martes, 21 de julio de 2020


LA INJUSTICIA BRILLA EN ECUADOR
CON LA RATIFICACION DE PRISION
PARA RAFAEL CORREA


El expresidente Rafael Correa fue hallado culpable de cohecho en segunda instancia, sin que se haya demostrado culpabilidad alguna en el denominado caso Soborno, calificado popularmente como CASO BOCHORNO
Ayer 20 de julio del 2020, el Tribunal de Apelación de la Corte Nacional de Justicia desechó la demanda presentada por sus abogados para que sea declarado inocente y ratificó la condena de ocho años de cárcel en el caso Sobornos.
La defensa del exmandatario adelantó que presentará un pedido de casación, con el que intentará modificar el fallo. Se trata del último recurso judicial antes de que la sentencia quede ejecutoriada
La decisión del Tribunal se dio a conocer en una audiencia virtual que comenzó a las 10:30, una hora y media más tarde de la convocatoria. El retraso tuvo que ver con problemas en la conexión y con la licencia que permitía a los abogados conectarse a la sala virtual.
Luego de superar esos inconvenientes, los miembros del Tribunal, integrado por los jueces David Jacho, Dilza Muñoz y Wilman Terán, anunciaron su resolución.
Como es mundialmente conocido, este caso se integra a otros similares que se han dado y vienen dando contra líderes progresistas de América Latina, todo auspiciado por el gobierno imperialista norteamericano para dejar libre el camino y poderse aprovechar de los recursos naturales que existen y en abundancia en esta región

MARIA ALEJANDRA MUÑOZ
SE POSESIONA MAÑANA


María Alejandra Muñoz, la cuarta vicepresidenta del actual Ejecutivo liderado por Lenín Moreno, tomará posesión del cargo el próximo miércoles, anunció este lunes el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), César Litardo.
La segunda mandataria del país asumirá oficialmente el cargo en un evento que se desarrollará de manera virtual por la pandemia, poco antes del mediodía del miércoles, indicó en Twitter Litardo, que convocó al Pleno de la Cámara legislativa.
El Parlamento ecuatoriano escogió a la nueva vicepresidenta de la terna enviada por Moreno y que esta estaba encabezada por la ministra de Gobierno, María Paula Romo, y el secretario general del Gabinete de Presidencia, Juan Sebastián Roldán, quienes obtuvieron 36 y 12 votos, respectivamente, de los 70 necesarios.
La tercera candidata en lista era Muñoz, que alcanzó 75 votos, de los 135 asambleístas presentes en la sesión virtual, procedentes principalmente de la bancada afín al expresidente Rafael Correa, acérrimo opositor del actual mandatario, y del Partido Social Cristiano.
Tras la aprobación parlamentaria, Muñoz manifestó a través de la red social que recibía la “designación democrática a tan alta dignidad, con agradecimiento y profundo compromiso con el Ecuador”.
Abogada de 41 años y con dos décadas de experiencia en el sector público y privado, Muñoz se desempeñaba como directora del Servicio Nacional de Aduanas desde 2018.
Asumirá esta semana la jefatura de la Vicepresidencia tras la renuncia a principios de mes de Otto Sonnenholzner.
Su antecesor, que ostentaba el cargo desde diciembre de 2018, analiza una posible candidatura política para las elecciones presidenciales, vicepresidenciales y legislativas previstas para febrero del próximo año, de acuerdo a analistas locales.
Les precedieron en el cargo María Alejandra Vicuña (enero 2018-diciembre 2018) y el vicepresidente electo Jorge Glas (mayo 2017-enero 2018), ambos procesados por corrupción y el último en prisión.
Esta será la primera ocasión en el país en la que una vicepresidenta tome posesión de manera virtual, debido a las restricciones de movilidad por la pandemia de la COVID-19. EFE

