martes, 2 de abril de 2024

Poderosos perdonados en el SRI
DANIEL NOBOA INCUMPLE PROMESAS
SUBE EL IVA LA VIOLENCIA RECRUDECE
EL HAMBRE AUMENTA SE PERDONAN
DEUDAS AL SRI Y EL PUEBLO PAGA
Triste panorama en tiempos neoliberales
 

La tragedia que los sectores progresistas preveían, se inició formalmente en Ecuador del 2024, luego de haberse impuesto el neoliberalismo, con la arrolladora fuerza del capitalismo, quienes manipulando  a los sectores populares a través de medios de comunicación corruptos y pese a graves errores en periodos gubernamentales de Moreno y Lasso, ingresamos a Noboa, dándole la presidencia con un porcentaje del 52% en votos y la historia podría repetirse si no despertamos en la mañoso Consulta Popular.-
Desde este 1 de abril del 2024, empezó a cobrarse por cada compra, un IVA que se incrementó del 12 al 15%. La inseguridad no baja, todo lo contrario, se incrementa, tal cual sucede con el hambre en los hogares menos desposeídos, por falta de oportunidades de trabajo, mientras que el poderoso adinerado es perdonado con las deudas que mantuvo en el Servicio de Rentas Internas.
EL SUPLEMENTO DE LA ESPECULACIÓN
CON EL GAS, DIESEL Y GASOLINAS
El tanque de gas a domicilio se vende con un alza que va desde los 0,25 a 0,50 de dólar en las principales ciudades del país, desde ayer lunes 1 de abril de 2024. Como ese incremento que las ratas neoliberales lo califican de arbitrario sin percatarse, o no informar correctamente, que es consecuencia de la elevación del IVA y la especulación empieza a ganar espacio.
En las gasolineras los letreros ya mostraban los nuevos precios por galón de USD 2,46 para la gasolina Extra, en ciudades de la Sierra; y USD 1,79 para el diésel. Se trata de un aumento de USD 0,07 y USD 0,5 por galón, respectivamente.
 
INCREMENTADO EL IVA GOBIERNO
CREE HABER TERMINADO CON LA
VIOLENCIA, PERO ASESINATOS SE
SIGUEN DANDO
Ministra Palencia, dice que no ampliarán
Estado de Excepción.
 
 

Parece que Noboa, habiéndole cumplido al FMI con el incremento del IVA, ha controlado la violencia en Ecuador y ahora solo se dedicará promocionar el SI en la Consulta Popular, resultado que le permitirá seguir destruyendo la patria.
NO MAS ESTADO DE EXCEPCIÓN
DICE MINISTRA PALENCIA
Mónica Palencia, ministra de Gobierno, declaró este lunes 1 de abril que el Gobierno no podrá prolongar el estado de excepción en Ecuador. Sin embargo, adelantó que se están evaluando otras propuestas para hacer frente a la situación de inseguridad que atraviesa el país.
Según la funcionaria, se buscarán medidas constitucionales alternativas para mantener la lucha contra la delincuencia y permitir que militares y policías continúen con sus labores de seguridad.
Esto significa que el estado de excepción estará vigente hasta principios de abril, con restricciones como la suspensión de la libre movilidad, reunión y asociación, así como la participación de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía en operaciones de control interno en el territorio nacional.
Ecuador se encuentra en estado de excepción desde enero pasado, decretado por el presidente Daniel Noboa, con el objetivo de frenar la violencia vinculada a las bandas del crimen organizado. Inicialmente, se programó su conclusión para principios de marzo, pero se extendió por un mes más.
Además, Noboa declaró la existencia de un "conflicto armado interno", considerando a las bandas del crimen organizado como grupos terroristas y actores beligerantes no estatales, y militarizó las cárceles, identificándolas como "zonas de seguridad".
La Corte Constitucional ha reconocido la existencia de un "conflicto armado no internacional" contra las bandas criminales, responsables de la violencia en cárceles y calles. Sin embargo, el alto tribunal enfatizó la responsabilidad de los servidores públicos por cualquier abuso cometido durante el estado de excepción.
Ecuador ha sido testigo en los últimos días de hechos violentos, como dos ataque armados entre el sábado y el domingo en diferentes sectores de Guayaquil. Al menos tres personas fallecieron y otras tres resultaron heridas en el Fortín, mientras que en el Guasmo fueron asesinadas ocho personas y unas diez quedaron heridas.
 
