martes, 26 de octubre de 2021


GRACIAS SEÑOR GOBIERNO
POR LEGARNOS EL INFIERNO
EN QUE VIVIMOS

Mentiras en vez de trabajo y paz

El escenario en el que nos desenvolvemos los ecuatorianos fue rediseñado por el mortal neoliberalismo, modelo económico que reapareció tras la cuantica traición del infame tirano que ahora  disfruta su maldad en la tierra del Tio Sam, luego de liquidar la esperanza en la patria de Eloy Alfaro.
Pero NO claudicaremos como pretenden los mensajeros de la destrucción nacional, personificados, ahora, por Guillermo Lasso y su equipo, tan similar o el mismo de aquel Feriado Bancario que mató a muchos ecuatorianos y a otros los envió, destruyendo sus familias, a trabajar sin descanso, a lejanas tierras extranjeras.
MENTIRAS COMO
PROPUESTAS
Sin temor a equivocarnos, Lasso evaluó sus propuestas de campaña y se fué por la más facil, una masiva vacunación, de la cual se jacta, no obstante que Venezuela y Cuba, paises bloquedos económicamente por el imperio norteamericano, han vacunado, pórcentualmente a más ciudadanos.
El salario básico de 500 dólares fue solo una propuesta mentirosa como lo es tambien la de UN MILLON de empleos. Los compromisos asumidos con el FMI no le permitirán cumplir. Más él lo sabía.
Así entonces, entre mentiras, elevación de los combustibles, precarización laboral contemplada en Creando Oportunidades. Reducción de tasas de intereses solo para las provilegias clases elitistas, está construyendo su gobierno antipopular.
ASESINATOS DENTRO
Y FUERA DE CARCELES
Es tan mediocre su gobierno que para enfrentar la delincuencia creada por la pobreza extrema al que el neoliberalismo retornado. nos ha llevado, lo hace con Estados de Excepción y con eso dice cumplir.
Sinembargo esto no le está resultando y hasta asesinan deportistas de primer nivel, como lo fue Alex Quiñonez, y en la Penitenciería siguen asesinando a los presos y el, definitivamente. NO PUEDE CON ESO
PANDORA PAPERS
Como si fuera poco el esfuerzo de Lasso para sumar a favor de sus panas y desgraciar más a quienes con su gobierno y el anterior de Moreno, los retorno a la pobreza extrama de donde se estraba saliendo en la Década Ganada. Aparecen los Pandora Papers en los cuales se detecta los grandes negocios del hombre que le pide sacrificios al pueblo pero que envia sus dineros a Paraisos Fiscales, tal cual se denuncia en los papeles de Pandora de los cuales no quiere hablar en la Asamblea Nacioanal 
En resumen, ofreció empleos y nos entrega más hambre, ofrece seguridad y las calles y cárceles se llenan de sangre. Premia a sus edecanes y no sabemos porque. Es decir el gobierno del encuentro. No Encuentra como Gobernar.

HOY 26 DE OCTUBRE
DESDE LAS 00h00 LA 
CONAIE MOVILIZADA
Gremios Nacionales tambien participarán



Desde las 00h00 de hoy martes 26 de octubre del 2021, los grupos sociales comenzaron a tomar acciones en diferentes sectores del Ecuador como parte de la jornada nacional progresiva de resistencia y movilización.
Así lo indicaron los dirigentes de las organizaciones Conaie, Fenocin, FUT y Feine, que convocaron a una rueda de prensa en la sede de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Sindicales Libres (Ceosl), ubicada en el centro de Quito.
“Abrazamos esta unidad en la lucha, a partir de los problemas que vive nuestra gente”, dijo Leonidas Iza, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).
Con base en el artículo 98 de la Constitución de la República, el dirigente indicó que las organizaciones se declaran en resistencia ante las políticas neoliberales implementadas por el Gobierno del presidente Guillermo Lasso como el incremento del precio de los combustibles.  
La jornada de manifestaciones fue convocada para hoy martes, pero si la gente y dirigentes en territorio deciden mantenerla por más días continuarán en resistencia. Iza dijo que no solo que deben suspender sino congelar el precio de los combustibles en USD 1,50 el diesel y en USD 2 máximo el galón de gasolina para pasar a la focalización. Caso contrario sería engañar al pueblo ecuatoriano.  
Mencionó que el objetivo es que la deteriorada economía del Ecuador se recupere y pueda dar tranquilidad; porque al momento los precios de primera necesidad se incrementaron, especialmente los industrializados, cuando el precio de los productos agrícolas está por los suelos. 
Solicitó al Gobierno se respete la justicia indígena. “Hemos declarado el estado de excepción en nuestro territorio, no permitiremos el ingreso de delincuentes a nuestro territorio o se aplicara el debido proceso de la justicia indígena. Que no se confunda la presencia de militares en nuestros territorios. No queremos que eso genere violencia, porque en muchas ocasiones han utilizado el estado de excepción para instalar la violencia a los manifestantes”. 