SI CON IGUAL VEHEMENCIA QUE
SE PERSIGUE A CORREA HUBIESE
TRABAJADO MORENO LA PATRIA
NO ESTARIA ESTANCADA


Complotada la institucionalidad estatal en el actual periodo presidencial para perseguir a Rafael Correa y todo líder o ciudadano común que tenga lineamientos con la Revolución Ciudadana, ha permitido la pérdida del Estado de Derecho, como nunca antes ocurrió, mientras que se evidencian en la patria continuas violaciones constitucionales y monumentales actos de corrupción donde se investiga pero no se castiga
PRISION A JORGE GLAS
La fascista persecución neoliberal se inició con la prisión política al vicepresidente constitucional, Jorge Glas Espinel a quien se lo acusó de una inexisten asociación para delinquir, sin presentar alguna prueba que determine con eficiencia el cometimiento de alguna infracción.
Actualmente se ratifica una condena de 8 años de prisión para Rafael Correa en el caso sobornos, bien calificado por la ciudadanía como el “caso bochorno” también forjando pruebas la justicia ecuatoriana, todo vale para acabar con el correismo
Por si fuera poco, el CNE, aceptando una intervención inconstitucional de la Contraloría, suspende al movimiento Justicia Popular que promueve al correismo para participar en las próximas elecciones. Todo hasta aquí con olores putrefactos a la judicialización de la política o Lawfare como se conoce a estas aberraciones jurídicas a nivel internacional, pero recargada para Ecuador.
En contraparte, el gobierno actual, sin liderazgo visible y administrado tras bastidores por maquiavélicas mentes diabólicas, paralizó la obra pública, recorto los presupuestos para salud, educación y fomento productivo, despidió aproximadamente a 300 mil ecuatorianos de sus trabajos, en el sector oficial y apoyó el despido de miles de trabajadores del sector privado.
Ahora viene, a pretexto de no haber encontrado la mesa puesta ni tampoco haberla servido en los 38 meses de ineficiente gobernabilidad, tiene listas 8 empresas públicas para cederlas al sector privado, primero devaluándolas y señalando en informaciones que son una pesada carga estatal y regalarlas a precios insólitos.
Se vienen, igualmente, un mayor número de privatizaciones y si les falta tiempo, tienen en carpeta, postergar las elecciones para lograr los protervos fines de vender la patria al empresariado corrupto enquistado en Carondelet y todos bien gracias. Sin reacción positiva.
Si con la misma vehemencia que persiguen al correismo se hubiese trabajado en beneficio de la patria. Ecuador estyaría nadando en las playas del progreso. PERO NO ES ASI.

¿QUE PASO CON LOS ABDALA Y SUS
RATERISMOS COMPROBADOS? ALLI
NO PASA NADA


Mientras que la ciudadanía mira absorta la terrible e infame persecución a la Revolución Ciudadana los de la “Robolucion Cotidiana”. Aquellos de los famosos sobreprecios y asaltos en los hospitales del MSP y del IESS que fueran traídos desde Panamá para comandar la parte sucia neoliberal y financiar las persecuciones. Parecen estar amparados por las leyes o por lo menos sin que les estorben sus vacaciones que disfrutan. El pirata mayor en su lujosa residencia en Guayaquil y para los “niños ratas” en algunas playas internacionales.
Todo se paralizó en la investigación para dar prioridad a la descalificación de Correa que rescató a la patria de la maldita partidocracia, en aquellos tiempos del “lleve” que retornaron ahora y con mayor fuerza,  ya que los delincuentes que se llevaron la plata del presupuesto en sacos de yute y los que formaron parte del criminal Feriado Bancario, son los principales asesores de esta cuántica y súper corrupta administración.
Pero “Todo pasa en el mundo todo dura. Lo que dura una flor un ave un nido. Todo nace y se pierde entre la oscura o pavorosa noche del olvido (Ismael Pérez Pazmiño). Asi entonces, nada es eterno y pronto llegará el día de la suerte de los ecuatorianos y veremos a las verdaderas ratas en las cárceles a a los justos gobernando.

PUEBLO EXIGE SE DE NOMBRES E
INVESTIGUE A LOS ASAMBLEISTAS
QUE RECIBIERON”CARIÑOS” POR
PARTE DEL GOBIERNO
El hecho se conoció en dialogo entre Mendoza y Azuero


La Fiscalía reveló el contenido íntegro de la transcripción de dos conversaciones entre Daniel Mendoza y Eliseo Azuero en una audiencia, aunque no se conoce el origen de las grabaciones. La Fiscalía General del Estado (FGE) tiene en su poder dos audios de supuestas conversaciones mantenidas entre el exasambleísta Daniel Mendoza y el legislador Eliseo Azuero.
Las transcripciones de estas grabaciones fueron presentadas por la fiscal general, Diana Salazar, en la audiencia de formulación de cargos en contra de Azuero y Jorge Jalil, exsubdirector del Servicio de Contratación de Obras (Secob), el 17 de julio. 
Pero, ¿de dónde provienen estas grabaciones?
Diferente a lo que generalmente ocurre en estos casos, el audio no fue interceptado por escuchas legales realizadas por la Policía Nacional, con la orden de un juez. En el expediente del caso se indica que los dos archivos de audio, titulados “LA VERDAD” Y “LLAMADA“, provienen de una fuente original desconocida.
Los investigadores obtuvieron el audio de un enlace de descarga del sitio mega.nz. Específicamente estaban en la cuenta llamada “verdad ecuador”, que se registró con el correo electrónico laverdadecuador@gmail.com.
Por esta razón, antes de utilizarlos en el proceso, la Fiscalía y la Policía hicieron varias diligencias: Los archivos fueron extraídos y exportados en una unidad de almacenamiento óptico CD-R. Una pericia de audio y video que estableció que la primera voz corresponde a Daniel Mendoza y la otra Eliseo Azuero, en un audio de seis minutos de duración.
Se realizó una transcripción legible del contenido de los audios. El contenido Luego de la difusión de una parte del contenido de la conversación entre Azuero y Mendoza y la vinculación del primero, el caso dio un nuevo giro. El sábado 18 de julio de 2020, Mendoza ingresó al programa de protección de víctimas y testigos de la Fiscalía. Por esta razón quedará aislado en la Cárcel 4 y los demás procesados de sus casos serán reubicados.
En la primera parte del audio, que ya se hizo pública, Azuero y Mendoza hablan de la repartición de dinero entre varias personas, cuyos nombres coinciden con otros legisladores de la bancada de minorías de la Asamblea. Además, se menciona varias veces a María Paula.
Por la coincidencia en su nombre, la ministra Romo aseguró que se trata de un intento de presionarla y de tergiversar el caso. Sin embargo, en la audiencia la Fiscalía reveló la transcripción del audio de manera completa, lo que arroja otros extractos interesantes.
PRIMERAS DETENCIONES
Las conversaciones entre Mendoza y Azuero, al parecer, ocurrieron a mediados de mayo, luego de las primeras detenciones del caso que incluyeron a un exasesor de Mendoza. Esta parte de la conversación muestra cómo, luego de que las investigaciones tuvieran los primeros resultados, Azuero, Mendoza y otro legislador identificado como ‘Wacho’ se “asustaron”.
La ciudadanía solicita se transparenten nombres de los beneficiados con los “cariños gubernamentales” y sean conducidos a la cárcel donde deben estar culpables y no inocentes

