lunes, 22 de febrero de 2021

FISCALIA ACELERA INVESTIGACION
PARA IMPEDIR TRIUNFO DE ARAUZ
O SACARLO DE LA PRESIDENCIA

Diana Salazar y Fiscal colombiano estarían forjando pruebas


Según información publicada en Diario Ahora de Quito, las pretensiones gubernamentales de sacar de la contienda electoral al binomio Arauz Rabascall y permitir que el neoliberalismo continúe en el poder, esta intacta. La nota dice:
"La Fiscalía General del Estado podría marcar un punto de quiebre histórico dentro del proceso electoral en curso. La velocidad con la que realice las investigaciones en el caso del presunto financiamiento entregado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en favor del candidato Andrés Arauz marcará el destino de su participación en la segunda vuelta e inclusive podrían sacarlo de Carondelet, si llegara a la Presidencia".
Como todo Ecuador y el Mundo, conocen de las malas prácticas de la Fiscal Diana Salazar y del pleno de la Corte de Justicia para perseguir y condenar, sin culpa alguna a Rafael Correa y Jorge Glas, líderes de la Revolución Ciudadana. Descalificar y condenar al binomio Arauz Rabascall, les representaría algo así como un juego de niños
Las indagaciones siguen su curso en manos de la "justicia ecuatoriana" desde el 12 de febrero, fecha en que Colombia entregó a la fiscal general, Diana Salazar, la información incautada por su Ejército durante el operativo San Roque, en la selva del Chocó.
El siguiente paso que el matutino diario La Hora lo da como seguro es: ¿Qué pasaría si se "comprobara"que el círculo político de Arauz recibió dinero de la guerrilla? El experto en Derecho Penal, Ramiro Román, explica que si bien los candidatos gozan de inmunidad mientras dure el proceso electoral, toda diligencia legal puede seguir su curso sin perjuicio de lo que reza la norma.
Fraguar documentos acusatorios con la colaboración del gobierno neoliberal de Colombia es faciliti, dicen analistas "Ellos son expertos en crear y aplicar los falsos positivos que cambiarían las fechas y hasta aparecerán "testigos" que habrían visto la entrega del dinero
En el escenario de que las investigaciones avancen a paso veloz y se halle elementos de un delito antes de la segunda vuelta electoral, la Fiscalía podría solicitar a un juez que establezca una audiencia de formulación de cargos y el juez podrá ordenarla.  “La Fiscalía General del Estado puede también solicitar la vinculación del candidato en el caso, dejando constancia de que existe un delito y, desde ese momento solicitar las medidas respectivas cumpliendo el Código de la Democracia”, explica Román.
En un segundo escenario, si los resultados de las investigaciones se obtienen luego de la segunda vuelta electoral, se determina un delito, y Arauz es electo presidente, la Fiscalía puede pedir la nulidad del nombramiento. También lo puede solicitar la Defensoría del Pueblo.

LA CONTRALORIA Y FISCALIA 
ATENTAN A LA DEMOCRACIA
Andrés Arauz y Lasso Protestan

La auditoría que realiza este domingo la Contraloría General del Estado de Ecuador del sistema informático electoral alertó a sectores políticos de la oposición que consideraron que esta acción violenta la institucionalidad del órgano rector de las elecciones.
Los candidatos a la Presidencia de Ecuador, Andrés Arauz de la coalición Unión por la Esperanza. y Guillermo Lasso del movimiento CREO denunciaron un "atentado a la democracia" la auditoría a la base de datos que administra el sistema informático electoral.
“Solicito al Consejo Nacional Electoral que adopte una resolución que posibilite el inicio de una auditoría informática, por parte de la Contraloría General del Estado, antes de que se lleve a cabo la segunda vuelta electoral”, se explica en un documento, firmado por el contralor Pablo Celi.Los resultados serán presentados un término no mayor a 20 días, según el comunicado.
De acuerdo al procurador la intención de la auditoría es dar seguimiento a las recomendaciones señaladas en una revisión anterior al sistema informático electoral llevada a cabo el 20 de agosto de 2020.
La Red de Observadores Electorales repudió el intento extrapoder de la Fiscalia de Ecuador  de modificar el calendario electoral que conduce el Consejo Nacional Electoral (CNE) con excusas tecnológicas.
Invitamos a nuestros colegas a acompañarnos y pedir que se respeten las fechas democráticamente acordadas, indicó la red en un tuit de su cuenta oficial.
Arauz denunció en su cuenta de Twitter que "Buscan retirar el equipo informático para impedir la realización de la segunda vuelta. El pueblo ecuatoriano no permitirá este atentado en contra de su democracia. ¿Por qué han retirado la custodia policial al CNE?".  
Casi 14 días después de las elecciones generales en Ecuador, el Pleno del CNE proclamó este domingo los resultados oficiales para las dignidades de presidente y vicepresidente de la República y la segunda vuelta se realizará el 11 de abril según lo previsto.
El CNE definió que los candidatos presidenciales que competirán en el balotaje el 11 de abril serán Andrés Arauz (32,72%) y Guillermo Lasso (19,74%) quien superó por 32.600 votos a Yaku Pérez.
Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (Creo), con el cual pretende llegar al poder en alianza con el Partido Social Cristiano (PSC), por su parte indicó: "Quiero alertar a la ciudadanía que en las últimas horas se han producido hechos que deberían alarmar a todos quienes defendemos la democracia en Ecuador.  Se ha retirado parcialmente el resguardo policial al CNE y han intervenido algunas autoridades ajenas al proceso".

