miércoles, 4 de septiembre de 2019


Diana y Camacho bailaron en el show judicial
JUSTICIA MEDIATIZADA CON LLOROSOS RELATOS
DE PAMELA MARTINEZ PARA CULPAR A CORREA


“Todo lo que se pueda utilizar para acabar con la popularidad de Rafael Correa sirve y si hay que armar un sainete en el que participen los altos magistrados de la justicia ecuatoriana con supuestos testigos, hay que hacerlo y punto”
Ese es el pronunciamiento del poder neoliberal que pierde fuerza en Argentina y teme que pueda afectar aún más la credibilidad de la derecha en Ecuador que echaría al techo de la basura las aspiraciones empresariales de alzarse con el santo y la limosna en el gobierno actual al que hubo que arreglar para que traicione a su líder e iniciar una carrera de denuncias sin pruebas que sustenten lo que los testigos afirman y TERMINAR CON RAFAEL CORREA y todos los líderes progresistas de la región
EL SHOW CON PAMELA MARTINEZ
Actuando según libreto preparado por los cineastas del lleve neoliberal, con la voz quebrantada, en medio de esporádicos sollozos y palabras de arrepentimiento, Pamela Martínez, ex asesora del expresidente Rafael Correa, ratificó ayer que Alianza PAIS habría recurrido a financiamiento ilegal para la campaña de las elecciones seccionales del 2014. 
Dinero aportado presuntamente por empresas que buscaban beneficiarse de contratos con el Estado, como Odebrecht, constructora brasileña involucrada en sendos casos de corrupción no solo en Ecuador sino también en otros países del continente. Recursos de esas empresas que habían sido entregados a altos funcionarios del Gobierno de esa época y a algunos de sus principales cuadros políticos.
Martínez, sin salirse del libreto preparado para causar conmiseración frente a las cámaras de la TV neoliberal, contó en la Corte Nacional de Justicia (CNJ), durante su testimonio anticipado dentro del caso ‘Sobornos 2012–2016’, que lleva adelante la Fiscalía que investiga una presunta red de corrupción en el que se encuentran procesados 26 personas.
Entre ellos parte de la alta cúpula que gobernó al país entre esos años, incluido el propio  Correa;  al ex segundo mandatario, Jorge Glas; al exasesor jurídico de la Presidencia, Alexis Mera; a la ex ministra de Vivienda, María de los Ángeles Duarte; a Viviana Bonilla y a Vinicio Alvarado, entre otros.                
Lo que narró Martínez se asemeja a la trama de la serie estadounidense de televisión  ‘House of Cards’, donde se cuenta la historia de políticos corruptos, negociaciones secretas ilícitas, afanes de poder, negociado de obras a cambio de recursos para campañas políticas, etc. según lo publicado por diario la hora
REACCIONES
Rafael Correa reaccionó de la siguiente Manera:
Ojalá el pais no pierda su capacidad de asombro. Otra de las pruebas “madre” de Fiscalía se le derrumba: “cuaderno” de Pamela Martínez es una farsa, como siempre se dijo y hoy lo ha reconocido. ¡Gravísimo! Con esa “prueba” metieron 30 días preso a Alexis Mera.

Christian Viteri, ex asambleísta implicado por Pamela Martinez dice en su cuenta de twitter  SE LOS DIJE! El cuaderno de Pamela fue hecho mientras estaba en prisión. Como se venía peritaje de tinta hoy JURÓ q lo escribió a fines de 2018 de MEMORIA: Se puede escribir cifras de memoria con centavos q son las mismas q salen en publicación de Villavicencio?
Enrique Santos Jara, es integrante del consejo de Educacion Superior se pronunció así:
Esto es grave, sumamente grave, necesitamos saber los nombres de quienes están detrás de esto. Si no se aclara, los primeros sospechosos son  @DianaSalazarM2y @ramirogarciaf Así que Uds deben salir a aclarar (y en medios, Tuiter no es suficiente)
Por su parte, Eduardo Franco Loor publicó en Twitter:
Yo creo que hoy se cayó la infamia del ”cuaderno” y de toda esta trama forjada. Esto acaba Teoría d Fiscal. Hay fraude procesal. ¿Por qué Fiscal no interrogó a PM sobre su testimonio? Por lo demás, PM dijo q los aportes q recibió fueron para la campaña y esto NO es delito según COIP