ASAMBLEISTA PALACIOS 
DEMUESTRA QUE LASSO
ESTA INVOLUCRADO EN 
OFFSHORE DE PANAMA

La asambleísta Mónica Palacios, en rueda de prensa y rodeada por legisladores de su bancada, aseguró que el primer mandatario mintió al país en la declaración juramentada para ser candidato presidencial señalando que no tenía bienes en paraísos fiscales.
Palacios mostró una Gaceta Oficial de Panamá, en la que, según dijo Palacios, el presidente de la República, Guillermo Lasso, en el año 2020 hizo el traspaso de sus acciones de la empresa Prieto Overseas S. A. a sus hijos en una nueva empresa offshore llamada Banisi International Foundation, el 10 de septiembre de 2020.
La legisladora también explicó que Guillermo Lasso en el 2007 creó la primera empresa en Panamá, llamada Banisi S. A., que era un banco en Panamá que recibía los capitales de sus familiares y amigos, según dijo la legisladora, evadiendo impuestos.
Que en el año 2012 creó la segunda empresa, llamada Banisi Holding S. A., y absorbe completamente a Banisi S. A.; y en el 2015 se crea Prieto Overse S. A., que absorbe al resto de las empresas.
En el 2020 se realiza la transferencia de capitales a los beneficiarios de Guillermo Enrique Lasso Alcívar, Santiago Xavier Lasso Alcívar, Juan Emilio Lasso Alcívar, María de Lourdes Lasso Alcívar y María Mercedes Lasso Alcívar. Con ello, afirmó la legisladora de UNES, el presidente Guillermo Lasso indirectamente sigue siendo el dueño de todas las empresas offshore, y hasta el momento esa es la trama de corrupción
Mencionó que no está en una pelea entre la derecha y la izquierda del país, sino que se pretende evidenciar que el presidente Guillermo Lasso no tiene calidad moral para ser el presidente del Ecuador, porque pide a los ecuatorianos poner el hombro y pagar impuestos para salir de la crisis, cuando él tiene su dinero fuera para evadir impuestos.

ECUATORIANOS MARCHAN
HACIA EE.UU HUYENDO DE
SU PATRIA MALTRATADA 
Cuanto daño nos causa el neoliberalismo feroz

Son cientos de ecuatorianos que prefieren salir del país, enfrentando miles de riesgos y obstaculos con tal de conseguir en otras tierras posibilidades de trabajo para alimentar a sus hijos. Ellos se han sumado a la caravana que desde Mexico pretenden inresar a los Estados Un idos.
La nueva movilización ocurre a pocos días de que México y Estados Unidos reabran su frontera común, cerrada desde marzo de 2020 como una medida para evitar la propagación del Covid-19, donde otros miles de extranjeros aguardan para pedir asilo en Estados Unidos. 
En el pasado, otras caravanas han sido brutalmente contenidas por fuerzas de seguridad de México, generando críticas de organismos internacionales que han pedido a la nación retirar a militares y otros efectivos de las operaciones de contención migratoria. 
La Organización Internacional para las Migraciones ha detectado que los migrantes que provienen sobre todo de Guatemala, Honduras y ECUADOR, sufren constantemente robos, secuestros y extorsiones. 

