jueves, 6 de abril de 2017

         -               NOTICIAS Y COMENTARIO


“PARA OLIGARQUIA FRAUDE ES CUANDO
PIERDEN LAS ELECCIONES”

Quito (Pichincha).-El Presidente de la República, Rafael Correa, en su cuenta de Twitter, se refirió a las supuestas denuncias de fraude que han realizado partidarios del Movimiento CREO y el candidato a la Presidencia, Guillermo Lasso.
El Jefe de Estado en la red social publicó un video donde se hace recuento de cómo los medios de comunicación se hicieron eco del exit poll de Cedatos e incluso proclamaron un ganador sin que haya resultados oficiales emitidos por el Consejo 
Nacional Electoral (CNE)El Primer Mandatario también se refirió a la adhesión de Alianza PAIS para que se cuenten los votos de 1.795 actas en las cuales habría inconsistencias numéricas. 
Al final escribió: “Para la oligarquía, “fraude” es cuando pierden las elecciones”./GFS/El Ciudadano

Presidente del CNE
POZO ACLARA Y DESMIENTE A PROMOTORES Y
ACTORES DEL SUPUESTO FRAUDE ELECTORAL
El presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo, rechazó las acusaciones de fraude hechas por el candidato opositor a la Presidencia del país, Guillermo Lasso, y aseguró que, de haberlo, sería un “fraude moral” por “tanta infamia y tanta mentira” vertida sobre las elecciones.
Pozo respondió a las imputaciones de irregularidades hechas por Lasso, candidato del movimiento Creando Oportunidades (CREO, centroderecha), quien anunció que impugnará los elecciones del pasado domingo.
Según los resultados oficiales, con el 99,75 % de los votos escrutados el candidato oficialista Lenín Moreno, de Alianza País (AP, izquierda), ganó las elecciones al obtener el 51,16 % de los votos, mientras que Lasso obtuvo el 48,84 %.
Pozo destacó que desde el cierre de las urnas se han presentado 24 reclamaciones referentes a 400 de las 41.000 actas.
Explicó que para que las quejas sean consideradas deben aportarse documentos como las copias de las actas con irregularidades, para que puedan ser contrastadas con las que tiene el CNE.
El presidente de ese órgano criticó una encuesta a boca de urna de la firma Cedatos que, según él, dijo “cosas diametralmente opuestas” a dos recuentos rápidos y otro sondeo a boca de urna efectuados ese día, así como a los resultados oficiales ofrecidos por el órgano rector de los comicios desde la misma noche de las elecciones.
El recuento rápido de la Escuela Politécnica Nacional otorgó a Lasso el 48,85 % de los votos y a Moreno el 51,15 % y el de la corporación Participación Ciudadana dio a Lasso el 49,2 % y a Moreno el 50,8 % de los sufragios.
A su vez, la encuesta a boca de urna de Perfiles de Opinión otorgaba al opositor un 47,8 % de los votos y a Moreno un 52,2 %, mientras que la de Cedatos señalaba un 53,02 % de los votos para Lasso y un 46,98 % en favor de Moreno.
“Por ese ‘exit poll’ (encuesta a boca de urna) está el país así”, dijo Pozo en referencia a las protestas que desde la noche electoral se suceden en diferentes ciudades de Ecuador contra un supuesto “fraude”.
La oposición, al margen de ese sondeo, afirma que posee pruebas de las actas con irregularidades, si bien Lasso reclamó la victoria electoral instantes después de conocerse esa encuesta y antes de que se conocieran resultados oficiales, mientras Moreno hizo lo propio a partir de la de Perfiles de Opinión.
Pozo aseguró que se aceptarán los recursos de objeción, impugnación y apelación que eventualmente se presenten siempre que se acompañen de la documentación correspondiente pero, al mismo tiempo, insistió en que no se deben comparar los resultados de una encuesta a boca de urna con los resultados oficiales, ya que ello “carece de toda lógica”.
Además, Pozo citó los informes de los observadores internacionales llegados a Ecuador para acompañaron el proceso que, según dijo, destacaron la normalidad con la que se desarrolló y, en especial, el de la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Ese organismo dijo el lunes en un comunicado que sus observadores compararon la información que recolectaron sobre los resultados con la de las actas de escrutinio publicadas por el CNE y constataron que “no hubo discrepancias” entre los datos, lo que fue resaltado hoy por Pozo.
El máximo responsable de la organización de las elecciones también se refirió al bloqueo temporal en la página web del CNE durante el escrutinio e indicó que la causa fueron los “ataques” que sufrió, al igual que otros muchos sitios web esa noche, pero aseguró que pese a ello, “el procesamiento de datos no tuvo ningún tipo de retraso”.
“Aquí no se ha regalado ni quitado un solo voto a nadie”, aseguró contundente Pozo. EFE

