domingo, 31 de enero de 2021

MAYORIA DE ECUATORIANOS
QUIERE SALIR "URGENTE DEL
"NEOLIBERALISMO MORTAL"

Hambre y miseria, No más. Dicen



Cuatro años más del neoliberalismo infernal, ya no lo soporta nadie en el Ecuador porque  significaría acabar con la economía popular y ceder nuestra soberanía a las empresas transnacionales de Norteamérica. Mensajes, claros y contundentes que a diario se emiten en las Redes Sociales, sitio comunicacional por donde el pueblo puede expresar su rechazo al gobierno actual y su sistema neoliberal.
FALTA DE FUENTES DE TRABAJO
Contrario a las ofertas de trabajos del presidente Moreno, en campaña electoral. Miles de trabajadores  fueron despedidos con el pretexto de "achicar el estado". La paralización de la obra pública, dejó en la desocupación a cientos de miles de profesionales de la construcción, mano de obra  calificada o no, jornaleros eventuales, proveedores y afines.
Los Recortes Presupuestarios a la Salud y Educación, permitió el despido de médicos, enfermeros, Profesores, primarios, secundarios y universitarios, así como al personal de mantenimiento en hospitales y centros de educación pública.
CORRUPCION
La corrupción en organismos públicos fue tan evidente que mereció la destitución de la Ministra de Gobierno, María Paula Romo, involucrada en negociados y repartos con asambleistas del oficialismo para que le aprueben las mortales medidas económicas que salieron desde el ejecutivo con directrices fondomonetaristas para despojar al Estado de productivos bienes en la denominada "monetización"
La falta de capacidad para enfrentar el Covid 19 y la corrupción con sobreprecios de insumos de bioseguridad, despojó de recursos al Ecuador que para el Gasto Corriente, tuvo que endeudarse con el FMI u otras multilaterales.
El actual gobierno neoliberal sembró de hambre y miseria al paqís en tan solo cuatro años y otros cuatro años más sería como firmar la defunción del Ecuador
Por todo ello, millones de ecuatorianos miran como bálsamo de salvación las elecciones del próximo domingo 7 de Febrero, para votando por el binomio progresista, conformado por Andrés Arauz y Carlos Rabascall, Rescatar la patria del gran mal Neoliberal.

LA "OLIGARQUIA ECUATORIANA
BUSCA DESAPARECER A CORREA
MAS NO PUEDE"


TELESUR.- Las élites del poder económico y mediático de Ecuador, con el presidente Lenín Moreno como cara visible, se han esforzado para eliminar totalmente al exmandatario Rafael Correa (2007-2017) del escenario político de esa nación y destruir su capital político.
Para ello no han escatimado recursos, y han echado mano a toda clase de herramientas: desde asignarle calificativos negativos (corrupto, mal perdedor, dictador); hasta buscar su inhabilitación política por la vía judicial.
Construyeron el llamado "Caso Sobornos" sobre pruebas inexistentes, logrando que fuera condenado y, por consiguiente, eliminado de sus posibilidades de cara a las elecciones. Una de las últimas acciones para eludir su extraordinaria influencia en el pueblo ecuatoriano, fue suprimir su imagen de las caPrecisamente esa influencia es la que pretenden sacar del contexto electoral ecuatoriano, a través de la supresión de la imagen de Correa.
Según el periodista y escritor Gonzalo Sánchez Martínez, Rafael Correa sigue siendo denominado por el pueblo como "presidente". "Este hecho supone un punto de ruptura en el relato que el neoliberalismo ha estado creando en sustitución de la realidad objetiva para el país latinoamericano", expresó Sánchez en un reciente artículo. 

En su trabajo, el citado periodista analiza que, aún hoy, la influencia del expresidente se expresa sobre los actores que animan la vide política ecuatoriana; así como que correa ha sabido romper el oscurantismo mediático en Ecuador "gracias a haber sabido transmitir su carisma y claridad de ideas por las redes sociales de forma didáctica y sencilla".mpañas electorales de la alianza Unión por la Esperanza (UNES).
"La oligarquía que sostiene a Lenín Moreno y apuesta por Guillermo Lasso quiere apagar esa luz para, en la total oscuridad, conseguir mayores privilegios a costa de la mayoría social. En pos de ese objetivo han perseguido al líder progresista judicial, ideológica y electoralmente", valoró Sánchez Martínez.
Sin embargo, es visible el fracaso de tales estrategias, según el analista. "No solo porque muestran su temor ante él, lo que configura al expresidente como un héroe que es capaz de poner de rodillas a un ente de proporciones gigantescas con un smartphone, y revela la debilidad del neoliberalismo en Ecuador, sino porque, además, refuerzan la posición rupturista de Rafael Correa en un contexto en el que socialmente se rechaza todo lo que tenga que ver, o esté vinculado, con el Gobierno de Lenín Moreno.
Muestra inequívoca de ello es que, pese a las verdaderas andanadas de ataques multiformes contra Correa, la UNES, alianza que él apoya, lidera todas las encuestas de intención de voto, a una semana de las elecciones generales.

