viernes, 6 de diciembre de 2013

NOTICIAS Y COMENTARIOS





NOTICIAS Y COMENTARIOS
Las noticias de este blog y más novedades
Escúchelas en      RADIO VIA – 1160 AM



En Radio Vía

CARLOS ZAMBRANO RATIFICA
QUE RESOLUCION DEL CNE ESTA
APEGADA A LA CONSTITUCIÓN

“Nadie puede estar por encima de la Ley”, señaló Carlos Zambrano Landín, candidato a la alcaldía de Machala por la alianza PAIS-MAR, listas 35-70, en un conversatorio efectuado ayer en las instalaciones de Radio Vía
Zambrano desvirtuó que el gobierno haya planeado su participación en estas elecciones cuando ocupaba el cargo de Gobernador de la provincia de El Oro. “Aquí no está la mano del gobierno, ¡por favor! eso que quede claro, no hay manos del señor presidente ni de los señores ministros, lo que existe es una resolución apegada a derecho y de ninguna manera se trata de lesionar a Machala
Zambrano, quien explica que simplemente hubo una apelación de su movimiento que a través de documentos  ha comprobado que el alcalde, Carlos Falquez Batallas, mantiene un contrato con el Estado en la concesión de la frecuencia 890 de Radio Superior.
Afirmó que al aceptar la candidatura sabía que tenía que enfrentarse al actual alcalde de “Las encuestas decían que Carlos Zambrano debía ser el candidato, pero sabía que tenía que competir con Carlos Falquez Batallas. Ese era el escenario político en ese momento”, enfatizó. Sin embargo cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE-Quito), resolvió descalificar a Falquez, la situación cambió y ahora los socialcristianos tendrán que poner otro candidato, aunque -aseguró- no puede adelantarse a los resultados de los comicios.
“Falquez tuvo el tiempo necesario para haber hecho el trámite, cosa que no hicieron”, acotó Zambrano, quien llegó respaldado de sus militantes así como candidatos a Concejales. Los documentos en los que se basa el candidato de la tienda oficialista, tienen la certificación de la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones (SENATEL).
Zambrano dijo que en su momento los miembros de la Junta Provincial Electoral de El Oro, tendrán que responder, porqué en primera instancia calificaron la candidatura del alcalde pese a comprobarse que la concesión aparece aun a su nombre. Lo cierto es que Radio Superior 890 Khz.,  está en el aire; si Falquez renunciaba a tiempo a esa titularidad los equipos también tuvieron que apagarse. “Ese fue su error, no lo hicieron y he ahí la consecuencia”, apuntó.
Por otra parte señaló que Machala adolece de obras básicas, fundamentales para su desarrollo y que en el municipio se requiere con urgencia un Rostro Humano deteniendo la prepotencia en insensibilidad del actual alcalde que de paso le debe mucho a la ciudad y al cantón en general.

Representantes de ambas instituciones en diálogos
UTMACH Y LA UNIVERSIDAD ESTATAL
DE MEDICINA DE NUEVA YORK
VAN POR CONVENIO DE APOYO

Promover la cooperación en la enseñanza y la investigación y fomentar los proyectos científicos, educativos en el área de medicina es la intención que tienen la Upstate Medical University, (Universidad Estatal de Medicina de Nueva York) y la Universidad Técnica de Machala –UTMACH-; por tal motivo se efectuó un primer acercamiento entre los representantes de ambas instituciones, antes de la firma del convenio definitivo.
De acuerdo con César Quezada Abad, rector de la UTMACH, lo que se busca es firmar un Convenio Marco (Memorandum of Understanding) que permita establecer tres ámbitos de apoyo mutuo: Intercambio de Personal; Investigación Conjunta; e Intercambio de Materiales Académicos entre ambas universidades.
“Hemos comenzado los diálogos con los representantes de la Universidad Estatal de Medicina de Nueva York y estamos seguros que pronto firmaremos el acuerdo con el cual vamos a lograr que esa prestigiosa institución nos apoye en la Escuela de Medicina, lo cual redundará en beneficio de nuestros estudiantes y por ende de la colectividad”, manifestó la autoridad.
ACERCAMIENTO
El diálogo en referencia se efectuó en la sala del Consejo Universitario de la UTMACH, la mañana del jueves 5 de noviembre con la participación del rector, César Quezada; la vicerrectora académica, Amarilis Borja; el director del DECOIN, Luis Brito; Patricio Quizhpe Cordero, Coordinador General Vinculación con la Colectividad, por parte de la universidad local y Efraín Beltrán, docente de la Escuela de Medicina.
Por la Universidad Estatal de Nueva York los representantes fueron Anna M. Stewart-Ibarra, Investigadora; Rosemary Rockford, Vicepresidenta de Investigación; y Mark Polhemus, Presidente de Investigación.
A propósito, sobre la firma definitiva del convenio, el director Brito indicó que una vez que el documento sea traducido al inglés, será enviado a David Smith, presidente de la Universidad mencionada para la revisión del mismo y luego se concretará la rubricación del acuerdo interuniversitario.

