martes, 5 de marzo de 2024

GOBIERNOS NEOLIBERALES TIENEN
COMO ‘OBRAS TRASCENDENTALES’
LA CORRUPCIÓN LA MITOMANÍA Y
EL NARCOTRÁFICO
Pero no obstante la evidencia de sus actos
La justicia los solapa y eleva a los altares
 

Desde la consulta del 7VecesSI, que violentó normas constitucionales en el gobierno de Moreno para luego instrumentar Participación Ciudadana Transitoria que, de un solo plumazo, destituyó a las Cortes de Justicia y nombró a Diana Salazar como fiscal general, ratificó a Pablo Celi como contralor, desapareció el Ministerio de Justicia, desistitucionalizando el Estado, con evidencias claras de actos de corrupción como los INA papers, recortes presupuestarios. La patria refundada para mal, sufre ahora las consecuencias de ese desastre.
REPRESIÓN MORTAL
En octubre del 2019, el pueblo descontento por la eliminación de subsidios a los combustibles, recortes presupuestarios a la educación y salud, salió a manifestarse en las calles, liderados por la CONAIE, pero María Paula Romo, con órdenes expresas de Lenin Moreno, realizaron una mortal represión que costo la vida a 11 jóvenes que protestaban e hirió a miles de ecuatorianos muchos de los cuales perdieron sus vistas.
EN LA PANDEMIA
La pandemia de la Covid 19 que afectó al mundo en general, tuvo a Ecuador como uno de los países con un número considerable de ciudadanos muertos, muchos de ellos caían en las calles de Guayaquil y luego eran enterrados en tumbas comunes y en ataúdes de cartón
El ministro de Finanzas, Richard Martínez, pago deuda externa adelantada y nunca fue observado, peor censurado-
En ese gobierno se dieron las primeras tomas de centros de rehabilitación con muertes violentas, que paulatinamente se fueron tomando las calles de Ecuador
GUILLERMO LASSO
Utilizando todo su poder económico para desprestigiar al correísmo, Guillermo Lasso gana las elecciones del 2021 y desde el inicio de su gestión, empezaron a dispararse un incalculable número de promesas que nunca cumplió y la mitomanía fue la identificación de su gobierno en el cual continuaron la toma de cárceles, se intensificaron las muertes violentas y el narcotráfico albanes, asuma la cara con la conducción de Danilo Carrea, hermano político de Lasso.
El 17 de junio de 1922, el pueblo protesta por el desgobierno neoliberal, pero Guillermo Laso los reprime con fuerzas militares y policiales y cerca de 16 muertes se produjeron en esa represión, amén de miles de heridos y cientos de detenido.
Para solucionar el problema que las protestas generaban. Lasso y la CONAIE conformaron unas mesas de diálogo que sirvieron para maldita sea por la mitomanía gubernamental
PANDORA PAPERS Y LEÓN DE TROYA
Una nueva revelación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), llamada PANDORA PAPERS, menciona que el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso estaba vinculado con 10 compañías offshore y fideicomisos ubicados los paraísos fiscales de Panamá, Dakota del Sur y Delaware, en Estados Unidos. La información fue publicada el 3 de octubre de 2021, en el sitio web del  ICIJ y sus medios aliados. En el Ecuador participaron en la investigación Mónica Almeida y Paúl Mena, de Diario El Universo.
En Ecuador, l presidente Lasso y su asesor político Jaime Durán Barba (también vinculado al gobierno del expresidente argentino Mauricio Macri),  son los únicos políticos ecuatorianos que aparecen en la información revelada por los Pandora Papers.
Fiscalía miro para otros lados y la impunidad en este caso y otros tantos como León de Troya, se dejaron sentir, por la afinidad de Diana Salazar con los sectores neoliberales que la nombraron con calificación de 10/20.
FLOPEC-JUICIO POLITICO
Y LA MUERTE CRUZADA
Otra de las tantas acusaciones de corrupción en el gobierno del encuentro, originado en FLOPEC, llevó al presidente Laso a un Juicio Político. Los legisladores apuntan a Lasso con su juicio político por una “estructura de corrupción que perjudicó las arcas estatales”. Lo acusan por, supuestamente, haber permitido que se mantenga un contrato que perjudicaba al Estado, a cargo de la empresa pública Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec)..
Lasso acudió con la seguridad que su corrupto equipo asesor, había logrado “comprar” una mayoría y al ver que eso era imposible, decreto Muerte Cruzada, destituyo al parlamento y convocó a elecciones anticipadas que fueron ganadas por otro neoliberal, Daniel Noboa Azín
DANIEL NOBOA
Para referirnos a las gigantescas “equivocaciones en la presidencia de Daniel Noboa, estaremos publicando un artículo fundamentado en desaciertos, torpezas y mitomanía refinada del actual mandatario que mal conduce, hasta el momento, los destinos del país.

