sábado, 6 de enero de 2018

                         NOTICIAS Y COMENTARIOS

Zaruma acosada y perseguida por Lenin
INHABILITAN MAQUINARIA Y HERRAMIENTAS
ENCONTRADAS EN ZONA DE EXCLUSION
Entre las minas inspeccionadas están: Oroporto L1/3, Jorupe, Chorrillos 307, Reina del Cisne 447, Chonta II, Tres Reyes, La Alborada, entre otras
En el sector de San Antonio, en Zaruma, tras un operativo de control, se encontró e inutilizó maquinaria y herramientas que posiblemente fueron utilizadas de manera ilegal dentro de la zona de exclusión. Entre el material encontrado destacan escaleras, generadores de luz y andamios.
Según información de la Agencia de Regulación y Control Minero (ARCOM), el equipo interinstitucional diariamente efectúa inspecciones en el interior y exterior de las minas y realiza recorridos para controlar la actividad en la zona de exclusión.
Entre las minas inspeccionadas están: Oroporto L1/3, Jorupe, Chorrillos 307, Reina del Cisne 447, Chonta II, Tres Reyes, La Alborada, Jesús del Gran Poder, Jod León, Virgen del Carmelo, Coral de oro, El Aguacate y El Gato.  Se visitaron también labores clandestinas ubicadas tras el camal de Zaruma.
ARCOM y el Ministerio de Minería hicieron un llamado a la ciudadanía para que denuncien los casos de minería ilegal y recuerdan que realizar actividades mineras sin los permisos correspondientes es un delito, tipificado en el Código Orgánico Integral Penal, que se sanciona con privación de libertad

Tratan de cumplir y no pueden
GOBERNACION SIN BRUJULA
Han existido Muy bueno, buenos, regulares, malos, muy malos y Rosa López, dirigiendo los destinos de la provincia como titulares de la gobernación de El Oro, pero esta administración SIniestra no tiene punto de comparación por la ineficiencia demostrada desde que inició su período.
La pobre señora o gobernador, para decir que cumple realiza recorridos para comprometer el alumbrado de algunos sectores cuando esto también lo realiza el principal de CNEL en El Oro.
Esto demuestra que para un objetivo dos autoridades hacen lo mismo con doble gasto para el Estado
Ahora la pequeña dama(o) está entregada a luchar por la propuesta Leninista del SI, cosa que debiera ser observada por  el CNE, claro que ahora con el dictadorzuelo, todo es posible y nada pasa
En definitiva, gobernador de membrete.



TRES CHICAS TRAIDORAS DE LA REVOLUCION
CON AMBICIONES DE LA VICEPRESIDENCIA
El ex Presidente de la República, Rafael Correa, se refirió a la terna enviada por el Mandatario Lenín Moreno para que reemplace a Jorge Glas en la Vicepresidencia del Ecuador, precisando: "Lapidario y doloroso. Las tres fueron personas muy cercanas y queridas". María Alejandra Vicuña, María Fernanda Espinosa y Rossana Alvarado fueron cercanas colaboradores del Gobierno de Correa
El presidente de la República, Lenín Moreno, remitió el jueves a la Asamblea Nacional la terna para la elección del titular de la segunda magistratura del país. La nómina está integrada por María Alejandra Vicuña, ministra de Desarrollo Humano y Vivienda, y vicepresidenta encargada; María Fernanda Espinosa, ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana; y Rosana Alvarado, ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos.

INTERNACIONALES

CHINOS CUENTAN CON 1700 AVIONES
DE COMBATE LISTOS PARA GUERREAR
La Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación y su hermana menor, la Fuerza Aérea naval, operan conjuntamente en torno a 1.700 aviones de combate, ha calculado el periodista de investigación Sébastien Roblin. Incluye en este número los cazas polivalentes y cazas interceptores, bombarderos y aviones de ataque.
Únicamente Estados Unidos tienen más cantidad: 3.400 unidades activas. Sin embargo, su investigación, publicadaen el sitio web The National Interest revela que China puede tener algunas clases de aeronaves poco conocidas en Occidente. 
Aproximadamente el 33% de sus aviones de combate son cazas de segunda generación aeronáutica con valor limitado para un combate con un enemigo moderno, eficaces probablemente solo en un ataque en enjambre. El otro 28%, que incluye los bombarderos estratégicos, es de tercera generación. Se trata de aviones con capacidades más avanzadas, pero también obsoletos.
Otro 38% lo componen cazas de cuarta generación, que en teoría pueden oponer una seria resistencia a aviones de fabricación estadounidense como los F-15 y F-16. Finalmente, los cazas furtivos no superan el 1% del número total.
Gran parte de los aviones disponibles son "clones" de algún diseño ruso o estadounidense, señala Roblin. Por eso no es demasiado complicado determinar las capacidades técnicas de las copias a partir de sus respectivos originales. China ha desvelado las propiedades técnicas de unas pocas aeronaves, mientras que mantiene clasificadas las de la gran mayoría del resto de su flota.
No obstante, las capacidades de toda esta aviación "son solo la mitad de la historia", afirma el investigador. Al menos la mitad de su importancia residen en el entrenamiento, la doctrina organizacional y "los activos de apoyo a partir de los datos de sus satélites de reconocimiento, aviones cisterna, radares terrestres y puntos de mando aerotransportables".
El autor estima que China no tiene prisa reemplazando sus aviones viejos por otros más modernos. Según él, se están aplazando las adquisiciones principales hasta que la industria aeronáutica china pula los desperfectos de su cuarta generación de aviones y estén listos para la fabricación en serie de furtivos.