¿Traicionará a los jueces que lo ayudan?
PRESIDENTE MORENO PONE EN EVIDENCIA
MALOS MANEJOS DE LA JUSTICIA Y DESTACA
LABOR POLICIAL EN ECUADOR
La ministra Romo también los cuestionó y se olvidó del avión policial utilizado para vacacionar con su novio y del resguardo al sobrino del contralor para sacar dinero sucio hacia Miami.


El presidente Lenin Moreno cuestionó los malos manejos de la judicatura ecuatoriana que deja en libertad a los delincuentes luego de habérselos capturado por parte de la policía y su reclamo nace es porque ha invertido, en la Función Judicial, 560 millones de dólares. Y eso le dá derecho a intervenir en ese poder
Lastimosamente, el trabajo efectivo de la Policía no tiene el apoyo requerido por parte de jueces y fiscales, que actúan de manera deshonesta y permiten que los criminales puedan circular libremente”, fue una de las tantas frases que dijo ayer el presidente, Lenín Moreno, en un evento en el Regimiento Quito.
La ministra de Gobierno, María Paula Romo, cuestionada por la ciudadanía, se aprovechó de esta coyuntura para puntualizar casos de jueces que, ya sea “por indolencia, complicidad, miedo, o quién sabe por qué motivaciones”, ponen en libertad o absuelven a criminales, dejando pasar el abuso que cometiera con el avión policial para reunirse románticamente con su amante en el balneario Casa Blanca
ROMO hizo un recuento de emblemáticos casos. Hasta el cierre de esta página, la Función Judicial no manifestó respuesta alguna a estas declaraciones del Gobierno. (JS)
CASO AMBULANCIA             
°  El 2 de enero de 2019, un vehículo disfrazado de ambulancia ingresó a la Penitenciaría del Litoral con objetos prohibidos, que fueron llevados al pabellón de máxima seguridad. El 17 de febrero, la Policía detuvo a 31 personas por su presunta vinculación, 21 eran miembros de la misma Policía. La fiscal Jacinta María Andrade Matute, de la Unidad de Delincuencia Organizada Transnacional, el 12 de agosto pasado se abstuvo de acusar a las 31 personas.
 CASO NARCOAVIONETA      
°   El 2 de diciembre de 2017, una avioneta fue retenida en el aeropuerto Los Perales, en San Vicente, Manabí. Se detuvo a 11 personas, que pretendían llevar a EE.UU. más de media tonelada de cocaína. Recibieron una sentencia de 17 años; sin embargo, cinco meses después, “nos dimos cuenta de que el tribunal se había olvidado de escribir la sentencia. No había sido notificada y la alerta se produce porque estaban a punto de ser liberados”, contó Romo.
 CASO MASCARRILLA           
° El cabo David Velasteguí lleva un año en prisión, por la muerte de una persona durante los incidentes en Mascarilla (Imbabura). “Solo trató de evitar que se llevaran una grúa con material ilegal mineralizado de Buenos Aires y nadie está sentenciado por los delitos de minería ilegal en Buenos Aires, ni por quemar el UPC, ni por apuñalar policías, solo Velasteguí está preso”.      
 CASO DEL MILLÓN DE DÓLARES        
° El 26 de enero, en el operativo ‘Avalancha 30’, vinculado a un caso de narcotráfico, fueron detenidas tres personas, que se encontraban repartiéndose 999.932 dólares en dos cartones. Los aprehendidos fueron procesados y acusados por el delito de enriquecimiento privado injustificado. Sin embargo, el juez Ricardo Barrera Peñafiel los encontró inocentes y ordenó que se les devuelva todo el dinero incautado.