ALIANZA PAIS TAMBIEN IMPUGNARA
ACTAS QUE DICE PRESENTARA CREO
 El movimiento Alianza PAIS, que auspició la candidatura del binomio ganador de las elecciones presidenciales del domingo 2 de abril, anunció este miércoles que se adhiere a las acciones de impugnación que presentará la alianza CREO-SUMA, del banquero Guillermo Lasso, que ha alegado un supuesto fraude electoral.
“Con la finalidad de que no quede la menor sombra de duda que estas elecciones se ganaron con el apoyo mayoritario del pueblo ecuatoriano nos adherimos a las acciones de impugnación presentada por el movimiento CREO-SUMA para la revisión de las 1.795 actas, por parte del CNE (Consejo Nacional Electoral), y solicitamos que dicha revisión se efectúe de manera inmediata en un lugar público, con todos los medios de comunicación nacionales e internacionales”, dijo José Serrano, asambleísta electo de PAIS.
Desde la sede de la organización, en el norte de Quito, Serrano agregó que la revisión se debe realizar con la presencia de los delegados de los dos movimientos políticos para demostrar de una vez que le mintieron al país, que defraudaron la fe pública, que generaron violencia y que intentaron sembrar el caos en Ecuador.
“Cuando se haya reconfirmado que mintieron al país, cuando quede comprobado que la voluntad popular, legitima y legalmente otorgó el triunfo a Lenín Moreno, a Alianza PAIS, cuando una vez más se demuestre que le vienen mintiendo a sus propios votantes, que sus denuncias son falsas, que movilizan a sus seguidores con instigación de odio y de violencia sin motivo alguno, exigiremos que se judicialice las acciones de todos quienes cometieron el delito gravísimo de atentar contra la fe pública”, mencionó la secretaria ejecutiva de PAIS, Doris Soliz.
Soliz anunció que se presentaran demandas para que CEDATOS, las televisoras Ecuavisa y Canal UNO, y otros medios que proclamaron un falso resultado, respondan ante la Ley.
Y al excandidato presidencial Guillermo Lasso, le exigirán que disculpas públicas al pueblo ecuatoriano, en especial a los miles de ecuatorianos que integraron las juntas receptoras del voto, que no son delincuentes, que no son ladrones de votos, e hicieron su trabajo con transparencia y honestidad, que responda por los hechos de violencia, y por los daños ocasionados en varias ciudades del país y en la capital, Quito.  
Soliz espera que "este ejercicio refuerce la democracia y aisle por siempre a los mentirosos y a los inmorales que no los merece la patria".
El movimiento CREO anunció este miércoles en Guayaquil que impugnarán 1.795 actas electorales que representarían casi 600 mil votos por supuestas inconsistencias, lo que, a criterio de Lasso y los dirigentes de la organización, configurarían un fraude.        

Intendente fue titularizado
GOBERNADORA POSESIONÓ
A NUEVAS AUTORIDADES
La tarde de este martes, la gobernadora de la provincia, Lic. Rocío Barriga Noblecilla posesionó a nuevas autoridades de la provincia.
Uno de ellos fue el Intendente General de Policía, Ulises Vid Pérez Zuñiga, quien venía desempeñando dicho cargo en calidad de encargado.
Además se posesionó a la abogada Alby Bermúdez Chávez como nueva Comisaria de Policía del cantón Machala. el abogado Carlos Peña Moreira fue posesionado como nuevo Comisario Nacional de Policía del cantón Pasaje.
En tanto el abogado Leonardo Pucha Pesantez, fue designado como nuevo Comisario de Policía de la parroquia Puerto Bolívar.
A los tres comisarios Nacional de Policía, se sumaron tres nuevos Tenientes Políticos.
Yeraldin Aguilar fue posesionada como nueva Teniente Político de la parroquia Arcapamba, del cantón Atahualpa.
El economista Aldo Pineda Guzmán, fue nombrado Teniente Político de la parroquia Barbones del cantón El Guabo. En tanto que el abogado Juan Romero Palacios fue designado Teniente Político de la parroquia La Ibera, del mismo cantón.
Finalmente Carlos Vicuña Chacón fue posesionado como el nuevo Teniente Político de la parroquia Buenavista del cantón Pasaje.
Al momento de juramentar a las nuevas autoridades, la gobernadora Rocío Barriga Noblecilla pidió realizar un trabajo articulado en beneficio de cada uno de los ciudadanos que habitan en los territorios a ellos asignados.