LA REVOLUCIÓN CIUDADANA
PRESENTA UNA DEMANDA DE
‘INCONSTITUCIONALIDAD’ AL
INCREMENTO DEL IVA
Solo el pueblo salva al pueblo
 

La bancada de la Revolución Ciudadana presentó una demanda de inconstitucionalidad al incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), del 12% al 15%, que rige en Ecuador, desde este 1 de abril de 2024.
El bloque legislativo presentó esta acción ante la Corte Constitucional, en Quito, la mañana de este lunes. Con esta demanda, la bancada Ciudadana busca que el organismo declare la nulidad a la disposición reformatoria primera de la Ley para Enfrentar el Conflicto Armado Interno, que ya fue publicada en el Registro Oficial.
En declaraciones a la prensa, el asambleísta Blasco Luna sostuvo que la ley del gobierno tiene vicios de inconstitucionalidad, de forma y de fondo, pues, desde un inicio, dijo, el proyecto de ley debía ser tramitado por la Comisión de Régimen Económico y no por la Comisión de Desarrollo Económico.
«El incremento del IVA es un incremento al costo de la canasta básica familiar, que afecta a los bolsillos de los ecuatorianos», enfatizó.
Asimismo, el legislador criticó que con el aumento del IVA el Ejecutivo de Daniel Noboa busca financiar la lucha contra el crimen, organizado, sin embargo, recordó, este último feriado fue sangriento, en relación con las masacres registradas este fin de semana en Manabí y Guayas.
 
 
MADURO DENUNCIA PLANES
DE CONSPIRACIÓN QUE SON
FINANCIADOS DESDE MIAMI
EE.UU.
Gringos quieren comer maduro
 
 

TELESUR. - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes que sectores de la oligarquía financian desde Estados Unidos (EE.UU.) y Colombia planes de conspiración, para desestabilizar la paz social del país, cuatro de los cuales se desmantelaron este año.
“En el año 2023 desarticulamos cinco y este año (...) fueron desarticuladas cuatro conspiraciones, todas financiadas desde Miami por los gringos”, afirmó el gobernante venezolano en su programa semanal Con Maduro+.
“Todas las cinco del año pasado y las cuatro de este año fueron preparadas desde Colombia en una base secreta de la CIA y el FBI, con los antiguos funcionarios”, indicó.
“Tengo los nombres de los funcionarios de alto nivel que estuvieron en los gobiernos de (Álvaro) Uribe e (Iván) Duque y dirigen la campaña de la conspiración contra Venezuela. Los tengo con nombre, apellido, cargo, todo viene desde allá, pero afortunadamente, como Dios está con nosotros, ¿quién está en contra?”, manifestó el jefe de Estado.
 EE.UU. PROMUEVE UNA CAMPAÑA
PARA DESLEGITIMAR ELECCIONES
El presidente venezolano, asimismo, sostuvo que el Gobierno de Estados Unidos promueve una campaña que busca deslegitimar las elecciones presidenciales del 28 de julio próximo.
“Comenzó el circo, comenzó la campaña, hay nervios en Washington, hay nervios en los apellidos de la oligarquía, en la derecha regional. Dejen los nervios. Venezuela tiene el sistema electoral más confiable y transparente del mundo, y lo que va a pasar entre cielo y tierra está marcado”, puntualizó.
Subrayó que la extrema derecha está detrás de la campaña en contra de Venezuela, y demandó que cesen esas estrategias en contra del país.
“En Venezuela habrá elecciones verificables, garantizadas y punto (…) Cesen las campañas, al imperialismo le gusta jugar adelantado, se creen más inteligentes que nosotros, siempre ellos se suman a cualquier campaña que le haga daño a Venezuela, una campaña contra el sistema electoral, contra las garantías electorales, mintiendo y al final qué se va a imponer, la verdad de Venezuela”, manifestó.
EE.UU. Y EUROPA INTENTAN DESVIAR
LA VERDAD DEL ATENTADO EN MOSCÚ