PREFECTURA INICIO TRABAJOS
DE ASFALTADO EN MACHALA


Tres días después de firmar el convenio con el municipio, la Prefectura de El Oro puso en marcha los trabajos de asfaltado de las calles de la ciudadela Urdesa Este, de Machala.
Maquinaria del Gobierno Provincial comenzó el último lunes a colocar la carpeta asfáltica, tal y como anunció el prefecto Clemente Bravo la noche de pasado viernes, cuando se formalizó el acuerdo interinstitucional con el alcalde machaleño.
Los habitantes del citado sector beneficiado salieron desde tempranas horas a observar cómo los obreros de la Prefectura preparaban el terreno para colocar el asfalto.
Ermel Rodríguez, morador de Urdesa Este, dijo que la obra pone fin a décadas de espera, soportando lodo y polvo.
Para Manuel Gallegos, habitante de la zona, el asfaltado cristaliza un viejo anhelo ciudadano, eleva el nivel de vida y le cambia la cara a ese populoso sector de la capital orense.
Ambos moradores felicitaron al prefecto y al alcalde de la ciudad por unirse para trabajar por Machala.
El prefecto inspeccionó los trabajos y explicó que en la obra de asfaltado, el Gobierno Provincial invierte 143.527 dólares, que corresponde al asfaltado; mientras que el municipio aporta la contrapate de 21.144 dólares, para el combustible y pago de horas extras.
El convenio comprende la colocación de 15.140 metros cua drados de carpeta asfáltica de dos pulgadas. La obra también se realizará en la ciudadela 24 de Septiembre, sector 2 y 3.

Luis Lambert dictó conferencia
PERIODISTAS DE ECUADOR Y PERU
SESIONARON EN EL GUABO


Periodistas pertenecientes a la COFBIPEP “Confederación Binacional de Periodistas, del Sur del Ecuador y Norte del Perú”, se reunieron en asamblea, en El Guabo. el pasado el sábado 31 de agosto. La cita se realizó luego de las 11:00 en el salón de actos sociales Leandro Alaña Marín, ubicado en el palacio municipal.
Tras haber entonado las sagradas notas de los himnos de Ecuador y Perú, se dio la apertura a la asamblea a cargo del licenciado Carlos Calero Piscoya, primer vicepresidente de la Confederación Binacional quien aprovechó el espacio para pedir una mejor integración entre los comunicadores sociales de ambas naciones.
El alcalde Hitler Álvarez, felicitó a los organizadores de la asamblea por el evento poniendo siempre a disposición de la comunicación binacional la ciudad de El Guabo.
El Burgomaestre promocionó y destacó las maravillas del cantón, tales como la productividad agrícola, camaronera, la playa continental de Bajo Alto, la cordillera de Mollopongo, la belleza de sus mujeres y la calidez de sus habitantes.
El doctor y periodista Luis Lambert Borja, dictó una conferencia con el tema: Realidad y Labor del Periodismo Latinoamericano, quien por medio de su intervención trajo a la luz realidades del periodismo y el rol de las empresas comunicacionales.
Se refirió también a las redes sociales con el avance de las nuevas tecnologías y su alcance en la comunidad local y mundial, remarcando que los medios tradicionales seguirán manteniendo su espacio apegados a los avances tecnológicos.
Tras la entrega de reconocimientos, en el punto de las resoluciones se tomaron en cuenta varios temas, entre ellos una mejor integración y seguir impulsando que los fondos de la paz se inviertan en beneficio de los sectores fronterizos Ecuador y Perú.

