lunes, 1 de febrero de 2021

LA PRENSA CORRUPTA NEOLIBERAL
DE COLOMBIA Y ECUADOR TRATAN
DEBILITAR CAMPAÑA DE ARAUZ

La prensa corrupta financiada por el neoliberalismo internacional, buscan con noticias falsas que publican en primeras planas, debilitar la campaña electoral del binomio Arauz Rabascall que en las encuestas van primero y largo, pudiéndose ganar en una primera vuelta, tal cual sucedió en Bolivia con un binomio progresista.
Tal es la angustia que en la ultima reunión para fijar acuerdos bilaterales entre Ecuador y Colombia, los mandatarios, Lenin Moreno e Ivan Duque, abordaron el tema del binomio progresista Arauz Rabascall y habrían tomado la decisión de comprando conciencias podridas de los medios convencionales de los dos países, debilitar la campaña de UNES y reforzar la de Guillermo Lasso
Como es conocido mundialmente, Duque tiene afinidad con el narcotráfico y las guerrillas por ello tanto asesinato de lideres sociales con financiamiento del tráfico de drogas, mismo que financiará también la contra campaña que debilite a Andrés Arauz y posibilite el triunfo de Lasso
El 30 de enero de 2021, la revista Semana de Colombia dio a conocer parte de los archivos encriptados de la computadora del comandante del Ejército de Liberación Nacional, (ELN), alias ‘Uriel’ (✛). Informando sin mostrar los datos reales solo unos fraguados por el gobierno colombiano sobre un supuesto vínculo entre el ELN, el expresidente de la República Rafael Correa y el binomio Andrés Arauz – Carlos Rabascall, que buscan democráticamente la presidencia y vicepresidencia de Ecuador y marchan primeros en todas las encuestas
INFORME DEL TRAIDOR
MARIO PAZMIÑO
Ante este hecho, el coronel en servicio pasivo y exdirector de Inteligencia Militar Mario Pazmiño, quien fue retirado de esas funciones en el gobierno de Rafael Correa por permitir la invasión de Ecuador por el ejercito colombiano. Cargado de cinismo y mala fe asegura que no serviría de nada que las Fuerzas Armadas luchen por combatir a las guerrillas, cuando habría quienes reciben supuestos aportes a cambio de favores.
PRENSA EN ECUADOR
Los diarios ecuatorianos: La Hora, El Comercio, El Universo, El Telégrafo y Expreso. Dieron como hecho cierto la noticia falsa emitida por Revista La Semana de Colombia, estimándose que habrían recibido fuertes sumas de recompensa por atentar en contra del retorno del Estado de Derecho con el triunfo de Andrés Arauz

SI SE ELEGIRAN PARLAMENTARIOS
ANDINOS EL 7 DE FEBRERO DIJO
DIANA ATAMAINT


La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, en diálogo con este Diario, aseguró que una vez que se inició la impresión de las papeletas para parlamentarios andinos, este domingo 7 de febrero los ecuatorianos votarán para elegir a cinco parlamentarios andinos. 
“Por supuesto. Nosotros garantizamos esa votación. Tenemos un cronograma de trabajo con las Fuerzas Armadas para que hasta el viernes 5 estén todas las papeletas en todos los recintos electorales”, aseguró Atamaint, la tarde del domingo 31 de enero del 2021. 
Sobre qué pasará con la votación de parlamentarios andinos en ciudades del exterior, donde ya se enviaron los kits electorales sin esa boleta, Atamaint dijo que se busca una solución. “Estamos viendo si alcanzamos en algunas ciudades donde se han enviado (los kits sin la papeleta de parlamentarios andinos), a ver si hay la posibilidad de hacerlo”, agregó la titular del CNE. 

104 MUERTES VIOLENTAS EN 
EL ORO DESDE EL 2020 EN EL
2021 VAN 10 ASESINATOS


Desde el año 2020 hasta este 2021 se han asesinado unas 104 personas en la provincia de El Oro según registros de la DINAPEN, lo que debe merecer una Urgente atención, no solo desde la gobernación provincial sino que provenga directamente desde el Ministerio de Gobierno donde un expolicia funge de titular
El año anterior se registraron un total de 94 muertes violentas y se resolvieron 28, mientras que 14 están con boleta y 52 en investigación.
Entre los asesinatos que más conmocionaron el año anterior está el de Jairo Javier Vera Vásquez, de 28 años, quien murió en un acto público que tenía el objetivo de socializar proyectos para Puerto Bolívar, donde participaron dirigentes de la parroquia y del Municipio de Machala.
El asesino cuando estaba a menos de un metro de la víctima sacó de la cintura un arma de fuego y realizó cerca de ocho disparos directo a la cabeza de Pelito, un popular comediante machaleño, que integraba el grupo Los De Veritas.
El 1 de enero de 2021, disparos en la cabeza terminaron con las vidas de Teófilo Vicente Zúñiga Sarango y Erick Steven Ponce Medina. Esto ocurrió en las calles José María Urbina y Los Ríos, en Huaquillas.
Las víctimas se encontraban con otros amigos consumiendo bebidas alcohólicas, de pronto, en una motocicleta llegaron dos sujetos de contextura delgada, quienes se acercaron y les dispararon directo a la cabeza.
Mientras los acompañantes corrían para evitar ser alcanzados por las balas, los sujetos se dieron a la fuga con rumbo al canal internacional.
Para cuándo llegó personal de la Policía Nacional se confirmó que los ciudadanos no presentaban signos vitales.
Dinased arribó al lugar a realizar el levantamiento de los cadáveres. Las muertes de Zúñiga y Ponce fueron las primeras que se registraron este año.
Precisamente, en lo que fue enero se registró un total de 10 muertes violentas, es decir, en promedio una cada tres días.

