miércoles, 24 de enero de 2024

Con casi unas 22 toneladas
EJERCITO Y POLICÍA TRAS LOS
PASOS DEL DUEÑO DE FINCA
CHANCHERA CON DROGA
Marco Troya es uno de los investigados
Aunque el militante de CREO lo niega

 

La Policía Nacional y Fuerzas Armadas continúan efectuando trabajos de investigación en Vinces, provincia de Los Ríos, donde el pasado domingo se encontró cerca de 22 toneladas de droga dentro de una finca. El dueño de la propiedad tiene otros bienes en la zona.
César Zapata, comandante general de la Policía, mencionó este martes 23 de enero del 2024 que la investigación es reservada, por lo cual no puede informar el nombre del propietario de la hacienda, pero comentó un dato importante.
“Este señor tiene otras propiedades en los alrededores de esa finca”, señaló el general, quien agregó que siguen trabajando en la zona del Estero Lagarto y sus alrededores.
Además, resaltó que la droga estaba envuelta en bloques con diferentes logos, por lo que se sospecha que la sustancia sujeta a fiscalización tendría varios destinos.
De hecho, en las imágenes compartidas por las autoridades se observan siglas de las siguientes aerolíneas: Qatar, Iberia, B.A. y KLM.
Zapata comentó que las casi 22 toneladas de cocaína serán trasladadas a un lugar seguro, donde habrá protección de las Fuerzas Armadas y la Policía.
Las fuerzas del orden también solicitan al juez encargado del caso que autorice la destrucción inmediata del alcaloide, “porque son más de 20 toneladas y no puede estar en bodegas”.
MARCO TROYA PANA DE LASSO
SERÍA MILITANTE DE CREO
En redes sociales también se difundió el rumor de que aquella finca sería propiedad de Marco Troya, ex prefecto de la provincia de Los Ríos, pero él desmintió esa información.
Troya aseguró que se trata de una campaña de difamación y pidió al alcalde de Vinces, Juan Alfonso Montalván, que emita un certificado en el que conste si es que es dueño de alguna propiedad.
En las Redes sociales se involucra a Troya, exasambleísta de CREO en el 2021, asociándolo con la mafia albanesa, donde supuestamente pertenece Danilo Carrera, cuñado de Lasso y que esa droga fue apilada desde agosto del 2022 y que las autoridades conocían, Toca solo investigar bien.


De la misma gallada de Diana
DANIELLA CAMACHO SERÍA PRESIDENTA
DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA EN
NUESTRO ECUADOR
Su mérito es perseguir al correísmo

 

Contando con la influencia infernal de Julio Cesar Trujillo, el famoso de la Corte de Torquemada, oficial y tristemente conocida como “Participación Ciudadana Transitoria”, instrumento que desinstitucionalizó al Estado ecuatoriano, amparados por el inconstitucional “7VecesSi”. Estará por designarse al presidente de la CNJ que bien podrá ser, Daniella Camacho
Daniella Camacho Harold, jueza de la Sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), fue la mejor puntada en el concurso de 2018 y ahora se perfila como la magistrada que tendría mayor opción para asumir como presidenta temporal de ese organismo hasta que el Pleno designe al titular.
Esta es una posibilidad que se baraja en la Corte Nacional frente a la sospecha que tienen varios jueces de que el día en que el presidente de la Corte, Iván Saquicela, convoque a sesión no habrá los 12 votos que se requieren para designar a la nueva autoridad de entre cuatro precandidatos (Iván Saquicela, Daniella Camacho, José Suing y Alejandro Arteaga).
De concretarse esta hipótesis, el Pleno deberá elegir a un presidente encargado. En este caso, el debate se centrará en designar bajo la figura de ‘temporal’ al magistrado con más tiempo en la Corte, o el juez que haya logrado la mejor puntuación en un concurso de méritos y oposición.
Los jueces con mayor permanencia en la Corte, son: Katerine Muñoz y Consuelo Heredia (de la Sala de lo Laboral); José Suing y Gustavo Durango (Sala Tributaria); y Daniella Camacho, Iván Saquicela y Marco Rodríguez (de la Sala Penal).
FAMOSOS CASOS DE
DANIELA CAMACHO
Los casos en los que están involucrados altos exfuncionarios del Estado, le han dado notoriedad a la jurista que aspira a la presidencia de la CNJ. Camacho fue parte del Tribunal que condenó al exministro de Electricidad del correísmo, Alecksey Mosquera. Confirmó la sentencia de seis años de cárcel para el exvicepresidente de la República, Jorge Glas, en el caso Odebrecht.
Llamó a juicio al expresidente de la República, Rafael Correa, por el secuestro de Fernando Balda, y sentenció a un año de prisión por tráfico de influencias a María Sol Larrea, excoordinadora del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). También fue parte del Tribunal que juzga a la exvicepresidenta de la República, Alejandra Vicuña, entre otros casos.