DEPORTES

CONGRESO DE FUTBOL DETERMINO QUE
EL 11 DE FEBRERO SE INICIE CAMPEONATO
Con pocas reformas de fondo concluyó el Congreso de Fútbol Ordinario que duró cerca de 10 horas con la participación de los delegados de los 24 delegados de los clubes de la serie A y B junto a los 20 representantes de las asociaciones provinciales.
La reunión se dividió en dos partes donde en la primera se escuchó el informe del presidente Carlos Villacís, cuestionado por el presidente de la Asociación de Fútbol de Morona Santiaago, Carlos Gaspar; y con el detalle del movimiento económico del periodo que deja como saldo 862.769,03 dólares a favor.
Carlos Villacís, presidente de la Ecuafútbol, informó que consiguió con Paco Casal, principal de la empresa Goltv, que ganó el concurso para la transmisión de los partidos de fútbol del torneo ecuatoriano para la presente temporada, la entrega de 1'200.000 dólares, que podría llegar a 1'500.000 dólares, que serán utilizados para repartir a las 20 asociaciones de fútbol más el 50% de incremento para gastos administrativos de cada entidad provincial.
Álex de la Torre, expresidente de la Comisión de Disciplina y actual presidente de la Ecuafútbol, sobre este rubro le consultó a Villacís que la entrega de esa cantidad de dinero era a cambio de qué? a cambio de nada respondió el principal directivo del fútbol profesional del Ecuador.
Santiago Morales en una de sus intervenciones indicó que existe la denuncia de un Asambleísta en el sentido de que la empresa Goltv habría entregado cifras elevadas a cuatro equipos del fútbol ecuatoriano y por qué no se había tomado en cuenta a todos los planteles y Villacís respondió que los dueños de su plata pueden hacer con ella "lo que les de la gana".
Luego se pasó a la lectura de las reformas propuestas y entre las más interesantes resalta que la repartición de los derechos de televisión será 76% para los equipos de la serie A y 24% para los planteles de la primera categoría B.
Se aprobó que las Asociaciones Provinciales de fútbol tienen la obligación de evitar el ingreso a los estadios de pancartas, símbolos, emblemas o leyendas que impliquen incitación a la violencia, así como alusivas a manifestaciones políticas o de índole religioso. El partido se iniciará o reanudará solamente cuando se hubiesen retirado del estadio los elementos citados para cuyo efecto se esperará 30 minutos y de no returarse, el partido se suspenderá definitivamente.
En otra reforma, el Congreso aprobó que las asociaciones provinciales de fútbol y/o clubes bajo ningún concepto podrán vender entradas para las programaciones de fútbol añadiendo al precio de ellas la venta de otras actividades como rifas o similares, entradas a otros espectáculos, etc.., es decir no pueden condicionar la venta de la entrada al partido a la compra de otro evento. El incumplimiento de esta disposición será sancionada.
En este torneo, que iniciará el 11 de febrero próximo, los jugadores que escupan a sus rivales o compañeros, recibirán cinco partidos de suspensión; mientras que quienes con sus acciones promuevan o provoquen actos racistas, recibirán de 5 a 8 fechas de suspensión.
Los jugadores que intervienen en una programación de fútbol deberán abstenerse de realizar comentarios públicos sobre el arbitraje del partido en el que participaron y solamente podrán pronunciarse sobre dicho arbitraje, cumplidas por lo menos 24 horas después de la terminación del señalado partido.
Con el fin de que no se choquen las finales en las dos categorías (A y B), los dos partidos definitorios se jugarán martes y jueves y miércoles y domingo.
Para la presente temporada, los partidos de fútbol y por temas de transmisión, los partidos de los podrá programar entre viernes, sábado, domingo o lunes.
Para los torneos de las categorías menores, también se podrá registrar a jugadores extranjeros que cumplan las normas internacionales de permisos; de la misma manera, los equipos que participen en la Segunda Categoría podrán utilizar a un jugador extranjero.

MESSI SEGUIRA EN BARCELONA
ASI CATALUÑA SE INDEPENDICE
La estrella argentina del FC Barcelona, Lionel Messi, no impuso ninguna clausula en su nuevo contrato y no dejará el club, ni siquiera si Cataluña se independiza, aseguran fuentes citadas por el diario SPORT.
“Se trata de un contrato en el que el compromiso de Leo Messi con el Barcelona va más allá de cualquier criterio político”, afirmó el periódico catalán el viernes en su página web.
El goleador azulgrana estipuló por escrito que en el hipotético caso de que se diera la separación catalana y el Barcelona quedara excluido de la Liga española, y no compitiera en una de las cuatro mejores ligas de Europa, podría abandonar automáticamente el club sin pagar una indemnización, reportó EL MUNDO.
El último contrato de Messi se firmó el 25 de noviembre, más de un mes después de un referendo ilegalizado sobre la secesión catalana y de la declaración de independencia del 27 de octubre. 
 “No habrá independencia, Leo se va a quedar siempre”, declaró sonriente el directivo Javier Bordas, quien añadió: “Lo importante es que siga aquí y que va a estar siempre con nosotros”.
Sin embargo, el padre de Messi señaló que el delantero rosarino solo seguirá en el conjunto catalán si “juega una liga competitiva”, a pesar de que su contrato lo ata al Barça hasta 2021.
“Hay un compromiso de quedarse siempre y cuando juegue una liga top. Si Cataluña llega a independizarse, se quedaría si juega una liga competitiva”, apuntó a Radio La Red.

NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@hotmail.com Machala -  El Oro –

ASESINATOS DE ALCALDES EN MENOS de 3 DÍAS PREOCUPA A LA “AME DE ECUADOR ” Tenemos más muertes y menos luz E incapacidad estatal a lo bruto....