 

SOCIALCRISTIANOS EMBARRADOS
CON NARCOTRÁFICO “DETENIDOS
EN PURGA DE METÁSTASIS”
Años operando justicia a su antojo
 

Siempre se supuso, aun con la complicidad de la prensa corrupta que tapo actos evidentes de corrupción, que los aniñados socialcristianos, posiblemente algunos hasta consumidores, manejaban los tribunales de justicia y hasta se pusieron de acuerdo en la destitución de la Corte Nacional de Justicia, con la famosa “participación Ciudadana Transitoria de Moreno, María Paula y Trujillo, para asegurar su poder.
TODO SE DERRUMBÓ
Una mala táctica de carácter politiquera, al formar parte de un apoyo puntual en la Asamblea para Daniel Noboa, propició descontento en la ahora única Dueña y Señora de la función judicial, la fiscal general, que como represalias las destituciones de sus amigos por la asamblea con votos del PSC, y el peligro de ser enjuiciada por el parlamento, advirtió de grandes desmoches, encarcelando e iniciando el debido proceso judicial a los “amarillos” Muentes, Gallardo y otros jueces más.
DIANA LA TRIUNFADORA
AIROSA LOS RETA
El narcotráfico se propagó en la Justicia ecuatoriana e infectó a jueces, fiscales, policías y abogados. Por eso, la fiscalía general del Estado (FGE) denominó a estos vínculos como Metástasis; nombre usado médicamente cuando el cáncer se ha propagado del lugar donde se originó hacia todo el cuerpo.
Una vez que la infección ha dejado su huella hace falta una depuración. Así nació el caso Purga. “Continuamos trabajando en la limpieza de las instituciones del Estado”, señaló la fiscal, Diana Salazar, el 4 de marzo de 2024.
BASTIÓN DE LAS MAFIAS
La fiscal señaló que a raíz de Metástasis – que involucra al narcotraficante Leandro Norero con la Justicia ecuatoriana– encontraron elementos que evidencian la necesidad de sanear el sistema judicial “para librarnos de la corrupción y de la profunda descomposición estructural de la que hemos sido testigos estos años”.
Salazar señaló que con el caso Purga se demuestra que la corrupción en Ecuador se genera desde las más altas esferas políticas y judiciales, “que ponía a su servicio y del narcotráfico a una de las provincias más influyentes del país: Guayas”.
PRESIDENTA Y COMUNICADORA DE LA CORTE
Los chats de los teléfonos de Norero, que fueron explotados tras su asesinato en la cárcel de Cotopaxi, en octubre de 2022, dieron paso al caso Metástasis, en el que 39 personas están procesadas por beneficiar a la red de narcotráfico del llamado ‘Patrón’. Hay jueces, fiscales, policías y más involucrados.
Mientras se cumple la instrucción previa de Metástasis nació el caso Purga que este 4 de marzo de 2024 dejó 12 detenidos. Al igual que en ‘Metástasis’, los involucrados son señalados por el presunto delito de delincuencia organizada.
CASO PURGA ES TAMBIÉN METÁSTASIS
“Después de la radiografía que significó el caso Metástasis, ahora empezamos a sanear los espacios que fueron tomados, porque la justicia no debe ni puede ser un espacio para el narcotráfico ni la corrupción. No permitiremos que estos malos elementos continúen campantes”, dijo la fiscal, en un video.
Los 12 detenidos por esta investigación fueron trasladados a Guayas y Pichincha, para su formulación de cargos.
Los detenidos llegaron a la Unidad de Flagrancia de Quito y luego se instaló su audiencia en la Corte Nacional de Justicia, en el norte de la capital.
A su llegada, los detenidos tenían mascarillas y telas con las que cubrían sus rostros. Entre los detenidos está el exasambleísta del Partido Social Cristiano (PSC), Pablo Muentes, quien en abril de 2023 fue denunciado por Fernando Villavicencio, de planear un atentado en su contra.
VÍNCULOS ENTRE PROCESADOS
Uno de los principales vínculos que se derivan de Metástasis y Purga sería el de dos funcionarias de la Corte Provincial de Guayas.
La primera es Mayra Salazar, quien guarda prisión preventiva por Metástasis. Ella es señalada como pareja de Leandro Norero, quien se beneficiaba del cargo de Salazar como comunicadora de dicha Corte.
La segunda es la expresidenta de la Corte de Justicia de GuayasFabiola Gallardo, detenida este 4 de marzo.
Cuando se consultó a Fabiola Gallardo, sobre los actos de Salazar ella dijo que desconocía lo hecho por la funcionaria. “Recién me llegué a enterar por los chats (Leandro Norero)”, dijo la entonces presidenta de la Corte de Justicia del Guayas.