ORO RADIO TV ONLINE
Desde las 05h00-a 08H00
“FESTIVAL DE CANCIONES
ECUATORIANAS”
Miércoles 4 de Septiembre - 2019
SINTONICENOS haciendo clic en:
radioeloro.myl2mr.com
O8H00.- SABADO SIN DEMAGOGIA
Noticias-Entrevistas-Comentarios
Con: Richard Querubín Zambrano

INTERNACIONALES

Se derrumba neoliberalismo en Argentina:
LOS FERNANDEZ SUPERAN A MACRI CON
20% DE DIFERENCIA SEGÚN ENCUESTAS


El más reciente sondeo de la encuestadora Federico González y Asociados reveló que el binomio de izquierda formado por Alberto Fernández y la senadora Cristina Fernández de Kirchner, supera al candidato por la reelección, Mauricio Macri, por un 20 por ciento de intención de voto popular.
La encuesta detalló que la dupla Fernández-Fernández goza de la ventaja electoral en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, próximas a celebrarse el domingo, 27 de octubre de este año. 
Federico González y Asociados publicó que la ventaja de Frente de Todos, integrada por Alberto Fernández y Cristina de Kirchner, es de 55, 1 por ciento, sobre el 32, 5 por ciento obtenido por los candidatos de la tolda Juntos por el Cambio, Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.
Medios locales afirman que de mantenerse estas tendencias con respecto a la elección del nuevo presidente de Argentina, no será necesaria una segunda vuelta de estos comicios. 
Tras la celebración de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la imagen del primer mandatario argentino y candidato a la reelección se ha venido a pique, pues los resultados generaron la súbita subida del dólar en esa nación suramericana y el posterior recrudecimiento de la devaluación de la moneda local y la agudización del empobrecimiento de la ciudadanía argentina en pleno. 
Fuente: Telesur

Ese país representa amenaza de agresión
PRESIDENTE MADURO ORDENA EJERCICIOS
MILITARES EN FRONTERA CON COLOMBIA


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ordenado a todas sus fuerzas militares realizar ejercicios en la frontera con Colombia entre el 10 y 28 de septiembre, tras afirmar que ese país representa una "amenaza de agresión".
El jefe de Estado, en medio de un acto con el alto mando militar, ordenó "declarar una alerta naranja frente a la amenaza de agresión de Colombia contra Venezuela" y el despliegue de los ejercicios "en toda la frontera occidental del país", que comprende los estados Zulia, Táchira, Apure y Amazonas.
Maduro también acusó a Duque de montar falsos positivos para comenzar un conflicto militar. 
El Gobierno de Duque "no solo ha metido a Colombia en una guerra que recrudece, sino que ahora pretende un falso positivo para agredir a Venezuela y empezar un conflicto militar en nuestro país", denunció el mandatario.
Maduro dio la orden al Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a todas las unidades militares fronterizas a ejecutar los ejercicios, a los que denominó "de soberanía y paz".
El despliegue castrense se realizará en conmemoración del 14 aniversario de la creación del Comando Estratégico Operacional (CEOFANB) para "poner a tono todo el sistema de armas" y garantizar que Venezuela "preserve su seguridad, su paz y su tranquilidad", sostuvo el Jefe de Estado.
ESCALADA DE TENSIONES
La orden del presidente venezolano se da en medio de una escalada de señalamientos entre Bogotá y Caracas, que se agudizó la semana pasada cuando Colombia acusó al Gobierno de Maduro de amparar a la disidencia de las extinta guerrilla de las FARC.
Funcionarios de la Administración de Duque aseguraron incluso que el pronunciamiento del disidente y prófugo de la justicia Iván Márquez se había grabado en territorio venezolano, cuestión que fue negada tajantemente por Caracas.
Entretanto, el pasado domingo, Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación venezolano, presentó "pruebas" de que atentados fallidos contra el país fueron planeados desde suelo colombiano.
"Los 'narcoparagobiernos', como el Gobierno de Álvaro Uribe y el Gobierno de Iván Duque, de manera permanente perpetran, levantan, inventan falsos positivos para promover o justificar agresiones contra países, contra movimientos y contra personas", aseveró Rodríguez.