INTERNACIONALES

EL CONGRESO DE EGIPTO
AUTORIZO INTERVENCION
ARMADA CONTRA LIBIA


El Congreso egipcio aprobó este lunes el envío de tropas a Libia, luego de que el Parlamento de Tobruk solicitara la intervención del país árabe en el conflicto.
Los legisladores autorizaron al presidente egipcio Abdulfatah al Sisi a enviar tropas militares a territorio libio, en medio de un avance hacia el oriente de las fuerzas leales al Gobierno de Acuerdo Nacional (GAN) rumbo a Sirte.
El despliegue de efectivos subordinados al GAN y enfrentados al Ejército Nacional Libio (ENL) en dirección a la frontera egipcia, es considerada por las autoridades de ese país como "una amenaza" para la seguridad del Estado.
En junio pasado Al Sisi presentó una iniciativa para poner fin al conflicto, la cual prevé la instauración de un cese al fuego entre todas las partes beligerantes, la salida de grupos mercenarios y un mecanismo de desarme.
Poco después, el mandatario instó advirtió que podría intervenir con sus soldados en la prolongada guerra para "preservar la integridad territorial nacional y evitar la infiltración de grupos terroristas", a través de la frontera común.
Las fuerzas leales a Khalifa Haftar, respaldado por el Parlamento de Tobruk, y el GAN, no han logrado sostener la tregua delineada a inicios de 2020.

DEPORTES

EN SESION DE LA ECUATORIANA DE
FUTBOL SE PEDIRA DENUNCIAR A
FRANCISCO EGAS
¿Todo es corrupción en Ecuador?


El Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se volverá a reunir hoy martes 21 de julio y tiene una agenda de temas por resolver. Uno de los puntos será un pedido presentado por 13 asociaciones provinciales a seis integrantes del Directorio. Allí se pide denunciar a Francisco Egas por una supuesta actuación como directivo de la Universidad Católica siendo presidente de la Ecuafútbol.
El documento de las asociaciones enviado el domingo 19 de julio fue presentado a Jaime Estrada, Amílcar Mantilla, Carlos Galarza, Édison Ugalde, Vicente Mantilla y Alfonso Murillo. Los directivos reubicaron el 24 de abril pasado a Egas como tercer vocal en lugar de presidente. Después de tres meses se volverán a reunir de manera virtual.
Las asociaciones solicitan denunciar a Egas porque existen pruebas de que firmó documentos en la transacción de José Cifuentes desde la Universidad Católica a Los Ángeles de la MLS. Lo habría hecho en diciembre del año pasado cuando ya era presidente de la FEF.
El pedido es que la denuncia no sea en Conmebol. En la parte textual del pedido se dice que: “a nivel internacional se presente la correspondiente denuncia en contra Egas ante los órganos jurisdiccionales competentes de la FIFA, pues vemos que la Conmebol ha permanecido en inacción sobre la crisis institucional que existe en la FEF”.
El oficio tiene las firmas de los presidentes de Guayas, Bolívar, Esmeraldas, Manabí, Orellana, Pastaza, Santo Domingo, Tungurahua, Chimborazo, Cotopaxi, Morona Santiago, Santa Elena y El Oro.
Jaime Estrada, la semana pasada, anunció que se iniciará una indagación interna antes de resolver si se lleva el pedido a instancias internacionales o no. Los dirigentes insisten que Egas intervino en la negociación de Cifuente.
“Esta conducta se encuentra prohibida no solamente en nuestra normativa local, sino también en los Códigos de Ética de FIFA y Conmebol. En vista de lo anterior, quienes suscribimos la presente carta conminamos a los miembros del Directorio de la FEF para que a nivel interno se tomen las medidas necesarias para juzgar la conducta de Francisco Egas”, consta en el oficio.
Egas no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto. En la agenda de ocho puntos está previsto que se analice el tema del cuerpo técnico de Jordi Cruyff. Aún no se ha confirmado sí se permitirá la inclusión del polémico tema.
RONALDINHO ABRIA LLORADONOTIORO MACHALA: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro – 

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...