jueves, 5 de mayo de 2022

LASSO MIENTE TRATANDO
DE JUSTIFICAR SU PÉSIMA
ADMINISTRACIÓN

Acusa a Correa de todo lo malo,
pero evita responder sobre los
Pandora y Feriado Bancario

La gran mayoría de ecuatorianos censura la falta de capacidad, moral e intelectual del presidente Guillermo Lasso, mismo que se apresta a cumplir su primer año en Carondelet, dejando su administración, solo penas y cero glorias. Sin embargo, culpa de todo lo malo, tal cual lo hizo el traidor Moreno, al expresidente Rafael Correa Delgado.
En el imaginario de Lasso, está el haber creado más de un millón de nuevos puestos de trabajo, aunque nadie se ha percatado en que parte del Ecuador están trabajando y quienes son.
Lasso se entretiene con la mentira y sostiene que su gobierno es honesto y deja sin explicación, clara y rotunda su participación en los Pandora Papers, que lo involucran, peor aún ha logrado dispar del ecuatoriano consciente, su participación en el tristemente célebre Feriado Bancario que robó a los cuenta ahorristas, todo su dinero, desterrándolos a paises lejanos-
La evaluación que el pueblo hace del gobierno del encuentro se concreta en la inseguridad, desatención al agro, proyectos de privatizaciones, paralización de la obra pública, corrupción en ministerios de salud, defensa, elevación del precio de los combustibles, incremento nunca visto en la canasta básica familiar, no haber creado ni proyectado puestos de trabajo para la juventud que es reclutada por la delincuencia organizada y el narcotráfico que se incrementó en su gobierno
LA CULPA ES DE CORREA
Durante 14 años, nuestro país sufrió el mayor embate de corrupción que registra la historia nacional y teníamos que actuar con urgencia. Esta secretaría trabajará especialmente en la prevención de la corrupción y promover la integridad en el ámbito de la función pública, lo dijo mientras posicionaba al nuevo organismo de lucha contra la corrupción
Lasso, mentiroso de oficio, no dice con claridad cuales fueron los actos de corrupción que solo su mitomanía e incapacidad advierten, mientras el pueblo en la Década Ganada, solo obras y buen gobierno advirtió
REVOCATORIA
En las marchas del 1 de Mayo, los ecuatorianos pidieron en las calles, la Revocatoria del Mandato al gobernante Lasso y según las redes sociales, son algunas organizaciones las que se suman para cumplido su primer año en la presidencia, hacer uso de la Revocatoria del Mandato, acción que está contemplada en la Constitución.

FRACASO DE ESTADO DE
EXCEPCION EVIDENCIAN
INCAPACIDAD DE LASSO
Todo se queda en pequeños operativos

 

Una de las razones por las que se decretó el estado de excepción en tres provincias del país es porque se registraron hasta 35 muertes violentas por día. El presidente Guillermo Lasso dijo durante la declaratoria que “en las calles se sentirá el peso de la fuerza pública” y, para ello, se dispuso que 4.000 policías y 5.000 militares refuercen los controles en las calles.
Pero justamente “ese sentir” está ausente, ayer lo detallaron, ciudadanos de diferentes zonas comerciales como el sector bancario en el centro de Guayaquil, en exteriores de “malls”; en sectores residenciales tales como Alborada, Kennedy y Urdesa; además, lugares laborales como Puerto Santa Ana, calles Tungurahua, Aguirre, entre otros lugares de la urbe.
TOMAN FOTO Y SE VAN
“La camioneta está un rato, los uniformados también, se instalan 15 minutos, paran tres o cuatro carros y se van, pero eso sí, primero toman la foto y se acabó”, cuestionó el abogado Miguel Montalvo, al transitar por el centro de la ciudad, rumbo a su trabajo en Puerto Santa Ana. Este medio solo pudo apreciar a dos motorizados de la Policía Nacional dando vueltas al sitio, pero no en controles junto a militares y agentes municipales.
El recorrido inició a las 10:30 desde el centro de la ciudad hasta pasadas las 14:00 en el norte del puerto principal.
En el Hemiciclo de la Rotonda fue distinto, ahí sí hubo presencia militar, tanto así que se cerró el paso vehicular en la 9 de Octubre, a la altura de la calle Panamá y, además, la avenida Malecón. En ese punto, 400 uniformados participaron de un ensayo para la conmemoración de la “cabalgata libertaria”, que inició en la ciudad de Guayaquil en 1822 para participar en la Batalla del Pichincha.
El acto se celebra hoy, con presencia de varias autoridades y su práctica generó malestar entre los espectadores que pasaban por el lugar, consideran que en medio de un estado de excepción es preferible que dicho número de uniformados esté recorriendo la ciudad en controles de seguridad.
“Nosotros mismos no sabemos que están ensayando, pero en vez de estar en esta ceremonia, ¿cuántos actos delincuenciales se están dando en este momento en otras partes de la ciudad? Deben optimizar los recursos y la efectividad”, puntualizó Diego Machuca, jubilado que transitaba con su nieto.
Maribel Fuentes expuso que la falta de efectividad también se sentirá este jueves por la realización del evento como tal y “muchas cosas malas pueden pasar en las distintas zonas, nadie prohíbe que no se conmemore, pero hay tiempos idóneos para hacerlo y otros no”.
Este medio de comunicación estuvo una hora, de 12:00 a 13:00, entre los sitios de compras ubicados en las avenidas: Francisco de Orellana, Plaza Dañín y la del Periodista y no se observó el despliegue de personal de la fuerza pública. El sitio es conocido como un lugar donde se registran robos e inclusos secuestros exprés.
“Yo como taxista, que recorro la ciudad, hoy no he visto por los lugares que he andado, no he visto ni un solo operativo, anoche tampoco vi controles y estuve en la ciudadela La Garzota, en Guayacanes, en la Orellana e incluso en Samborondón, a la altura de los puentes que conectan a Guayaquil”, expuso el conductor Juan Carlos Tamayo.
En Urdesa, no se registraron controles entre las 13:00 y 14:00 de ayer. El tránsito vehicular avanzó su curso como habitualmente sucede, no hubo gente obligada a estacionarse para el chequeo de los documentos.
“No se están evidenciando operativos. De pronto sí se dan, pero no parece un estado de excepción, ni siquiera en días normales pasa eso. Y si se dan operativos aquí, pueden asaltar en la esquina, debe ser permanente”, lamentó Félix Hablich, docente jubilado. Fuente. Diario Expreso