CRECE A 3 MIL DIARIOS LOS
CONTAGIADOS DE COVID 19
EN EL ECUADOR
Gobierno sin positiva reacción


Ecuador sumó 3.092 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas y acumuló un total de 249.779 desde que empezó el registro de la pandemia en el país, el 29 de febrero del año pasado, informó este sábado el Ministerio de Salud Pública.
La estadística oficial del Ministerio señala que la cifra de muertos confirmados con la enfermedad se elevó a 10.169 -lo que representa un aumento de 46 en el último día-, a los que se suman 4.682 «fallecidos probables», para un total de 14.851 decesos.
La provincia andina de Pichincha, cuya capital es Quito, es la más afectada por el contagio del virus, pues ha acumulado 87.563 positivos, 1.249 casos nuevos respecto al registro de la víspera.
A Pichincha le sigue la provincia costera de Guayas, cuya capital es Guayaquil, con 31.686 casos, lo que representa un incremento de 323 nuevos positivos respecto al viernes, cuando llegó a 31.363.
Después aparecen las provincias de Manabí con 17.511 casos, Azuay con 15.826, El Oro con 10.422, Tungurahua con 9.082, Loja con 9.002, Imbabura con 7.509, Cotopaxi con 7.109, Santo Domingo de los Tsáchilas con 6.735, Los Ríos con 6.005 y Esmeraldas con 5.414, entre las más afectadas.
Respecto a los cantones o municipios, en el informe oficial se precisó que Quito sigue siendo la ciudad más afectada con 80.846 contagios, 1.179 más que el viernes, cuando la cifra fue de 79.667.
Luego aparece la ciudad costera de Guayaquil con 21.974 (175 más que la víspera), Cuenca (12.611), Loja (6.617), Ambato (6.201), Portoviejo (5.952), Santo Domingo (5.783), Machala (5.602), Ibarra (3.814) y Latacunga (3.253).
Ecuador arrancó el pasado 21 de enero su plan nacional de vacunación con una «fase piloto» que cuenta con 8.000 vacunas dirigidas a la inmunización de personal sanitario de la llamada «primera línea», así como para ancianos de centros geriátricos.
Ese lote de vacunas corresponde a una primera remesa de 86.000 dosis negociada con la farmacéutica estadounidense Pfizer, que entregará este año un total de dos millones de dosis a Ecuador.
De su lado, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) ha autorizado el uso y la importación de cinco millones de dosis de la vacuna británica de AstraZéneca y la Universidad de Oxford, para fortalecer el plan de inmunización contra el coronavirus SARS-CoV-2 en el país.
El Gobierno ecuatoriano ha anunciado que invertirá unos 200 millones de dólares en la adquisición de vacunas contra la covid-19, que serán despachadas hasta septiembre u octubre, para inmunizar a unos 9 millones de habitantes, el 60 por ciento de la población. EFE

MILES DE ECUATORIANOS EN
EL EXTERIOR "EXCLUIDOS DE 
VOTAR"


El Consejo Nacional Electoral (CNE) enfrenta una nueva crisis, ahora generada por los problemas de movilidad que podrían tener unos 12.000 electores ecuatorianos residentes en el exterior de los 410.239 empadronados para las elecciones nacionales del 7 de febrero.
Hasta el momento los problemas se están suscitando en Panamá, en donde hay registrados 599 electores; en Perú, 927; 93, en Nicaragua; y 10. 993, en Venezuela, de acuerdo con los datos del CNE, que suman 12.612.
El Gobierno de Panamá comunicó oficialmente a la Embajada de Ecuador que "no es viable" autorizar este evento electoral, debido a que los domingos rige una cuarentena total para evitar el incremento de contagios.
El vicepresidente del CNE, Enrique Pita, reconoció que este es "otro problema" que están enfrentando, porque el voto en el exterior está "teniendo serias dificultades, por efectos de la pandemia como aforos, restricciones de movilidad... Tenemos serios problemas para llevar a cabo el proceso", comentó.
La autoridad detalló que además de Panamá, se pronostican problemas en Perú por la declaratoria de estado de emergencia hasta el 14 de febrero; en Nicaragua no se está "permitiendo la realización" del proceso. En Venezuela "hay problemas porque no se pueden asignar recursos".
Según datos oficiales, son 410.239 ecuatorianos empadronados para estos comicios en las tres circunscripciones del exterior.
En América Latina, África y el Caribe son 30.355 electores; en Europa, Asia y Oceanía 253.035; y, en Estados Unidos y Canadá 126.849.

