viernes, 8 de febrero de 2019


Las Noticias………….
Por falta de liderazgo y conocimientos:
PRESIDENTE REPARTE LAS RESPONSABILIDADES
DE PRESIDENCIA A CUATRO COLABORADORES A
TRAVÉS DE UN DECRETO EJECUTIVO
Evidenciándose que nos estuvo apto para liderar las responsabilidades presidenciales que el pueblo le entregó en las urnas,  o talvez de compromisos adquiridos en los diálogos políticos con la derecha neoliberal, llevaron al presidente Lenin Moreno a repartir responsabilidades con cuatro amigos de su plena confianza y de la empresarial también.
Mediante decreto el Primer Mandatario traslada a sus personas de confianza el control total del Gabinete estratégico, entre otras tareas
El vicepresidente Otto Sonnenholzner "acompañará" todo este proceso de transformación de las responsabilidades de la Presidencia. Y al mismo redefine el rol y las atribuciones de los gabinetes sectoriales. Y cada uno de ellos será presidido por un "delegado del Presidente de la República" tal como lo establece el decreto emitido el 5 de febrero de 2019. Ahora
Los roles de la Presidencia del Ecuador siguen modificándose y redefiniéndose. De toda la estructura con la que empezó el nuevo período presidencial el 24 de mayo de 2017, queda ya poco, aunque se han retomado roles y funciones que estaban planteadas en el anterior gobierno de Rafael Correa.
Entre los secretarios Juan Sebastián Roldán, Andrés Michelena, María Paula Romo y José Augusto Briones se reparten la mayor parte de la responsabilidad administrativa y política de la Presidencia. 
Una de las novedades de esta nueva estructura es la creación de los gabinetes, uno de ellos denominado "de Poryectos de Alto Impacto", que lo presidirá el Secretario Particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán.
La justificación para estos cambios es que "es necesario replantear la institucionalidad y conformación de los Consejos Sectoriales para convertirlos en Gabinetes Sectoriales, a fin de fortalecer la revisión, articulación, coordinación, armonización y aprobación de la política intersectorial dado el Plan de Optimizaciones del Estado que reorganiza a la Función Ejecutiva", tal como rezan los considerandos del Decreto
ESTE ES EL DECRETO


Fuente: Ecuadorinmediato y Notioro Machala

PARO GENERAL CONTRA MORENO Y SU DESGOBIERNO FUE
CONVOCADO POR  CAMPESINOS-SERVIDORES PUBLICOS LOS
TRABAJADORES Y AGRICULTORES  PARA EL 13 DE FEBRERO

Los dirigentes de la Federación de Centros Agrícolas y Organizaciones Campesinas del Litoral (FECAOL) por medio de sus redes sociales convocaron a los campesinos y agricultores del país para unirse al paro nacional que se llevará a cabo el próximo miércoles, 13 de febrero, en contra de las medidas económicas del Gobierno. A este llamado también se reunieron varios sectores de los trabajadores.
Entre los sectores que forman parte de esta medida están las directivas barriales, trabajadores, servidores públicos, Foro Social de Guayaquil, trabajadores de la cultura, mujeres, universitarios, jóvenes, como parte de la Asamblea Nacional Con la frase ¡Basta Ya! esperan ser escuchados por el ejecutivo.
Según los dirigentes la medida busca la derogatoria del paquetazo, la declaratoria de emergencia al Agro y para eliminar el Neoliberalismo. Comentaron que este paro es una respuesta a las medidas económicas y advirtieron que si hay alguna persona golpeada o presa seguirán denunciando radicalmente a “este gobierno neoliberal”.
Comentaron que el Gobierno “está destruyendo la patria, están fomentando el desempleo, la privación, la patria no se vende y el abandono total de los pequeños y medianos agricultores”. Comentaron que el paro es para que los diferentes sectores se levanten en contra del Ejecutivo
Fuente: FECAOL/ Asamblea Ciudadana/ Ecuadorinmediato

