viernes, 2 de agosto de 2019


PRENSA MERCANTILISTA ACELERA PERSECUCION
A RAFAEL CORREA PARA DEJARLO FUERA DE LAS
ELECCIONES PRESIDENCIALES


Cada mañana los medios de comunicación mercantilistas,  entregados en alma y vida al proyecto económico neoliberal, buscan a toda prisa acelerar el desprestigio en contra de Rafael Correa, publicando una serie de supuestos que son conocidos mundialmente como FAKE NEWS o noticias falsas, para judicializando la justicia para perseguir “Lawfare”, sentenciarlo e impedir que el líder de la Revolución Ciudadana pueda participar en las próximas elecciones presidenciales.
La “prensa” informa diariamente y con grandes titulares sobre la supuesta implicación de Correa en el denominado caso “Arroz Verde”, ahora “sobornos” y como no tienen pruebas, ahora fraguando documentación, le hacen el caldo gordo a la fiscalía y lo implican liderando una Red de Informantes para monitorear la justicia en Ecuador.
Antes ya se les vino al piso el Caso Balda y otros 20 similares pero dejan hasta de comer para poner en práctica sus inspiraciones calumniadoras y apenas ven algo que podría ser trasladado al líder popular ecuatoriano y sin pensarlo dos veces, lo publican
Los ecuatorianos en su gran mayoría ya no les creen y mientras hacen “mutis por el foro” en el caso de los Ina Papers, para proteger a Moreno y seguir en la teta neoliberal, la popularidad del actual mandatario decrece a diario con una tendencia subterránea y en contraparte el respaldo y reconocimiento para Rafael Correa se eleva y eso los amarga y atentan. 

SUPERPRODUCCIÓN PETROLERA OTRA META
QUE SE LE DERRUMBA AL COBIERNO ACTUAL


La meta del actual Gobierno de terminar su período, hasta el 2021, con una producción de 700 000 barriles de petróleo diarios, se modificó. Ahora la propuesta es cerrar con un bombeo de 580 000 barriles.
La reducción de 120 000 barriles de crudo se explica porque el Gobierno decidió no intervenir en todas las áreas que estaban contempladas en el plan inicial, debido a la incapacidad operativa y algunas  presiones sociales que han surgido.
En el caso del bloque 43 ITT, por ejemplo, se decidió intervenir solo en las plataformas A y B de Ishpingo, que se encuentran fuera de la zona de amortiguamiento del Yasuní.
Esta bordea al área intangible, donde está prohibida la explotación de recursos naturales como el petróleo. Por esto, aunque en el campo Ishpingo se pueden construir siete plataformas adicionales, el Régimen se comprometió a no hacerlo para evitar “conflictos”, aseguró Carlos Pérez, ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables.
Otra zona que tampoco será desarrollada es la denominada Suroriente, que incluía los bloques 86 y 87. Estaba previsto que esta ronda petrolera sea presentada a fines del 2018. Pero debido a la preocupación de las comunidades indígenas que habitan en esta zona como los waorani, el Ministerio de Energía descartó este proceso. Incluso en los bloques 72 y 83, próximos a los del Suroriente, el Gobierno mantiene diálogos con las firmas a cargo de estas áreas para que sean devueltas al Estado, porque aún no han sido desarrolladas. 
Si Moreno seguí con lo planificado por el anterior gobierno, sin tragarse cuentos de la derecha ecuatoriana e internacional, la revolución estaría consolidándose y la situación económica estará estabilizada para bien de todos los sectores de la patria.