Santa Rosa tiene un buen Alcalde
CLEMENTE BRAVO CONSIGUE
DINERO PARA OBRAS BASICAS
Buenas noticias para Santa Rosa, el Alcalde Clemente Bravo Riofrío visitó este lunes la ciudad de Quito y mantuvo una importante reunión con la Gerenta del Banco del Estado, Econ. Verónica Gallardo e importantes funcionarios de la entidad. El marco de la reunión fue la firma de un convenio para la devolución de $2 millones 400 mil dólares, correspondientes al IVA que el Ministerio de Economía y Finanzas tenía retenidos al Municipio de Santa Rosa y que ahora, con el apoyo del BEDE, serán transferidos para la ejecución de importantes obras para sitios y parroquias de la ciudad Benemérita.
“Nuestro trabajo es este, administrar y gestionar con resultados que nos beneficien como cantón, lo seguiremos haciendo porque para esto nos han elegido”, manifestó Bravo.
Varias obras
para Santa Rosa
Estos recursos servirán para la construcción de sistemas de alcantarillado de aguas servidas y plantas de tratamiento de las mismas, para los sitios Laguna de Caña, La Florida y San José; así como obras de alcantarillado sanitario para la parroquia La Avanzada, donde el sistema actual que poseen ya tiene más de 30 años de uso, cumpliendo su vida y debe ser renovado.
Además, con estos rubros se construirán también bordillos, aceras y sumideros en los barrios: Cristo del Consuelo, Mi Rosita, Marlene Nieto, Chilla, Ernesto Pesantes y Santa Teresita; así como en las parroquias Bellavista y San Antonio.
Asimismo, el primer personero municipal indicó que se construirá un parque recreacional para el barrio Calderón, el mismo que tendrá un área de 1.600 metros cuadrados con juegos infantiles, pileta, baterías sanitarias, áreas verdes, mobiliario urbano, iluminación led, cubierta de policarbonato, entre otras bondades y cuyo diseño ya fue elaborado por el Arq. Luis Bonifás Rodríguez.
Hay que resaltar que con los trabajos de alcantarillado que se ejecutará en los sitios ya mencionados, se beneficiarán a más de 3.500 habitantes. Los documentos y habilitantes de cada uno de estos proyectos ya están presentados en el BEDE y los trabajos serán iniciados en las próximas semanas.

PIMIENTAS ORENSES
Por RIZA


Está muy claro que la prensa corrupta, alineada al candidato banquero y en general a la derecha conservadora, publica todo lo que pueda afectar a las elecciones del pasado 2 de abril y que  mantenga en las calles a un grupo irreflexivo de ciudadanos que les creen y no aceptan la pérdida de Lasso.

Todos los sujetos que atenten con la integridad de los ecuatorianos y fomenten noticias, estas si fraudulentas, deben ser enjuiciados y consecuentemente encerrados en celdas con mil candados para evitar su fuga y epidemia cerebral que pueden causas en la sociedad

Monje es tan sinvergüenza que cae constantemente en contradicciones pero las sigue manteniendo no obstante que en videos se pueden evidenciar sus falsedades.

Similar perfil el de Páez que miente, miemte y no se cansa de mentir. Estos mitómanos deben servir de ejemplo para que la juventud se percate de lo que no se debe hacer y paralelamente propiciar sus ingresos al Lorenzo Ponce para cuidados intensivos.

Pero los seguidores de Lasso no creo sean tan pendejos para creerse algo que está muy claro y que lo aseguran, El CNE, la OEA, La Escuela politécnica y  muchos organismos técnicos y con todo ello salen a las calles a causar  malestar a la ciudadanía y auto causarse molestias ellos mismos.

Lasso junto a su esposa también son parte del dañino espectáculo que atentan contra el sentido común, todo para hacer creer que ganó.

En un acto mientras el banquero se desgañitaba exponiendo sus sinrazones, la esposas con una sola mano, acomodaba los cartones donde se decía estaban llenos de pruebas y además, se cae uno de ellos y se evidencia que estaban las cajas tan vacías como sus perfiles.

