domingo, 5 de mayo de 2019


Las Noticias………….
EL SETENTA POR CIENTO DE JOVENES
CARECEN DE EMPLEO FORMAL EN EL
GOBIERNO MORENISTA


Los jóvenes ecuatorianos están viviendo la peor de las tragedias en su formación y luego consecución de empleo, al cambiarse radicalmente la política revolucionaria implementada en el gobierno de Rafael Correa donde la educación y puestos de trabajo para la juventud era una de sus máximas prioridades
El primer obstáculo que se les presenta a nuestros jóvenes es la privatización de la educación, paulatina eliminación de becas, dentro y fuera del país. Pero si logran superar esos impedimentos, ya incorporados como profesionales, tienen que salir a las calles a realizar cualquier trabajo para ayudar con la alimentación
El acceso a un empleo formal, con al menos el salario básico, todos los beneficios de Ley y 8 horas diarias, se hace cada vez más difícil para los jóvenes ecuatorianos.        
Esto se evidencia en la última encuesta del  Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), con corte a marzo 2019 y cuyo dato más relevante señala que el 65,3% de las personas hasta 29 años tiene un empleo inadecuado.     
Esto representa un aumento del 1,7% con respecto a marzo 2018, cuando el porcentaje fue del 63,6%.     
El empleo adecuado, en cambio, pasó del 36,4% al 34,7%, con lo que 75.103 personas hasta 29 años dejaron el sector formal de la economía. Esto a pesar del discurso del Gobierno que habla de reactivación y más oportunidades en el mercado laboral.     
El presidente de la República, Lenín Moreno, durante sus actividades del Primero de Mayo, afirmó que desde el primer día de su Gobierno, buscó salarios dignos, justicia y equidad. “En el nuevo Ecuador, miles de jóvenes se han integrado al mercado laboral en los sectores público y privado, gracias a pasantías, convenios y créditos”.      
En la realidad, esto tampoco se ha cumplido y vemos a miles de jóvenes en la informalidad y lo tremendamente peligroso es que los, sin ningún acceso a las plazas de trabajo, se vinculen con actos delictivos.   
Roberto Cubero, emprendedor de 32 años, considera que los mismos datos oficiales demuestran que el impulso al empleo de los jóvenes ha sido mínimo. “Las autoridades deben darse cuenta que el problema de la informalidad y la falta de oportunidades no se resuelve con subvenciones y programas estatales, sino con el establecimiento de mejores condiciones de contratación”.       
Patricio Alarcón, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), añadió que para que los jóvenes puedan acceder a un trabajo formal es necesario hacer una reforma que incentive su contratación.  “Por ejemplo, extender el período de prueba, hasta que cumplan cierta edad es una opción”. 
El representante de los empresarios recalcó que en las condiciones actuales, y con dos años más de gestión, el Gobierno
está a más de 650.000 empleos de cumplir con su meta de campaña de generar, al menos, 1,5 millones de nuevos puestos hasta 2021.             
Otro dato preocupante sobre el empleo joven es que la tasa de desempleo de las personas de hasta 29 años subió del 9,3% al 10,2%, en el último año. Con esto, más de 2 millones de jóvenes se encuentran en la informalidad, el trabajo inadecuado y el desempleo.

CRISIS DE ARGENTINA Y COLOMBIA  SUPERAN
DE LARGO A LA VENEZOLANA ESO NO IMPORTA
A LOS GRINGOS PORQUE ESOS PAÍSES NO TIENEN
PETROLEO