LA MAYORÍA EN LA ASAMBLEA PODRÍA
DESBOCARSE Y CAMBIAR DE RUMBO


La Asamblea Nacional no pudo votar ayer el Código Orgánico de la Salud (COS) por falta de acuerdos entre sus integrantes.
Este era el primer punto de la sesión de ayer, convocada a las 10:00. Se la pospuso para las 12:30 y finalmente fue suspendida hasta que se logren consensos en los temas más controvertidos. Por ejemplo, la normativa plantea que los médicos tienen la obligación de atender emergencias obstétricas independientemente de las causas.
Los que se oponen consideran que esto abre la puerta para legalizar el aborto. Sin embargo, el vicepresidente de la Comisión de Salud de la Asamblea, Ángel Sinmaleza, aseguró que el COS no es una ley que promueve el aborto y que ese tema se resolverá en las reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP).
Tampoco hay consensos sobre el uso del cannabis con fines terapéuticos y médicos. Los detractores aseguran que el COS legaliza el uso recreativo de la marihuana.
Quienes defienden la propuesta especifican que lo que se podrá usar son ciertos componentes de la planta con regulación de las autoridades sanitarias.
La Asamblea también debatió ayer las reformas al COIP. No obstante, a la hora de aprobar una moción sobre el mecanismo de votación de los cambios propuestos, la mayoría volvió a fallar y el bloque de la autodenominada revolución ciudadana aprovechó la situación. Pese a que el correísmo estaba presente, decidió no registrarse para votar.
Con apenas 58 legisladores registrados se rompió el quórum y al presidente César Litardo no le quedó más opción que suspender la sesión.
PERSECUCIÓN A CORREA Y
SOBRE EL CPCCS
Sin embargo el ODIO A CORREA,  situación que los une a los asambleístas de mayoría, pareciera estar intacta, aunque nada se puede asegurar por el momento, sin embargo decidieron vacacionar una semana después para dejar evacuados los juicios políticos y las enmiendas inconstitucionales para restar funciones al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.        
El Consejo de Administración Legislativa (CAL) aceptó retrasar una semana la vacancia legislativa para resolver juicios políticos pendientes. Saldrán el 19 de agosto. También aceptaron ampliar el plazo para presentar el informe sobre Sobornos 2012-2016.

Así como EE.UU., a Venezuela y Cuba
GOBIERNO DE MORENO BLOQUEA FONDOS
A CONSEJO DE PARTCIPACION  CIUDADANA
Ayer se despidieron a 120 trabajadores del CPCCS


Tratando por todos los medios impedir que el Consejo de Participación Ciudadana que preside el padre Tuarez, pueda dejar sin efecto una serie de decretos inconstitucionales efectuados por el transitorio anterior, las autoridades del Ministerio de Economía no entregan los dineros que le corresponden al CPCCS lo que podría configurarse como un bloqueo.
Así por ejemplo citaremos estos casos:
La situación en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) se agrava con el despido de 102 funcionarios que trabajaban en esta entidad. Los empleados fueron notificados en la noche del 31 de julio, esto obedecería a un recorte de presupuesto en esta entidad. Victoria Desintonio, miembros de la entidad, denunció que debido al recorte del Ministerio de Finanzas se produjo el despido de los trabajadores.
Los consejeros de Participación como Walter Gómez o Victoria Desintonio han hecho públicas denuncias de que el Gobierno no ha entregado el dinero necesario ara que la entidad pueda funcionar, e inclusive no se podían pagar los sueldos de los funcionarios. Se tiene prevista una rueda de prensa por parte del presidente de la entidad, P. José Carlos Tuárez.
El consejero, Walter Gómez, afirmó que los sueldos de varios funcionarios están impagos desde hace más de un mes y que el Ministerio de Finanzas no ha mencionado cuando desembolsará los recursos que se destinan al pago de salarios.
“En este momento todo el grupo de asesores, de directores de áreas, de técnicos, no se les ha pagado desde el 14 de junio que nos acompañan. Hasta el momento el ministerio de finanzas no ha asignado los recursos para pagar, ni si quiera, a los que están contratados por el transitorio”.