Como dijo Nebot, Lasso debe de tener dignidad y aceptar los resultados en vez de seguir en pelea con argumentos mentirosos….Hasta pronto

                                  LIMPIEZA DE ALCANTARILLADO
                 
CONSOLUAGUAS ¡Tiene la solución!
HIDROCLEANERS al servicio de las instituciones públicas y privadas
TRABAJOS GARANTIZADOS. Así lo confirman nuestros satisfechos clientes en El Oro y la patria entera
LIMPIEZA DE POZOS SEPTICOS Con precios cómodos porque nuestro principal objetivo es servir
CONSTRUIMOS: Sistemas de Agua potable y alcantarillado con probada experiencia
CONSULTENOS: Ciudadela Las Brisas Mz. B4 V. 1 Convencional: 07-2981750
Celulares: 0987074636 - 0991054125 - Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro –

Se inicia con el Domingo de Ramos este 9 de Abril
DIOCESIS DE MACHALA ANUNCIA
ACTIVIDADES DE SEMANA SANTA
Este es un tiempo de acercamiento a la liturgia; un tiempo para estar más consciente del misterio de la salvación, por medio del sacrificio de Jesús”; esas fueron las palabras de Monseñor Ángel Sánchez Loayza, obispo de la Diócesis de Machala, quien invitó a los fieles católicos a participar en los actos programados para la Semana Santa.
Monseñor dijo que la misa de Domingo de Ramos, que se celebrará el 9 de abril, es el inicio de la conmemoración de la entrada triunfal de Cristo a Jerusalén y debiera ser también la intención de los fieles, dejarlo entrar en sus corazones.
“No es solamente de seguir una tradición y celebrar un rito sino de hacer conciencia de nuestra manera de vivir. La Semana Santa nos invita a reflexionar sobre nuestra conducta; nos exhorta a pedir perdón y a perdonar”, indicó el obispo.
Explicó que a partir de ahí, la iglesia católica favorece la confesión, la penitencia y la comunión y así prepararse para los días más solemnes como son el Jueves Santo, dedicado a renovar el compromiso de los sacerdotes; recordar la Santa Cena y el Lavamiento de los Pies como muestra de humildad y de servicio desinteresado a la sociedad.
“El Viernes Santo es la jornada con mayor simbolismo porque memoramos la pasión y muerte de nuestro Señor. Ese día no habrá misa, pero sí se recreará el Vía Crucis, en todas las parroquias eclesiásticas, por la mañana y tarde; en la noche será el momento para la procesión del Santo Sepulcro”, señaló el prelado.
VÍA CRUCIS Y PROCESIÓN
Justamente, para el viernes 14 de abril, la Diócesis mencionada, informó que la ruta del Vía Crucis, en la zona de la catedral de Machala, comenzará a las 09h00, en la Botica Comunitaria; luego, las estaciones serán en las calles 25 de Junio, Palmeras, Marcel Laniado , Guayas y de regreso al Templo Mayor.
En cuanto a la procesión, se comunicó que saldrá de la catedral a las 20h00; desde ahí la romería tomará las calles Guayas hasta llegar a la Manuel Serrano; después ira por la Buenavista hasta la Boyacá; al final regresará por la Guayas y culminará donde inició.
“Hago una cordial invitación a todos los hermanos en la fe para que se preparen en estos días con oración, penitencia, confesión y comunión; que vuelvan los ojos a Dios y que sean parte de las actividades planificadas para honrar al Salvador de la humanidad”, resaltó el principal de la iglesia Católica de El Oro.

En Hospitales de Machala, Pasaje y Santa Rosa
ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA DE UTMACH
REALIZARÁN INTERNADO ROTATIVO
En el marco de la ejecución del Internado Rotativo de la cohorte de mayo del 2017 a abril del 2018, estudiantes de la Carrera de Enfermería de la Unidad Académica de Ciencias Químicas y de la Salud de la Universidad Técnica de Machala, realizaron el psdsfo martes 4 de abril, el sorteo de plazas de los estudiantes del Octavo Semestre que inician el nuevo Proceso Académico.
Organizado por la Lcda. Jovanny Santos, Coordinadora de la Carrera de Enfermería, la tarde del martes en el Aula Magna de la UACQS, coordinado por la Lcda. Janeth Eras, docente responsable del Internado Rotativo de la Carrera, se realizó el sorteo de las 54 plazas asignadas para los estudiantes.
30 plazas para el Hospital Teófilo Dávila de Machala; 14 para el Hospital San Vicente de Paúl de Pasaje, y 10 para el Hospital Obstétrico Ángela Loayza de Ollague de la ciudad de Santa Rosa, son las que fueron asignadas a los futuros Licenciados en Enfermería, quienes realizarán su internado rotativo en: Medicina Interna, Materno Infantil, y Comunidad.
Jovanny Santos, Coordinadora de la Carrera, indicó que el objetivo de este internado, es el de consolidar los conocimientos adquiridos dentro del aula, y que el futuro profesional, aporte al modelo de atención integral de salud, y las necesidades de la comunidad.