PELIGRA LA VIDA DE JORGE GLAS 
"17.042 INTERNOS CONTAGIADOS" 
POR COVID 19 EN CARCELES 
124 han fallecido presos


El exvicepresidente Jorge Glass, quien guarda prisión desde 2019 en el Centro de Rehabilitación de Cotopaxi, se convirtió en otro de los internos contagiados de Covid-19 en el país. 
El Sistema de Atención Integral de Personas Privadas de la Libertad (SNAI) lo confirmó el 29 de enero a través de Twitter e indicó que recibe atención médica permanente del Ministerio de Salud. 
Negándole la posibilidad de recibir atención médica en una clínica especializada, tal cual pide el pueblo ecuatoriano
Al inicio de la pandemia, en marzo, 200 personas fueron diagnosticadas positivas. Un mes después la cifra aumentó a 815.  A partir de abril, el sistema penitenciario cerró sus puertas y no permitió las visitas. Los casos aumentaron en septiembre a 2.309, un número que se mantuvo cada mes hasta el final de 2020. Y que coincidió también con la autorización de las visitas a las cárceles. La tasa del 30% de  hacinamiento y la falta de recursos económicos hacen aún más compleja la situación de las cárceles en pandemia. 
esde 2019 y antes de la pandemia de Covid-19, la Defensoría del Pueblo, advirtió a las autoridades la necesidad de entregar kits de implementos de limpieza a los internos.  
Según su informe, se entregaron apenas 500 kits de aseo personal distribuidos en seis centros. Una cantidad irrisoria, si se considera, por ejemplo, que solo el centro de rehabilitación de Cotopaxi alberga cerca de 5.000 privados de la libertad.  
Mientras que el 19 de junio del año pasado, dice el informe, se hizo la entrega de 14.580 mascarillas para los cerca de 30 centros penitenciarios del país.  
El Consejo de Discapacidades, Conadis, donó 6.000 más, pero seguía siendo insuficiente para alrededor de 38.000 presos. Sin considerar que las mascarillas deben ser reemplazadas inmediatamente después de usarlas.

INTERNACIONALES

COLECTIVOS EXIGEN JUICIOS 
POLÍTICO PARA BOLSONARO

El movimiento "Stop Bolsonaro Mundial", organizado por activistas residentes en Brasil y en el extranjero pertenecientes a distintos colectivos brasileños y de muchas otras nacionalidades, realiza este domingo su cuarta jornada a nivel internacional.
La presión popular para el juicio político contra el presidente Jair Bolsonaro en el Congreso de Brasil, que ha ido en aumento en las últimas semanas, tendrá refuerzo internacional este domingo 31 de enero. 
En al menos 20 países habrá actos en las calles y en las redes sociales durante la cuarta edición de Stop Bolsonaro Mundial. Además, varias ciudades brasileñas promoverán la segunda Caravana  #ForaBolsonaro, también este domingo.
Como en ediciones anteriores, las protestas son contra la necropolítica adoptada por el gobierno de Bolsonaro, materializada en el descuido de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus, que ya ha causado la muerte a más de 220.000 personas en el país suramericano.
Según la organización Stop Bolsonaro Mundial , el movimiento denuncia, una vez más, el genocidio provocado por la negación y la mala gestión del Gobierno brasileño ante la pandemia de la Covid-19.
También se recordarán los delitos ambientales cometidos en serie por el gobierno brasileño, como la devastación de la Amazonía y el Pantanal. Además, también se informará sobre el racismo, la misoginia, la homofobia y el discurso de odio que se difunde a través de noticias falsas.
La organización Stop Bolsonaro Mundial reúne a activistas de diferentes partidos políticos, de todos los credos y orígenes, feministas, antirracistas, antifascistas, ecologistas, defensores de los derechos humanos y líderes de movimientos sociales. 
“Es necesario entender que no es normal que un gobierno simplemente ignore los problemas pertinentes al país y la población, que gobierna solo en interés de sus propios intereses y el de su familia gángster”, dice un mensaje para dar a conocer. el evento.
“¡Hay que decirle no a la represión y la necropolítica! ¡Unete al movimiento! ¡Bolsonaro, la milicia controlada por él y sus secuaces deben ser detenidos! ”, enfatiza el movimiento.
CARAVANA
Los frentes Brasil Popular y Pueblo sin Miedo (Povo sem Miedo), movimientos sociales y partidos políticos convocan a la población a participar de la segunda Caravana #ForaBolsonaro, que se realizará en varias ciudades del país.
El sábado pasado 23 de enero, se llevaron a cabo caravanas en 14 capitales y en al menos 16 ciudades para pedir el juicio político contra Bolsonaro. 
En Brasilia participaron al menos mil vehículos. En las ciudades de ABC Paulista también estuvo presente el Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos. La movilización también fue notable en Belém, Río de Janeiro y Recife. 