Bravo entregó Proyecto en Asamblea
PREFECTO IMPULSA REFORMAS A LEY
DE DESARROLLO DE PUERTO BOLIVAR


El prefecto, Clemente Bravo, entregó, en Quito, al presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, el proyecto de reforma a la Ley de Desarrollo de Puerto Bolívar.
La propuesta plantea incrementar los recursos que otorga Autoridad Portuaria al Gobierno Provincial y a la Alcaldía de Machala.
El documento consta de tres modificaciones. Propone que sea el 70 % de los ingresos totales y no el 10 %, los recursos que adjudique la entidad portuaria a los mencionados gobiernos locales, para la ejecución de obras en la parroquia porteña.
Según Bravo, desde que la concesionaria Yilport se hizo cargo de las operaciones de la terminal marítima de la capital orense, Autoridad Portuaria aumentó sus ingresos y se generó un superávit.
La mayor parte de esos recursos, explicó el prefecto, se regresan al Estado sin beneficiar a Puerto Bolívar.
De darse la reforma, enfatizó el prefecto, se reivindicaría el derecho de los porteños y se haría justicia con uno de los polos de desarrollo más importantes del país.
Antes de entregar el proyecto en manos del titular del Legislativo, Bravo se reunió con los asambleístas Franco Romero, Andrea Yaguana, Patricia Henríquez y Mercedes Serrano, quienes ratificaron su compromiso de apoyar la propuesta liderada por el prefecto orense.
En la reunión participó también Danilo Salinas, uno de los tres representantes elegidos por los porteños para conformar la comisión que seguirá de cerca las gestiones que se realizan para cristalizar el proyecto de reforma a la Ley de Puerto Bolívar.

PASILLOS DE ANTOLOGIA
Viernes 2 de Agosto del 2019
Desde las 03h00 en:
ORO RADIO ONLINE
SINTONICENOS haciendo clic en:
radioeloro.myl2mr.com
07h30..NOTIORO MACHALA
Con: Richard Querubín Zambrano

INTERNACIONALES

CHINA SOBRE NUEVOS ARANCELES DICE QUE EE.UU.
DEBERA ENFRENTAR CONSECUENCIAS DE ACCIONES
DEPLORABLES


RC.- Las autoridades chinas han anunciado que tomarán contramedidas si Washington continúa con la introducción de aranceles adicionales sobre los productos chinos.
"Si EE.UU. aumenta los aranceles, la parte china tomará represalias. Creo que EE.UU. debería pensar cuidadosamente antes de tomar estas medidas, ya que tendrá que enfrentar las deplorables consecuencias de sus propias acciones", dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying.
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, calificó los aranceles anunciados este jueves por Donald Trump como una forma "no constructiva" de poner fin a la guerra comercial.
"Definitivamente, imponer aranceles no es una forma constructiva de resolver las fricciones económicas y comerciales, no es la forma correcta", enfatizó.
El presidente estadounidense anunció que a partir del 1 de septiembre sería agregado "un pequeño arancel adicional del 10%sobre los 300.000 millones de dólares restantes de bienes y productos procedentes de China". Estas palabras sacudieron la Bolsa de Valores de Nueva York y provocaron que el promedio industrial Dow Jones perdiera 200 puntos en cinco minutos.
"Pensamos que teníamos un acuerdo con China hace tres meses, pero lamentablemente China decidió renegociar el acuerdo antes de firmarlo", escribió Trump en Twitter. 
Este miércoles, los principales negociadores comerciales de ambas naciones finalizaron su última ronda de conversaciones comerciales en la ciudad china de Shanghái sin llegar a ningún acuerdo.
El encuentro se hizo posible después de que los mandatarios de las dos economías más grandes del mundo acordaran retomar el diálogo durante la última cumbre del G20. Ahora representantes de los dos países acordaron reunirse de nuevo en septiembre para resolver su disputa comercial. 