BERNARDO MANZANO
NUEVO MINISTRO DE
AGRICULTURA
Ex Administrador de Haciendas
De exportador Álvaro Noboa

 

El presidente Guillermo Lasso posesionó a Bernardo Manzano como nuevo ministro de Agricultura y Ganadería este miércoles, 4 de mayo de 2022, mediante Decreto Ejecutivo 415.
“He estado ligado al campo toda mi vida, conozco la realidad del sector y trabajaré para sacar adelante a todos los productores del Ecuador”, indicó Manzano durante su posesión.
Bernardo Manzano fue gerente de una hacienda bananera que perteneció a Álvaro Noboa. Él suplirá en el cargo a Pedro Álava quien presentó la renuncia y dejó pendiente resolver la crisis del sector bananero. 
Durante su discurso, Manzano detalló que su gestión se centrará en los sectores productivos estratégicos como el bananero, arrocero, lechero y maicero.
Además, aseguró que el Ecuador necesita con urgencia el Censo Nacional Agropecuario “para orientar de mejor manera la política en el agro”.
Manzano ha desempeñado cargos como gerente de producción, asistente, director y asesor de empresas como Bagno S.A., Corporación Noboa, CEBIOCA S.A., entre otras.

EE UU Y OTAN CULPABLES
DE GUERRA EN UCRANIA
Asegura Lula en Brasil

 

El exmandatario y actual aspirante a la Presidencia de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva condenó la invasión rusa a Ucrania, pero afirmó que la Unión Europea, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el de Ucrania, Volodímir Zelenski, también son «culpables» de la guerra.
El mandatario ruso, Vladímir Putin, «no debería haber invadido Ucrania. Pero no solo Putin es el culpable, son culpables los Estados Unidos y es culpable la Unión Europea», sostuvo Lula en una entrevista publicada este miércoles por la revista estadounidense Time, de la que es portada.
«¿Cuál es la razón de la invasión a Ucrania? ¿Es la OTAN? Estados Unidos y la Unión Europea podrían haber dicho: ‘Ucrania no va a entrar en la OTAN’. Estaría resuelto el problema», agregó el exmandatario, quien suavizó las críticas contra Putin durante la entrevista.
Lula, líder del izquierdista Partido de los Trabajadores y quien gobernó Brasil entre 2003 y 2010, acusó a Biden, a la Unión Europea y a Zelenski de no dialogar lo suficiente para evitar el conflicto armado en Ucrania.
Lula, quien aspira a la Presidencia en las elecciones de octubre, cuando se enfrentará al ultraderechista Jair Bolsonaro, señaló que Zelenski, con quien fue particularmente duro, «quiso la guerra» y «es tan responsable como Putin» de la misma.
«(Zelenski) quiso la guerra. Si no quisiera la guerra, habría negociado un poco más. Es así. Yo hice una crítica a Putin cuando estuve en Ciudad de México diciendo que invadir estaba mal. Pero creo que nadie está buscando contribuir para tener paz. Las personas están estimulando el odio contra Putin. ¡Eso no lo va a resolver!», agregó.
El líder progresista acusó al presidente de Ucrania de tener un comportamiento «un poco raro» y creerse «lo más».
«Deberían haber tenido una conversación más seria con él: ‘Mire, usted es un buen artista, usted es un buen comediante, pero no vamos a hacer una guerra para que usted aparezca'», comentó Lula.
«Y decirle a Putin: ‘Mire, Putin, usted tiene mucha arma, pero no necesita usar armas contra Ucrania. ¡Vamos a conversar!'», añadió.
Lula también criticó a Biden por no «haber tomado la decisión correcta en la guerra» y recalcó que, por su importancia, Estados Unidos «podría haber evitado» el conflicto, en vez de «estimularlo».
«Podría haber hablado más, podría haber participado más, Biden podría haber tomado un avión y bajado en Moscú para conversar con Putin. Esa es la actitud que se espera de un líder», sostuvo.
Lula, quien encabeza las encuestas de intención de voto de cara a las elecciones en Brasil, resaltó que, en caso que se lo ofreciesen, no aceptaría una invitación para entrar en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) porque «solo piensa en la paz».
El exmandatario urgió a la creación de una «nueva gobernanza mundial» porque la ONU ya «no representa nada» y «no es tomada en serio por los gobernantes».
«Putin invadió Ucrania de forma unilateral, sin consultar a la ONU. Estados Unidos normalmente invade los países sin conversar con nadie y sin respetar al Consejo de Seguridad. Entonces es necesario que reconstruyamos la ONU», recalcó. EFE
 