El gobernante venezolano también analizó el ataque terrorista cometido el pasado 22 de marzo contra una sala de conciertos en Moscú, capital de Rusia, con un saldo de 144 muertos, y señaló que Europa y EE.UU. “tratan de desviar la atención pública, la verdad y las investigaciones”.
El mandatario apuntó que las matrices de opinión pretendían imponer la tesis de que “era una castigo contra (el presidente Vladímir) Putin por haber ganado las elecciones, era una demostración de que Putin no controlaba la seguridad”.
“Leí todas las agencias de noticias, CNN en inglés y español, Associated Press, decían que era un castigo contra Putin por haber ganado las elecciones y que era una demostración de que Putin no controlaba la seguridad, o sea, develaban -con lo que informaban desde Estados Unidos, con lo que publicaban- la intención del golpe terrorista que habían dado”, dijo.
El jefe de Estado expresó que, al final, el atentado terrorista lo cometieron “unos mercenarios mandados a hacerle un daño al pueblo de Rusia”.
Turismo en Semana Santa movilizó a más de 10 millones de personas
“Se movilizaron 10 millones 621 mil 606 compatriotas a lo largo y ancho del territorio nacional”, detalló el presidente del país suramericano en otra parte de su programa Con Maduro +.
Dijo que “los templos religiosos fueron visitados por más de dos millones de personas”.
El gobernante explicó que la cifra total de paseantes significó que este año hubo un crecimiento del turismo, en un 12.6 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2023.
 

BARCELONA INICIA COMPETENCIA
EN COPA LIBERTADORES FRENTE A
COBRESAL HOY EN BOLIVIA
Entérese como alineará el ídolo
 

OLE. La fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 empieza este martes a las 17 con dos partidos: Cobresal vs Barcelona y Millonarios vs FlamengoEl Ídolo del Astillero tendrá su debut en esta edición en la altura, visitando Calama, Chile, una ciudad que se encuentra a 2.260 metros sobre el nivel del mar.
Como es costumbre desde que Diego López es director técnico de Barcelona, el equipo realizar cambios cuando tiene que ser salir del llano. Los Toreros enfrentaron a Macará como visitantes en el último encuentro antes de enfrenta a Cobresal, empatando 1-1 con un equipo titular con varios cambios, pensando en la Libertadores.
Una de las variantes más sonadas, sería la ausencia de Damián Díaz en el 11 de Barcelona. El Kitu no haría parte del equipo titular de Barcelona para enfrentar a Cobresal, dándole paso a Gabriel Cortez. La ausencia de Díaz en el Ídolo para un partido en la altura no es nueva, siendo un cambio recurrente en el DT Diego López.
En los extremos se daría el ingreso de Janner Corozo y Adonis Preciado en lugar de Joao Rojas y Braian Oyola, quienes fueron titulares ante Macará. Otra variante sería la de Francisco Fydriszewski por Djorkaeff Reasco, para así darle más peso al ataque de los Toreros.
El retorno de Jesús Trindade y Leonai Souza tras cumplir con una de las fechas de sanción en la LigaPro, es un hecho. Los dos volante son fijo para el DT, por lo que su presencia en la alineación del Ídolo es segura. El uruguayo y el brasileño tomarán el puesto de Dixon Arroyo y Fernando Gaibor. Los Toreros no contarán con Mario Pineida, Aníbal Chalá y Pedro Pablo Perlaza, quienes no viajaron con el equipo.
ALINEACIÓN DEL ÍDOLO
El Ídolo del Astillero, a diferencia del torneo local por suspensiones, en al Copa podrá contar tanto con Leonai Souza como con Jesús Trindade. Ambos se perfilan para ser titulares y como referencia de área iría el Polaco Fydriszewski.
De no mediar imprevistos, Barcelona saldía con: Javier Burrai; Mathías Suárez, Carlos Rodríguez, Luca Sosa, William Vargas; Jesús Trindade, Leonai Souza, Janner Corozo, Adonis Preciado, Gabriel Cortez y Francisco Fydriszewski.
COBRESAL
Barcelona no deberá confiarse y sumar en Chile es más necesidad que algo obligado. Gustavo Huerta presenta un sistema táctico de 4-3-3, tanto de local como visitante, intentando controlar el mediocampo y tener peso ofensivo con Diego Coelho, la referencia de ataque.
El probable 11 de los Mineros sería con: Leandro Requena; Guillermo Pacheco, Franco Bechtholdt, Francisco Alarcón, Marcelo Jorquera; Franco García, Leonardo Valencia, Leandro Navarro, Felipe Barrientos, Diego Coelho y Cristhofer Mesías o César Munder.

NOTIORO MACHALA:  DIRECTOR - Ricardo Querubin Zambrano - Ciudadela. Las Brisas Mz. B4 Villa 1 -Teléfono celular: 0991054125 - Machala El Oro – Ecuador https://notioro.blogspot.com/ Email –rqzambrano@hotmail.com  

LA CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA ESCUCHA A MÉXICO Y ECUADOR POR INCURSIÓN A EMBAJADA Desde mañana martes 30 de abril   La Corte Internacio...