PIMIENTAS ORENSES
POR RIZA

Carlos Falquez Jr., será el remplazo de su padre en la candidatura para la alcaldía de Machala, ratificándose que lo importante para el actual burgomaestre no es el interés ciudadano sino sus propios y los de su familia.

Impedido de participar en la próxima contienda política por tener contrato con el Estado, Falquez aseguró ayer, en cadena de televisión, presumiblemente costeada con los dineros de los machaleños, que su hijo mayor será el candidato, es decir no existen otros cuadros en los socialcristianos

He aquí una verdadera agresión para la juventud machaleña allegada a esa tienda política puesto que consideran que solamente la familia Falquez está capacitada para manejar los destinos de la Capital Bananera del Mundo

Hoy seguramente, encabezará la marcha en la que tendrán como atractivo a Nebot y sus garroteros y que mancha la historia salitrosa con la presencia de un energúmeno que no permitió, en cierta oportunidad el ingreso de los machaleños y orenses en general por el puente de la Unidad Nacional

La juventud debe conocer que Nebot decidió en su administración alcaldesca, cerrar el paso a los vehículos de pasajeros provenientes de EL Oro y que nos obligaba a llegar a Guayaquil por un paso alterno de segunda, para que los pelucones de Samborondón, puedan pasar sin dificultad por un puente construido con dineros de todos los ecuatorianos..

De no ser por la valiente y decidida intervención del Presidente Correa, seguiríamos utilizando ese paso. Hasta pronto


120 ORENSES EN FESTIVAL
MUNDIAL DE JUVENTUDES

Un total de 120 jóvenes representantes de la provincia de El Oro, participaran en el 18 Festival mundial de las juventudes y estudiantes, que este año tiene como lema “Juventud unida contra el imperialismo, por la paz y las transformaciones sociales”.
Así lo informaron mediante una rueda de prensa realizada en el edificio del exPredesur, en el que participaron Jilmer Solórzano, coordinador del comité preparatorio cantonal, Rolando Ayoví, coordinador del comité preparatorio provincial y Jorge Granda gobernador encargado.
Por su parte el gobernador manifestó que el 18 Festival mundial de las juventudes y estudiantes, se realizará en la ciudad de Quito, desde mañana sábado hasta el 13 de diciembre.
Además se prevé que este encuentro reunirá a más de 12.000 jóvenes militantes de organizaciones de izquierda, entre los cuales participaran 5 mil ecuatorianos y 7 mil de otras naciones.
Rolando Ayoví aseguró que todos los participantes de la provincia tiene una ideología de izquierda, informó que por más de un año y medio se han venido coordinando un trabajo conjunto y articulado para los participantes en el festival.
Aseguró que ellos llevan una propuesta la cual consiste en declarar el 2014 con el año internacional de las juventudes, y en caso de no lograrse aquello, por lo menos declararlo a nivel nacional.