GRAVES CONTRADICCIONES EN EL CNE
PONEN EN DUDA TRANSPARENCIA EN
COMICIOS DEL 24 DE MARZO

La conformación misma del CNE con la presidencia de Diana Atamaint que salió desde una tienda política que se identifica con el gobierno actual, plagado de errores, mentiras y sobre todo de un programa económico neoliberal que privilegia los intereses de una élite empresarial por sobre los de las grandes mayorías, ponen en duda la transparencia del proceso electoral
Sinembargo, Diana Atamaint, pidió al pueblo que no se ponga en duda el trabajo que viene realizando el organismo con miras a las elecciones del 24 de marzo.                   
“Estamos cumpliendo con el cronograma, estamos  haciendo todo los ajustes que sean necesarios en el camino (…) Hemos ajustado algunas actividades para mejorar al día de las elecciones, tener todo al cien por ciento”, manifestó Atamaint.          
Las declaraciones las dio en el Instituto Geográfico Militar (IGM), donde se convocó a una rueda de prensa para tratar sobre el avance de la impresión de papeletas y documentación electoral.
Las inquietudes surgen por los retrasos en el proceso como la falta de una empresa que monitoree la campaña electoral, por el hecho de que aún no se cierre definitivamente el listado de candidatos, ya que están pendientes algunos recurso por resolver en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) y porque no se ha definido el listados de misiones de observadores que serán invitados al país para seguir el proceso y las preocupaciones de algunos consejeros de cómo se desarrollará el mismo.     
CONTRADICCIONES
Atamaint aseguró que en el aspecto del monitoreo se ha conversado de manera informal con la Supercom, para que apoye en este tema hasta que se adjudique el contrato a la empresa que vaya a realizar esta labor, pero, ya han pasado tres días de campaña y la Supercom le respondió al CNE, que se encuentran analizando una solicitud formal que les llegó el martes en la tarde.
Y le aclara que aunque está presta a colaborar, lo haría “tomando en cuenta las limitaciones técnicas” de la Superintendencia.            
PARECE NO HABRAN OBSERVADORES              
Además, el pleno del CNE aún no define si invitará o no a la misión de observadores de la OEA, lo que ha generado cuestionamientos en varios sectores. El consejero electoral Luis Verdesoto se pronunció en la rueda de prensa a favor de la presencia en el país de esa misión. “Yo estoy de acuerdo en que los observadores internacionales de la OEA vengan al Ecuador siempre y cuando se comprometan en cumplir con su rol de observadores y se comprometan con la democracia ecuatoriana”, dijo.        
La Presidenta del organismo considera que la OEA debe estar presente, pero reconoció que aún están en conversaciones con todas las instituciones que serán invitadas por decisión del pleno, “porque para toda observación internacional, deben estar las reglas de juego claras” PERO AUN NO SE TIENE NADA.
Fuentes: Diario La Hora y Notioro Machala

POLITIQUERAS EN TIEMPOS
CUANTICOS
Por “Quechu”


El Consejo Nacional Electoral dice que habrán observadores para las elecciones seccionales del 24 de Marzo, pero no los han invitado hasta que la cúpula que los designó, les autoricen y siempre y cuando no perjudiquen las aspiraciones de los partidos conchabados con Lenin y su celestial corte neoliberal apadrinada por “tutancamon” Trujillo.

Se dice que a la provincia de El Oro, definitivamente no vendrán ya que la familia Falquez está bajando su popularidad electoral y tendrán que invertir más sin que ningún observador HP pueda entrometerse.

Tampoco permitirían se entrometan en el conteo de votos ya que esa tarea será llevada con mucho celo por el coideario presidente de la Junta Provincial Electoral, que de paso sea dicho solo califico a las inscripciones socialcristianas para que nadie les gane si participaban solitos.

A propósito de estos sacrosantos seguidores de la cosa pública, desde el inicio de campaña hacen un derroche de dinero, más que simpatías. Claro la plata no es de sus bolsillos, sale del pueblo y al pueblo hay que joderlo DOS VECES, primero le pedimos el voto y luego les vaciamos sus bolsillos con impuestos prediales, de estacionamientos, Y POR SOBRETODO SOBREPRECIOS.

Recuerdo que de esa tienda salían adjetivos racistas en contra de MONGO por ser de origen lojano. ¿Y AHORA ROSA MARIA?

A la pobre lojanita la están haciendo marchar solita por las calles de los cantones,  carreteras parroquias y sitios de la provincia ya que su candidato principal se le queda dormido.