La crónica de una muerte anunciada es permitir que las garras voraces del imperio yanqui y el neoliberalismo, nacido de las entrañas de una extrema derecha, logren dominar los gobiernos latinoamericanos.
Los Estados Unidos, entretenidos atracando los recursos naturales de  los países del medio oriente, han postergado hacer lo mismo con países latinoamericanos que poseen  petróleo, amén de oro y reservas de agua dulce, pero al ir perdiendo las guerras iniciadas por ellos en esas tierras ponen sus ojos y afilan garras para apoderarse de esos recursos en nuestra región.
Venezuela es el primer puerto para atracar, pero existe un problema grave para sus pretensiones. La defensa soberana de la mayoría de llaneros bolivarianos, sembrada por Simón Bolívar, ratificada por Hugo Chávez y defendida con patriotismo por Nicolás Maduro, el ejército bolivariano y mejor aún por la mayoría del pueblo, tanto con sus pronunciamientos democráticos en las urnas, respaldado su revolución en las calles y dispuestos a dar la vida si algún país extraño tratar de invadirlos.
Los gringos dejan su fuerza bélica para luego, primero tienen que vender la idea de una grave crisis en Venezuela, derrocar la Revolución Bolivariana y luego sí a degustar de los multimillonarios recursos naturales de la tierra de Bolívar.
En ese objetivo han comprado conciencias de la derecha venezolana, medios de comunicación y con su política económica neoliberal con el apoyo del Banco Mundial y el FMI, compraron también las conciencias presidenciales de Bolsonaro en Brasil, Macri en Argentina, Vizcarra de Perú, Piñeira de Chile, Moreno de Ecuador y el de Paraguay
Con ellos arman un equipo para tratar de llevarse el petróleo bolivariano, sus artimañas no les ha dado éxito alguno, por ello insisten en que sobre la mesas hay algunas alternativas entre ellas la de invadir de frente a Venezuela.
Actualmente con el criminal bloqueo, les han robado cerca de 100 mil millones de dólares pretendiendo quebrar su economía, más Venezuela resiste heroicamente
COLOMBIA Y ARGENTINA
Mientras hablan y fomentan una supuesta crisis humanitaria en Venezuela, no miran las economías y crímenes que diariamente se perpetran en Colombia y Argentina
En esos países, cerca de 30 millones de seres humanos están en la indigencia, asesinan a líderes sociales en Colombia, donde el maligno Uribe no quiere la Paz, buscará siempre guerrear porque eso le representa a él y su gente millones de dólares, aunque eso cueste sangre y llanto a sus compatriotas.
Presidente Trump, usted está sumiendo a su país en una gravísima crisis que esta próxima a estallar y quiere sacarle la vuelta invadiendo Venezuela, construyendo un muro en la frontera con México y bloqueando las economías de todos los países que le caen mal.
Latinoamericanos, salgamos con valentía a parar los voraces apetitos norteamericanos en Venezuela que si pasan de allí, el siguiente país intervenido y ensangrentado por las fauces yanquis será Ecuador

EDWIN RENGEL ALCALDE ELECTO DE ARENILLAS
SE REUNIO CON EJECUTIVOS DE CONSUR R7H


Arenillas.- con el afán de trabajar por el bien de la comunidad el Ing. Edwin Rengel Jaramillo Alcalde electo del cantón Arenillas asistió el jueves pasado a reuniones de trabajos con representantes de la concesionaria del eje vial Rio 7 – Huaquillas donde dialogo con el Ing. Jairo Carmona Gerente de CONSUR R7H y el Ing. Juan Carlos Ávila Director de Obra y Mantenimiento Vial.
En este dialogo se toparon varios temas de interés para la colectividad Arenillense, siendo uno de los más importante el aporte que esta empresa pueda brindar a la gestión que está por comenzar oficialmente el Ing. Edwin Rengel, como Alcalde del Cantón para lo cual el señor gerente de CONSUR R7H mostró notable interés  para trabajar mancomunadamente en beneficio de Arenillas.
De igual manera se trataron temas relacionados a  los trabajos que se realizarán en la ampliación, mantenimiento y mejoramiento de la vía cuyo tramo comprende desde Santa Rosa a Huaquillas, así como la construcción del intercambiador vial en el sector de la Y que enlaza a los cantones Arenillas, las Lajas y Huaquillas.
Al final de la reunión el Alcalde electo del cantón. Ing. Edwin Rengel se mostró complacido por el resultado de este dialogo que considera terminará beneficiando sustancialmente al cantón Arenillas