CNE- El Oro
DESDE AYER SE PREPARAN A 25
CAPACITADORES TERRITORIALES

Con la presencia de técnicos de la ciudad Quito y de la Delegación de El Oro, este jueves en horas de la mañana, se inició la preparación de los 25 Capacitadores Territoriales, encargados de capacitar a 12.138 miembros de la JRV, que serán las máximas autoridades en los recintos electorales el 23 de febrero del 2.014.
Milton Paredes, director de la Delegación  de El Oro explicó que este grupo de hombres y mujeres, seleccionados con anterioridad, tendrán la responsabilidad de capacitar  a las personas que salgan seleccionadas como MJRV en los recintos electorales  de los 14 cantones de la provincia.
La selección de los MJRV se dio a las 15:00 de este jueves 05 de Diciembre en el CNE de la capital con la presencia de Jéssica Yungaicela, Miguel Ángel Cuenca Presidenta y Secretario respectivamente de la Junta Territorial y Freddy Aguilar, responsable del área de cómputo en El Oro.
La autoridad provincial dijo que una vez realizada la selección en el sistema informático, de inmediato empezarán a imprimir los nombramientos de los MJRV y a partir del día lunes 9 de diciembre, con la colaboración de Correos del Ecuador, realizarán las respectivas notificaciones junto con el calendario y lugar para las capacitaciones.
Las capacitaciones se iniciarán el sábado 14 de diciembre y finalizarán el domingo 23 de febrero día de las elecciones; Estas se cumplirán en la delegación provincial, instituciones públicas, centros educativos, en las 49 Juntas Parroquiales, de los 14 cantones de la provincia de El Oro.
Cada miembro de la Junta Receptora del Voto, aparte de recibir la capacitación teórica y práctica, tendrá en sus manos una guía con información básica y resumida sobre las funciones y procedimientos en el día de las elecciones seccionales del 23 de febrero del 2.014.
Pie de Foto Nro.356 4355
Se inició con la preparación de 25 Capacitadores Territoriales responsables de capacitar a 12.138 MJRV, responsables de las elecciones del 23 de febrero del 2.014
Pie de Foto Nro.355
Milton Paredes Director del CNE-O detalló el trabajo que cumplirán los Capacitadores Territoriales a partir de la próxima semana

SE ACERCA SORTEO DE
LA LOTERÍA TRIBUTARIA

Hasta las 17:00 del día lunes 9 de diciembre de 2013 podrá participar del décimo sorteo de la LOTERÍA TRIBUTARIA correspondiente al segundo semestre del año 2013, mediante el cual el Servicio de Rentas Internas (SRI)  busca incentivar a los ciudadanos a exigir la entrega de comprobantes de venta por todas las transacciones que realicen y de esta manera contribuir al afianzamiento de la cultura tributaria en el país.
Los premios que se entregarán en el décimo sorte son:
Primer Premio:       US $ 60.000,00.
Segundo Premio:    US $ 37.500,00.
Tercer Premio:       8 Premios Individuales por Dirección Regional de:
                                              US $   10.000,00 c/u.
Los participantes deberán depositar en sobre cerrado con sus datos personales (nombre, número de cédula, ciudad de residencia, dirección y número telefónico) y los originales de cinco (5) comprobantes de venta elegibles, en las ánforas ubicadas en todas las agencias del SRI, Almacenes TÍA, Despensas AKI, Supermaxi, Hipermarket, UTM (Facultad de Ciencias Empresariales), Municipio de Machala, Pasaje y  Huaquillas  y otros lugares autorizados,  hasta las 17h00 del lunes 9 de diciembre de 2013.
Se consideran comprobantes de venta elegibles para el sorteo los originales de facturas, notas de venta y tiquetes de máquinas registradoras que contengan los requisitos preimpresos establecidos en los artículos 18 y 23 del Reglamento de Comprobantes de Venta, Retención y Documentos Complementarios, que cuenten con la respectiva autorización y que hayan sido emitidos válidamente dentro del período de concurso, esto es, desde el 18 de diciembre de 2012 hasta el 9 de diciembre de 2013.
Se realizarán 2 sorteos: el primero el viernes 13 de diciembre de 2013, que se celebrará en cada una de las ocho Direcciones Regionales del SRI a nivel nacional; allí se sortearán los 8 premios individuales de US $ 10.000,00.  Posteriormente, el viernes 20 de diciembre de 2013, se realizará en la ciudad de Machala el sorteo del primer y segundo premios de US $ 60.000,00 y US $ 37.500,00 respectivamente.
Cabe señalar que no deben participar en el sorteo los comprobantes de venta que se utilizarán como sustento de costos, gastos o crédito tributario, ya que la Administración Tributaria dispondrá de dichos documentos y no procederá a su devolución. 
El SRI continúa forjando la construcción de una ciudadanía activa, solidaria y responsable, consciente de sus derechos y obligaciones con el país.

En Piñas, hoy viernes (6)
GOBIERNO MUNICIPAL INICIA ASFALTADO DE 10
KILÓMETROS DE CALLES URBANAS Y PERIFÉRICAS
Se benefician varios sectores poblacionales y la obra es la continuación de igual número de kilómetros que ya se asfaltaron durante la presente administración.

