entrenador Gustavo Costas realizó un microciclo.
Ecuador regresará a Quito después del partido en La Paz para no perder tiempo y pensar en Colombia, país al que enfrentarán el 17 de octubre a las 18.30 en el Rodrigo Paz Delgado. Por el momento, Sánchez Bas está planificando lo que será el duelo contra Bolivia y los jugadores se irán sumando de a poco.
LOS CONVOCADOS
La nómina está compuesta por Hernán Galíndez, Alexander Domínguez y Moisés Ramírez; José Hurtado, Angelo Preciado, Piero Hincapié, William Pacho, Félix Torres, Leo Realpe, Johanner Chavez, Luis Segovia, Beder Caicedo.
Moisés Caicedo, Alan Franco, José Cifuentes, Carlos Gruezo, Kendry Páez, Jordy Alcívar, Junior Sornoza, Joao Ortiz, Ángel Mena, Jhon Yeboah; Enner Valencia, Kevin Rodríguez, Jhojan Julio y Jordy Caicedo.
La lista de convocados de La Tri. (Prensa FEF)
Desde Bolivia palpitaron el duelo con Ecuador: "Tenemos que estar a la altura"
Los días pasan y la expectativa crece. Con seis cupos directos al próximo Mundial (más un séptimo lugar a Repechaje), cada partido será clave en búsqueda de la clasificación y justamente Bolivia y Ecuador irán por sus primeras unidades en la tabla de las Eliminatorias. En la previa del encuentro, el 12 de octubre en el Hernando Siles de La Paz, Luis Haquín palpitó las acciones.
"En lo personal con mucha ilusión, con muchas ganas de poder estar, de aportar, de poder sacar la mayor cantidad de puntos posibles en esta doble fecha. Sin duda que las anteriores dos fechas fueron duras, pero siempre digo que en Eliminatorias no hay tiempo para estar lamentándose ni estar pensando en lo que ya pasó, simplemente queda prepararnos", comentó en diálogo con el periódico Diez.
BOLIVIANOS
El defensor boliviano no sumó minutos de juego en la caída 5-1 con Brasil y estuvo 45' en el 0-3 adverso contra Argentina. Al respecto, dijo: "Sinceramente, si decís que ya jugamos con la campeona del mundo y si no me equivoco con la tercera selección del mundo, que es Brasil, se podría decir que pasó lo peor, pero yo no lo veo de esa manera, porque de todo el mundo, las Eliminatorias más difíciles son las de Sudamérica, todas las selecciones se preparan al máximo".
Y sobre enfrentar a Ecuador, al medio boliviano el zaguero del América de Cali analizó: "Tienen jugadores en las primeras ligas y sea Brasil y Argentina, o en esta ocasión Ecuador y Paraguay, van a ser partidos sumamente complicados. Yo creo que no hay que verlo de esa manera, porque todos los partidos van a ser con una dificultad altísima y nosotros tenemos que estar a la altura para sacar los seis puntos, que es lo que tenemos en mente nosotros.

NOTIORO MACHALA:  DIRECTOR - Ricardo Q. Zambrano - Ciudadela. Las Brisas Mz. B4 villa 1 - Teléfono: 0991054125 - Machala El Oro  Ecuador https://notioro.blogspot.com/ Email – rqzambrano@hotmail.com

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...