ORO RADIO ONLINE
Desde las 03h00-a 08h00
“FESTIVAL DE MÚSICA
LATINOAMERICANA”
Domingo 6 de mayo - 2019
SINTONICENOS haciendo clic en:
radioeloro.myl2mr.com
08h00 NOTIORO DOMINICAL
08h30 LA VOZ Y EL TALENTO
DE PEPE QUEVEDO MERA
09H00.-Canciones del Recuerdo Un
Poquito de todo y Algo Más

INTERNACIONALES

GUAIDO VUELVE A FRACASAR EN SU
INTENTO DE DERROCAR A MADURO


RT.- Hoy no hubo fotos aéreas de una multitud ondeando banderas, ni discursos grandilocuentes, ni retratos heroicos. Este sábado, la convocatoria realizada por el diputado opositor Juan Guaidó apenas contó con la presencia de un centenar de adeptos.
El objetivo, según Guaidó, era acudir a los cuarteles de todo el país a entregar un mensaje a los uniformados, con la finalidad de "sumar más" y "producir la transición en Venezuela". "Mientras nos mantengamos unidos en número en la calle, será mucho más seguro para todos", dijo el viernes.
Pero el escenario de este sábado fue otro. En Altamira, bastión por excelencia de la oposición, se concentraron unos 50 miembros de la "resistencia", como se denominan los grupos de choque de la derecha, desde tempranas horas de la mañana, mientras otro grupo se acercó a las instalaciones de la base aérea militar de La Carlota, a unos 50 metros de allí, para entregar el documento que fue recibido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Los efectivos de la GNB recibieron el texto e inmediatamente lo quemaron ante las cámaras, alegando que "bajo ningún concepto la Fuerza Armada será chantajeada". El hecho ocurre a menos de una semana después del fallido intento de golpe de Estado encabezado por Guaidó, quien acompañado de un reducido grupo de militares, llamó a una insurrección después de sacar ilegalmente al dirigente opositor Leopoldo López de su arresto domiciliario.
egún reportes de EFE, el grupo más numeroso de manifestantes —que no pasó de un centenar— acudió hasta la residencia presidencial de La Casona, que no está habitada por ningún mandatario desde hace años, y donde fueron contenidos por un grupo de policías con equipos antimotines. Al final de la tarde, los pocos seguidores de la oposición abandonaron la calle.
GUAIDÓ RECONOCE "ERRORES"
A diferencia de otras oportunidades, Guaidó no acompañó la manifestación de la oposición este sábado ni se ha pronunciado sobre la actividad. En Caracas reina la calma, aunque se observa mayor presencia policial.
En una entrevista publicada este sábado por el Washington Post, Guaidó admitió que hubo "errores" de cálculo en el intento de sublevación militar del pasado martes, y atribuyó la causa del fracaso a que la oposición sobrestimó el apoyo que tenía dentro de las FANB.
"Todavía necesitamos más soldados para apoyarlo", dijo. El opositor, quien se autoproclamó como "mandatario encargado" de Venezuela en enero de este año sin haber cumplido ningún estatuto constitucional, confió en que a pesar del escaso respaldo que tiene la oposición dentro de las filas de las Fuerzas Armadas, el presidente Nicolás Maduro abandone el poder.
No obstante, ante un escenario cada vez más incierto, Guaidó fue menos esquivo a la posibilidad de permitir el ingreso de militares estadounidenses a Venezuela para derrocar a Maduro por la fuerza, pero con el apoyo de uniformados locales.
Al ser consultado sobre qué haría en caso de recibir una oferta por parte del asesor de seguridad John Bolton para que EE.UU. intervenga, Guaidó aseguró que le diría: "Gracias por toda la ayuda que ha brindado a la causa justa aquí. Gracias por la opción, la evaluaremos y probablemente la consideraremos en el parlamento para resolver esta crisis. Si es necesario, tal vez lo aprobemos".
El diputado, quien además tiene allanada su inmunidad parlamentaria desde el mes pasado, consideró que es una "gran noticia" para Venezuela que Washington no descarte ejecutar una intervención militar en el país suramericano: "Es bueno saber que importantes aliados como los EE.UU. también están evaluando esa opción. Eso nos da una posibilidad".
De momento, el hecho sobre el que existe mayor incertidumbre es en el destino de Leopoldo López, quien permanece en calidad de "huésped" en la embajada de España en Venezuela, luego de haber violado su medida de casa por cárcel. El Tribunal Quinto de Ejecución de Primera Instancia de Caracas ordenó su detención por quebrantar "flagrantemente" el arresto domiciliario. 
La orden de aprehensión fue dirigida al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). El tribunal decidió que López continúe cumpliendo su pena de 13 años de prisión —de los cuales ha cumplido cinco años, dos meses y doce días— en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde (Cenapromil), ubicado en la ciudad de Los Teques, al sur del Área Metropolitana de Caracas.