NOBOA “MUERTO DE RISA”
ENDEUDA A ECUADOR CON
EL FMI
Para pagar y reelegirse, no le alcanzará
IVA del 21% pero lo está estudiando
 
 

Ecuador está negociando un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para proporcionar estabilidad financiera al país, que podría estar cerrado en "los próximos dos o tres meses" reveló este lunes el presidente ecuatoriano, Daniel Noboa. Para pagarlo se vería forzado a eliminar subsidios a todos los combustibles, achicar aún más al Estado y hasta un nuevo incremento al IVA
El jefe del Ejecutivo, que pronunció un discurso en la mayor feria de la minería del mundo (PDAC), que se desarrolla en Toronto (Canadá), para promocionar las inversiones en su país, añadió que en los pasados 60 días "el riesgo de país ha caído 800 puntos" y que los bonos de Ecuador "están muy cerca de tener grado de inversión".
El presidente, ante una sala llena de inversores y directivos de empresas mineras, se refirió al referéndum que ha convocado para el 21 de abril, y que aborda propuestas relacionadas con la seguridad, la economía y la justicia para lo que propone varias reformas constitucionales.
"Creo que hará el país incluso más atractivo y estamos también trabajando en un acuerdo con el FMI que estará concluido en los próximos dos o tres meses. Así que en términos de estabilidad financiera, estamos bien. Y en términos de seguridad también", explicó Noboa.
Noboa, que asumió el poder a mediados de noviembre de 2023 en medio de una grave crisis económica y de seguridad, afirmó que el país "ha superado incluso las mejores expectativas de las instituciones financieras", incluido el FMI.
"Hemos superado en 1.200 millones de dólares nuestra proyección de ingresos fiscales este año, así que no habrá ningún problema con la dolarización", declaró Noboa.
El presidente se refirió a la violencia y aunque afirmó que es inferior a cuando llegó al poder, reconoció que sigue habiendo crímenes.
"Hemos reducido un 90% las heridas por arma de fuego en todos nuestros hospitales públicos. Hemos reducido las muertes violentas en alrededor del 85% en menos de 100 días", dijo.
"Pero tenemos una nación muy joven con un 40% de la población entre los 14 y los 35 años. Y no hay más oportunidad para los graduados de secundaria. Si no les damos trabajo, si no les damos educación, toda la nación se colapsa", añadió.
Con respecto al sector minero, Noboa señaló que aunque su Gobierno va a ser "muy estricto" en cuestiones medioambientales, también va a ser "muy rápido".
"Van a saber muy pronto si las cosas funcionan o no porque el tiempo es valioso. Y tenemos que resolver los problemas a un ritmo más rápido que antes", explicó.
Por otra parte, la ministra de Asuntos Exteriores de Ecuador, Gabriela Sommerfeld, que acompaña a Noboa en su viaje a Canadá, el primero que un presidente ecuatoriano realiza al país norteamericano, reveló que las negociaciones para la firma de un acuerdo de libre comercio con Ottawa, que en principio tenían que comenzar este mes, se iniciarán en abril.
"En abril celebraremos la primera ronda de negociaciones formales para un acuerdo de libre comercio tras 27 sesiones de conversaciones exploratorias", declaró Sommerfeld.