PAUL APOLO UN JOVEN 
EMPRESARIO ORENSE 
ENCONTRADO MUERTO

El empresario machaleño Paúl Apolo Ochoa fue encontrado muerto en el interior de una discoteca aproximadamente a las 08:00 de este domingo, 21 de febrero del 2021. Según un reporte policial, la causa de su fallecimiento aún no se ha determinado. 
Por esta razón, personal de Criminalística que llegó al negocio, ubicado en un centro comercial de Machala, tomó nuestras de sus dedos, botellas de cerveza y otros indicios para determinar la causa de muerte. La Policía indicó que, en primera instancia, el cuerpo no presentaba signos de violencia. 
El hecho causó conmoción en Machala. Autoridades municipales y provinciales dieron sus notas de pesar a través de redes sociales. El prefecto de El Oro, Clemente Bravo, escribió en su cuenta de Facebook: "Empezamos este domingo con una triste noticia, el fallecimiento del joven empresario machaleño Paúl Apolo Ochoa. Mis condolencias para su familia, en especial para sus padres, que Dios les dé fortaleza para sobrellevar este duro momento. Que descanse en paz". 
Apolo, de 30 años, era socio y propietario de dos negocios en Machala. Además, era miembro de la Cámara de Turismo de la ciudad.

MORENO INCAPAZ DE SOLUCIONAR
FALTA DE VACUNACION EN EL PAIS
Él su familia y ministros ya se habrían vacunado




Ratificando la pésima acción gubernamental de Lenin Moreno a lo largo de su periodo presidencial. El Plan Piloto de Vacunación debía ejecutarse con 86.000 dosis, pero hasta la fecha solo han llegado 24.570, de la vacuna de Pfizer. 
La Fase 1 comenzaría en marzo. El Gobierno no ha logrado inmunizar ni al 1% de la población. La entrega a cuentagotas de la vacuna por parte de la farmacéutica inglesa así como la negativa de contratar la vacuna rusa Sputnik V, retrasa el Plan de Vacunación del Ministerio de Salud, que aunque ha vacunado con dos dosis a menos del 1% de la población, sigue mintiendo o amagando con vacunar al 60% de la población.
El Plan de Vacunación tiene tres fases que deberían iniciar con la llegada de 30.000 dosis la primera semana de marzo. 
Con estas, todo el personal de salud del país debería estar inmunizado al 100%. También quienes están en las filas de las fuerzas del orden, personal de recolección de desechos, grupos vulnerables -como personas con discapacidad-, docentes de todos los niveles y quienes están en los sectores estratégicos. Según el catastro que han levantado, así estará distribuida la vacuna según los grupos objetivos a vacunar:

INTERNACIONALES

CERCA DE 30 MILLONES SIN
AGUA POTABLE EN TEXAS

Más de 29 millones de personas en el estado de Texas no cuentan con el servicio de agua potable tras las intensas tormentas de nieve de hace una semana.
Las autoridades locales indicaron que las intensas nevadas, rompieron cientos de tuberías contaminando el suministro de agua, por esta situación ordenaron hervir el líquido antes de usarla. 
Los cortes de suministro eléctrico continúan en varios hogares, mientras aparecen las primeras facturas de la luz con hasta el 70 por ciento de aumento de la tarifa habitual.
Ante esta situación el gobernador de Texas, Greg Abbott, convocó el sábado a una reunión de emergencia con las autoridades estatales para discutir un proyecto de ley que proteja a los clientes de los precios abusivos.
La demanda eléctrica de esta semana provocó que los precios se multiplicaron de un modo sin precedentes con facturas que llegan a rozar los 17.000 dólares en algunos establecimientos.
“Es inaceptable que los tejanos que sufrieron durante días en el frío glacial sin electricidad o calefacción ahora se vean afectados por el aumento del coste de la energía”, sostuvo en un comunicado el gobernador Greg Abbott.
Abbott agregó que está trabajando “para desarrollar soluciones que garanticen que los tejanos no se vean afectados por picos irracionales en sus facturas de la luz”.
La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, indicó que el presidente Joe Biden  está "muy ansioso" por ir a Texas "y mostrar su apoyo", pero aseguró que "no quiere quitarle recursos o atención" a la emergencia.
Joe Biden declaró a Texas zona de "desastre mayor" a raíz del temporal de nieve donde miles de hogares quedaron sin electricidad y ahora enfrentan la falta de agua.