MORENO CONTAGIO A LA NAVE
Y AVION PRESIDENCIAL SUFRIO
DESPERFECTO.
Se salvó presidente. ¿Y la Patria?


La Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) informó que el avión presidencial tuvo un desperfecto mecánico, por lo que realizó un aterrizaje de emergencia.
Según informó la Secretaría -a través de su cuenta de Twitter- en la nave iba el Presidente Lenín Moreno y la comitiva que lo acompañó a Estados Unidos, para cumplir con una agenda de cooperación económica e inversión.
La visita efectuada por la comitiva se llevó a cabo para fomentar las relaciones con la nueva administración del presidente de ese país, Joe Biden. Postrándose de rodillas frente al imperio, La agenda estuvo programada entre el 24 y 29 de enero.
"El presidente @Lenin Moreno y todos los ocupantes del avión se encuentran bien, Ecuador mal,  y regresarán a Ecuador en las próximas horas", detalló la Secom.

EL EMPRESARIO EDUARDO GONZALEZ
AMENAZADO DE MUERTE POR AYUDA
HUMANITARIA.
Dirigentes barriales piden protección para benefactor


Incomprensibles amenazas de muerte en contra del empresario orense, Eduardo Gonzalez Terreros se estarían dando por vía telefónica, nos informaron personas allegadas al benefactor de los barrios marginados de Machala.
"Paras de ayudar en tiempo de campaña o no amanecerás vivo" o "Chucha para de visitar los barrios suburbanos entregando agua y comida ahora que estamos en campaña hijo de P" Son las cotidianas amenazas que se dan sin advertirse de donde salen, por lo que dirigentes y moradores del suburbio, soliciatarán urgente respaldo policial al señor González.
Nuestro servicio de noticias  aspira se realice una prolija investigación ya que estas amenazas fueron denunciadas anteriormente por Eduardo González en una Rueda de Prensa que se realizó antes de reiniciar la ayuda humanitaria, implorada por las familias pobres de esos sectores. Mas conocemos que se continúan haciendo llegar.

INTERNACIONALES

LA RELATORA DE LA ONU EN
DERECHOS HUMANOS LLEGA
A VENEZUELA


La Relatora Especial de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alena Douhan, llegó el sábado a Venezuela, donde realizará una visita de trabajo del primero al 12 de febrero próximo, informó la cancillería del país suramericano.
El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó en un comunicado que durante su estancia, la relatora especial evaluará el impacto en los derechos humanos de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela
La cartera estatal señaló que la experta de la ONU fue recibida en el principal aeropuerto de Venezuela por la vicecanciller para Temas Multilaterales,
Asimismo, estuvo presente el embajador venezolano ante las Naciones Unidas y demás organismos internacionales con sede en Ginebra, Suiza, Héctor Constant.
Douhan comentó que examinará “si la adopción, el mantenimiento o la aplicación de sanciones obstaculiza la plena realización de los derechos humanos de las personas, y en qué medida”.
“Me centraré en particular en cualquier impacto negativo que las sanciones puedan tener en el disfrute de todos los derechos humanos en Venezuela”, dijo la relatora, citada en un comunicado de prensa de la ONU.
Douhan tiene programado reunirse con funcionarios del Gobierno venezolano, del Consejo Nacional de Derechos Humanos, con miembros de la Asamblea Nacional y del Poder Judicial.
Además, con representantes de organizaciones internacionales, el cuerpo diplomático, la sociedad civil, sectores de la oposición, abogados, académicos, activistas, víctimas y sus familiares. Fuente: TELESUR

NIÑA DE 4 AÑOS ENCUENTRA LA 
HUELLA DE UN DINOSAURIO DE 
220 MILLONES DE AÑOS


En el Reino Unido una niña de 4 años, Lily Wilder, detectó una huella de un dinosaurio de 220 millones de años de antigüedad mientras paseaba junto con su padre por Bendricks Bay, una playa del sur de Gales conocida por la abundancia de huellas de esos animales prehistóricos.
Como explica el Museo Nacional de Gales, la huella, marcada sobre una gran piedra, mide diez centímetros de largo y pertenecía a un dinosaurio bípedo, un depredador que seguramente medía unos 75 centímetros de altura y 2,5 metros de largo. Aún no se puede decir con seguridad de qué especie se trata exactamente, pero lo que sí que es cierto es que su huella es una de las mejor conservadas encontradas en el Reino Unido, según los expertos. 
La huella será preservada y estudiada por los expertos en el Museo Nacional de Gales, en Cardiff. El ente agradeció a la familia de Lily por haber hecho el hallazgo y subrayó que ayudará a estudiar mejor cómo caminaban los dinosaurios. 
"Lo que es maravilloso es que, si el nombre de mi hija fuera recordado en el museo como el de la persona que la encontró, sus nietos podrían visitar el museo un día, y durante años y años, generaciones futuras, lo cual es maravilloso", dijo la madre de Lily Wilder. 