 

200 OPERACIONES ANTITERRORISTAS
DE POLICÍA Y FUERZAS ARMADAS POR
DISPOSICIÓN DE DANIEL NOBOA PERO
NINGÚN TERRORISTA REAL DETENIDO
¿Sera paja de Pajonal, Paján o Jipijapa?
 

Cerca de 200 operaciones antiterroristas han sido efectuadas por la Policía y las Fuerzas Armadas de Ecuador desde que el 9 de enero el presidente, Daniel Noboa, declarase el «conflicto armado interno» contra el crimen organizado, a cuyas bandas, dedicadas principalmente al narcotráfico, pasó a considerar como grupos terroristas.
El número de detenidos en estos 54 días de estado de excepción alcanzó los 11.349 en el último balance diario publicado este sábado por el Gobierno de Ecuador, de los que 280 fueron capturados acusados de «terrorismo«, mientras que el mismo reporte señala que se han decomisado más de 64 toneladas de drogas. Pero ningún terrorista real ha sido detenido y al parecer es película de ficción
Hasta ahora las fuerzas de seguridad han ejecutado un total de 139.309 operaciones conjuntas (más de 2.600 cada día), 193 de ellas contra bandas criminales denominadas ahora por las autoridades como grupos terroristas.
Además, se han incautado 3.371 armas de fuego, más de 24.200 explosivos, más de 228.000 balas, 1.424 cargadores de balas y cerca de 4.500 armas blancas.
Durante el estado de excepción las fuerzas del orden han abatido a doce personas a las que han identificado como presuntos terroristas; han fallecido tres miembros de la Policía y no se han registrado bajas en las filas castrenses.
Los agentes también han decomisado a la delincuencia 979 vehículos, 1.255 motocicletas y 28 embarcaciones, entre ellas un semisumergible para transportar droga; más de 4.800 teléfonos móviles y otros equipos de comunicación y unos 294.000 dólares en efectivo.
En la estadística se mantiene la cifra de 34 reos recapturados, de los casi 90 que se fugaron de las cárceles donde, a comienzos de año, ocurrieron varios motines de reclusos con 200 rehenes entre guardias y policías que lograron ser liberados.
Tras declarar el «conflicto armado interno», el Gobierno del presidente Daniel Noboa identificó a al menos 22 grupos del crimen organizado transnacional «como organizaciones terroristas» y «actores no estatales beligerantes».
Al señalar a esos grupos como beligerantes, el mandatario abrió una puerta legal para que las Fuerzas Armadas junto con la Policía actúen con todos sus recursos para neutralizarlos.
La espiral de violencia en Ecuador se desató cuando el Gobierno se disponía a aplicar su política de «mano dura» para recuperar el control de las prisiones, muchas de ellas dominadas internamente por grupos de delincuentes, cuyas rivalidades dejaron más de 450 presos asesinados desde 2020 en una serie de masacres carcelarias.
Esa violencia carcelaria saltó también a las calles hasta convertir a Ecuador en uno de los países más violentos, con 45 homicidios intencionales por cada 100.000 habitantes en 2023. EFE.