Calulo copia a Monge, Andrés Páez y Lasso
MARCIO GALARZA PIDE RESPALDO
FRENTE APELACION DE J. GRANDA
Marcio Galarza, Secretario General del Sindicato de Choferes Profesionales de El Oro, hizo un llamado a los socios de dicho gremio para que acudan a la sede de la institución y firmen un documento de respaldo en el cual se reconoce la legitimidad del proceso electoral efectuado el pasado 12 de febrero.
“El Comité Ejecutivo actual se ha visto abocado a realizar esta solicitud en vista de que el compañero, Jorge Granda, a interpuesto una apelación a los resultados de las elecciones de nuestra organización, aduciendo que hubo inconsistencias”, manifestó Galarza.
Esta apelación tiene similitud a las quejas de inconsistencia  que esgrimen, Lasso, Monge y Páez
RARA APELACION
Aseveró que el problema reside en que el excandidato Granda apeló ante la Federación de Choferes Profesionales del Ecuador, “tratando de esta manera desconocer lo actuado por el Tribunal Electoral del Sindicato mencionado.
“Lo efectuado por Granda está fuera de tiempo; no entendemos cómo puede hablar de inconsistencias cuando en todo el proceso, participaron los delegados de ambas listas, cuyos representantes nunca asentaron en el apartado –Observaciones- de las actas, algún inconveniente”, menciono el sindicalista.
Añadió que si en su momento, los representantes de la lista de Granda no presentaron ninguna objeción a los resultados de las elecciones fue porque “no había nada que objetar” y con ese procedimiento aceptaron que los comicios se realizaron de manera transparente.
Por lo explicado, Galarza apeló a la unidad del Sindicato y exhortó a los socios a respaldar con sus firmas los resultados ya emitidos por el cuerpo legislativo de la institución y así proceder sin trabas a la posesión prevista para el próximo 7 de mayo.

DEPORTES

¡Más tanta lámpara!
ECUATORIANA DE FUTBOL
RATIFICA A QUINTEROS
“Luego de conversar con frontalidad, en aras de que tenemos que estar más unidos que nunca y pensando que no es el momento de realizar cambios, se ha resuelto ratificar al cuerpo técnico de la selección ecuatoriana, comandada por el profesor Gustavo Quinteros”.
En menos de tres minutos y con la prensa advertida de que no se aceptarían preguntas, Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), contrario a su costumbre de hablar mucho, resumió los motivos por los cuales la Tricolor continuará bajo el mando del técnico argentino en los cuatro partidos de eliminatorias que le quedan, de los cuales deberá ganar al menos tres para clasificar al Mundial de Rusia-2018.
Quinteros sabe dónde hay que cambiar y mejorar en la parte deportiva, aseguró el presidente tras finalizar su segundo encuentro con el entrenador y sus asistentes en apenas 72 horas. Tiempo crucial en el que se decidió su continuidad, a pesar de que “ya no convence a todos” en el organismo, dijo un funcionario antes de que Villacís ratificara al DT.
La continuidad de Quinteros fue anunciada por él mismo. “Seguimos trabajando”, dijo el DT, perseguido por periodistas desde la puerta del ascensor del subsuelo del edificio de la FEF hasta su vehículo. “Está todo bien”, y cerró su puerta.