Rosa un poco preocupada por cumplir con la campaña le preguntó. ¿Por dónde COJO profesor ahora y el dueño de la 6 le dijo. “Sin burlarse de los defectos físicos o te saco”.

Todavía no hay propuestas serias. SOLO DEMAGOGIA Y BARATILLO DE OFERTAS.

En Arenillas Romero quiere impulsar desde la alcaldía la UNIVERSIDAD para el sector fronterizo, Debería ser candidato a la Casa de la Cultura porque el mancito baila retebien..Gerente de Portuaria en la ID, concejal y gobernador en la DP y ahora quiere ser Alcalde de Arenillas con la 6.

¿Qué pasará con nuestras damas legisladoras? Van tres que son expulsadas de la asamblea y ningún hombre aún.

Otro de la DP que se ha transformado en socialcristiano es ERASMO en Pasaje

Bueno mañana continuaremos con estas píldoras políticas.
                                       
INTERNACIONALES

NO HAY PRUEBAS CONTRA LULA PERO
LO CONDENAN NUEVAMENTE
Los abogados del expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva sostienen que la sentencia de la jueza Gabriela Hardt responden a la persecución judicial contra el líder del Partido de los Trabajadores (PT)
De acuerdo al abogado, Manoel Caetano “No hay ninguna prueba. La reforma no fue hecha bajo su responsabilidad. El objetivo es hacer que Lula siga preso”.
Al conocerse la decisión de la jueza Gabriela Hardt, en el caso de Atibaia, condenando a Lula a 12 años y 11 meses adicionales de prisión, simpatizantes del expresidente denunciaron las inconsistencias del caso y el carácter político de la condena. 
La defensa del líder del PT indicó que los tribunales superiores de la nación suramericana han fijado la jurisprudencia de que testimonios obtenidos a través de delaciones premiadas no son suficientes para una condena criminal.
Eugenio Aragão, ex ministro de la Justicia que coopera con la defensa del expresidente afirmó, que “el caso de Lula no tendrá un final positivo en la esfera del Poder Judicial, justamente por el hecho de que los procesos han sido utilizados políticamente contra el”.
“Un resultado favorable del caso Lula será político, no judicial. La acusación y la condena contra el son políticas. No necesariamente partidarios, pero forman parte de un proyecto corporativo del Ministerio Público y del Poder Judicial]”, explicó Aragão.
Movimientos sociales y políticos en apoyo al exmandatario se movilizaron este jueves en las principales ciudades de Brasil para denunciar la persecución judicial de la que ha sido víctima Lula da Silva.

DEPORTES

ECUADOR EMPATO CON BRASIL
AUNQUE MERECIÓ GANAR
Los ecuatorianos demuestran el buen manejo del balón pero la toma de decisiones al momento de encarar se pierde goles y no por falta de buen artillero sino por fallas en el último pase.
Ecuador empató sin goles la noche del 7 de febrero ante Brasil, en su cuarto partido en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20 que se disputa en Chile. 
El partido fue parejo durante los primeros minutos, pero con el paso del tiempo Ecuador inclinó la cancha a su favor y empezó a llegar con más peligro al arco contrario.
La "Tricolor" encontró los espacios para penetrar la fuerte defensa brasileña, que se plantó a pocos metros de su arco para desarticular el juego colectivo del rival.
Y aunque intentó por todos los sectores de la cancha, Ecuador no pudo adelantarse en el marcador y el primer tiempo terminó empatado sin goles.
En el segundo tiempo Ecuador mantuvo la misma actitud. Presionó al rival en la mitad de la cancha. Cuidó la posesión de la pelota y la recuperó inmediatamente después de perderla. 
A los 79 minutos la Tricolor estuvo cerca de abrir el marcador a través de un potente cabezazo de Gonzalo Plata, pero el horizontal se lo impidió.   
Antes del partido de la “Tri” ante Brasil, Argentina consiguió el primero de los cuatro billetes sudamericanos al Mundial Sub-20 de Polonia, tras vencer por 2-1 a Uruguay. 
Para clasificar al Mundial, la selección dirigida por Jorge Célico necesita en la próxima jornada empatar con Venezuela, salvo otros resultados que le permitan clasificar con los 7 puntos obtenidos hasta el momento.
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro – 

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...