DEPORTES

ECUADOR ENTRENA EN EE.UU
JUGARA MAÑANA CON PERU


La  selección ecuatoriana ya entrena en suelo norteamericano preparando su cotejo del jueves 5 de septiembre contra Perú, pero una de las principalesnovedades son las bajas de tres jugadores en la convocatoria de Jorge Célico. Se trata de Enner Valencia, Christian Ramírez y Brayan Angulo.
El capitán de la Tricolor, Valencia, tuvo el respaldo de su representante, GonzaloVargas, quien explicó que “Enner presenta un esguince de primer grado y estará fuera de las canchas alrededor de 15 días. De hecho debió salir en le mediotiempo en el último partido” y aprovechó para cortar de raiz cualquier rumor de una posible discrepancia. “Cada convocatoria para él es una motivación, pensar que como capitán no quieres llegar a la selección, es injustificado en la idea de crear algo alrededor de él”, dijo a Directv.
Una vez esclarecido el caso de Superman, llamó la atención lo poco que se conocía de las otras ausencias. Sin embargo, la Federación Ecuatoriana de Fútbolse encargó de explicar que la ausencia de Ramírez se daba por una lesión, no obstante el lateral zurdo tricolor estuvo presente en el último choque que disputó su club, el Krasnodar ruso.
Mientras que de Brayan Angulo se manejan varias versiones, una que estaba lesionado -aunque también jugó el pasado fin de semana- y que habría conversado con Célico para dejarlo adaptarse a su nuevo club, pero el entrenador argentino desmintió esta versión a su llegada a Estados Unidos.
“A mí me informaron ambos que tenían problemas físicos y yo soy un hombre que creo en ellos. A la vista de lo que ha sucedido no ha sido así, así que cada uno es artífice de su propio destino, ellos saben lo que hacen. No tengo nada más que decir de esto”, sentenció Jorge Célico.

LOS JUGADORES DE LA SELECCIÓN
DE FUTBOL DEBERAN ACATAR LAS
NORMAS DISCIPLINARIAS


Las normas de conducta es lo primero que se quiere cambiar a la interna de la Selección Ecuatoriana de Fútbol. Así lo adelantó el entrenador Jorge Célico, quien estará a cargo del equipo durante los partidos amistosos con Perú, el jueves, y Bolivia, el martes.       
“Ojalá hagan un mea culpa, estoy seguro de que les dolerá el hecho de no estar. Las normas de disciplina no tienen que ver con lo policial o la cárcel, sino con el sentido común de representar al país”, expresó Célico.  
El técnico nacional Humberto Pizarro sostuvo que hay un reglamento interno y que cada jugador debe conocerlo. “Sería importante el apoyo de la dirigencia hacia el entrenador (de turno), darle potestad y apertura que tome los correctivos necesarios, no se pueden perdonar más de dos actos de indisciplina”, sentenció.       
Añadió que “no importa si es la figura del equipo, la ley es para todos, escuché que un exjugador dijo que eso se ha ocurrido siempre, pero la historia tiene que cambiar”, enfatizó.              
Alejandro Alfaro Moreno, exjugador y dirigente deportivo, opinó que en todo equipo o empresa deben existir normas de ética y convivencia, donde quede todo estipulado para que no existan sorpresas. “Cuando hay reglamentos que acatar y uno se sale, ya sea una organización o club, hay que atenerse a las consecuencias, se deben regir códigos de horarios y conductas”, puntualizó.           
Por su parte, el sicólogo Walter Chamba recomendó que se tiene que crear conciencia en los futbolistas. “Hacerles entender que no solo pertenecen a un equipo, sino que representan a todo un país, que es una oportunidad que no todos tienen”.   
“Muchos de ellos son figuras y un ejemplo para los niños, cuando ya es reiterativo creo que es conveniente separarlos” agregó
MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro – 

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...