DEPORTIVO CUENCA VISITA
AL ORIENTE PETROLERO
La lluvia que se registró ayer en Santa Cruz no solo cambió la planificación del Deportivo Cuenca sino que llevó al cuerpo técnico y jugadores del Oriente Petrolero a revisar vídeos del rival que tendrán hoy en el partido de ida de la primera fase de la Conmebol Sudamericana, desde las 19:45 (de Ecuador).
Medios santacruceños coinciden que el técnico cochabambino Eduardo Villegas alinearía a los siete extranjeros que tiene en sus filas entre ellos el central ecuatoriano Lenín Poroso. Algo ensayó en el amistoso ante Real Santa Cruz, el 25 de marzo, aprovechando la paralización del torneo doméstico por las eliminatorias sudamericanas.
En el arco estuvo Carlos Suárez aunque Billy Viscarra ha sido titular, incluso capitán, desde que empezó el Torneo Apertura. Ricky Añez, Lenín Porozo, Johnny Mostasilla y Alan Mercado jugaron en defensa; Diego Suárez, Marcel Román, Sebastián Villota se movieron en el centro; Damián Lizio jugó un poco más adelantado formando un rombo; Maximiliano Freitas y José Ali Meza comandaron la delantera.
MOTIVACIÓN
El uruguayo Freitas está con la motivación alta. Pese a no tener la regularidad al haber espacio solo para cuatro extranjeros en la Liga nacional, en el último partido ante Jorge Wilstermann ingresó en el segundo tiempo y le dio los tres puntos a su equipo en los cinco últimos minutos del partido. A los 85 abrió el marcador y a los 88 participó en la jugada previa para que Meza anote la del triunfo (2-0).
Fue la tercera victoria con dos goles de ventaja de los “Refineros” en casa. También derrotaron a Real Potosí y a Guabirá por 3-1. No obstante, Deportivo Petrolero (0-2) y Blooming (2-3) se llevaron los tres puntos de “Tahuichi Aguilera”.
Villegas es de los estrategas que busca el arco rival en base a un ordenado sistema defensivo. De allí que tomará todas las previsiones para impedir que les sorprenda la velocidad, los desbordes y efectividad de Jonny Uchuari. El estratega boliviano intentará evitar la mala experiencia que vivió en el 2015 con el Bolívar cuando se eliminó en la primera fase de la Sudamericana.
El venezolano Meza es el grito de gol y uno de los referentes del Petrolero. Las justas regionales no son nuevas para este delantero de 25 años. Con Deportivo Táchira jugó la Copa Libertadores.
RECONOCIMIENTO
El partido de vuelta será el 1 de junio a las 19:45 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. El vencedor avanzará a la siguiente ronda con un incentivo de USD 300.000. Deportivo Cuenca hizo ayer fútbol en espacio reducido sobre una cancha sintética al anegarse la de césped natural del complejo deportivo del Blooming donde tenía previsto trabajar.
Según Juan Manuel Durán, director general del Club, hoy harán el reconocimiento de la cancha a las 18:00 (hora local). Para e experimentado zaguero central Diego Calderón, en
certámenes internacionales los errores se pagan caro de allí que la concentración será fundamental para lograr un buen resultado, sostuvo.
El calor y humedad, altas, serán otros factores a vencer para los australes, sin embargo, Uchuari aseguró que tomaron todas las precauciones del caso. El fisioterapeuta Diego Cornejo anticipó que llevaron una buena cantidad de hidratantes orales además de los analgésicos y antiinflamatorios de rigor.
Ayer cerca de 40 integrantes de la Crónica Roja, encabezados por el líder Juan Segarra, llegaron a territorio santacruceño para apoyar al “Expreso Austral”. La entrada más económica para este duelo que será dirigido por el central brasileño Anderson Daronco bordea los USD 4 y la màs cara, USD 20 USD

Empató en casa con Nacional
EMELEC CEDE PUNTOS
IMPORTANTES
En un partido donde los cambios no le sirvieron de mucho al entrenador Alfredo Arias, Emelec empató sin goles (0-0) con El Nacional en partido aplazado de la fecha 8 de la primera etapa del campeonato nacional.
La primera mitad de juego fue ampliamente dominada por el cuadro 'eléctrico' que tuvo a un Marcos Mondaini enchufado  y las puntas con Romario Caicedo y Ayrton Preciado que hacían daño.
El único que no estuvo a la altura fue el delantero centro Bryan Angulo.
Osvaldo Lastra fue el que tuvo la chance más clara en el primer tiempo. El mediocampista defensivo recibió un cabezazo de Angulo y solo, ante el arquero Johan Padilla, remató fuerte pero al cuerpo del golero del 'nacho'.
El Nacional no hizo mucho en ofensiva, pero en cuanto a su defensa, hizo lo necesario para llevarse un punto del estadio Capwell.
Con este resultado Emelec hizo 16 puntos (+6), ubicándose segundo -por gol diferencia- por detrás de Delfín que lidera el campeonato con los mismos puntos. Por su parte, el cuadro de los 'puros criollos' son décimos con 6 unidades -6 de gol NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano – Dirección; Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)2981750-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro –

NOBOA DESESTIMO GRAVE CRISIS ENERGÉTICA HASTA NO PODERLA REMEDIAR Desde el tiempo de Lasso sabía De los apagones y nada hizo   El presidente...