SALVADOR QUISPHE ACUSA
A LASSO DE ENGAÑO A LOS
INDIGENAS
Con precios de combustibles

El asambleísta indígena, Salvador Quishpe, acusó este lunes al presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, de haber engañado a los dirigentes del movimiento plurinacional Pacakutik y del sector del transporte con su decisión de congelar el precio del combustible tras un aumento sustancial del mismo en el último mes.
El incremento de los valores de los carburantes para Quishpe beneficia a los «importadores, comercializadores», y manifestó que con la medida «los señores del Fondo Monetario Internacional estarán muy agradecidos y contentos».
Representantes del grupo Pachakutik, segunda fuerza política en la Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador, se reunieron con el presidente ecuatoriano en la tarde del jueves, un día antes del anuncio sobre la paralización del valor de las gasolinas.
El legislador exigió que los precios de los combustibles «sean transparentados», para que, de esa manera, no se requiera un subsidio focalizado como analizaba el Gobierno, e insistió en que la decisión se ha adoptado en «función de las necesidades del Estado y no de los costos de producción».
Este viernes pasado el mandatario anunció el congelamiento del precio de los combustibles por tiempo indeterminado, en 2,55 dólares el galón de extra y 1,90 dólares el galón del diésel.
Antes de anunciar la medida el Ejecutivo negociaba con varios sectores el establecimiento de subsidios focalizados que contribuyeran a paliar el alza de precios que venía produciéndose después de que en junio de 2020 entrara en vigor un sistema de bandas (en base al precio del mercado internacional con el barril de Texas como referencia y un tope de +-5%).
El legislador advirtió que la decisión del Gobierno está «quebrando» la relación con el pueblo ecuatoriano y avanzó que, «nuestros pueblos van a salir a hacer resistencia por estas decisiones antipopulares», en alusión a la convocatoria de grupos de sociales de movilizarse este martes en todo el país.
Respecto a la aparición del nombre de Lasso entre los mandatarios en activo que figuran en los papeles de Pandora, Qhishpe anunció que presentará una auditoría realizada a la empresa Banisi S.A., de propiedad del mandatario, para verificar sus transferencias de dominio y a fin de identificar a sus dueños.
Lasso ha negado en varias ocasiones que tenga bajo su propiedad capitales en paraísos fiscales más allá de 2017, cuando en cumplimiento de una legislación emitida ese año, tuvo que deshacerse de empresas a fin de concurrir a la liza presidencial, por segunda ocasión. EFE

TAXISTAS MARCHARON
PIDIENDO CONGELAR EL
PRECIO DE GASOLINA
Que se fije a $ 2,39 galon

Las calles principales de la capital bananera se vistieron completamente de amarillo con la presencia de centenares de taxis que protestaban ayer lunes 25 de octubre del 2021 por la carestía de vida que se vive por la elevación al precio de los combustibles, decretada por los gobiernos neoliberales de Moreno y Lasso.
Que se congele en 2,39 el galón de gasolina Extra y Ecopaís y que se otorgue la focalización al transporte comercial fueron, entre otras, las peticiones que realizaron las 52 operadoras de transporte que pertenecen a la Unión Provincial de Taxistas de El Oro.
Manuel Olmedo, presidente del gremio, indicó que otras de las peticiones que entregaron al gobernador, Francisco Vera mediante oficio, es que se regule y se sancione a las plataformas transnacionales por no cumplir la Ley de Tránsito como Indriver, Uber y otras aplicaciones, que funcionan a través de aplicaciones móviles.
También pidieron que se combata el transporte informal en toda la provincia. Estos requerimientos también estuvieron puestos en los carteles que pegaron los conductores en cada una de sus unidades de transporte.
A partir de las 10:00, las unidades de taxis recorrieron la Av. 25 de Junio hasta la Ayacucho donde luego tomaron la Rocafuerte y llegaron hasta la calle 10 de Agosto donde culminó la caravana.
Al pasar por el edificio de la Gobernación, con sus bocinas mostraban su rechazo al alza y al congelamiento del combustible. “Pita compañero, pita”, expresaba un taxista que estaba parado junto a otros taxistas tanto hombres como mujeres.