QUE PASARA CON EL USUARIO
SI NO ACEPTA "CONDICIONES"
DE WHATSAPP


Tras una fuerte polémica en torno a WhatsApp y los temores sobre la seguridad de los datos personales de sus usuarios a raíz de la integración de la aplicación con Facebook, el servicio de la mensajería instantánea anunció en enero que retrasaría la implementación de sus nuevas condiciones de uso hasta el 15 de mayo. Pero ¿qué va a pasar si una persona se niega a aceptar las nuevas políticas?
Según un correo electrónico de WhatsApp para uno de sus socios que llegó a manos de los periodistas de TechCrunch y cuya veracidad fue confirmada por la compañía, los usuarios que no acepten la actualización dejarán tener acceso a algunos servicios de la plataforma.
A partir del 15 de mayo, la 'app' va a "pedir poco a poco" el consentimiento de los nuevos términos "para acceder a una funcionalidad completa de WhatsApp" y durante ese período de advertencias, que va a durar unas semanas, los usuarios aún "van a poder recibir llamadas y notificaciones, pero no podrán leer o enviar mensajes".
La cuenta no será eliminada, pero en una nota de la sección de preguntas y respuestas, el propio WhatsApp explica que a partir del 15 de mayo se aplicará la política relacionada con usuarios inactivos a los que se nieguen a aceptar las nuevas condiciones de uso. Dicha política prevé la eliminación de la cuenta cuando pasen los 120 días de su "inactividad".

DEPORTES

ORENSE SC. SE DESPACHO AL
INDEPENDIENTE DEL VALLE.
2 por 0 fue el marcador

Como hazaña se podría calificar el triunfo del Orense SC., al representativo del Independiente del Valle este domingo 21 en el Estadio Nueve de Mayo.
El equipo de Machala venció 2-0 con claridad al poderoso equipo de Sangolquí por la primera fecha el campeonato ecuatoriano de fútbol LigaPro. 
Con anotaciones de Alan Murialdo, a los 43 minutos del primer tiempo, y Wilmer Godoy, a los 72 de la complementaria, el Orense escribió el primer resultado que podría ser considerado como sorpresivo del campeonato. El favorito, en el papel, era el equipo de los rayados. Sin embargo, el planteamiento de Renato Paiva, el técnico debutante en el campeonato, mostró falencias. 
Sin espacios para generar ataques, Independiente se vio obligado a retroceder la pelota de manera reiterada con el golero Moisés Ramírez. El equipo pichinchano sintió la ausencia de Cristhian Pellerano, en el medio campo. Los nuevos intérpretes de la idea de juego de Paiva les costó asimilar el sistema de juego. 
Orense, en cambio, mostró solidez en el esquema del Patricio Lara. Con jugadores experimentados, como Gabriel Achilier, defendió su arco con seguridad y cuando generó ataques fue efectivo. El rápido Joel López Pissano fue determinante en el primer gol. Controló la pelota y puso un buen pase para que Murialdo defina bien. Holger Matamoros también se complementó bien con López. 
En el segundo periodo, Independiente intentó encontrar el orden con Efrén Mera. El ‘Cachorro’ cobró un tiro libre que generó peligro. 
En uno de los ataques que fabricó el cuadro bananero, apareció Godoy para poner el 2-0 y resolver el partido en el intenso calor y la humedad de Machala. 
Así, Orense empieza bien el año tumbando a uno de los favoritos y candidato a ser protagonista como Independiente. En la próxima fecha, Independiente volverá a ser visitante contra Macará en Ambato. El Orense visitará al Delfín, en Manta.

EMELEC GOLEA AL CUENQUITA
Y SE UBICA PRIMERO LIGAPRO




Emelec se acreditó la primera goleada de la LigaPro Serie A 2021 al vencer 4-1 a Deportivo Cuenca en el estadio George Capwell. El asistente técnico Lucas Ochandorena reconoció que el equipo cometió errores muy graves, algo inadmisible ante un rival que tiene un plantel de jerarquía y que arrastra un proceso con Ismael Rescalvo.
Joao Rojas, Facundo Barceló, Aníbal Leguizamón y Alexis Zapata fueron los verdugos de los morlacos que sorprendieron a los locales con el empate transitorio a través de una de sus nuevas contrataciones. Tras un tiro libre de Luis Arce el espigado zaguero central argentino Eric Tovo se estiró y derrotó al guardameta Pedro Ortiz.
«Siempre tuvimos la intención de atacar y un buen accionar en defensa. Fuimos muy superiores al rival y esto nos da confianza para enfrentar el siguiente partido», dijo Ismael Rescalvo y añadió que «el año pasado nos quedamos con sensaciones muy interesantes del equipo y queríamos continuar en ese camino».


NOTIORO MACHALA: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@ hotmail.com Machala -  El Oro –


Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...