CRECERÁ ‘INSEGURIDAD’
ALIMENTARIA MUNDIAL
ALERTA LA ONU

 

TELESUR. - La Organización de Naciones Unidas (ONU) anunció este miércoles que en 2021 aumentó a 193 millones la cifra de personas que sufrieron inseguridad alimentaria respecto al año anterior, según revela su último informe especializado.
La Red Global contra Crisis Alimentarias registró un aumento el año pasado de casi 40 millones de personas de 53 países que experimentaron inseguridad alimentaria aguda en niveles de crisis o peores.
El informe revela que: “De estas, más de medio millón de personas (570 000) en Etiopía, el sur de Madagascar, Sudán del Sur y Yemen fueron clasificadas en la fase más severa de la Catástrofe de inseguridad alimentaria aguda”.
Asimismo, en 39 países se registran el doble de la cantidad de personas que enfrentan una crisis en el período comprendido entre 2016 y 2021 mientras se aprecian crecimientos contantes a partir del año 2018.
En este sentido, el documento señala que el principal detonante de la inseguridad alimentaria en el 2021 fueron los conflictos con un estimado de 139 millones de personas en 24 países  que la padecieron de manera aguda.
De igual forma, la ocurrencia de fenómenos meteorológicos extremos ocasionó que más de 23 millones de personas en 8 países carecieron de acceso regular a los alimentos en 2021 frente a los 15 millones registrados en 2020.
No obstante, con respecto a las crisis económicas la cifra disminuyó de 40 millones reportados en 2020 frente a los 30 millones en 2021, en gran medida por las consecuencias de la pandemia.

BARCELONA EMPATA CON
LANUS EN CASA Y SE ALEJA
DE CLASIFICACIÓN
En Copa Sudamericana
 

Barcelona SC empató 1-1 ante Lanús de Argentina en el estadio Monumental de Guayaquil en la fecha cuatro de la Copa Sudamericana.
El partido jugado la noche de este 4 de mayo de 2022, tuvo un intenso trámite, especialmente en los segundos 45 minutos, donde ambos equipos salieron en busca de la victoria.           
Con este resultado, los argentinos se quedan con el primer puesto con 8 puntos. Los ecuatorianos suman 7 y se quedan con el segundo lugar.     
Montevideo Wanderers en el primer partido del grupo de esta jornada, venció de visitante 0-1 a Metropolitanos de Venezuela, alcanzó las 4 unidades para hacerse dueño del tercer puesto. Los venezolanos, ya eliminados, cierran la tabla de posiciones con dos puntos.              
Amarillos y granates disputarán el pase a los octavos de final. Los primeros cerrarán su participación en el torneo con dos visitas a Venezuela y Uruguay, mientras que los segundos lo harán de local. Primero recibirán a Wanderers y luego a Metropolitanos.
José ‘Pepe’ Sand fue el protagonista del encuentro en las dos áreas. A los 41 marcó en propia puerta luego de un cobro de tiro libre de Pedro Pablo Velasco. 
A los 53 minutos pagó su “error” y anotó el 1-1 definitivo tras una confusa jugada en el área torera tras la salida de un tiro libre. Minutos después abandonó el terreno de juego por una lesión. En su lugar ingresó Maximiliano González.

NOTIORO MACHALA:  Director - Ricardo Q. Zambrano - Cdla. Las Brisas Mz. B4 villa 1 - Teléfono: 0991054125 - Machala - El Oro  Ecuador

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...