DEPORTES  

Hoy en el 9 de Mayo
FUERZA AMARILLA DEBERA DERROTAR
AL CUENCA PARA IR SALIENDO DE LA
ZONA DE DESCENSO


Han pasado algunas fechas luego de que Fuerza Amarilla ilusionara a sus parciales derrotando a Emelec en el Capwel y ese partido, es justamente el único que ha logrado obtener el equipo bananero que revive al Cuenca este mediodía en el 9 de Mayo
Por un error administrativo de América de Quito, Fuerza Amarilla dejó el último lugar de la tabla de posiciones de la Liga Pro.
Los “cebollitas” hicieron actuar a un jugador inhabilitado, por lo que sufrieron la pérdida de puntos en el presente torneo. América es colero con tres unidades y los aurinegros son penúltimos con cuatro.
Tras dejar el último puesto, ahora los machaleños quieren dar el salto y dejar de una vez por todas la zona de descenso. Hoy enfrentan a las 12:30 a Deportivo Cuenca, club que está en medio de una crisis de resultados, pues acumula cinco derrotas consecutivas. Fuerza Amarilla tiene seis pérdidas seguidas.
En lo futbolístico, el club aurinegro descartó a Tobías Vargas por lesión. Maximiliano Rolón entrena con las reservas. Durante la semana, el plantel accedió a firmar roles de pago sin haber cobrado, con la finalidad de no perder puntos en la Liga Pro. Rolón y el uruguayo Nicolás Gómez pidieron no ser considerados por el cuerpo técnico ante la falta de pago.
En los morlacos, el único descartado es el defensa Brian Cucco, por una contusión en el empeine de su pie izquierdo. El cotejo de hoy lo pitará Mario Romero y estará asistido por David Vacacela y Guillermo Parra.
El precio de las entradas para hoy es de $ 5 la general, $ 10 la tribuna y $ 15 el palco. Habrá gancho para general y tribuna.

BARCELONA RECIBE A UN RECUPERADO
GUAYAQUIL CITY EN EL MONUMENTAL


Los 'toreros' y el 'Equipo de la ciudad' llegan en un buen momento, ganando sus respectivos partidos en la fecha pasada del torneo ecuatoriano.
Esta tarde en el gramado del monumental, los canarios que tienen una ofensiva demoledora trataran de anotar desde el inicio sin despreocupar las habilidades de su rival que viene atravesando por un buen momento
Leonardo Ramos, flamante técnico canario señala que tomara previsiones defensivas que a los toreros les ha evidenciado falencias
Mientras que el equipo de la ciudad tratará nuevamente de vencer a los canarias, tal como lo hiciern en el pasado torneo.