(P.M.R.).- Este viernes  (6) el Gobierno Municipal dirigido por el Alcalde Joseph Cueva González inicia los trabajos de asfaltado de 10 kilómetros de calles urbanas y periféricas de Piñas, obra que se complementa o es la continuación de igual número de kilómetros que ya se asfaltaron anteriormente durante la presente administración con los propósitos de mejorar el ornato y responder a una planificación previamente establecida en función de los intereses colectivos.
Los trabajos se cumplen en acción coordinada con la Prefectura Provincial cuyo titular es el ingeniero Montgomery Sánchez Reyes y el Gobierno Municipal realiza todas las obras infraestructurales preliminares que incluyen colocación de tubos, construcción de cajas de alcantarillado, nivelación del terreno, base y sub base, mediante el sistema de administración directa, señaló la fuente oficial.
El Alcalde junto al Director Técnico de la Prefectura ingeniero Enrique Aguilar durante estos últimos días estuvo presente en las primeras pruebas de la planta asfaltadora de propiedad del Gobierno Provincial cuyas modernas instalaciones están ubicadas en el sitio Panupali a pocos minutos de esta ciudad. 
Los equipos comenzaron a funcionar y por lo mismo abastecerán de la materia prima que será trasladado en volquetes a los distintos sectores donde está listo el terreno para el tendido de la carpeta asfáltica que tendrá cinco centímetros de espesor, según así informó el ingeniero Willam Jaramillo coordinador del Departamento de Obras Públicas Municipales.
Como es de conocimiento público, la presente administración municipal en función de su competencia, también realizó el asfaltado de las calles de las cabeceras parroquiales de La Bocana y Capiro igualmente en forma coordinada con el Gobierno Provincial y los gobiernos parroquiales de dichos lugares, como parte de un programa que llegará a varios sectores poblacionales que tal como se ha informado por los distintos medios de comunicación, ya han recibido otras obras municipales.
Los equipos que incluyen la planta a más del material asfáltico servirán para suministrar piedra triturada y base y su ubicación está prevista para servir a todos los cantones de la parte alta.
HOY PREFECTO Y ALCALDES EN PANUPALI
Se dijo que para hoy viernes, en los predios de la planta en Panupali, está prevista la presencia del Prefecto provincial para sostener una reunión con los alcaldes de la parte alta y periodistas y conjuntamente presenciar el inicio del funcionamiento de dichos equipos, luego se trasladarán a Piñas junto al Alcalde Joseph Cueva a constatar el comienzo de los trabajos de colocación de carpeta asfáltica en la Calle Sucre y en otros sectores. El asfaltado de nuevas calles ha despertado grandes expectativas en la población porque, a más de contribuir a embellecer la ciudad supera muchas décadas de padecimiento porque la gente venía soportando polvaredas en el verano y lodazales en los inviernos.

EL CENTRO DE CAPACITACIÓN DE
PEQUEÑOS MINEROS Y MINEROS
ARTESANALES SE HARÁ REALIDAD

Del lunes 9 al jueves 12 de diciembre se desarrollará el taller y workshop para la creación del primer Centro de Capacitación Internacional para Mineros Artesanales y Pequeños Mineros en Portovelo (El Oro).
Esta es una iniciativa del Instituto Nacional de Investigación Geológico, Minero, Metalúrgico (INIGEMM), la Organización de las Naciones Unidas (ONU), junto al apoyo de la Universidad de British Columbia de Canadá (UBC).
El evento contará con la presencia de Pamela O’Donnell, Embajadora de Canadá en Ecuador, quien desea conocer el Distrito Minero Zaruma-Portovelo, y la forma de trabajo de la minería local.
De igual manera, asistirán representantes de las principales instituciones de minería del país como: INIGEMM, ARCOM, ENAMI; así como asociaciones de mineros y propietarios de plantas de beneficio de la zona, quienes serán los favorecidos directos de la implementación del Centro de Capacitación.
En el taller se tratarán temas de trascendental importancia para darle forma al Centro, como por ejemplo: principales necesidades del sector minero, instituciones que colaborarán, alianzas que se realizarán, entre otros.
Dentro de la agenda se ha programado la inauguración del evento para el lunes 9 a las 09:00 am, en la Hostería San Patricio, ubicada en el kilómetro 5 vía Piñas-Portovelo.
Las sesiones de trabajo también contarán con un recorrido a las plantas de beneficio y a la Relavera Comunitaria de El Tablón, que se realizará el martes 10 de este mes.
Entre los profesionales que dictarán las charlas se encuentran destacados profesores de la Universidad de British Columbia, también expondrán autoridades nacionales como el Dr. Colón Velásquez, Director Ejecutivo del INIGEMM.
La cita tendrá a profesionales del sector minero y académico de Canadá, Brasil, Uganda, Perú, Indonesia y Ecuador, quienes aportarán sus conocimientos para impulsar al Centro de Capacitación, que ayudará a mejorar las condiciones laborales, ambientales y de vida en el Distrito Minero Zaruma-Portovelo. 