 

‘GOBIERNO DE MILEI’ ANUNCIA
NUEVO RECORTE Y EL DESPIDO
DE 600 EMPLEADOS ESTATALES
Ecuador va por una suerte similar
 

RT.- El Ministerio de Capital Humano de Argentina informó este lunes que cerrará 59 Centros de Referencia (CDR), al considerar que "actualmente funcionan como cajas de la política y aguantaderos militantes" y su clausura le permitirá al Estado un ahorro de 5.000 millones de pesos argentinos (unos 5,92 millones de dólares).
"Como resultado de la auditoría interna que está realizando el Poder Ejecutivo desde el 10 de diciembre, se determinó que los mencionados centros recibían escasas consultas por día y en la mayoría de los casos no ejecutaban la resolución del trámite, únicamente derivaban", se lee en un comunicado difundido por el organismo en su cuenta de X.
Del mismo modo, en el texto se denuncia que "durante las recorridas que realizó el personal del Ministerio de Capital Humano en pleno horario laboral, se reveló la ausencia de más de la mitad del personal", lo que representaría un "evidente ejemplo de burocracia e ineficiencia estatal".
Como contraprestación, el Ejecutivo liderado por Javier Milei anunció la sustitución de los CDR por "trámites digitales", en interés de "ahorrar, modernizar y mejorar la eficiencia del sistema", a lo que se sumará la activación de la línea 0800-222-3294, que atenderá los asuntos bajo responsabilidad de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.
De acuerdo con los cálculos gubernamentales, el despido de los más de 600 trabajadores adscritos a las nóminas de los Centros, supondrán un ahorro equivalente a cerca de 4,73 millones de dólares, al tiempo que la eliminación de los gastos de alquiler equivale a más de 104.000 dólares y la de traslados en 50 vehículos oficiales, a otros 23.700 dólares.

 

PIERO HINCAPIÉ 2PODRÍA SER
CONTRATADO POR EL FUTBOL
INGLES”
Triunfa en el Bayer Leverkusen


El zaguero de Bayer Leverkusen, de 22 años, es figura en el equipo de Xabi Alonso, que se mantiene invicto en la Bundesliga. A pesar de esto, vería con buenos ojos una posible salida y sabe que hay muchos clubes que están pendientes de su futuro. Desde Inglaterra reportan que el defensor de La Tri estaría en la lista de posibles fichajes del Liverpool, Arsenal y Newcastle para la próxima temporada.
El oriundo de Esmeraldas está teniendo un gran nivel esta temporada, el conjunto alemán sabe de esto y lo tasó en 40 millones de euros más objetivos. Además el club no tiene necesidad de venderlo de manera urgente por lo tanto se lo quieren quedar. La única forma de que el pase se haga es la voluntad del futbolista sobre cambiar de aires.
Cabe recordar que hace unos días se produjeron los primeros acercamientos entre el entrenador español y el Liverpool, ya que desde el país inglés lo quieren como sucesor de Jurgen Klopp. Este fichaje sería factible debido a la relación que existe entre Alonso y los Reds, ya que durante su etapa como futbolista disputó 5 temporadas en Anfield. Por lo que si llega, seguramente querría traerse a Hincapié para su defensa.

NOTIORO MACHALA:  DIRECTOR - Ricardo Querubin Zambrano - Ciudadela. Las Brisas Mz. B4 Villa 1 -Teléfono celular: 0991054125 - Machala El Oro – Ecuador https://notioro.blogspot.com/ Email –rqzambrano@hotmail.com   

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...