DEPORTES

AUDAZ OCTUBRINO CAMPEON
DE LIGA NACIONAL FEMENINA
DE BALONCESTO
¡Salud Altivas Campeonas!


Audaz Octubrino hizo historia la noche de ayer al convertirse en el campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino, al vencer en la segunda final por 54 a 47 a Victoria Cogarol.
El cotejo se lo jugó a partir de las 18:00 en el coliseo Voltaire Paladines Polo, de Guayaquil, luego de la decisión de la Federación Ecuatoriana de Basketball, de establecer como sede al puerto principal.
El quinteto dirigido por el argentino Carlos Gorosito salió desde el inicio a tomar ventaja en el marcador pero los tres primeros cuartos fueron parejos, inclusive en el tercero, el cuadro pichinchano iba adelante en el marcador por una canasta.
Pero ya fue en el último periodo que Audaz Octubrino sacó ventaja y aprovechó los errores del rival con jugadoras como Leyda Macías, Olga Olives, Marjorie Caicedo, Jessica Preciado, Liliana Angulo, Karla Naranjo, entre otras.
Carlos Oviedo y su esposa Adela Zambrano se mostraron contentos con el trabajo del equipo y ahora se alistarán para viajar a Medellín-Colombia a representar al Ecuador en la Liga Sudamericana de Baloncesto Femenino, en el grupo B, en abril próximo.
El título audacino fue dedicado en especial,  a Ximena Terán, quien se recupera de una rotura de ligamentos, lesión sufrida durante el partido en Machala. La mejor jugadora de la final fue Liliana Angulo que recibió un trofeo.

PALMEIRAS CAMPEON COPA
LIBERTADORES DE AMERICA
Gol agónico en partido malo


Palmeiras se coronó campeón de la Copa Libertadores 2020. Este sábado 30 de enero del 2021, el equipo venció 1-0 a Santos en el estadio Maracaná. Breno Henrique Vasconcelos, a los 90+9, anotó el único tanto en la final polémica y caliente. 
Brasil alcanzó este sábado su título 20 de la Copa Libertadores gracias al triunfo del Palmeiras por 1-0 sobre el Santos, que le significó al equipo que dirige el portugués Abel Ferreira la segunda corona en el torneo continental, tras la alcanzada en 1999. 
Con el triunfo del Verdao este sábado ante el Santos en la final a partido único en el estadio Maracaná en Río de Janeiro, Brasil es el segundo país que más ha ganado la Copa Libertadores con 20 trofeos, detrás de Argentina que lidera con 25 esta clasificación. 
Es la primera vez que el portugués Abel Ferreira obtiene la Copa Libertadores de América y lo hizo con el Palmeiras, el club de Sao Paulo que estaba sediento de este título después de 22 años de haber ganado su primer campeonato continental. Y, además, Ferreira se convierte en el segundo entrenador portugués que gana el trofeo de forma consecutiva tras Jorge Jesus, que la obtuvo en 2019 en el banquillo del Flamengo. 
Fue la tercera vez que dos clubes brasileños se miden en una final de la Libertadores. La última fue en 2006, cuando el Internacional conquistó su primer título e impidió al Sao Paulo ganar el cuarto. 
En esta ocasión, el Santos busca su cuarto título, tras haber conquistado los de 1962, 1963 y 2011, mientras que el Palmeiras lucha por el segundo, ya que ganó la Libertadores en 1999. 
ALINEACIONES
PALMEIRAS: Weverton; Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez y Matías Viña; Danilo, Zé Rafael, Gabriel Menino, Raphael Veiga; Rony y Luiz Adriano. Entrenador: Abel Ferreira. 
SANTOS: John; Pará, Luan Peres, Lucas Veríssimo, Felipe Jonatan; Alison, Sandry, Diego Pituca; Marinho, Kaio Jorge y Yeferson Soteldo. Entrenador: Alexi Stival Cuca.
NOTIORO MACHALA: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@ hotmail.com Machala -  El Oro –


Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...