FRANCIA Y ALEMANIA AMENAZAN 
ASTRAZENECA CON ENJUCIARLOS


Francia y Alemania han planteado amenazar con acciones legales a AstraZeneca si la farmacéutica favorece a otros países sobre la UE a la hora de distribuir la vacuna contra el covid-19 que la compañía ha desarrollado conjuntamente con la Universidad de Oxford. 
Así, el secretario de Estado francés para Asuntos Europeos, Clément Beaune, declaró que AstraZeneca podría enfrentarse a "penas o sanciones" si se determina que ha dado prioridad a los pedidos de la vacuna de otros países.
"Estas son acusaciones graves, por lo que no se hace a la ligera. No estoy diciendo que haya un problema, pero si hay un problema y [AstraZeneca] ha favorecido a otros destinos, a otros países —por ejemplo, al Reino Unido— antes que a nosotros, entonces defenderemos nuestros intereses", señaló Beaune durante una entrevista con Radio J emitida este domingo. 
"Nuestros contratos deben ser respetados. Respetar los contratos no es un compromiso moral, es un compromiso legal. Se pueden aplicar penas o sanciones en todos los contratos", dijo el alto cargo, agregando que la investigación al respecto aún está en curso. 
Comentarios similares hizo el ministro de Economía y Energía de Alemania, Peter Altmaier. "Si resulta que empresas individuales no están cumpliendo con sus obligaciones, se debe tomar una decisión sobre las consecuencias legales", declaró el ministro al periódico Die Welt este domingo. "Bajo ninguna circunstancia se debe dar preferencia a otro país antes que a la UE", aseveró. 
Previamente, AstraZeneca, que tiene suscrito con el bloque europeo uno de los principales contratos de abastecimiento de vacunas contra el covid-19 en la región, anunció de manera imprevista reducir de 80 millones a 31 millones las dosis a entregar en el primer trimestre de 2021 alegando problemas de producción en una de las dos fábricas que tiene dentro del bloque, concretamente en Bélgica y Alemania. 
Los funcionarios de la UE pidieron a la empresa que desviara al bloque las vacunas fabricadas en el Reino Unido. La UE también sospecha que el gigante farmacéutico prioriza sus contratos con otras naciones, como el Reino Unido, a sus expensas.
Sin embargo, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció este domingo que las partes han logrado algunos avances en la resolución de la situación y que AstraZeneca acordó "ampliar su capacidad de fabricación en Europa" y "entregar nueve millones de dosis adicionales en el primer trimestre" del año, elevando la cantidad total de dosis a ser entregadas durante ese período de 31 millones a 40 millones. 


DEPORTES

BARCELONA GANA A 
MANTA EN PARTIDO 
AMISTOSO


El Manta FC y Barcelona Sporting Club se enfrentaron esta noche en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo. Los amarillos fueron superiores y vencieron a su rival por el marcador de dos a cuatro (2-4).
El primer tiempo fue atunero, puesto que empezaron ganado. Ángel Ledesma y José Angulo anotaron. Antes que culminen los primeros 45 minutos, Carlos Garcés descontó.
Ya en la etapa de complemento, y con una alineación distinta, los ‘toreros’ le dieron vuelta al partido a través de los goles de Gonzalo Mastriani, Matías Oyola y Gabriel Cortez.
Primera victoria del ‘Ídolo del Ecuador’, campeón 2020, en la temporada 2021. Fue un compromiso de carácter amistoso.
Vale recordar que Barcelona enfrentará el próximo 4 de febrero a Guayaquil City. Y para el 14 está agendada la Noche Amarilla. El rival de ese día será 9 de Octubre.
NOTIORO MACHALA: Ricardo Querubín Zambrano –Las Brisas Mz. B4 Villa 1 – Teléfonos: (07)6004690-0991054125.Email. rqzambrano@ hotmail.com Machala -  El Oro –


Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...