INDEPENDIENTE EMPATO EN QUITO
Y SIGUE COMANDANDO LA TABLA


El rendimiento de Independiente del Valle no ha cambiado. Pese a la salida intempestiva de su entrenador, el equipo ‘rayado’ suma puntos y se mantiene como único líder de la Serie A de Ecuador.        
Ayer, en su visita a Liga de Quito, igualó 1-1, por la décimo segunda fecha. El primer tanto fue anotado por Washington Corozo al primer minuto de iniciado el segundo tiempo. El empate ‘albo’ lo hizo Anderson Julio a los 67 minutos.  
Los ‘azucenas’ jugaron los últimos seis minutos, entre reglamentario y adicionales, con un jugador menos por la expulsión de José Quinteros.    
EL TACA BIELER     
Solo duró nueve minutos en la cancha. Claudio Bieler saltó a la cancha del Rodrigo Paz con la camiseta del Independiente, pero salió lesionado. El anunciado duelo entre el ‘Taca’ contra el equipo con el que ganó todo tendrá que esperar.         
El partido siguió. Cabezas entró y realizó un buen partido. Ayudó que los ‘rayados’ mantengan su nivel de juego con salidas rápidas y precisas como aconteció en el primer tanto.              
Los ‘albos’, por su lado’, buscaron a través de los remates de Andrés Chicaiza y la fuerza de Juan Luis Anangonó, mientras estuvo en la cancha.  
El gol local fue gracias a una jugada combinada entre Chicaiza, Chalá y Anangonó. Después de esa triangulación la pelota quedó en los pies de Julio, quien solo tuvo que empujarla.

EMELEC CON RESCALVO EN LA BANCA
FUE DERROTADO POR OLMEDO 3 X 1


El nuevo entrenador de Emelec, Ismael Rescalvo, cayó en su debut con el equipo “azul”, en su visita a Riobamba. Olmedo lo derrotó 3-1, con dos tantos conseguidos en el primer tiempo.
El local empezó mejor y rápidamente tuvo opción de marcar. En una de las primeras jugadas, Esteban Dreer salvó un mano a mano frente a Muriel Orlando.
A los 27’, el “Ciclón” abrió el marcador. William Cevallos remató desde una posición lejana, luego de varios rebotes, y el golero no pudo contener el disparo.
Los riobambeños encontraron muy rápido el segundo tanto. En una mala salida, Orlando aprovechó un pase errado de Fernando Guerrero y habilitó a Marcos Romero, que frente a Dreer definió cruzado (33’).
Después del segundo gol, Emelec reaccionó pero no estuvo fino en el área rival para poder descontar. Olmedo aguantó con orden las arremetidas de los “eléctricos”.
En la segunda parte, Emelec lució más ofensivo, con el ingreso de Brayan Cabezas en lugar de Juan Carlos Paredes.
El equipo de Rescalvo consiguió el descuento a los 62’, luego de una corrida de Brayan Angulo.
En el área apenas le arrebataron el balón, pero el rebote le quedó a él mismo y con un remate cruzado sorprendió al golero Iván Brun.
Rescalvo tornó el equipo muy ofensivo y envió a la cancha al delantero Daniel Angulo, en lugar de Dixon Arroyo, volante de marca.
La intención era generar un acompañante para el “Cuco” y generar mayores ocasiones en el arco contrario.
Olmedo ya no propuso como en la primera mitad y más bien optó por defenderse. Esperó al contragolpe, pero parecía que no iba a tener una ocasión clara para ejecutarlo.
En medio de los embates de Emelec, Olmedo encontró el tanto de la tranquilidad a los 90’. Su goleador, Muriel Orlando, aprovechó un pase a profundidad y definió cruzado para vencer a Dreer.
Emelec ya no tuvo tiempo para más. 
MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro – 

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...