"FMI ES CULPABLE" DE
LA CRISIS MUNDIAL LO
DICE LOPEZ OBRADOR

RT.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su rechazo a las políticas dictadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que a su juicio, son responsables de la "crisis mundial", junto con los gobiernos neoliberales que implementaron las recetas dictadas por el organismo.
Durante su conferencia matutina de este lunes, el mandatario fue cuestionado por medios locales sobre la reciente observación que hizo el FMI respecto a las pérdidas que presenta la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) y la necesaria "postergación de planes de nuevas refinerías" para emplear esos recursos con otros fines más productivos. 
"No creo en sus políticas, causaron la decadencia económica social en el mundo. Ellos son responsables de la crisis mundial, los del Fondo Monetario Internacional y otros organismos financieros internacionales", respondió López Obrador. 
Además, el mandatario apuntó que la mayor responsabilidad es de los gobiernos neoliberales que se sometieron a esas políticas, porque el FMI enviaba sus recomendaciones y éstas "se aplicaban en los países al pie de la letra", explicó el jefe del Ejecutivo. 
REFINERÍA DE DOS BOCAS
Tras la crítica del mandatario al FMI, la titular de la Secretaría de Energía (Sener) de México, Rocío Nahle, se sumó a la discusión en su cuenta de Twitter. 
"Hoy México no se somete a políticas como las que emitió el FMI, esas recetas o recomendaciones ocasionaron pobreza, retraso y una decadencia en la economía en muchos países", expresó Nahle.
En seguida, la secretaria de Energía expresó su respaldo al proyecto de refinería de Dos Bocas (Veracruz), que una vez que sea concluida para junio de 2022, podría procesar unos 340.000 barriles de crudo al día, de acuerdo con las estimaciones del gobierno de López Obrador. 

PRACTICAS VIOLENTAS DE
POLICIA EN COLOMVIA ES
DENUNCIADA
Por Organizaciones Sociales

TELESUR.- El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) y la ONG Temblores, entregaron este lunes a una organización internacional de Derechos Humanos (DD.HH.) un reporte sobre las prácticas de violencia perpetras por la Policía colombiana.
Las organizaciones colombianas detallaron las principales nueve prácticas perpetradas por la Policía y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) para reprimir las constantes protestas sociales contra las políticas del Gobierno colombiano.
Entre las prácticas está el uso desmedido, indiscriminado y desproporcionado de armas de fuego, uso de armamentos de letalidad, lanzamiento de gases lacrimógenos y aturdidoras, así como disparos horizontales con arma venom e imposición de requisitos y medidas paralegales contra personas detenidas arbitrariamente.
Asimismo, las denuncias contra la fuerza pública también explican sobre prácticas sexuales contra manifestantes, generación de traumas oculares y desaparición forzada a participantes de movilizaciones.
Las practicas denunciadas corresponden a las aplicadas durante el paro nacional que se suscitó en el país desde el 28 de abril hasta el mes de junio, las cuales dejaron un saldo de 44 homicidios y centenares de desapariciones.
Además de la violencia policial, los colombianos padecen la embestida violenta contra los líderes sociales y masacres en varias regiones de la nación.
De acuerdo a Indepaz, en lo corrido del presente año se han asesinado a 143 líderes sociales y defensores de DD.HH., 41 excombatientes acogidos en el Acuerdo de Paz y se han perpetrado 80 masacres.

BARCELONA SIN OPCIONES 
DE TITULO RECONOCE "DT"
BUSTOS.

Después de que Barcelona perdiera el clásico del astillero frente a Emelec (2-1) por la fecha 11 de la segunda etapa de la LigaPro, el director técnico de los canarios, Fabián Bustos, fue claro en la rueda de prensa afirmando que a Barcelona se alejó de la posibilidad de pelear el campeonato local.
Bustos reconoció que ahora su nuevo objetivo es seguir consiguiendo resultados importantes en estas últimas cinco jornadas que le restan para sellar su cupo a Copa Libertadores 2022.
“Que si estamos lejos de ganar la etapa, sí. Teníamos el objetivo de ganar una de las etapas para pelear el campeonato, teníamos el objetivo de ganar un torneo. Se jugó solo uno, no se jugó la Copa Ecuador. El otro objetivo que tenemos es meternos en Copa Libertadores y tenemos que defender ese lugar. En este club necesitas salir a competir porque el club así lo exige”, mencionó Bustos.
Actualmente el cuadro torero se encuentra en el tercer lugar de la tabla acumulada con 46 unidades, lo que le permite estar en la fase dos de la Libertadores para la próxima temporada.
Los próximos partidos para Barcelona son frente a Aucas (V), 9 de octubre (L), Olmedo (V), Universidad Católica (L) y Macará

NOTIORO MACHALA: Director - Ricardo Q. Zambrano - Cdla. Las Brisas Mz. B4 villa 1 - Teléfono: 0991054125 - Machala - El Oro - Ecuador



Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...