Ecuatorianos expectantes
HOY SORTEO DE 8 GRUPOS
PARA EL MUNDIAL DE BRASIL
Esta mañana (tarde en Brasil) se develarán los rivales de Ecuador en la fase de grupos de la cita ecuménica. La Tricolor y el resto de selecciones esperan rivales accesibles y zonas que les eviten grandes desplazamientos de una sede a otra para evitar el desgaste físico de sus plantillas.

Tomado de El Telégrafo
Hoy se conocerán los ocho grupos del Mundial y en cuál de ellos estará Ecuador. La posición que la ‘Tri’ tenga determinará en qué ciudades le tocará jugar en la primera fase del torneo.
Si la fortuna está de su lado, a la Tricolor le podría tocar en el grupo B, donde la ciudad más lejana desde el sur del país (donde tendrá su campo base Ecuador) sería Salvador (a menos de 3 horas en avión). También podría tocarle un grupo como el G, donde la ciudad más cercana es la capital Brasilia, que está a 2 horas de viaje vía aérea.
Justamente en este grupo salió sorteado Ecuador en una simulación del acto que realizaron ayer miembros de la FIFA, quienes para practicar el formato del sorteo hicieron uno de prueba.      
En ese simulacro, la ‘Tri’ quedó sembrada como el segundo país del grupo G en el que Alemania era cabeza de serie e Irán y Portugal cerraban esta zona.
De ser así, Ecuador no debería preocuparse solo por sus rivales, sino, además, por la cantidad de kilómetros que debe recorrer.            
Otro grupo que llamó la atención fue el de Brasil, al cual le tocó compartir la zona A con Francia, Australia e Italia, quedándose en el conocido ‘grupo de la muerte’.            
El sorteo se celebra en Costa do Sauipe, un complejo turístico a 100 kilómetros al norte de la ciudad de Salvador, en el estado de Bahía, una región que tiene arraigada la cultura africana y donde perviven ritos mágicos y de brujería que, seguramente, a las 32 selecciones implicadas les gustaría tener a su favor.     
Los cuatro bombos repartirán suerte dispar para los países, que serán distribuidos en ocho grupos y en doce sedes que acogerán los 48 partidos de la primera fase, que comenzará el 12 de junio próximo.       
Todos los campeones del mundo estarán presentes en Brasil, incluido España, que tuvo que ganarse el derecho a defender su título en las eliminatorias europeas, y Uruguay, la última selección en clasificarse, en la repesca.
El único debutante será Bosnia Herzegovina; Colombia volverá tras competir por última vez en Francia 98, Rusia lo hará por primera vez desde 2002, y entre las grandes ausencias figuran la Suecia de Ibrahimovic y Paraguay, presente en los últimos cuatro torneos.    
Los caprichos del ranking de la FIFA hicieron que tres campeones del mundo, Inglaterra, Francia e Italia, dueña de cuatro títulos, no entrasen en la lista de los ocho cabezas de serie.
Ese privilegio corresponde a los mejores equipos en la clasificación del pasado octubre: España, Alemania, Argentina, Colombia, Uruguay, Bélgica, Suiza, además de Brasil, como anfitrión.      
Por ello es muy probable que los bombos generen cruces de alto voltaje, con emparejamientos entre campeones en la primera fase, lo que no ha sido habitual en los últimos mundiales.
Según las normas de la FIFA, no podrán coincidir en el mismo grupo selecciones de una misma región geográfica, con la excepción de Europa, que como mucho tendrá dos representantes por grupo.     
En la primera fase del sorteo se separará un europeo del bombo 4, que será emparejado con uno de los cabezas de serie sudamericano una vez que se decida el grupo de cada uno de los cabezas de serie.        
A continuación se sortearán en orden los bombos 2, 3 y 4, respetando las restricciones geográficas, y finalmente se determinará la posición de cada selección dentro del grupo, con excepción de los cabezas de serie. 
La posición en cada grupo determinará el orden de los partidos y también los desplazamientos que cada selección tendrá que hacer.   
Algunos equipos serán afortunados y tendrán que hacer viajes cortos, mientras que otros tendrán que hacer vuelos de hasta seis horas para cubrir las gigantescas distancias que separan las sedes.   
El sorteo es comandado por Jerome Valcke, secretario de la FIFA, quien contará con la ayuda de ex jugadores, como Cafú (Brasil), Alcides Ghiggia (Uruguay), Mario Alberto Kempes (Argentina), Sir Geoff Hurst (Inglaterra), Lothar Matthaus (Alemania), Fabio Cannavaro (Italia), Zinedine Zidane (Francia), y Fernando Hierro (España). Ellos serán los encargados de sacar las bolillas de cada bombo.     
Zidane será quien sacará las bolillas del bombo 2, donde está ubicado Ecuador, por lo que el francés decidirá en qué grupo irá la ‘Tri’. 
El espectáculo musical que amenizará la ceremonia correrá a cargo de artistas brasileños, como Vanessa da Mata, la Companhia de Dança Deborah Colker, el rapero Emicida, Alexandre Pires, entre otros.