 

PARO Y MOVILIZACIONES EN LA
ARGENTINA QUE “REACCIONA”
A LEYES ECONÓMICAS MILEI

 

Este miércoles 24 de enero se realiza el paro nacional y la movilización al Congreso convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), en rechazo al DNU y a la ley ómnibus impulsada por Javier Milei. La medida fue sumando adhesiones, por lo que se espera será una importante demostración de convocatoria en las calles por parte de sindicatos y organizaciones.
La movilización será desde las 12 del mediodía frente al Congreso de la Nación. Sin embargo, durante toda la jornada, la huelga se sentirá de distintas formas por el cese de tareas en varios rubros y servicios, que estarán afectados de forma total o parcialmente.

 

LA CHINA DESARROLLA EL
PROYECTIL SOÑADO POR
EE.UU.
Puede cambiar panorama militar

 

RT.- Investigadores navales de China afirman haber creado un proyectil inteligente para armas de energía cinética, un proyecto que había sido abandonado previamente por sus homólogos estadounidenses, recoge South China Morning Post.
Este obús, propulsado por un formidable cañón electromagnético, sería capaz de alcanzar velocidades Mach 7 y podría cambiar por completo el panorama militar. A lo largo de su vuelo, puede recibir de manera estable señales del sistema de navegación satelital BeiDou y ajustar continuamente su trayectoria, manteniendo un margen de error de menos de 15 metros hasta alcanzar su objetivo, según sus creadores.
Se trata de una precisión alta, dada la gran velocidad que alcanza el proyectil, de 2.500 metros por segundo, destaca el medio. Si bien aún puede ser insuficiente para objetivos pequeños en movimiento, como tanques, es más que satisfactoria para atacar blancos más grandes, como buques de guerra o puertos.
Este tipo de armamento representa un potencial punto de inflexión en el campo de batalla, ante la expectativa de poder lanzar andanadas de proyectiles rentables manteniendo al mismo tiempo las capacidades de precisión y largo alcance de los misiles.
PROYECTO ABANDONADO POR EE.UU.
El proyecto del "obús de ensueño" fue planteado por primera vez por la Armada de EE.UU. en 2012 como un medio para solidificar su dominio global. Fue concebido como un proyectil disparado mediante cañones de riel electromagnéticos con la idea de que alcance en el aire una velocidad de Mach 5 guiado por señales de GPS.
No obstante, Washington no pudo cumplir su objetivo de desarrollar y probar el armamento en un plazo de cinco años. Según reportes de la prensa local, la investigación seguía en curso en 2017, pero en 2021 el proyecto ya había sido abandonado, sin información pública disponible sobre su destino.
Por su parte, el equipo de investigadores chinos afirma que no recibieron ningún tipo de ayuda del exterior en su estudio. "No teníamos orientación, ni siquiera una introducción superficial a los sistemas de navegación con misiles guiados, especialmente el componente de navegación por satélite", señaló el grupo, liderado por Feng Junhong, del Laboratorio Nacional Clave de Energía Electromagnética de la Universidad Naval de Ingeniería de China, en un artículo publicado en noviembre en la revista de la institución educativa.


ECUADOR EMPATA A UNO
CON VENEZUELA Y AHORA
LIDERA SU GRUPO
En preolímpico que llevará a París

 

En el segundo partido del PreolímpicoEcuador jugó ante el local Venezuela. El resultado dividió honores para los dos equipos.
En el primer tiempo, Venezuela le entregó el balón a Ecuador. La Tricolor no concretó acciones de peligro, a pesar de tener más tiempo el esférico en su poder.
La Vinotinto aprovechó una jugada para adelantarse ante Ecuador. A los 20 minutos, Ortega levantó una asistencia precisa que Kevin Kelsy capitalizó dentro del área, y con un cabezazo venció la resistencia del portero ecuatoriano.
Con ese marcador se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, la tónica del partido se mantuvo. Pero ecuador propuso un fútbol más vertiginoso ante los locales.
Esa insistencia dio resultados a los 70 minutos. Yairmar Medina puso el empate para la Tricolor con un tiro libre magistral que dejó al portero venezolano sin posibilidades.
Venezuela reaccionó y llegó con peligro sobre el área de Ecuador en dos ocasiones más, pero la zaga retuvo los embates locales.
Con este resultado Ecuador suma cuatro puntos de seis jugados. En la primera jornada la Tricolor Sub-23 venció a Colombia por tres a cero.
El siguiente partido de Ecuador en este Preolímpico será el viernes 26 de enero de 2024, a las 15:00, cuando enfrente a Bolivia.

NOTIORO MACHALA:  DIRECTOR - Ricardo Querubin Zambrano - Ciudadela. Las Brisas Mz. B4 Villa 1 -Teléfono celular: 0991054125 - Machala El Oro – Ecuador https://notioro.blogspot.com/ Email –rqzambrano@hotmail.com   

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...