DEPORTES

ECUADOR EMPATA CON PANAMA EN
FUTBOL PANAMERICANO Y SIGUE
CON VIDA PARA CLASIFICAR


La selección de fútbol sub-23 de Ecuador empató ante Panamá (1-1) en la segunda jornada del Grupo A de los Juegos Panamericanos Lima 2019 este jueves, por lo que desde ahora debe esperar el desenlace de su llave para conocer sus opciones de clasificación.
Los centroamericanos abrieron el marcador por medio de Luis Zúñiga al minuto 27 y Leonardo Campana marcó el empate de la Tri en el 53m.
El tanto le sirvió a Campana para terminar con su sequía de goles a nivel de selecciones, mas al equipo le otorga su primer punto en el torneo. Si los muchachos de Jorge Célico aspiran a pasar de ronda, el domingo 4 de agosto tienen que derrotar a México, que superó por 2-1 Argentina en el cierre de la fecha 2 de la ronda preliminar.
Panamá se adelantó en el marcador favorecido por el errático despeje de un defensor ecuatoriano perfilado en la izquierda. Zúñiga avanzó varios metros y su disparo de derecha envió la pelota a la red ante la mirada del portero José Cevallos.
El empate de Ecuador lo convirtió Campana, goleador del Sudamericano sub-20 de Chile. El ariete se mostró muy sereno en la frontal del área y venció al meta Samuel Baptista con un tiro colocado con la zurda.
El propio Baptista sería determinante en el minuto 76 al despejar de forma espectacular un remate colocado de José Cifuentes que tenía destino a la red.
Los sudamericanos terminaron el encuentro con diez elementos, debido a la expulsión de Luis Castillo en el 90+1m.
De los once disparos que se le contabilizó a Ecuador, seis fueron a puerta.
Con este resultado, el equipo de Célico es último con 1 punto (-1), mientras que Panamá llega a 2 y se ubica en la tercera plaza. México lidera con 4 y Argentina lo escolta con 3.
La última jornada se disputará el domingo 4 de agosto desde las 10:00 con el duelo Panamá-Argentina y concluirá a partir de las 13:00 con el partido Ecuador-México.
Los mejores de cada grupo avanzan a la ronda de semifinales, cuyos partidos están programados para el miércoles 7 de agosto.

CATOLICA ELIMINADA DE
COPA SUDAMERICANA


La Universidad Católica luchó, logró igualar la serie ante el Independienteargentino pero quedó fuera de la Copa Sudamericana por el gol de visitante.
El juego en el estadio Atahualpa empezó favorable para el Trencito que se fue con todo en busca del gol que le permita emparajar la llave tras su caída por 1-0 en Argentina.
A los 20 minutos consiguió su objetivo cuando Bruno Vides anotó de penal lo que ilusionaba a los hinchas con la clasificación a los cuartos de final.
Pero todo cambió 6 minutos después con la expulsión del zaguero Guillermo de los Santos por doble tarjeta amarilla.
Los visitantes aprovecharon la ventaja numérica para controlar a su rival que apeló a la velocidad de Walter Chalá como su principal carta ofensiva.
En su ansiedad por conseguir el tanto de la clasificación dejaron espacios. Así llegó el empate por intermedio de Martín Benítez de cabeza (52’), acción que inicialmente fue anulada pero tras la intervención del VAR fue validada.
En otro contragolpe Pablo Hernández superó a Édison Carcelén para adelantar a los visitantes.
Cuando parecía que la llave estaba definida para el Independiente apareció Chalá, el mejor del Trencito, para igualar el marcador (79’) y después Luis Amarilla (91’) para un final dramático en el que el cuadro quiteño no logró el tanto de la clasificación.
En cuartos de final, el Independiente de Avellaneda volverá a enfrentar a un equipo ecuatoriano, el Independiente del Valle.
NOTIORO MACHALA.- Director: Ricardo Querubín Zambrano – Dirección; Cdla. Las Brisas Mz. B4 Vill1 – Teléfonos: (07)2981750 - 0991054125 – EMAIL. rqzambrano@hotmail.com

Diana Salazar también en espera: JUICIOS POLÍTICOS SE ANUNCIAN PERO NO LOS EFECTÚAN “CON LA PREMURA QUE AMERITAN” Entendimientos secretos en...