REGRESA DUPLA ESCALADA
MONDAINI AL EMELEC

El delantero Luis Escalada volverá a vestir la camiseta de Emelec en 2014, confirmó este jueves una fuente de la institución millonaria. El argentino volverá a formar dupla de ataque con su compatriota Marcos Mondaini, como ocurrió en 2006.
Escalada, quien registra una decena de goles -en la temporada que terminará el domingo- con Manta, ha jugado también en Deportivo Quito y Deportivo Cuenca, aunque su mejor época la vivió con los azules.
Junto a Mondaini, ratificado en esta semana por el presidente de Emelec, Nassib Neme, conformó una de las parejas de ataque más recordadas por los millonarios.  Ambos llegaron procedentes de las divisiones inferiores del argentino Boca Juniors, cuando Carlos Torres Garcés dirigía a Emelec.
Escalada terminó como goleador del campeonato nacional con 29 tantos y el cuadro eléctrico fue vicecampeón.

BARCELONA BUSCA A CRISTIAN SUARES
Y AL GOLEADOR FEDERICO LAURITO

Los delanteros Christian Suárez y Federico Laurito están en la mira de Barcelona. Lo del Chivo, cuyo pase pertenece al mexicano Pachuca, está bien encaminado; no así lo del argentino Laurito, ya que a la dirigencia de Universidad Católica, propietaria de sus derechos federativos, no le interesa la propuesta de los amarillos.
“Christian Suárez vuelve a Ecuador. Muy probablemente a Barcelona. Quiere rehabilitarse (de una lesión) y pelear una chance de estar en el Mundial (Brasil 2014) con Ecuador. Le va a venir muy bien”, declaró el vicepresidente tuzo, Andrés Fassi, quien ha mantenido diálogos con la dirigencia torera.
El futbolista no juega desde agosto pasado, debido a una fractura del ligamento cruzado de la rodilla derecha; pero, se prevé, de acuerdo con los diagnósticos médicos, que esté completamente recuperado a partir de enero, informó Fassi.
En lo referente a Laurito, segundo goleador del campeonato nacional con 25 tantos, el presidente de la Comisión de Fútbol, Francisco Egas, reconoció ayer a EL UNIVERSO haber recibido una propuesta de la dirigencia de Barcelona por el préstamo del artillero.
No obstante, comentó que “por el momento la prioridad de Católica es vender los derechos deportivos del jugador. No nos interesa que vaya a préstamo”, sostuvo.
Además, Egas indicó que lo ofrecido por los canarios en el tema económico no es lo que pretende el club camarata. “Está muy lejos”, declaró, e informó que por Laurito hay interés de equipos del extranjero, entre ellos, algunos de Europa.
2 años de contrato
Federico Laurito, quien dijo sentirse halagado por el interés de un “club grande”, tiene contrato con los santos por dos temporadas más. En el 2012, el argentino brilló en D. Cuenca.
CONTACTE CON NOTIORO MACHALA EN  rqzambrano@hotmail.com  radioviamachala1@hotmail.com -  Twiter @radioviamachala - o en los teléfonos – 072981750 – (072)935592  072937910 celular - 0991054125

EL ORO PROVINCIA AMADA CUMPLE HOY 140 AÑOS DE CREACIÓN Nos inclinamos reverentes ante tu grandeza   ¡Salve, salve provincia aguerrida, de l...